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miércoles, 7 de diciembre de 2016

Matías Ríos nos cuenta sobre las nuevas Z de Kawasaki


KAWASAKI  PRESENTA NUEVOS MODELOS DE SU LINEA Z

Kawasaki lanzó dos nuevos exponentes de su línea Z para el próximo año. Los modelos presentados fueron el Z900 y el  Z650, ambos dueños de un agresivo estilo Supernaked y un sublime balance de potencia y manejabilidad.
En una entrevista con Matías Ríos, representante comercial de JUKI, nos cuenta cómo fue la prueba de la nueva Z650 ABS  y los detalles del nuevo modelo que llagará a nuestro país durante el primer semestre del 2017,  para seguir fortaleciendo el liderazgo de Kawasaki en el segmento  de los pesos medianos.

Nuestra Redacción - ¿Cómo inició la prueba de la  Z650 ABS 2017?
Matías Ríos: - Luego de una excelente presentación técnica por parte del equipo verde en el hotel Le Meridien Delfina en Santa Mónica California tuvimos la posibilidad de rodar unos 150 km de prueba por distintitos caminos como el centro de la ciudad de Santa Mónica, camino a Malibú y ya en Malibú sobre los impresionantes y atractivos cañones, como los llaman en el país del norte, o senderos de montaña.


Nuestra Redacción: - ¿Cuáles son las características que se destacan en este nuevo modelo?
MR:- Los seguidores de las motos y conocedores de los buenos productos seguramente este nuevo modelo les traerá al recuerdo la exitosa ER6N, al menos eso me sucedió en el primer golpe de vista, esperé encontrar algunas actualizaciones de esta ultima que incluso llevaba al menos 4 años sin grandes cambios pero una gran sorpresa me llevé al verla y más aún al momento de montarla.
El acabado general de la Z650 es muy superior en todos sus componentes a lo que podríamos esperar para una moto de segmento medio muy por encima incluso que su predecesora ER6N.
Su estilo agresivo y refinado, Kawasaki lo define ¨Refined Raw¨, genera una imagen de funcionalidad y belleza con la que sin duda captará nuevos usuarios.    


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Matías Ríos en los eventos solidarios de Roque Pérez. 


Nuestra Redacción: - ¿Cómo fue tu experiencia al manejarla?

MR:- Al montarla rápidamente genera buenas sensaciones. Su posición de manejo es excelente, la ubicación de los reposapiés delanteros (algo mas avanzados que lo usual lo que reduce la flexión de las rodillas), altura de asiento y manubrio colocado ligeramente avanzado favorecen a una cómoda conducción con un ángulo adecuado que proporciona una posición natural de las muñecas que hacen que sea muy confortable y aumenta la seguridad del piloto para manejarla. Tanto las muñecas como la columna y piernas se mantienen sin fatiga luego de un recorrido exigente incluso algo deportivo. El tanque de combustible tiene un diseño musculoso y esculpido, contribuye en la extrema comodidad, control y diseño elegante de este nuevo modelo. El faro delantero es de un estilo angular. El  tablero presenta un diseño nuevo de  fácil lectura incluso en los momentos que el sol brilla fuerte,  y su información es muy completa;  el usuario tiene la posibilidad de personalizarlo seleccionando entre tres opciones de visualización, de forma digital informa la marcha engranada y neutral, también se puede seleccionar cada 500 rpm el flash de aviso de cambio de marcha (shift-up), posee indicador ECO este se enciende cada vez que la moto se encuentra en el punto justo para que el consumo de combustible sea optimo.


El nuevo bastidor es tubular en acero de minimalista diseño el cual toma componentes de diseño del máximo exponente de la marca el Kawasaki H2 y H2R. Se comporta correctamente en distintas circunstancias, es una pieza clave para su fácil maniobrabilidad y reducido peso. Los senderos de montaña con curvas cerradas no fueron una dificultad, la sensación de seguridad y buen tacto es total, en la ciudad y autopista se comporta de forma similar. Los frenos son Nissin de alta calidad proporcionan un control preciso y una sensación potente y progresiva. El ABS está equipado con la unidad de Bosch 9,1M con ajustes para un chasis liviano, la gestión electrónica es precisa. Las suspensiones KYB dan muy buen feedback, en el frente la horquilla  es hidráulica telescópica de 41mm, el amortiguador trasero es del tipo back link con regulación en precarga este se ubica en forma horizontal y en el centro de la moto para contribuir en la centralización de mazas, las suspensiones viene con un buen seteo de fabrica, no fue necesario hacer ninguna regulación.
El horquillón o brazo oscilante tiene un nuevo diseño que contribuye al ahorro de peso.

Nuestra Redacción:- ¿Qué nos podes decir en cuanto al motor y los neumáticos?
MR:-  El Motor es el reconocido bicilíndrico de 649cc de refrigeración líquida diseñado para mayor fuerza en medio régimen, ideal para este tipo de motos, su performance favorece al rango que se utiliza diariamente, su aceleración es muy limpia y suave producto de un muy buen sistema de inyección electrónica con mariposas de 36mm. Permite abrir el acelerador con seguridad a cualquier RPM. Esta planta impulsora si bien es la misma que equipa otros modelos seguramente por las modificaciones efectuadas para el Z650 lo hacen sentir mas potente y sensible. Si bien el motor se estira y tiene buena aceleración en toda su gama entre 4000 y 5000 Rpm es donde se siente la mejor entrega de potencia, en este punto es donde mas gusta utilizarla para abrir el acelerador al salir de las curvas o bien ir de un punto a otro. El escape es de diseño sencillo y elegante, su ubicación contribuye a la centralización de masas. Un punto muy impórtate a destacar es el funcionamiento del embrague el mismo tiene sistema de deslizamiento para evitar el zapateo de la rueda trasera en la reducción de las marchas esto resulta en un embrague muy suave lo que contribuye en mayor seguridad y a reducir el cansancio en la conducción.
Los neumáticos son Dunlop Sportmax D214 de correcto funcionamiento en este tipo de moto.  
     
Nuestra Redacción:- ¿Cuáles son los colores que estarán disponibles?
MR: - Los colores disponibles son Pearl Flat Stardust White / Metallic Spark Black y
Metallic Flat Spark Black / Metallic Spark Black



Puntos destacados de la Z650 ABS
1 - Chasis de diseño minimalista contribuye a su agilidad y fácil conducción
2- Frenos ABS equipados con unidad Bosch 9,1M
3 - Completa información del panel de instrumentos
4 -Nuevo sistema de Inyección electrónica de combustible en el motor de 649cc
5 -Palancas de freno y embrague regulables
6 -Versatilidad
7- Embrague asistido antirebote
8- Nueva luz trasera de tipo led la cual se ilumina en forma de Z
9 -Motor reconocido por su legendaria durabilidad
10 - Silenciador de diseño sencillo y elegante su ubicación contribuye a la centralización de mazas.

Nota de Pironti y asoc.

Sobre Matías Ríos.
(Fuente: http://periodicoelbarrio.com.ar/ )

"... En 1999 Matías corrió el Gran Premio de Argentina con una moto que compró Claudio Scalise. En ese mismo año participó del mundial y del campeonato español en el mismo equipo donde estaba el argentino Sebastián Porto, que fue subcampeón del mundo. Matías compitió en 14 carreras del campeonato español y 16 carreras del campeonato del mundo, en una categoría donde corrió por ejemplo el piloto italiano Valentino Rossi, campeón del mundo en varias oportunidades y en distintas categorías. En 2001, con la crisis en la Argentina, Matías se quedó sin presupuesto para seguir compitiendo en Europa. “Tras eso yo le armé una moto para que corriera el campeonato argentino con una Kawasaki modelo 93. Los dos hicimos la promesa de que si salía campeón él se retiraba como piloto en velocidad y yo como preparador de motocicletas. Cumplimos el pacto. Después de 2001 seguí teniendo conexiones con algunos pilotos, pero más que nada me dediqué a restaurar las motos de carrera que teníamos. Aparte trato de mantener algunos autos de colección”, explica Daniel Ríos."
   


Acompañan a Pedro Varela





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