Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, mayo 02, 2018

ACARA Motos: Se patentaron en abril 61.880 motovehículos



Las ventas de motovehículos siguen en buen nivel y el sector continúa trabajando fuerte para acompañar el crecimiento de la actividad con un intenso trabajo de profesionalización y campañas de concientización vial.

La división Motovehiculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante abril de este año ascendió a 61.880 motovehiculos, lo que muestra un crecimiento del 24,7% en la comparación con el mismo mes de 2017 ya que en abril del año pasado se habían patentado 49.643 unidades. Si la comparación es contra su antecesor mes de marzo de este año, en el que se habían registrado 69.476 se observa un descenso del orden del 10,9 %.



El acumulado del año alcanza ahora las 264.656 unidades, que muestra un crecimiento del 16,4% porque en el mismo periodo de 2017 se habían patentado 227.324.

Vale la pena destacar que el segmento de scooters mantiene el fuerte crecimiento que venía mostrando y que este mes llega al 42% interanual. También se observa una disputa entre las marcas por el liderazgo muy reñido donde Zanella logra imponerse a Honda por apenas 57 unidades, en un mercado que continúa teniendo a Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba como las plazas de mayor volumen de operaciones.

 Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó: “estamos haciendo un trabajo intenso para mantener el crecimiento mensual y vemos que, si bien el mismo no es homogéneo en las distintas regiones del país, alcanzó un buen porcentaje promedio en las cifras de abril. Nos preocupa la baja que se observa en el acumulado ya que veníamos de un nivel cercano al 20% en enero y febrero, en gran parte por el impulso del mercado del 2017, y ahora lo imaginamos más cerca del 15% para el primer semestre, esto se explica en gran parte porque se empieza a notar el impacto de los impuestos internos para unidades que son tomadas como de alta gama pero que sin embargo son las que se usan para múltiples trabajos y tareas, es un tema que vamos a seguir planteando para que sea revisado porque puede afectar este buen crecimiento que el mercado viene teniendo desde al año pasado. Desde Acara Motos seguimos apoyando a nuestros asociados con capacitaciones, gestiones diarias y asesoramiento".

Haciendo click se agranda la imagen
No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.


No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.

SOBRE ACARA MOTOS

División de Motovehículos de ACARA es la asociación que representa a los concesionarios de motos de todo el país y que posee la mayor representatividad, respaldo y trayectoria de la industria. La entidad tiene un patrón de 1.090 socios activos y cuenta con el apoyo de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), constituida desde el año 1944. ACARA es la única cámara de concesionarios que tiene a disposición de todos los miembros servicios propios de asesoramiento legal, impositivo, registral, estadísticas y capacitaciones. Una gerencia administrativa y un departamento de atención al socio completan esta estructura de la división que se rige con profesionalismo y vocación.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV