Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, mayo 03, 2018

Kawasaki Z900RS // El regreso de la Leyenda

TECNOLOGÍA DE AVANZADA, EN UN MODELO RETRO
La nueva Kawasaki Z900RS es la tan esperada incursión de Kawasaki en el género retro del motociclismo. Es un verdadero regreso a su predecesora de los años 70, la famosa Kawasaki Z1.
Kawasaki está llevando el rendimiento y la tecnología de primera clase a otra categoría de motocicletas, la clase de moto retro. 

En la fabricación de la Z900RS, Kawasaki ha diseñado meticulosamente una de las motocicletas retro más auténticas en apariencia y diseño, rindiendo homenaje a la Z1 original, todo mientras incorpora con gusto la tecnología y las características modernas.


Desarrollada para motociclistas en busca de una moto con un diseño redondeado que no solo sea rica en historia y carácter, sino que también esté equipada con tecnología moderna y con funciones de conducción, la Z900RS está propulsada por un motor de cuatro cilindros en línea de 948 cc, presenta un chasis enrejado moderno, y avanzados componentes de suspensión que aportan un nivel de rendimiento inigualable a la categoría de motocicleta retro.




La perfecta y elegante armonía y el meticuloso ajuste y acabado de la Z1 redefinieron los estándares del diseño de motocicletas en la década de 1970. Kawasaki ha aplicado la misma atención meticulosa a los detalles en la fabricación de la Z900RS, desde el icónico depósito de gasolina en forma de lágrima hasta el sencillo diseño de motor ligero, el faro retro y el guardabarros trasero
La última incorporación a la familia Z, la Z900RS, está equipada con componentes y características tecnológicamente avanzadas, como las horquillas delanteras invertidas de 41 mm, el embrague deslizante y el control de tracción Kawasaki (KTRC). La motocicleta también presenta algunas nuevas características, como el primer sonido de escape completamente modulado de Kawasaki, diseñado para provocar la respuesta del conductor cuando los motores de cuatro cilindros en línea de 948 cc rugen al arrancar, al ralentí y a baja velocidad.





Aspectos destacados de la Kawasaki Z900RS 2018:
• Motor tetracilíndrico en línea, de suave respuesta y potente
• Nuevo sonido de escape modulado de Kawasaki
• Chasis enrejado ligero
• Estilo icónico inspirado en la Z1
La elegante apariencia de la Z900RS, está disponible en los colores Metallic Flat Spark Black y Candytone Brown.
Motor tetracilíndrico en línea, potente y de suave respuesta
La Z900RS cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea con 16 válvulas y 948 cc, refrigeración líquida y DOHC. Su diseño y configuración ofrecen un gran equilibrio de potencia y manejabilidad, brindando un fuerte par de torsión de rango bajo y medio que proporciona a todos los pasajeros la sensación tranquilizadora de control. Varios componentes del motor desempeñaron un papel crucial para lograr la potencia suave, fiable y constante necesaria para la Z900RS. La utilización del posicionamiento descendente de los cuerpos de admisión de 36 mm fue crucial para permitir que el aire de admisión viajara en la ruta más directa hacia la cámara de combustión; todo esto se complementa con subválvulas reguladoras controladas por la ECU, que proporcionan una respuesta sedosa y suave del acelerador. Para lograr el rendimiento deseado del motor en el rango de rpm bajo-medio, la relación de compresión se estableció en 10.8:1, los perfiles de leva de admisión en 248° y la duración del escape en 244°.
Para facilitar el cambio suave, la relación de engranaje del Z900RS se diseñó para tener una primera marcha corta, lo que facilita su arranque. También cuenta con una sexta marcha más larga para una mayor comodidad de conducción cuando se viaja o se realiza una travesía a velocidades de autopista, permitiendo también que el motor funcione a menos revoluciones, lo que a su vez se traduce en una mayor eficiencia de combustible y una menor vibración del motor.
La Z900RS presenta un embrague de alta calidad con función de ayuda y deslizador que funcionan al unísono con su transmisión. Además, la función limitadora de deslizamiento del par de retroceso del embrague contribuye a la estabilidad al ayudar a prevenir el rebote de la rueda durante las reducciones de marchas.



Primer sonido de escape modulado de Kawasaki
Si bien los motores de cuatro cilindros en línea de Kawasaki han sido históricamente conocidos por sus escapes de gran sonido, esta es la primera vez que Kawasaki utiliza la investigación de sonido para crear el tono de escape ideal del modelo. El sonido del motor de la Z900RS se centró en el rugido inicial de arranque, en el ralentí y en la conducción a baja velocidad, donde el conductor puede disfrutar mejor del profundo rugido del escape. Para garantizar el rendimiento y el sonido deseado, se examinaron todos los aspectos del sistema de escape: longitud del tubo de escape, diseño del colector, dónde colocar las curvaturas, incluso la densidad de las fibras de lana de vidrio en el silenciador. Se probaron más de 20 variantes del sistema antes de encontrar la combinación perfecta. La construcción interna inteligente de la precámara logra un equilibrio de sonido y rendimiento y, a bajas revoluciones, el escape sale en línea recta, mientras que a altas revoluciones, el escape va a través de un conducto adicional.
El sistema de escape de acero inoxidable de alta calidad presenta un diseño de colector 4 en 1. Los tubos frontales y la precámara están construidos como una sola unidad. Los colectores de escape tienen una construcción de doble capa, lo que ayuda a minimizar la decoloración producida por el calor y proporcionar protección contra los elementos. El diámetro interior de 28,6 mm de los tubos frontales se eligió para lograr el rendimiento deseado del motor de rango medio y bajo, y la pared exterior más grande de 38,1 mm de los tubos frontales proporciona una apariencia de calidad que fluye del motor de cuatro cilindros en línea, hermosamente diseñado. El silenciador compacto de acero inoxidable estilo megáfono contribuye al diseño retro de la Z900RS. Para asegurar el acabado de la más alta calidad posible, los tubos frontales, la precámara y el silenciador se tratan con un proceso especial de pulido de tres etapas: el primero se realiza como piezas individuales, el segundo se realiza una vez que se ensambla el escape, y la tercera etapa es el proceso final de pulido.


Chasis enrejado ligero
Para lograr el peso, las características de manejo y el aspecto deseados, la Z900RS recibió un nuevo enrejado de acero de alta resistencia que se desarrolló utilizando la avanzada tecnología de análisis de Kawasaki. Las líneas del chasis se hicieron lo más rectas posible, utilizando curvaturas solo cuando era necesario, lo que ha creado un cuadro que dispersa el estrés extremadamente bien y ofrece un manejo muy suave y predecible. El motor de montaje rígido, que está conectado en cinco puntos al bastidor, delante y detrás de la culata, detrás del cilindro y en la parte superior e inferior del cárter, también ayuda en la búsqueda del manejo ligero y de rendimiento. Su diseño minimalista ha ayudado a reducir todo el peso innecesario, al mismo tiempo que muestra su estilo retro.
La Z900RS tiene un diseño relajado y cómodo, que se logró elevando la parte delantera y bajando la parte trasera. Junto con un chasis completamente nuevo, la Z900RS también presenta un nuevo cristo de suspensión triple, que aumenta el desplazamiento de la dirección a 34 mm, lo que reduce el arrastre y contribuye a una operatividad ligera.


Suspensión
Como complemento de la comodidad de conducción del nuevo chasis enrejado de alto rendimiento, se encuentra una horquilla invertida de 41 mm y el diseño de la
suspensión trasera Horizontal Back-Link de Kawasaki. La horquilla de alta calidad cuenta con compresión ajustable de 10 vías y amortiguación de rebote de 12 vías, lo que permite a los motociclistas encontrar sus ajustes precisos para adaptarlos a sus preferencias y estilo de conducción. El diseño de la suspensión trasera Horizontal Back-Link de Kawasaki mejora el rendimiento de la parte trasera. El amortiguador trasero cuenta con amortiguación de rebote y precarga totalmente ajustable. Esta disposición contribuye a la centralización de masas, al mismo tiempo que garantiza que la suspensión se encuentre lo suficientemente lejos del escape como para que no se vea afectada por el calor.


Frenos
El manejo de las funciones de frenada de la Z900RS se basa en una configuración de freno de disco completo con ABS moderno. El cilindro maestro del freno delantero de la bomba radial cuenta con un par de pinzas mono-bloque de montaje radial de 4 pistones para sujetar un par de discos de freno de 300 mm, lo que proporciona una gran potencia de frenado. El freno trasero tiene un solo pistón, una pinza deslizante que sujeta un disco de 250 mm.

Control de tracción Kawasaki (KTRC)
La Z900RS está equipada con Kawasaki Traction Control (KTRC), que tiene dos configuraciones de rendimiento que los pasajeros pueden elegir: el Modo 1 prioriza la aceleración máxima hacia adelante, mientras que el Modo 2 proporciona tranquilidad al conductor al facilitar una conducción suave en superficies resbaladizas.
Cuando se selecciona el Modo 2, utiliza la misma lógica y control que el Modo 1, pero permite a los motociclistas manejar mejor en tramos cortos irregulares y resbaladizos, como las vías del tren o las tapas de alcantarilla, y las largas distancias de otras superficies menos predecibles. El giro de la rueda también está limitado al arrancar en una superficie resbaladiza. Sin embargo, cuando se produce un giro excesivo de la rueda trasera, el Modo 2 cambia al control de tres direcciones, que regula el tiempo de encendido, el suministro de combustible y el flujo de aire, y la potencia del motor se reduce a un nivel que permite que la rueda trasera vuelva a afirmarse. Este buen control da como resultado una sensación muy natural con un acoplamiento suave y una transición de encendido/apagado. Los motociclistas también pueden optar por apagar el sistema para disfrutar de la pura sensación de montar.


Estilo retro
Fue crucial que la apariencia de la Z900RS rindiese homenaje a sus predecesores, en especial a la Z1. Esto dictó muchos elementos del diseño de la motocicleta, como la carrocería, el ajuste y el acabado del motor e incluso las ruedas. La pieza central de la Z900RS es el hermoso tanque de combustible con forma de lágrima de 17 litros que recuerdan a la Z1. El chasis completo fue diseñado teniendo en cuenta el posicionamiento y diseño del tanque. La onda retro también influyó en el gran faro LED de 170 mm, que combina el aspecto de la vieja escuela con los diseños modernos. Las luces de posición largas o de carretera aseguran que todo el faro se encienda como un faro de bombilla de estilo retro. La lente convexa y el anillo cromado en los faros añaden un acabado y una apariencia de alta calidad. El guardabarros trasero en forma de pico de pato de la Z1 también inspiró el diseño
natural del guardabarros trasero de la Z900RS. El diseño ovalado de la luz trasera LED también rinde homenaje a su linaje Z1. A diferencia de las luces traseras LED estándares que aparecen como un conjunto de puntos, las luces traseras LED emisoras se iluminan como una superficie sólida. El velocímetro y el tacómetro de estilo analógico reflejan la onda retro de los medidores, que contrasta con una pantalla LCD multifuncional en blanco y negro fácil de leer que sigue la misma línea de mezclar el estilo retro y la tecnología moderna.
El diseño simple y ordenado del motor fue muy importante para los ingenieros de Kawasaki al fabricar la Z900RS. Los ingenieros querían capturar la sensación de refrigeración por aire y carburada, para realmente conseguir que la motocicleta destaque en una época en la que la electrónica se ha vuelto cada vez más popular en el compartimiento del motor. Los elegantes alerones del motor se fundieron en la culata para crear la imagen de un motor refrigerado por aire. El largo y fluido diseño del cabezal de acero inoxidable que se acopla al silenciador corto de megáfono colocado a baja altura es un fiel reflejo de cómo se construían las motocicletas. Las ruedas de aluminio fundido elegidas para la Z900RS tienen rayos planos diseñados para parecerse a las ruedas clásicas con rayos de acero. Diseñadas con la tecnología de análisis avanzada de Kawasaki, las ruedas ofrecen un equilibrio de apariencia ligera y elegante, lo que contribuye tanto a la manipulación como a un diseño adecuado para la categoría retro.
Numerosos accesorios
Kawasaki ofrece una línea completa de accesorios originales para la Z900RS 2018, que les permite a los clientes personalizar sus motocicletas a su gusto y de diferentes maneras. Los accesorios originales de Kawasaki ofrecen un juego de sliders de chasis, deslizadores del eje delantero, moldura del radiador y un protector para el depósito. Los accesorios originales de Kawasaki ofrecen un conjunto de calentadores de puños, un asiento de altura reducida Ergo-Fit y un deflector de viento ahumado. El diseño es uno de los elementos más importantes para un motociclista; por esta razón, los accesorios originales de Kawasaki se aseguran de ofrecer una amplia variedad de opciones: emblema Kawasaki retro para el tanque de combustible, tapón de llenado de aceite (negro, dorado o blanco), conjunto de tapones de horquilla KYB (negro o dorado), indicador plateado, barra de sujeción para el pasajero, sistema de sujeción lateral, amortiguador deslizante Akrapovic y caballete central.

Sobre Kawasaki
Kawasaki Heavy Industries, Ltd. (KHI) comenzó la producción a gran escala de motocicletas hace más de medio siglo. El primer motor de motocicleta Kawasaki se diseñó basándose en el conocimiento técnico obtenido del desarrollo y la producción de motores de aviones, y la entrada de Kawasaki en la industria de las motocicletas fue impulsada por el esfuerzo constante de la compañía para desarrollar nuevas tecnologías. Numerosos nuevos modelos de Kawasaki introducidos a lo largo de los años han ayudado a dar forma al mercado, y en el proceso han creado leyendas perdurables basadas en su ingeniería única, potencia, diseño y placer de conducción. En el futuro, el compromiso de Kawasaki de mantener y fomentar estas fortalezas seguramente dará origen a nuevas leyendas.
Kawasaki Argentina acompaña desde hace casi 40 años en nuestro país, esta filosofía de trabajo.
Let the Good Times Roll

Prensa Kawasaki.
Fotos Google Internet

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV