Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, marzo 30, 2019

ARGENTINA RECIBE POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO AL MOTOGP




EN TERMAS DE RÍO HONDO 
Esta prueba, impulsada por el gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Turismo de la Nación, con el apoyo de la provincia de Santiago del Estero, permite difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo.
 Texto Martín Gallino. Fotos Cristian León / Martín Gallino

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al subsecretario de promoción Turística Nacional, Fernando García Soria y el subsecretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, recorrieron el circuito Internacional Termas de Río Hondo, donde se realiza el Gran Premio de la República Argentina de Motogp 2019, segunda fecha de la temporada 2019.  

En este marco, Dietrich destacó que “desde el gobierno Nacional impulsamos esta actividad deportiva que contribuye el desarrollo de sectores como el turismo y el transporte. En ese sentido afirmó que “cuando se trabaja de manera articulada con las provincias se logran los objetivos planteados”.     

Mientras que, García Soria destacó que “Una vez más Argentina alberga una competencia deportiva de carácter internacional, que por sexta vez consecutiva se realiza en la ciudad de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero”

“El MotoGP es un evento consolidado en nuestro país, que impulsa las economías regionales, genera puestos de trabajo y contribuye al desarrollo del sector turístico”. “Desde la Secretaría de Turismo de la Nación entendemos que esta competencia es un gran producto turístico que beneficia a todos los actores del sector”. 

            Cabe destacar que el destino Termas de Río Hondo rompe la estacionalidad ya que recibe año a año a miles de turistas nacionales e internacionales. Hay plena ocupación hotelera de turistas que llegaran desde Brasil (principal emisor), Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia y Ecuador, con más de 50 vuelos entre comerciales, privados y charters desde Tucumán, Santiago del Estero y Termas de Río Hondo.

Por último, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa aseguró que “hemos considerado un incremento en la demanda de entradas y una plena ocupación hotelera en Termas de Río Hondo en más de 300 establecimientos”. “En las 5 ediciones disputadas entre 2014 y 2018 hubo un incremento del 35 por ciento de asistentes y un considerable aumento del impacto económico”.   

 Por último indicó que “igual que el año pasado habrá servicios diarios y gratuitos de micros para el público que haya adquirido su entrada para llegar al autódromo en los días de competencia”.

OCUPACIÓN:

Hoteles 4 y 5 * al 100% (Jueves, viernes, sábado y domingo)
Hoteles 3* 98%(Jueves, viernes), y 100% (sábado y domingo)  
Hoteles 1 y 2* 98%(Jueves, viernes), y 100% (sábado y domingo)
            
La fecha de MotoGP que se llevo a cabo el año pasado generó un impacto económico de más de 864 millones de pesos, con más de 171 mil espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días de actividad en el autódromo.

Durante el día de hoy se llevó a cabo las pruebas de clasificación de las categorías Moto2, Moto3 y MotoGP. Marc Marquez, con una Honda, fue el más rápido, segundo finalizó Maverick Viñales, a bordo de una Yamaha,  y en tercer lugar clasificó Andrea Dovizioso, con una Ducati. Para finalizar la jornada se realizó la competencia GP3 de las Américas en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. 

Mañana, a partir de las 15 hs, se llevará a cabo la final del Gran Premio de la República Argentina de Motogp, donde 23 pilotos se medirán en un circuito de 4.806 metros de extensión, con curvas técnicas muy pronunciadas, y una recta de 1076 metros, donde los pilotos superan los 300 kilómetros por hora. 





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV