Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, mayo 05, 2019

Un campeonato que sigue bien firme: La Rioja puso primera en la segunda del Nacional

LUCIANO RIGHI #33 MX2 FUE EL MÁS VELOZ EN LAS CLASIFICACIONES EN TODAS LAS CATEGORIAS. PILOTO WINBISHI HUSQVARNA

Los poleman fueron Nicolas Rolando de Uruguay con KTM en MX1, Luciano Righi de Mendoza con Winbishi Husqvarna en MX2 (récord de vuelta general), Sebas Sanchez en MX3 y Alfonso Bratschi de Uruguay en 85cc en La Rioja, en la fecha 2 del Campeonato Argentino de Motocross.


El trazado mundialista del Autódromo de La Rioja recibió este sábado el segundo episodio del Nacional de Motocross. La temporada que arrancó en la provincia de Córdoba, volvió a mostrar una parada sólida en su paso por el NOA, con alrededor de 200 pilotos en las diferentes categorías y con un clima y colorido que a pesar de todo se ha logrado mantener. Así es el Nacional, un certamen que concita la atención no solo de la Argentina sino también de naciones hermanas que se acercan a participar. En La Rioja por caso, hay representantes de Bolivia, Chile y Uruguay. 

Hoy se vivieron las tandas libres de entrenamiento y también las clasificaciones, además de las primeras mangas de competencias del Minicross, que con esta carrera puso primera en su recorrido 2019. A propósito de ello, en la categoría 65 cc, el puntano Juan Felipe García consiguió la victoria sobre el cordobés Valentino Pérez y el bonaerense Manuel Torrado. En tanto el Minicross encontró sendos triunfos del cordobés Francesco Copetti en la A y el tucumano Francisco Villagra en la B.




Dominadores

Las tandas clasificatorias tuvieron en algunos casos claros dominadores, como la MX3 A que mostró nuevamente con el mejor registro al pampeano Sebastián Sánchez con buena distancia sobre el cordobés Jeremías Fernández y el mendocino Franco Calvera. En tanto la 85 A encontraría la primera de las alegrías uruguayas con un gran trabajo de Alfonso Brastchi que se quedó con el 1 sobre el mediterráneo Ignacio Liprandi y tercero fue su compatriota, Franco Iavecchia. En 85 B la pole fue cordobesa en manos de Francesco Zilioli. En MX3 B repitió el mendocino Gabriel Fernández que tuvo una dura resistencia del santafesino Leandro Wolmuth y en la MX3 C el cordobés Marcelo Zecchin anotó la pole a su favor. La MX2 B fue para el ascendente Jeremías Pascual que sigue mostrando un franco crecimiento en la actividad, mientras que la MX2 A ratificó la enorme tarea del mendocino Luciano Righi que ha comenzado el año intratable. El cordobés Nicolás Mana y el chileno Sergio Villaronga completaron los tres primeros lugares. En MX1 la KTM del uruguayo Nicolás Rolando fue muy eficaz para quedarse con el puesto de privilegio y cortar así una racha que venía sosteniendo los sábados Juanpi Luzzardi, quien en esta ocasión debió conformarse con el puesto 3. Segundo iba a quedar el menor de los hermanos Poli, Agustín. Mañana están previstas las competencias y desde la hora 13 se podrán seguir las alternativas de la competencia a través de la señal digital de TyC Sports Play, en vivo – directo.


https://www.tycsportsplay.com/event/15626/Nacional-de-Motocross





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV