David Alonso trae para Colombia y Latinoamérica la victoria en Moto3
El colombiano se recupera con estilo por delante de Masia, con Rueda logrando su primer podio mientras los principales contendientes al título sufren drama en Barcelona.
Moto3™ fue una auténtica auténtica tormenta en Barcelona, ya que hubo acción por todas partes en la última vuelta, y también mucho drama. David Alonso (Gaviota GASGAS Aspar Team) se llevó el botín por sólo 0.076s después de un increíble adelantamiento en la última curva en el que tres pilotos se apretujaron hasta el ápice, con Jaume Masia (Leopard Racing) segundo, pero llevándose a casa 20 puntos cruciales gracias al líder del campeonato, Daniel Holgado . (Red Bull KTM Tech3) se cayó antes en la última vuelta.
Tercero clasificado, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) consiguió su primer podio en un Gran Premio después de un último choque en la curva que vio a Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) tocar con David Muñoz. (BOE Motorsports), lo que le valió al piloto turco una penalización que le hizo pasar de la P3 a la P12. En medio de todo esto, el podio de Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) puede haber llegado a su fin al terminar en cuarta posición... pero dada la caída de Holgado, el piloto japonés está ahora a sólo 13 puntos de la cima .
Öncü tomó el tiro y le arrebató el liderato a Ivan Ortola (Angeluss MTA Team) en la curva 1. Joel Kelso (CFMoto Racing Pruestel GP) se mantuvo firme en P3 al principio, hasta que Masia se abrió paso con entusiasmo mientras avanzaban hacia el sector final. por primera vez.
Masia no tardó mucho en tomar la delantera mientras se colocaba por el interior de Öncü a falta de 16 vueltas para liderar el tren de carga, y la batalla por la victoria comenzó a tomar forma con un grupo de corredores pisándole los talones al piloto del Leopard. .
El grupo procedió a cambiar la pintura y golpear los manillares mientras una mezcla de nuevos talentos y grandes bateadores probados de Moto3™ sacaban sus codos. Holgado se puso al frente faltando 12 vueltas y comenzó a formarse un patrón, ya que Öncü, Masia y Holgado se mantuvieron consistentemente entre los 3 primeros a pesar de los desafíos del grupo perseguidor.
Alonso, Muñoz y Rueda aprovecharon sus oportunidades, ya que se mantuvieron consistentemente en la caza, haciendo algunos movimientos importantes en el grupo líder, con Sasaki, el jugador clave en la pelea por el título, que parecía estar a punto de perder terreno, en ese momento.
Holgado cruzó la línea de meta para comenzar la última vuelta antes de que Masia pasara del cuarto al liderato, pero cuando llegó el último sector, se quitaron los guantes mientras se desarrollaba el caos. Iban cuatro en fila en la curva 10, que frenó con fuerza, y Masia defendió mientras Alonso, Muñoz y Öncü buscaban una salida.
Masia se fue abierto dejando pasar a Alonso y Muñoz, por lo que todo quedó en la última curva. Pero luego llegó el desastre para Holgado, ya que perdió la curva 10 delantera, con sus rivales por el título todavía en la batalla por el liderato.
De vuelta al frente, Muñoz lideró la última curva cuando entraron tres en fila en una curva en la que se consideraba imposible adelantar. Ahora iba a ser un doble.
Alonso se lanzó por el interior de Muñoz mientras Masia también intentaba pasar, y ambos pilotos lo lograron. Alonso se impuso y mantuvo la victoria hasta la línea de meta por delante de Masia. Pero justo detrás vino el drama.
Después de perder en esos movimientos, Muñoz perdió impulso en la recta delantera y Öncü llegaba a la última curva. El turco se mantuvo inmovilizado y luego hizo contacto con Muñoz... viendo al español caer en la grava en el exterior de la curva. Rider está bien, el drama aún no ha terminado. Öncü cruzó la meta tercero, pero una penalización de 6 segundos por el incidente en la última curva degradó al número 53 al puesto 12... promoviendo a Rueda, que había estado justo detrás de ellos, a su primer podio en un Gran Premio.
Detrás de todo esto llegó Sasaki, que finalmente se clasificó cuarto y se situó a sólo 13 puntos de la ventaja de Holgado, y un poco más atrás, Masia se sitúa por encima de Öncü. ¿De qué manera caerán las cartas la próxima vez? ¡Descúbrelo en el Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini que se celebrará del 8 al 10 de septiembre!
RESULTADOS DE LA CARRERA DE Moto3™