El duelo por la victoria llega hasta el final mientras Moto2™ ofrece un clásico en Cataluña
Jake Dixon (Asterius GASGAS Aspar Team) demostró que va en serio en la lucha por el título al ofrecer una clase magistral de Moto2™ para conseguir la victoria en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya. El británico estuvo involucrado en una pelea durante toda la carrera con Aron Canet (Pons Wegow Los40) y Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), pero Acosta se quedó atrás de la pelea por el podio cuando Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) emergió en una carga tardía. para quedar tercero en las últimas vueltas.
Se apagó el semáforo en Barcelona y fue Dixon quien mantuvo el liderato en el primer sector desde la pole. El británico lideró las primeras vueltas como lo hizo Manuel González.(Correos Prepago Yamaha VR46 Master Camp) y Canet por compañía. González tomó entonces el liderato a falta de 17 vueltas para el final, mientras que Acosta iba remontando posiciones tras salir noveno en la parrilla.
Acosta se unió al trío de cabeza faltando doce vueltas. Canet luego tomó la delantera de González en la curva 1 mientras Acosta le arrebataba el tercer puesto a Dixon. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que el líder del campeonato hiciera su movimiento hacia González y Dixon lo persiguió poco después.
Mientras los tres primeros seguían luchando, González había caído en las garras de Arenas, que degradó a su compatriota a la cuarta posición y se aferró al trío de cabeza.
Se quitaron los guantes faltando cinco vueltas para el final cuando Acosta, Canet y Dixon intercambiaron y cambiaron de posición. Luego, Acosta comenzó a desvanecerse cuando el español cayó al quinto lugar detrás de González y Arenas, pero pronto fue de mal en peor para el líder del campeonato cuando el español se salió corriendo en la curva 1 y se vio obligado a correr, recorrer el bucle de vuelta largo y volver a unirse. por detrás de Sergio García (Pons Wegow Los40), sexto.
El grupo se había estirado en la penúltima vuelta cuando Dixon lideraba a Canet, con Arenas en un distante tercer lugar, y cuando comenzó la última vuelta, estaba claro que sería una lucha directa por la victoria entre Dixon y Canet.
El británico se puso a la defensiva en la curva 1 porque podía sentir al español respirando en su nuca y aguantó los primeros sectores. También tenía su línea cubierta en la curva 10 cuando entraron a toda velocidad en el sector final, donde Canet se volvió ondulante y perdió unos metros. El español pareció considerar un movimiento en la última curva, pero Dixon lo tuvo cubierto una vez más para lograr una segunda victoria en un Gran Premio.
Canet se vio obligado a conformarse con la segunda plaza, mientras que Arenas consiguió la tercera y el primer podio de la categoría. García hizo un gran progreso para llegar al cuarto lugar, y González luego logró defenderse de Acosta por el quinto lugar. El líder del campeonato quedó sexto.
Rival más cercano Tony Arbolino(Elf MarcVDS Racing Team), sin embargo, concluyó un fin de semana más duro y sin puntos. Acosta ahora aventaja al italiano por 22 puntos y Dixon otros 22 en tercer lugar.
La atención ahora se centra en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli en Italia, donde Acosta será plenamente consciente de las amenazas al título que vienen tanto del héroe local Arbolino como del en forma Dixon. ¡Prepárate para más acción de Moto2™ en el Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini del 8 al 10 de septiembre!
RESULTADOS DE LA CARRERA DE Moto2™