Honda logrando resultados alentadores
El primer Gran Premio de India será recordado como un clásico y un momento destacado del año para Joan Mir, que consiguió su mejor resultado de la temporada. Marc Márquez demostró el potencial de la Honda RC213V al intentar conseguir el podio desde el principio y lograr una recuperación impresionante.
Todas las miradas estaban puestas en Joan Mir, que partía en cuarta posición, abandonándose Marini por lesión, al apagarse las luces. El nº 36 mantuvo su posición junto a la máquina del Repsol Honda Team de Márquez mientras la pareja perseguía a los pilotos que iban delante. Pareciendo cómodo, Mir se mantuvo firme y se colocó en un cómodo quinto lugar con Quartararo justo por delante de él. Brad Binder volvía a mirar por los retrovisores de una RC213V del Repsol Honda Team mientras el sudafricano perseguía a Mir. Una impresionante parada en las últimas vueltas obligó al doble campeón del mundo a ceder el cuarto puesto al sudafricano.
Al remontar en las últimas vueltas, Mir terminaría la carrera a poco más de medio segundo de Binder y ocuparía el quinto lugar. Este es el mejor resultado de Mir como piloto de Honda y es una justa recompensa por su incansable trabajo y el del equipo para mejorar su suerte. Ahora, de cara a la prueba de casa de Honda en Motegi, Mir pretende continuar con este momento y mostrar una vez más su potencial y el de su moto.
Con el estómago lleno de fuego y motivación tras regresar al podio de Sprint, Márquez salió disparado de la línea e inmediatamente se enganchó a la parte trasera del trío líder. Mientras Martin y Bagnaia intercambiaban golpes, el #93 percibió su oportunidad y aceleró el ritmo para quedarse con ellos. Desafortunadamente, en la curva 1 de la vuelta cinco, Márquez se cayó, pero no hubo que esperar y, al más puro estilo de Márquez, volvió a montar en sólo ocho segundos y se reincorporó en el puesto 16.
A partir de ahí, se abrió paso y se encontró nuevamente entre los diez primeros en la vuelta 14. El progreso continuo continuó y el ocho veces campeón del mundo terminaría noveno en la bandera, un resultado sólido considerando la caída.
Todo el equipo Repsol Honda se dirige ahora directamente a Japón para la carrera de casa de Honda en el circuito de Motegi.
Joan Mir Quinto
“Hoy ha sido una gran carrera. Estoy muy contento con nuestro desempeño durante el fin de semana y, por supuesto, terminar en quinta posición es un gran impulso para nosotros. El equipo y yo hicimos un gran trabajo para entender mejor la moto, cómo necesitas hacer el tiempo de vuelta y ser rápido este fin de semana. Por otro lado, tuvimos un pequeño detalle al final de la carrera que me hizo perder terreno con Fabio y retrocedimos. Al final pudimos empujar e intentar alcanzar a Binder después de que casi me caigo. ¡Fue una gran salvación! Pero sí, fue una carrera muy bonita en general y disfruté mi estancia en India. ¡Sigamos así en Japón!
Marc Márquez Noveno
“Si simplemente miras el resultado final y ves el noveno puesto, no sabrías toda la historia de nuestra carrera, pero lograr lo que podría considerarse nuestro resultado 'normal' después de una caída es positivo. Fue una caída muy pequeña, pero me esforcé mucho para mantenerme en la estela de las motos de delante, me abrí un poco y me caí. Llegué a esta carrera con la motivación del podio en Sprint, así que cuando vi a Pecco y Martin cometer un error decidí que necesitaba esforzarme. Esto llevó al error. Lo más importante era terminar la carrera, en general nuestro ritmo era muy cercano al de Quartararo, así que creo que en general podemos estar contentos con lo que hemos hecho este fin de semana”.
Resultados del Gran Premio de India
Pos. | Rider | Num | Nation | Points | Team | Constructor | Time/Gap |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | BEZZECCHI Marco | 72 | ITA | 25 | Mooney VR46 Racing Team | Ducati | 36'59.157 |
2 | MARTIN Jorge | 89 | SPA | 20 | Pramac Racing | Ducati | 8.649 |
3 | QUARTARARO Fabio | 20 | FRA | 16 | Monster Energy Yamaha MotoGP | Yamaha | 8.855 |
4 | BINDER Brad | 33 | RSA | 13 | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 12.643 |
5 | MIR Joan | 36 | SPA | 11 | Repsol Honda Team | Honda | 13.214 |
6 | ZARCO Johann | 5 | FRA | 10 | Pramac Racing | Ducati | 14.673 |
7 | MORBIDELLI Franco | 21 | ITA | 9 | Monster Energy Yamaha MotoGP | Yamaha | 16.946 |
8 | VINALES Maverick | 12 | SPA | 8 | Aprilia Racing | Aprilia | 17.191 |
9 | MARQUEZ Marc | 93 | SPA | 7 | Repsol Honda Team | Honda | 19.118 |
10 | FERNANDEZ Raul | 25 | SPA | 6 | RNF MotoGP Team | Aprilia | 26.504 |
11 | NAKAGAMI Takaaki | 30 | JPN | 5 | LCR Honda | Honda | 28.521 |
12 | OLIVEIRA Miguel | 88 | POR | 4 | RNF MotoGP Team | Aprilia | 29.088 |
13 | ESPARGARO Pol | 44 | SPA | 3 | Tech3 GASGAS Factory Racing | KTM | 29.728 |
14 | MILLER Jack | 43 | AUS | 2 | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 31.324 |
15 | BRADL Stefan | 6 | GER | 1 | LCR Honda | Honda | 35.782 |
16 | PIRRO Michele | 51 | ITA | 0 | Ducati Lenovo Team | Ducati | 49.242 |
17 | DI GIANNANTONIO Fabio | 49 | ITA | DNF | Team Gresini Racing MotoGP | Ducati | DNF |
18 | BAGNAIA Francesco | 1 | ITA | DNF | Ducati Lenovo Team | Ducati | DNF |
19 | ESPARGARO Aleix | 41 | SPA | DNF | Aprilia Racing | Aprilia | DNF |
20 | FERNANDEZ Augusto | 37 | SPA | DNF | Tech3 GASGAS Factory Racing | KTM | DNF |
HRC MotoGP Press