SX Global da la bienvenida a un nuevo grupo de inversores para impulsar el crecimiento del Campeonato Mundial de Supercross FIM
Louis-Dreyfus es un empresario francés de gran éxito que se convirtió en el presidente más joven en la historia del fútbol inglés cuando compró una participación mayoritaria en la antigua League One, ahora club de campeonato, Sunderland AFC en 2022. También tiene intereses en el renombrado club de fútbol francés Olympique. de Marseille y la organización de deportes electrónicos Ovation.
"Estoy encantado de participar formalmente en el Campeonato Mundial de Supercross FIM como parte del nuevo grupo propietario", dijo Louis-Dreyfus.
"Hemos identificado oportunidades interesantes para el floreciente campeonato y estamos ansiosos por mostrar aún más la emoción del deporte y el talento de estos increíbles atletas a más personas en todo el mundo".
“Si bien aspiramos a expandir y elevar WSX para convertirlo en un campeonato de renombre mundial, también reconocemos la necesidad de cambios inmediatos a corto plazo para garantizar un futuro mejor. Hay mucho trabajo por hacer, pero estamos entusiasmados con el desafío”.
Sartori es un exitoso empresario uruguayo, senador y copropietario del Sunderland AFC junto a Louis-Dreyfus. Es el presidente y fundador de Union-Group, una empresa de inversión de propiedad privada que tiene importantes intereses en una variedad de industrias en todo el mundo. También es miembro de la junta directiva y vicepresidente del principal club de fútbol francés, el AS Monaco FC.
"Estoy increíblemente emocionado de participar en este nuevo comienzo para SX Global y el Campeonato Mundial de Supercross FIM", dijo Sartori.
“El Supercross es un espectáculo increíble con un potencial enorme, enorme. Estoy muy emocionado de comenzar la tarea que tenemos por delante, hacer crecer el deporte y mostrarlo a más fanáticos y nuevas ubicaciones en todo el mundo”.
Como uno de los fundadores originales de SX Global y ejecutivo de la industria del motocross y supercross desde hace mucho tiempo, Bailey espera unir fuerzas con Louis-Dreyfus y Sartori. Comenzó su carrera como atleta competitivo y fanático de este deporte antes de fundar múltiples empresas en gestión de atletas, marketing deportivo y promoción de eventos. También cocreó el evento de supercross más grande de Australia, el AUS-X Open.
Enfatizó que WSX se mantiene firme y está enfocado en impulsar la sostenibilidad y el crecimiento del campeonato a largo plazo, mejorado por el respaldo y la experiencia del nuevo grupo inversor.
“Estoy encantado de tener la oportunidad de trabajar junto a Kyril y Juan en esta nueva era para WSX, quienes comparten una pasión genuina y una visión transformadora para el campeonato. Su compromiso, experiencia y visión para los negocios serán cruciales para impulsar el próximo capítulo de WSX”, dijo Bailey.
"Estamos comprometidos a aprovechar nuestro conocimiento y aprendizaje a lo largo de nuestra corta historia de 18 meses para ofrecer la mejor experiencia para los fanáticos y un campeonato de carreras de clase mundial tanto para los atletas como para los fanáticos".
"Nuestra visión siempre ha sido agregar valor al deporte del motociclismo y complementar su crecimiento a nivel mundial; ya tenemos una serie de planes e iniciativas en marcha que esperamos compartir a su debido tiempo", continuó Bailey. "Nos gustaría agradecer a nuestros fanáticos, seguidores, atletas y equipos por su apoyo desde nuestros inicios y en esta siguiente fase de nuestra progresión".
Próximamente se publicará más información y anuncios relacionados con el Campeonato Mundial de Supercross FIM.
--
Isabelle LARIVIERE