martes, abril 01, 2008
Epidemia MC abre sus puertas otra vez para que disfrutes de la mejor movida motociclista de la última década, La Masa III
Organiza: Epidemia MC
General Rodríguez
Polideportivo Municipal “Juan Avila”
Epidemia MC abre sus puertas otra vez para que disfrutes de la mejor movida motociclista de la última década, La Masa III con toda la experiencia que juntamos en 14 años experiencia en la organización de eventos.
El 10, 11, 12 y 13 de Abril llega LA MASA III con todo lo que Epidemia MC los tiene acostumbrado, pero 4 días a full ¿Dónde? En su lugar original Gral. Rodríguez, Bs. As.: Strippers femenino y masculino, erotic show, bandas en vivo, shows de acrobacias, body paintyng, concursos y exposición de motos, competencias varias, camiseta mojada, bikini open, convención de tatuajes, pulseadas, lucha en el barro, noche de las antorchas, fuegos artificiales, caravanas, zona de acampada, duchas con agua caliente, variedad en comidas, lanzamiento de indumentaria Iron Cross, stans solo vinculados con las motos, fiestas en pubs locales, pantalla gigante, sorteamos una moto 0km.
LA MASA III - EL ENCUENTRO
Regresa el verdadero mega encuentro hecho por motociclistas para los motociclistas
En el Encuentro se desarrollarán las siguientes actividades:
BANDAS EN VIVO
CONCURSO Y EXPOSICION DE MOTOS
SHOWS DE ACROBACIAS
COMPETENCIAS VARIAS
CONVENCION DE TATUAJES
PULSEADAS
NOCHE DE LAS ANTORCHAS
FUEGOS ARTIFICIALES
CARAVANAS
ZONA DE ACAMPADA
SHOWS DIVERSOS
STRIPERS FEMENINO Y MASCULINO.
EROTIC SHOW
BODY PAINTING
CAMISETAS MOJADAS
BIKINI OPEN
LUCHA EN EL BARRO
En el MotoEncuentro, LA MASA III , además se contará con: un excelente lugar de acampada con parrillas, leña y fogones, predio con vigilancia privada las 24 horas, 3 piletas de natación, bike show, cantina, barras de bebidas, pantalla gigante, duchas con agua caliente, iluminación y sonido profesional, comidas las 24 hs,.
Mas información: 011-15-5721-6176 - info@epidemiamc.com.ar o www.epidemiamc.com.ar
domingo, marzo 30, 2008
Zanella RK de carrera aparecio en el sur
viernes, marzo 28, 2008
Cámara Argentina de la Motocicleta NUEVA COMISION DIRECTIVA CAM
BMW Driver Training comenzó sus actividades 2008.
El lunes 10 de Marzo BMW Driver Training comenzó sus actividades 2008 con todas sus variantes de cursos de conducción: Active de automóviles BMW y MINI, Advanced de motocicletas y la escuela de conducción de motocicletas para iniciados. Los cursos tienen lugar en la pista propia de conducción que BMW Group Argentina posee en Tortuguitas.
BMW fue la primera marca en el mundo en poner en práctica esta idea cuando, en 1974, Rauno Aaltonen inauguró en Alemania el primer centro de conducción avanzada. Para la temporada 2008 en Argentina, los cursos de BMW presentan la novedad de realizarse a bordo de modelos BMW 320i, a su vez, en MINI los cursos se impartirán con el modelo MINI Cooper S, la versión potenciada de la marca.
Los cursos Active de automóviles BMW y MINI, y Advanced de motocicletas BMW, tienen como objetivo enseñar procedimientos preventivos y maniobras apropiadas para evitar situaciones de riesgo durante el manejo. Además, está la escuela de conducción de motocicletas, que proporciona a sus participantes, las enseñanzas necesarias para obtener la licencia de manejo de motocicletas, brindándoles la posibilidad de continuar a futuro con cursos más avanzados y exigentes.
El Driver Training comprende una jornada completa, en la que los alumnos participan de un desayuno y una charla teórica de aproximadamente 40 minutos, donde toman los primeros conocimientos de las medidas de seguridad en el manejo. Posteriormente se realizan una serie de ejercicios prácticos en
Los nuevos cursos están disponibles no sólo para clientes y aficionados sino para todo el público interesado en Argentina y América Latina, y son dictados, en automóviles, por
Desde el inicio de este programa en la Argentina, en el año 2002, más de 4000 personas han pasado ya por el Driver Training en sus diferentes modalidades, y el objetivo es claro: educar el instinto, obtener el mayor control sobre el vehículo y aprovechar al máximo las posibilidades de los distintos sistemas de seguridad y prestaciones, tales como el ABS, ASC+T, CBC.
Usted puede agasajar a sus clientes, capacitar a su personal o vivir una experiencia única con BMW Driver Training Argentina, llamando al:
0810-22BMWDT (26938).
Los Cursos de Motocicleta:
Aprenda como manejar la motocicleta en el ángulo preciso, conozca como enfrentar los obstáculos de la manera más segura, domine las fuerzas que actúan sobre usted y su motocicleta en situaciones límites.
Nuestros programas están pensados y diseñados tanto para nuevos motociclistas, a través de nuestra escuela de manejo, como para los conductores mas experimentados, sobre circuitos on road y próximamente off road, adquiriendo técnicas especificas sobre todo tipo de terrenos, permitiéndole conocer sus propios límites y los de la motocicleta.
Los Cursos para driver motociclistas avanzados de Motocicletas BMW
Programa Advance
Descripción
El programa advanced, de un día de duración, se ofrece especialmente a conductores experimentados. Los participantes aprenden a reconocer y corregir sus propios errores conduciendo a diversas velocidades en diferentes terrenos.
Se armarán grupos de un máximo de cinco personas por fecha, en función de su experiencia, estilo de conducción y tipo de moto, permitiendo a los instructores tener en cuenta las habilidades de cada uno de los motociclistas, de modo que el participante pueda obtener el máximo provecho de los ejercicios prácticos y consejos del instructor.
Duración del programa
Un día, con un máximo de 5 participantes por fecha.
Motocicletas
Los modelos de motocicletas BMW disponibles son:
-R 1200 GS.
-F 650 GS.
-G 650 Xchallenge.
Es posible participar con motocicleta propia (consultar modelos aptos para la prueba).
Desarrolo del curso
El programa advanced de un día de duración se ofrece especialmente a conductores experimentados. En el mismo, los participantes aprenden a reconocer y eliminar sus propios errores conduciendo a diversas velocidades.
Cronograma de actividades
08.30 hs.: Bienvenida - Desayuno
09.00 hs.: Charla teórica
10.00 hs.: Práctica en pista
13.00 hs.: Almuerzo
14.00 hs.: Práctica en pista
16.00 hs. Cierre - Entrega de certificados y premios
16.30 hs. Coffee
Requisitos
1.-El participante deberá poseer y presentar licencia de conducir motocicletas debidamente actualizada.
2.-Contar con el equipamiento adecuado de motociclista: casco, campera, pantalón, guantes, botas de motociclismo.
3.-Durante todo el recorrido el participante, deberá seguir las instrucciones impartidas del instructor.
4.-En caso de conducir una motocicleta propia, la misma deberá estar asegurada contra terceros.
5.-El participante deberá encontrarse en una condición física apta para la prueba y deberá firmar una carta de exclusión de responsabilidad civil.
Contenido del Programa
Se realizarán pruebas en situaciones de riesgo típicas del tráfico cotidiano en la ciudad.
Esto incluye ejercicios de frenado con y sin ABS en casos de emergencia, sorteo de obstáculos y conducción slalom en situaciones reales de ruta, que le permitirán aprender a conducir con mayor seguridad.
Posteriormente, los participantes simulan diferentes situaciones de riesgo en la pista off road.
El instructor también dará consejos de confort y seguridad en el manejo.
El curso finaliza con la entrega de diplomas y artículos exclusivos BMW Lifestyle.
El programa Advance se ofrece los días sábados en BMW Argentina en Tortuguitas (ver mapa), a sólo 25 minutos del centro de la ciudad de Buenos Aires.
Para mayor información, por favor llámenos al 0810 22BMWDT o via mail a: driver.training@bmw.com.ar.
La Pista:
Localizada a apenas 25 minutos del centro de la ciudad de Buenos Aires, las instalaciones del Driver Training Argentina ubicadas en Tortuguitas (como parte del Centro BMW Group Argentina), ofrecen una excelente infraestructura para el entrenamiento de las habilidades necesarias para enfrentar las situaciones críticas que el conductor puede llegar a enfrentar en el día a día. Seguro y moderno, el campo de pruebas es sin dudas una de las pistas de testing más modernas y avanzadas del mundo.Lo esperamos en el km 35,5 de la Autopista Panamericana, Ramal Pilar, en Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires.
SUPERMOTARD - Clase S1 HERNAN VILLACRECES
Un buen comienzo Clase S1 HERNAN VILLACRECES
Promisorio inicio de campeonato para el cuatro veces Campeón argentino Hernán Villacreces. En la primera fecha del año disputada en el kartódromo de Santa Fe, el integrante del Team Guerrero-Don Roque Competición obtuvo un resonante triunfo en la manga complementaria, mientras que en la carrera inaugural –complicado con la puesta a punto de la moto- arribó cuarto, quedando empatado con Ramiro Gandola (también 1-4) al tope de la tabla de posiciones.
jueves, marzo 27, 2008
Supermotard siguiendo las campañas de Gandola, Carranza y Zamora.
CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Clase S1
PILOTOS: EMANUEL ZAMORA / RAMIRO GANDOLA / NICOLAS CARRANZA
Fecha 1 – Santa Fe (SF) – 24/03/08
Excelente apertura
Mejor inicio de campeonato no podían pedir los integrantes del René Zanatta Sport. Estrenando la formación de tres pilotos en la clase S1 para la temporada 2008, el equipo se llevó la victoria de la mano de Ramiro Gandola, sumó entre los top 10 con el debutante Nicolás Carranza y tiene grandes expectativas centradas en Emanuel Zamora, ausente con aviso en esta primera fecha del año.
viernes, marzo 21, 2008
Vuelve el Supermotard, VIª Temporada del Campeonato Argentino Arranca en Santa Fe.-
SUPERMOTARD ARGENTINO ARRANCÓ EN SANTA FE
Con la primera prueba puntuable del año, que se disputará entre domingo y lunes en Santa Fe, dará comienzo la sexta edición del Campeonato Argentino de Supermotard. La categoría S2 tendrá modificaciones reglamentarias en cuanto a la cilindrada de las motos. Se incorporará una nueva división para pilotos mayores de 35 años y se comenzará a cronometrar tiempos con sensores.
Clínicas de Conducción en Cordoba dictadas por David Paredes
Como siempre decimos, una vez mas el motociclismo esta presente vistiendo con sus colores y el sonido de sus motores las sierras de Córdoba.
Como ya es un clásico, en abril y noviembre de todos los años, el piloto cordobés David Paredes en conjunto con su equipo de trabajo (pilotos guías de montaña y de autódromo, equipo de banderilleros, fotógrafos, camarógrafos, asistente en mecánica, equipo medico y todos los que conforman este grupo humano) se preparan en cada fecha para recibir gente de todo el país.
lunes, marzo 17, 2008
MKT: Ciudad Moto renueva su imagen institucional
Ciudad Moto defiende el concepto Multimarca donde el cliente va a su concesionario que lo respeta
Vemos el frente del local de Ciudad Moto concesionario Multimarca ubicado en Calchaqui 6301 de Florencio Varela con los nuevos colores institucionales en su cartelería con la presencia de las marcas Gilera, Cerro, Yamaha, Suzuki, Brava, Zanella, sin anticipo, con excelente trato y totalmente en cuotas es una forma muy simple para llegar a tu moto cero KM, y ni que hablar con la oferta contado efectivo de $ 3490 por la Gilera Smash.
Motocross: Comenzó el Mx Buenos Aires en Zárate
Zárate MX Buenos Aires con más de 260 motos
Con un fin de semana espectacular, y una cantidad de pilotos fabulosa (mas de 260), dio comienzo el MX Buenos Aires en Zárate.
viernes, marzo 14, 2008
MX1: El Pampeanito Volador: ARRASO!!!
Campeonato Argentino de Motocross: Primera Fecha Trenque Lauquen 8 y 9 de Marzo de 2008
El pasado fin de semana se llevó a cabo la primer fecha del Campeonato Argentino de Motocross. Con muchas expectativas después de un estremecedor Enduro del Verano, una multitud de gente asistió al primer evento de motocross del año.
El día Sábado se presentó nublado y con algunas lluvias dispersas que favorecieron enormemente las condiciones del circuito para la competencia. La clasificación quedó en manos de nuestro piloto oficial Sebastián Sánchez a bordo de su CRF450R 2008 en un circuito que la mayoría de los pilotos considera de los más difíciles del certamen.
El público estaba asombrado con la performance y apariencia de esta nueva motocicleta equipada con los mejores componentes de competición disponibles en el mercado.
El día domingo el Pampeanito Volador demostró que está en un excelente nivel y anticipó lo que se viene en el presente campeonato. En la primer manga logró una diferencia de seis segundos al final de la carrera y en la segunda estiró esa diferencia hasta los diez segundos. De principio a fin, dominó la categoría MX1.
Tras la primer fecha de este campeonato los puntos son los siguientes:
MX1
Sebastián Sánchez (#114): 40 puntos
Luis Correa (#3): 32 puntos
José Felipe (#6): 30 puntos
Informe de Prensa Honda Racing Argentina.
miércoles, marzo 12, 2008
Honda estuvo presente en Expoagro 2008
Honda estuvo presente en Expoagro 2008
Una vez más, Honda Motor de Argentina apoyó al campo argentino y estuvo presente en la segunda edición de Expoagro -la mayor muestra del sector agropecuario y agroindustrial que se realiza en al país a cielo abierto- con los productos de sus cuatro divisiones: motocicletas y ATVS, automóviles, productos de fuerza y productos marinos.
Para esto, Honda montó un stand de 1.500 m2 , donde exhibió toda su línea de productos y que se basó en dos conceptos pilares de la empresa: la tecnología y el cuidado del Medio Ambiente.
La división de motocicletas, expuso
Se presentaron las ya conocidas campeonas CBR 1000 RR Fireblade y
La división de automóviles, exhibió el Fit (con motorización 1.4 y
Conjuntamente, se exhibieron todos los modelos de generadores, motoguadañas, motores estacionarios, motobombas para agua, sopladores, corta-cercos y motores fuera de borda.
Por otro lado, para los fanáticos del automovilismo, se expuso el new Civic del equipo Honda-Racing Petrobras, que compite en
De esta manera, Honda profundizó su vínculo con el campo y reafirma su compromiso de conservación y cuidado del medio ambiente.
martes, marzo 04, 2008
Córdoba: 1º Fecha del Campeonato Provincial de Enduro 2008
Francisco Garcia
Villa Giardino
domingo, marzo 02, 2008
Honda Transalp XL700V 2008 en Argentina !!!
Convención Alta Gama en Pinamar de Honda Motor de Argentina
Completa Información de uno de los Nuevos Modelos Honda que se presentaron en la convención de Pinamar de Honda Motor de Argentina, solo cincuenta concesionarios Oficiales tuvieron acceso al Test Drive que se realizo desde la Rotonda de la Concesionaria Honda Killamet hasta la Rotonda de Carilo.
jueves, febrero 28, 2008
Seguro que no te puede pasar a Ti?. Con La Moto, Usa el Casco Ficha Técnica
Ficha Técnica
"¿Estas Seguro?" Es el título de esta peli de 16:9 producciones de España con dirección y producción de Javier Jiménez y guión de Verónica Saenz.
miércoles, febrero 27, 2008
Por Que Se Producen accidentes de Motos... Accidentología Motos
Mi cuerpo es la carrocería y mi cabeza es el paragolpes: Esta Claro. Pero vos te diste cuenta de ¿Cuántas Veces por día apretas el Gatillo manejando tu Auto?.
martes, febrero 26, 2008
Timotei Polisek Con Honda Bicampeón del Enduro del Verano 2008
Promotora de Motociclo cuyo Director Guillermo Ventocinos de Paraná Entre Ríos preparan un Salón de la Moto para Noviembre del 2008. Esperemos que sean tenido en cuenta los motociclistas y que los precios sean acordes al sector, también que tengan en cuenta la presentación de los Nuevos modelos 2009.-
Honda realizo una exclusiva convención de Concesionarios en Pinamar, se hablo muchísimo de la responsabilidad de los mismos y de las empresas para brindar una correcta seguridad vial y presentaron y probaron los nuevos modelos europeos de Montesa Honda que sobre mediados del 2008 estarán a tu espera en los salones de venta.
La Nueva Transalp 2008
La Honda Deauville
La Honda CB600F Hornet la mas esperada y pedida en Argentina llegó, a reservarlas ya en los concesionarios.
Agradecemos a Juan Moreno de Personally por la información Periodística
sábado, febrero 16, 2008
Errores Mortales, NO Juegos Mortales
Desde 1991 venimos difundiendo que las motos deben salir patentadas de la concesionaria. Pero hay mucho oído sordo.
Se trabajo muchísimo para tener el terreno apto para que la gente elija la moto como medio de transporte.
Somos muchisimas familias que dependemos de este sector y ahora nuevamente industria en desarrollo y crecimiento.
Hay cosas que NO SE PUEDEN DESCONOCER.
NI POR LOS CONCESIONARIOS, NI POR LAS AUTORIDADES DE CONTRALOR DE LA LEY DE TRANSITO COMO ES UN INTENDENTE QUE TIENE A CARGO EL CONTROL DE TRANSITO Y LA POTESTAD PARA NO DEJAR CIRCULAR AUTORIZADO POR LEY NACIONAL PARA EVITAR MALES MAYORES.
No es posible el grado de desconocimiento que existe por parte de autoridades municipales, seguramente los nervios le deben haber jugado una mala pasada al Intendente de 9 de Julio don Walter Batistella que menciona en Clarín del 16/2/08 pág 48 y 49:
"Agregó que se está llevando a cabo un plan para controlar la gran cantidad de motos que hay en la ciudad, que consiste en el secuestro de rodados sin documentación, ya que éstos son comprados en cuotas y sus dueños no tienen el patentamiento hasta que no terminan de pagarlos, a veces en varios años."
LOS MOTOVEHICULOS SE PATENTAN TODOS SIN DISTINCION DE AÑO, CILINDRADA O PAIS DE ORIGEN. (Art.5º Decreto Ley 6582/58 y sus leyes complementarias) Esto es NACIONAL
Las Motos deben tener en los municipios un registro de altas y bajas, y si corresponden deben pagar una tasa municipal.
Los que manejan motos deben tener la licencia de conducir debidamente otorgada.
Las Motos al igual que los demás vehículos que están comprendidos en el decreto ley de automotores deben tener el Seguro Obligatorio de Responsabilidad civil.
Estimado Sr. Walter Batistella puede consultar a:
Registro Seccional 25058 - NUEVE DE JULIO "A"
Dirección AV.SAN MARTIN 969
Localidad NUEVE DE JULIO
Teléfono (02317)432181 /()
Fax (02317)432164
Allí el Encargado del Registro de la Propiedad le dirá o le tendría que decir las motos deben patentarse al salir de las concesionarias tal cual los automotores SI ES QUE VAN A CIRCULAR EN LA VIA PUBLICA. Están comprendidos en el art. 5º del decreto ley de automotores y que están alcanzadas por la otra parte del Registro, veamos REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS CON COMPETENCIA EXCLUSIVA EN MOTOVEHICULOS, es decir si se venden en cuotas se puede (Y debiera...) inscribirse una prenda en primer grado y dejarla afectado en el título de propiedad, pero por tema costos y falta de conocimientos las mismas no son de práctica operativa, pues nunca se reunió gente representativa del sector de la moto con autoridades de la Dirección Nacional para analizar la conveniencia de simplificar y abaratar para hacer más operativo el sistema prendario argentino con relación a los motovehículos.
Además las motos deben estar inscriptas en el Municipio pues deben tributar al mismo en caso de corresponderle la tasa de "patentes" y deben contar con un registro de altas y bajas para poder lograr que todos los esfuerzos de las autoridades nacionales y de las empresas responsables del sector de la Moto que desde 1988 vienen bregando por dar seguridad jurídica registral.
Puede existir alguna demora en los tiempos de entrega de los papeles por parte de las concesionarias y entre la concesionaria y el comprador, pero por ello las empresas realizan compras programadas de stock para poder tener la moto junto con la documentación, Esta previsión es lo que permite destacar y diferenciar a los concesionarios de aquellos que sólo venden motos...
Con lo que menciona el Intendente se estarían produciendo varias irregularidades.
La autoridad Municipal no conoce las leyes nacionales y la gente no las conoce?
Las facturas de venta no se hacen en el momento de la venta?
La liquidación de los impuestos no cumplirían los tiempos legales?
Las Motos circularían sin Seguro de Responsabilidad civil?
Existiendo una ley con prenda donde el acreedor es en primer grado Las prendas no se realizan pues se encarece el monto de la cuota.
Bien viene a preguntarse: ¿O se reduce la ganancia de quienes financian?
Y Aquí viene otra gran cuestión:
¿Cómo Se financian las Motos?
Las motos se financian a través de créditos personales, no estando debidamente inscriptos como acreedores en la DNRNP y de créditos prendarios con competencia exclusiva en Motovehículos, pues en lugar de usar las herramientas legales y lógicas ( un vehículo se financia con prenda, una casa con hipoteca, la compra de algo personal con un crédito personal) desde la irrupción del crédito en la época de la convertibilidad no logre hacer una reunión entre la gente de la Moto en aquel entonces la incipiente Cámara de concesionarios de Motos que reunía a estos en la casa de los concesionarios de Autos, pues a las concesionarias no les gustó el detalle de las prendas por los costos, siempre predomino el crédito personal, a las armas genuinas del Registro de la Propiedad y de créditos prendarios, refrenda un poco este accionar de los comerciantes de motos la opinión del Presidente de CIFEMA y Gerente de la División Motocicletas de Honda Motor de Argentina el Sr. Gustavo Ogura quien le mencionaba a Jorge Monasterio de la Revista Informoto Nº 399 en el reportaje allí publicado:
Informoto: "A partir de 2009 todas las motos van a salir patentadas desde el concesionario, como
ocurre con los autos. ¿Quiere decir que el cambio ya está en marcha?"
Gustavo Ogura: “Esto debe ser una obligación. Honda lo hizo en su momento, pero quedábamos descolocados frente a la competencia”. “Ni los concesionarios, ni las terminales en su momento se ocuparon del tema”. “No hace falta legislar, la ley está, solamente hay que hacer cumplir la ley, es así de sencillo”.
Otra parte a destacar de la imperdible nota de Monasterio a Ogura es el párrafo a continuación donde se habla de esta preocupación y problemática:
“Nosotros, de CIFEMA, tuvimos una reunión con el encargado de Manejo Seguro de la CAM, el Ing. Ricardo Ribatto, y estamos en línea con lo que tiene en carpeta”.
“Una propuesta de Honda, que ahora es de CIFEMA, es la de trabajar con los municipios, haciendo que los postulantes a la obtención de la licencia de
conductor deban hacer un curso obligatorio, aprobarlo y recién poder circular.” “En un principio hablamos con el intendente de Florencio Varela, que a su vez es presidente de la Federación de Municipios, para presentar un Plan Piloto desde esta localidad entregando los manuales de conducción segura en forma gratuita desde el municipio, instruir a los inspectores de tránsito que van a tomar los exámenes, para derivar a los que no aprueben a un curso en la Municipalidad, dictado en una primera etapa por los instructores de Honda.”
“Esta experiencia la queremos volcar a todos los municipios, para eso trabajaremos en conjunto con CAM, para hacer un modelo para todo el país llave en mano, para unificar criterios”.
“La ciudad de Chivilcoy tenía un problema muy serio de accidentes de moto. Para solucionar el tema, comenzó a infraccionar a los que no cumplían con las normas. Un impresionante número de actas de infracción, que no se pagaban con dinero, sino concurriendo al cine local los sábados a la tarde a ver un video realizado por los alumnos secundarios”. “Esto que se tomó a disgusto, luego fue aplaudido por los mismos infractores. Había quedado un mensaje y la posterior reducción en forma radical de los accidentes”.
Acá apreciamos las diferencias de un sector que viene trabajando seriamente para poder crecer y poder lograr terrenos aptos y otro sector que con el desconocimiento no aplican las leyes que ya fueron hechas, que tienen plena vigencia pero que sistemáticamente no la hacen cumplir, cayendo en un pseudo vacío que provoca una anarquía en sectores con una normativa precisa, diría que hasta sabia y con una fuerte preocupación de las principales cámaras del sector, autoridades nacionales, provinciales, municipales, algunos medios especializados en el sector de la Moto y de los motociclistas. Pues señores somos nosotros los que aportamos la famosa carrocería que todo el mundo habla, nuestras cabezas y cuerpos en forma de paragolpes.
Los Grandes Medios Nacionales ayudan o confunden el modelo a seguir.
Somos Motociclistas, NO MOTOQUEROS.
"Motociclistas es aquél que está ataviado como corresponde, la moto está en perfecto estado y que cumple con las normas de tránsito. El otro es el que va de contramano, en ojotas, con el casco en el codo, sin luces, sin espejos, hablando por celular mientras conduce. La gente compara, y los que van correctamente son los menos." Así Expresaba Gustavo Ogura su opinión como motociclista en la revista Informoto Nº 399
Los grandes medios les parece mejor difundir el término MOTOQUERO (NO SE ANDA EN MOTOCAS SINO EN MOTOCICLETAS) , pero claro suena rebelde, a fuera de la ley suena a una minoría que es suicida en potencia y que a veces es asesina en potencia, pues No respetan las leyes de tránsito, van en zig zag, el casco es para el codo, y hasta pareciera que siendo Motoqueros se quedarían con las mejores damas de las películas, a cuanta mas velocidad, piruetas y semáforos en rojo o calles contramano, mejor suena: MOTOQUEROS, Claro NO SON MOTOCICLISTAS, No tienen nada que ver con los verdaderos MOTOCICLISTAS.
No venimos viendo en los medios desde hace años que se perciba esta diferencia entre lo correcto MOTOCICLISTA y lo incorrecto MOTOQUERO, pero no nos quedamos en lo semantico de la motoca, sino en lo perverso y subliminal del modelo a seguir.
Y hay medios de prensa que contribuyen a formar esas imágenes de caballeros de acero de Motoqueros... cuando en realidad los verdaderos motociclistas, somos arriesgados, pero no comemos vidrio, pues nos damos cuenta de la verdad y la verdad es la palabra sabia de los veteranos: MOTOCICLISTAS.
Todos nacimos rebeldes y encontramos la pasión del mundo de las dos ruedas, el viento en la cara, la moto entre las piernas el poder en el acelerador, pero las fichas nos cayeron rápidamente y debimos entender a fuerza de golpes que eso no era lo correcto.
Que la libertad y mis derechos individuales de no usar el caso no tienen sentido pues al mínimo golpe pierdo el conocimiento y con el la vida a veces, por ello trato siempre de andar con mi casco aunque la gente se muera de risa de lo absurdo que quedo pues prefiero a que ellos se rían a que yo me muera por no tenerlo.
Quiero tener mi moto en perfectas condiciones, lo mas legal posible pues quiero circular libremente.
Soy un Motociclista, No soy un MOTOQUERO, me gusta circular y me gusta la libertad individual o en pareja.
No confundan mas a la gente, lo bueno es ser Motociclista y llegar a disfrutar las rutas y caminos.
Hagan cumplir las leyes que están y son buenas, seguro que entre todos las podemos mejorar.
Ayuden a que difundamos la seguridad, el manejo seguro, la responsabilidad de miles de familias que vivimos del sector de la Motocicleta y del Régimen industrial que esta generando miles de puestos laborales.
Ayuden a difundir que necesitamos soldadores, mecánicos, empleados administrativos, gestores, empleados para el registro del automotor, que hay una demanda insatisfecha con salida laboral ya.
En los duros años laborales de fines de los noventa y acentuado en la crisis del 2002 muchas personas y familias recuperaron su dignidad laboral a través de ser repartidores de delivery y o ser moto mensajeros en agencias de flete o para empresas.
Y que hoy casi 650.000 personas optaron la moto como medio de transporte para ir y venir en forma independiente, ahorrando horas de viaje, espacios, consumos de combustibles.
Mucha Gente adoptó a la Moto, y los grandes medios insisten con MOTOQUEROS.
No confundamos mas a la gente MOTOQUEROS es una mala palabra que nace de un incorrecto uso del idioma y que asemeja a la patota, al delito, a decadente,a degradante.
Aflojemos con el estigma de "Motoqueros" apoyemos si sus finas plumas lo permiten la generación de la estirpe de los MOTOCICLISTAS.
atte
Pedro Varela
viernes, febrero 15, 2008
Educación Vial y Conducción Segura de ATV en playas.
Yamaha Motor Argentina promueve concientizar a la sociedad con educación vial y conducción segura de vehículos ATV en playas.
A través de un importante equipamiento, la firma japonesa presta seguridad en las playas de Pinamar, Cariló y Villa Gesell.-