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lunes, julio 06, 2009

Motos de Pista en su habitat natural: Autodromo Galvez

















Informe: MIKE BUIRA. Fotos PATO BONAVENTURA

El sábado 27 de Junio del 2009 se Inauguró la ESCUELA DE CONDUCCION AVANZADA “Christian M. Mamani – El Gury” en el Autódromo “Oscar A.Gálvez” de la Ciudad de Bs.As.
En un día soleado hermoso, azul diáfano, templado, sin viento con bajo porcentaje de la humedad, con una convocatoria increíble de mas de 47 motos inscriptas habiéndose agotado los cupos previstos para la fecha, bajo la coordinación de José Maiuri que de forma conjunta con la organización del Autódromo de la Ciudad de Bs.As.,fueron artífices de una jornada espectacular que disfrutamos a lo largo de 5 horas con pilotos excepcionales en entrenamientos de la talla de los hermanos Ariel “Bubba” y Cristian Ramírez, “Chiche” Caldarella, Marcelo Reyes; Walter Córdoba y Sebastian Martinez del TONY RACING; Miguel A. Perez y Sergio Fassi del BLUE TEAM; Oscar “Manso” Guglione, Marcelo Dehenen, Daniel ”Tucu” Olivera, etc.

Inauguramos de ésta forma la Escuela de Conducción Avanzada, bajo la dirección de Walter Córdoba, piloto Road Race que junto con el Green Team del TONY RACING, giramos más de 5 horas, haciendo alrededor de 200 Km., de los mejores que podríamos hacer en el país con estas motos en un marco de contención segura y confiable en el circuito Nº6, él más lindo que nos rememora al mismo que trazara el quintuple Campeón del Mundo Mick Doohan en el 98, Alex Crivillé, Campeón del Mundo en el 99, ambos con HONDA NSR-500, Valentino Rossi con una APRILIA 250, Max Biaggi con YAMAHA 500,en épocas memorables del Gran Premio del Mundo con fechas en nuestro
país.

Salvando las diferencias cronométricas de tiempos por vuelta, aunque hayan transcurrido ya 10 años y las cifras nos dejen reflexionando cuál sería el tiempo por vuelta si volverían ahora con las motos actuales del MOTOGP.

Realmente todo fue magnífico, sin lamentar perdidas materiales por caídas, habiendo girado muy rápido, en un clima de gran camaradería por parte de todos los pilotos, sin ponerse en riesgo uno con otros, respetando cada uno el nivel de conducción de su compañero de pista, con una impecable señalización por parte de los banderilleros y la atención del equipo médico que con sus ambulancias estuvieron siempre atentos a cualquier percance para actuar con la máxima celeridad.
Eficiente y esmerada la labor del Equipo TONY RACING con la puesta a punto técnica de las motos en neumáticos y suspensión al mando de Julián, Alejandro y el hermano de Sebastián, Ezequiel “Zequi” Martinez.
Compartimos un día glorioso con instituciones del motociclismo como mencionamos “Chiche”, el gran “Peluca” Ramírez, Miguel Sayón, infaltables en toda prueba de velocidad, quién nos adelantaran la novedad de llevar al “Bubba” al Daytona en U.S.A.
.Y demás personalidades del ambiente motociclístico nacional.
Un día perfecto para agendar y animar a los ausentes a que no se pueden perder la próxima cita, el 18 de Julio en Gualeguaychú y 3 de Agosto otra vez en el Galvez a confirmar…
Mike Buira
MOTOCLUBARGENTINO

domingo, julio 05, 2009

GP USA: CLASIFICACION ELECTRIZANTE COMO DRAMATICA







8vo. round / gp de estados unidos / circuito laguna seca

Para el segundo día del GP de USA, en la pista de Laguna Seca, el hombre fuerte de los tiempos, fue Jorge Lorenzo, quien tuvo una primera caída, salió con la segunda moto y marcó la pole position de 1’21.678, pero buscando obsesivamente mejorar su registro en las instancias finales, protagonizó una segunda caída muy fuerte, con consecuencias físicas que podrían afectar su participación en la carrera.
También Casey Stoner, sobre el final, tuvo una caída similar a Lorenzo, con menor daño físico, pero agregando problemas a su estado actual de agotamiento corporal y mental.
Mientras tanto, Valentino lograba, con relativa serenidad, arrebatarle el segundo puesto de salida al australiano, pero sin poder alcanzar a Lorenzo y quedar a 0.167 de la pole.
Un Lorenzo ‘Schwarzenegger’. La obsesión de Jorge Lorenzo, por asegurarse la pole position tuvo dos capítulos en la tarde de clasificación de MotoGP en el trazado de Laguna Seca.
En la primera parte, Lorenzo tenía como rival, en la lucha por los mejores tiempos, a Casey Stoner, quien quería repetir su puesto de privilegio, tal como fue en el 2008. Desde los 16 minutos de la sesión clasificatoria, la punta de la tabla de los cronos, fue un ida y vuelta permanente entre el mallorquín y el australiano.
Hasta que a los 36 minutos, cuando Lorenzo estaba con el mejor parcial, se cayó en la curva 10 (la anteúltima), cuando perdió el frente de su Yamaha, sin ningún daño personal, pero la moto dio varios vuelcos espectaculares por el aire. Así, que el español tuvo su propia carrera personal hasta los boxes, parte corriendo, parte en un scooter, para llegar hasta su garage, donde la otra moto estaba a medio armar. Una vez más, los mecánicos de Ramón Forcada, tal como lo hicieron en Mugello, cuando Lorenzo patinó yendo de los boxes a la grilla (previo a la largada), trabajaron con eficiencia absoluta para poner en condiciones la segunda Yamaha Nº 99, tanto que a los cinco minutos de esta caída, Lorenzo ya estaba en la pista de nuevo. Y a los diez minutos, estaba marcando su cuarta pole del 2009, con un tiempo de 1’21.678, cuando todavía faltaban doce minutos de tanda. Se podría decir que este primer capítulo azaroso de Lorenzo tuvo un final feliz.
Cuando faltaban unos tres minutos para el cierre de la Clasificación, Lorenzo con goma trasera nueva, tuvo un dramático episodio en el mismo segmento anterior, cuando la Yamaha YZR M1 lo despidió por arriba (high side) cayendo peligrosamente sobre el asfalto, que requirió de un urgente traslado a la Clínica Móvil, donde los primeros estudios determinaron: “Una separación de la clavícula con lesión en los ligamentos y golpe fuerte en el pié derecho”, tal lo diagnosticado por el Dr. Claudio Costa.
“Cuando estaba tirando para mejorar, había mucho tráfico y mis gomas estaban frías, por lo que no estaba en forma para mejorar mi tiempo”, reconoce Lorenzo, autor de una pole valiosa como dolorosa, “lamento las dos caídas, me siento bien y soy optimista que estaré en condiciones de correr”. Lorenzo espera que toda la atención y cuidado de los médicos americanos y los de la Clínica de MotoGP, puedan ayudarlo a recuperarse para la exigente carrera de Laguna Seca. En la mañana del domingo se decidirá su participación o no.
Forcada aporta datos sobre las dos caídas. “En la primera estaba rodando con una goma delantera nueva del compuesto duro, en la segunda con goma trasera nueva, Jorge hizo dos vueltas muy lentas, así que cuando aceleró todavía la goma estaba fría”. En la intimidad, el Jefe de Mecánicos de Lorenzo, apunta a Toni Elías, con una cierta responsabilidad sobre la caída de su piloto. “Elías estaba esperando a un piloto rápido para ir detrás, así que Lorenzo tuvo que ir más despacio para evitarlo”, dijo con cierta indignación Forcada, habitualmente sereno en el trato.
‘El Hombre de hielo’ también es frágil. La Ducati Desmosedici GP9 que lleva el Nº 27, esta en perfecto estado de salud, al punto que en la práctica matinal de MotoGP, como en la Clasificación, estuvo siempre entre las tres mejores. Quien, no esta bien es el piloto, el único que puede entenderse con la compleja electrónica de la ‘roja italiana’, quien a fuerza de un manejo explosivo, logra tiempos competitivos en pocos minutos de pista.
Desde hace unas semanas, Casey Stoner, el inconmovible piloto australiano de 23 años, sub Campeón 2009 de MotoGP, padece una situación indefinida de salud, que se traduce en una agotamiento físico y mental, pero a ritmo de salir pocas vueltas, aún sigue teniendo resultados favorables.
Un minuto más tarde, que la segunda caída de Lorenzo, Casey Stoner tuvo una golpe similar al mallorquín, pero con menores efectos corporales. “La moto nos venía advirtiendo en varios lugares del circuito, así como creo que otros pilotos tuvieron situaciones parecidas”, señaló Casey, “las gomas son excesivamente duras en la parte derecha (la banda que menos apoya, porque Laguna Seca tiene solo cuatro –de once– curvas en esa dirección) y se necesitan varias vueltas para acondicionarlas (en temperatura)”. Explicación con fundamento, porque las caídas de Stoner y Lorenzo, fueron en curvas de derecha. “De todos modos, nosotros tenemos una gran moto para este circuito, así que veremos qué podemos hacer”, se anima Casey.
El esfuerzo final de Valentino. La actividad del sábado en pista, para Rossi, no fue tan clara y contundente, como el viernes a la tarde. Tuvo que trabajar mucho y con esfuerzo para conseguir mejoras y resultados, pero estuvo siempre en ese golpe a golpe íntimo, con Lorenzo y Stoner, a tal punto que la baldosa que eligen para bailar, cada vez es más estrecha y apretada. Valga como ejemplo, a los 41 minutos de sesión, donde Stoner estaba primero con un 1’21.910, mientras Lorenzo estaba segundo a solo 0.040 y Valentino unos 0.004 más atrás que el mallorquín.
Pero Rossi, parecería que manejó con mayor serenidad el tema de los neumáticos (Bridgestone trajo a Estados Unidos un compuesto intermedio y otro duro, con bandas asimétricas –con compuestos diferentes en ambos lados, tanto delantero como trasero-), lo cierto es que cuando la tanda ya estaba concluida, después de que tres Honda, se metieran cuarta (Dani Pedrosa), quinta (Andrea Dovizioso) y sexta (Toni Elías), la pista quedó bastante libre para que Valentino hiciera un esfuerzo final, coronado con el segundo lugar, junto a Lorenzo, desplazando a Stoner al tercer lugar de la primera fila de salida.
Para The Doctor, no era importante haber quedado a solo 0.167 de su compañero de equipo, “Primero, quiero decir que espero que Jorge y Casey estén bien para la carrera del domingo”, auguró el italiano de 30 años, “porque creo que los tres podemos hacer una gran batalla”. Incentivo y motivación para sus rivales golpeados. Por otro lado, Rossi señaló “que tenemos que mejorar en el último parcial, donde todavía no somos lo suficientemente fuertes, porque me falta un poco de estabilidad ya que la moto se muestra como nerviosa”. Y volvió a cerrar deseando que Lorenzo y Stoner puedan estar para “hacer una excitante carrera”.
Con respecto al tema de los neumáticos, Valentino dijo que la pista no estaba como el viernes y que las gomas “derrapaban más”.
En adjunto, los tiempos de QP de MotoGP.
Horarios en pista. GP USA. Circuito de Laguna Seca.
Fecha Día Actividad Horario
05/07 Domingo WUP MotoGP 13.40/14.00
05/07 Domingo Carrera MotoGP 18.00

(Hora de Argentina)

Tiempos on-line en www.motogp.com ir a Live Timing, cuya versión Free precisa un registro previo del usuario.



MotoGP por ESPN. El domingo 05/07, a partir de las 23 horas, ESPN+ emitirá la carrera de MotoGP (única categoría del Mundial que participa en Laguna Seca).



En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.


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mario diez

distribución en argentina

prensa dorna sports sl

viernes, julio 03, 2009

LOS AMANTES DE LA HONDA CBX 250 TWISTER DISFRUTARON DE UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN MANEJO SEGURO











Buenos Aires, Junio 2009 – Con el objetivo de reforzar el vínculo entre los usuarios y la marca, Honda Motor Argentina S.A. realizó el pasado sábado 27 de junio en el Autódromo de Buenos Aires, una jornada de Cursos de Conducción y Manejo Seguro con Indicaciones y técnicas de manejo para los usuarios del “Club Twister”.

El curso estuvo integrado por una charla teórica donde Patricio Morelli, instructor de manejo de la división Safety de Honda Argentina, presentó las técnicas correctas para la conducción segura y el desarrollo de estrategias de manejo para el modelo CBX250 Twister.

Finalizada la charla, los 20 fans de la Twister que participaron del encuentro, manejaron sus motocicletas en el circuito del Autódromo y pusieron en práctica todos los conocimientos allí adquiridos.

A través de esta acción, Honda reafirma su compromiso de brindar a los clientes servicios y productos de calidad, y refuerza el vínculo marca-cliente, otorgando un valor agregado a todos aquellos usuarios que confiaron en la marca, eligiendo un producto único y perteneciendo a la familia Honda.

Acerca de Honda Motor de Argentina S.A.
Honda Motor Co., Ltd. está presente en Argentina desde el año 1978, convirtiéndose en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en nuestro país. Desde ese momento se dedica a la distribución de tres líneas de productos: motocicletas y ATV, productos de fuerza, Marina y automóviles. En la actualidad, Honda es el mayor productor a nivel mundial de motocicletas y motores, con 134 fábricas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado. La división motocicletas cuenta con de 259 concesionarios distribuidos en todo el país y con su propia Planta Productiva en la localidad de Florencio Varela.








Prensa HAR (Caniela Rodríguez)

lunes, junio 29, 2009

Los cascos Japoneses ARAI llegan a Argentina de la mano de IMSA.




Importadora Mediterránea S.A., distribuidora de KYMCO indumentaria FOX y SHIFT ha firmado recientemente un contrato de exclusividad para la representación de la marca de cascos ARAI, sin dudas la número uno del mundo.

Hablamos del casco de más alta performance a nivel mundial, su altísima calidad, confort y perfecto ajuste sumada a la más avanzada tecnología hacen de ARAI un casco de vanguardia. Con una gama de modelos que incluyen cascos Jet (mediocascos), off-road, turismo y cascos cerrados, ARAI utiliza 5 talles distintos de calotas (membrana protectora del casco) brindando un calce perfecto y a medida para cada usuario.

Con una historia que inicia en Japón hace más de 70 años Los cascos Arai han sido usado por los más grandes pilotos de motociclismo y automovilismo deportivo de todos los tiempos mundo tales como Michael Doohan, Dani Pedrosa, Nicky Hayden, Jeff Stanton, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Felipe Massa entre otros.

“Arai tiene un solo estándar. Todos se hacen igual, sean para un campeón del mundo para cualquier otra persona”, afirma el presidente de la firma.

Cabe destacar que los cascos Arai están equipados con el cierre en “Doble D”, el método más seguro de sujeción. Su sistema de ventilación en la mentonera proporciona una corriente de aire en la parte interior de la visera. Además, los conductos de aire de salida en la parte de atrás del casco, ofrecen la mejor ventilación posible para una conducción confortable.

Arai, es una empresa japonesa diseñadora y fabricadora de cascos de motocicleta. Famosa por el uso de Super Complex Laminate Construction (con fibras super-reforzadas), hoy en día ocupa una posición dominante en el sector de los cascos para motocicleta y está presente en más de 50 países.



Importadora Mediterránea S.A. sigue sumando productos de nivel internacional, como lo hizo recientemente con la línea de indumentaria SHIFT, de Fox Racing Usa, y próximamente los baúles SHAD.





IMSA MotoShop distribuidor exclusivo en Argentina

IMPORTADORA MEDITERRÁNEA S.A.

Córdoba: Avda. Caraffa 1921. Tel: 0351 4890576

Email: imsa@imsanet.com.ar | www.kymco.com.ar

Jornada de conducción segura - Honda






El pasado sábado 27 de junio, se realizó en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires una jornada de manejo seguro para los usuarios de Honda, organizado por Safety – Argentina y encabezado por Patricio Morelli. El encuentro estuvo integrado por varios usuarios del Club Twister e invitados del medio, que tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo las prestaciones de sus motocicletas. La jornada comenzó con una charla dictada por Patricio, donde se tuvieron en cuenta temas muy interesantes, que todos los usuarios de motocicletas debemos tener en cuenta, como son el cuidado de los neumáticos, los comandos, la transmisión, técnicas de frenado, etc. Lo importante de este día fueron los diversos consejos que nos dieron sobre como realizar una conducción segura, en una ciudad que esta sobrecargada de tránsito y donde se nota una terrible falta de educación vial.

Luego tuvimos la posibilidad de poner en práctica las distintas técnicas que nos explico Morelli, en un circuito creado para tal fin, donde había conos (que nos complicaron bastante el asunto) y diferentes sectores para doblar y probar las diversas maneras de “enfrentarnos” a las curvas. Patricio encabezaba la fila de conductores que tratábamos de seguir su ritmo y cumplir con los obstáculos. Luego tuvimos la posibilidad de ver las desventajas de usar los frenos trasero y delantero de manera separada y los beneficios de usarlos juntos, acelerando con nuestras motos y frenando bajo la supervisión de Morelli y sus ayudantes.

Por suerte el clima acompaño una jornada de práctica, donde nos divertimos y conocimos un poco más las prestaciones de la Honda Twister 250cc. Lo interesante no fue solamente los consejos que nos dieron, sino poder practicarlos bajo la supervisión de grandes profesionales que nos fueron explicando nuestros puntos débiles. Obviamente que los “defectos” no serán corregidos en una sola tarde, sino con la práctica constante de cada conductor; pero es interesante tener la posibilidad de charlar con expertos, que nos dieron las claves para una conducción segura y “defensiva” en una ciudad tan complicada como la nuestra. Sería muy bueno que todos tuvieran la posibilidad que acceder a estos cursos, tanto motociclistas como peatones o conductores, porque la seguridad vial se crea con el respeto mutuo y pensando en los demás. Este sería un buen punto de partida para poder empezar a mejorar la manera de manejar de los argentinos. Un primer paso para una conducción segura…



Colaboración Gentileza:
Sonia Valdes Olivera

Fotos Gentileza Pato Bonaventura
www.patobonaventura.com.ar

YAMAHA OBTIENE LA CERTIFICACIÓN NORMA ISO 9000:2008 POR SU MOTO YBR125

La producción de la filial local de la japonesa es galardonada con la más alta certificación de calidad
YAMAHA MOTOR ARGENTINA S.A., fabricante líder de motocicletas, anuncia la obtención de la certificación de la norma ISO 9001:2008. El ente certificador TÜV RHEINLAND otorgó el certificado de calidad a la producción y comercialización de la motocicleta YBR125 y sus componentes, que se realiza en la planta que Yamaha Motor posee en Ituzaingó.


La norma ISO 9000 se funda en la continua búsqueda de excelencia y satisfacción a las exigencias del consumidor. La incesante búsqueda de Yamaha por alcanzar los más altos estándares en términos de producción y servicio, el interés por sus consumidores y el compromiso de su gente es reconocida oficialmente con la obtención de esta importante garantía de calidad.


“Esta certificación se materializa gracias al duro trabajo de los equipos de trabajo de todas las áreas de Yamaha Motor Argentina, quienes están íntimamente comprometidas con la empresa y sus estándares de excelencia” afirmó Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina. “Nos llena de orgullo y seguiremos trabajando para dar el mejor producto y atención a nuestros usuarios.”


La motocicleta Yamaha YBR125 se ensambla en su planta de la localidad de Ituzaingó desde mayo de 2008.

domingo, junio 28, 2009

Zanella Nueva Moto Femenina


HOT 90 SWEET una moto femenina que marca tendencia.
Se trata de la misma estructura que la Hot 90 tradicional pero con un diseño exclusivamente femenino: su color es blanco perlado, el asiento de cuero bordado y posee una grafica delicada y sutil en el cuadro de la unidad.
Un producto pensado solo para mujeres auténticas, innovadoras, únicas y audaces.

viernes, junio 26, 2009

Esperando por Holanda (MotoGP)

El Gran Premio de Assen se acerca con grandes expectativas, tanto para los pilotos como los espectadores. Recordemos que este es uno de los trazados más interesantes y técnicos con los que cuenta el campeonato, que combina curvas muy inclinadas con otras más planas, lo que dificulta comprender los puntos de frenada. A demás el Alice TT Aseen es el único circuito que, desde 1949, acoge año tras año sin interrupción las carreras de MotoGp, siendo este su aniversario número 61.

No solo por esto este sábado será increíble, sino porque después de Cataluña, por primera vez desde que se instalo el nuevo reglamento de puntos en 1993, encontramos un triple empate en las primeras posiciones: Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi cuentan cada uno con 106 puntos. Visitando los registros de MotoGp.com encontramos que sólo en el año 1998 se dio algo similar en la tabla de posiciones, ya que los tres primeros lugares tenían una diferencia de solo 8 puntos: Crivillé con 103, Biaggi con 98 y Checa 95. Finalmente el campeón seria el legendario Mick Doohan, que a estas alturas estaba cuarto con 90 puntos.

Vale recordar que Assen le dará la posibilidad a Valentino Rossi de consagrarse con su victoria número 100 en Grandes Premios y lograr una ventaja sobre los demás líderes del campeonato. Por su parte Jorge Lorenzo comentaba que le “resulta muy estimulante que el campeonato esté tan apretado este año, espero rendir a un buen nivel y dar un buen espectáculo” (www.motogp.com, 24/0609/09). Casey Stoner no quiso adelantarse mucho sobre lo que sucederá en Holanda, ya que este año tiene una moto nueva y las cosas pueden o no salir tan bien como el año pasado.

En la tanda clasificatoria de hoy, Dani Pedrosa ha logrado un segundo lugar satisfactorio no solo por los tiempos que ha conseguido, sino porque los dolores en su pierna derecha, que si bien no se han ido por completo, han aminorado, permitiéndole mantener buen ritmo en la clasificación. En la pole position se ubica Rossi y en tercer lugar su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Mañana se disputará la séptima etapa de este campeonato que seguramente dará que hablar y nos entretendrá tanto como lo hizo en Cataluña. Las expectativas y posibles resultados son muchos, pero en un campeonato como el que nos están brindando los pilotos este año, nada es seguro. Tendremos que esperar un par de horas para ver cuál es el resultado, luego de que baje la bandera a cuadros.







Sonia Valdes Olivera

Esperando por Holanda (MotoGP)

El Gran Premio de Assen se acerca con grandes expectativas, tanto para los pilotos como los espectadores. Recordemos que este es uno de los trazados más interesantes y técnicos con los que cuenta el campeonato, que combina curvas muy inclinadas con otras más planas, lo que dificulta comprender los puntos de frenada. A demás el Alice TT Aseen es el único circuito que, desde 1949, acoge año tras año sin interrupción las carreras de MotoGp, siendo este su aniversario número 61.

No solo por esto este sábado será increíble, sino porque después de Cataluña, por primera vez desde que se instalo el nuevo reglamento de puntos en 1993, encontramos un triple empate en las primeras posiciones: Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi cuentan cada uno con 106 puntos. Visitando los registros de MotoGp.com encontramos que sólo en el año 1998 se dio algo similar en la tabla de posiciones, ya que los tres primeros lugares tenían una diferencia de solo 8 puntos: Crivillé con 103, Biaggi con 98 y Checa 95. Finalmente el campeón seria el legendario Mick Doohan, que a estas alturas estaba cuarto con 90 puntos.

Vale recordar que Assen le dará la posibilidad a Valentino Rossi de consagrarse con su victoria número 100 en Grandes Premios y lograr una ventaja sobre los demás líderes del campeonato. Por su parte Jorge Lorenzo comentaba que le “resulta muy estimulante que el campeonato esté tan apretado este año, espero rendir a un buen nivel y dar un buen espectáculo” (www.motogp.com, 24/0609/09). Casey Stoner no quiso adelantarse mucho sobre lo que sucederá en Holanda, ya que este año tiene una moto nueva y las cosas pueden o no salir tan bien como el año pasado.

En la tanda clasificatoria de hoy, Dani Pedrosa ha logrado un segundo lugar satisfactorio no solo por los tiempos que ha conseguido, sino porque los dolores en su pierna derecha, que si bien no se han ido por completo, han aminorado, permitiéndole mantener buen ritmo en la clasificación. En la pole position se ubica Rossi y en tercer lugar su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Mañana se disputará la séptima etapa de este campeonato que seguramente dará que hablar y nos entretendrá tanto como lo hizo en Cataluña. Las expectativas y posibles resultados son muchos, pero en un campeonato como el que nos están brindando los pilotos este año, nada es seguro. Tendremos que esperar un par de horas para ver cuál es el resultado, luego de que baje la bandera a cuadros.







Sonia Valdes Olivera

HONDA Y YUHMAK CONCIENTIZÓ A TUCUMÁN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD VIAL





HONDA CONCIENTIZÓ A TUCUMÁN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD VIAL



San Miguel de Tucumán, junio de 2009 – Honda Motor de Argentina, continúa con su trabajo de educar a los motociclistas sobre la importancia de la seguridad vial. En esta oportunidad el destino elegido fue la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde los departamentos Safety, Servicio Técnico y Marketing de la empresa, en compañía de su concesionario Yuhmak llevaron a cabo dos jornadas a puro motociclismo.



Así, durante los días 20 y 21 de junio, el Parque 9 de Julio albergó a 450 personas que participaron de las pruebas de manejo y de los consejos y técnicas de manejo seguro además de testear las motocicletas NF 100 Wave , POP 100, C 105 Biz, Storm 125, Elite 125 y V-Men 125.

Por su parte, técnicos de Honda realizaron inspecciones gratuitas a más de 300 motocicletas Honda de los clientes que se acercaron.

El evento contó con la presencia del concesionario Yuhmak, quien estuvo exhibiendo los modelos de Media, Alta Gama y ATV´s, y fue visitado por más de 2.500 personas.



El próximo destino del departamento de Honda Safety será la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde la empresa desembarcará los días 17, 18 y 19 de Julio con charlas de manejo seguro, chequeos gratuitos de motocicletas y test drives.



A través de esta acción, Honda sigue reafirmando su compromiso de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro, y se mantiene firme cerca de sus clientes brindándoles calidad, innovación y entretenimiento

jueves, junio 25, 2009

Kawasaki Junto al Polo




Durante el mes de mayo en la semana patria, Kawasaki estuvo presente con su equipo, por tercer año consecutivo, en el torneo de polo femenino, La Aguada Autum “Copa la Mejor Flor” en La Aguada Polo Clinic & Resort, obteniendo el xxxxxx puesto.

Y el siguiente fin de semana, acompañados por un excelente clima, la única marca de motos que sponsorea al polo femenino, dijo presente en el Primer Torneo de Polo Mixto “ Copa Don Wilfredo 2009 ”, en Cardales. Obteniendo rl xxx puesto.
Como siempre, Kawasaki apoyando el deporte.

LANZAMIENTO en Argentina de la marca REV´IT


La gran novedad de este año, en materia de indumentaria para motociclismo, está dada por el reciente lanzamiento en Argentina de la marca REV´IT!

REV´IT! es Holandesa, se encuentra en mas de 30 países e integra el selecto grupo de marcas top del motociclismo internacional.

REV´IT! es reconocida mundialmente por:
- El desarrollo permanente de nuevos materiales
- La utilización de nuevos procesos de fabricación
- Y por sus novedosos conceptos de diseño.

Estas características permiten a los usuarios de los productos REV´IT! - tanto hombres como mujeres - estar cada vez mejor protegidos sin dejar de lado la comodidad y la estética.

La linea REV´IT! está conformada por una gran variedad de modelos y sus productos se clasifican en tres tipos:
- Productos de uso Urbano
- Productos de Aventura
- Productos de Alta Performance

Esta clasificación se refiere a Monos de cuero, Camperas, Pantalones y Guantes tanto de cordura como de cuero.

En el Moto GP 2009, la marca REV´IT! viste al equipo LCR Honda, donde como piloto principal se desempeña Randy de Puniet.

Conozca la linea REV´IT! en Av. Córdoba 3101, de la ciudad de Buenos Aires o en: www.revitargentina.com.ar

¿Compañeros de equipo? por hoy… NO

Si ustedes no pudieron ver el Gran Premio de MotoGp en Cataluña, ¡no saben lo que se perdieron! Una de las mejores carreras de esta temporada, donde los pilotos de Fiat Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, pelearon hasta el último momento por adquirir el trofeo español. Todavía no se los voy a contar, pero para que tengan una idea de lo que fue, solo les voy a decir, que quienes lo vimos, sufrimos un preinfarto con la última maniobra de Valentino Rossi…
Primero empecemos por una pequeña reseña sobre 125cc que pudo correr con los neumáticos para piso seco, después de varias carreras bajo lluvia y una temperatura en pista de más de 40ºC. Durante toda la carrera Andrea Iiannone (Aprilia) y Julián Simón (Aprilia) pelearon por la pole position en Cataluña. En las vueltas finales, parecía que estaba en manos de Simón, pero el conductor de la maquina Nº 60 creyó que estaba en la última vuelta al ver un cartel puesto por su equipo, en donde le anunciaban que todavía FALTABA una vuelta para terminar la carrera. El joven español bajo la velocidad y no pudo recuperar su ritmo, siendo pasado por Andrea Iiannone, Nicolas Terol y Sergio Gadeo, quedando cuarto en el Gran Premio de Cataluña.

Después que logramos recuperarnos de la sorpresa ocurrida en 125cc, llego el momento de disfrutar del cuarto de litro. Su primera fila estuvo compuesta por Héctor Barbera, Alvaro Bautista, Marco Simoncelli y Thomas Luthi; en la segunda Debon, Aoyama, Pasini y Faubel; en la tercera di Meglio, Wilairot, Baldolini y Abraham; en la cuarta Rosa, Cluzel, Tomizawa y Locatelli; en la quinta Pesek, Pons, el debutante Bonsey y Debise; en la sexta Nemeh, Chesaux Toth y Leonov y desde la séptima y última fila Markham.
Al principio Héctor Barbera tuvo una buena largada al igual que Hiroshi Aoyama que se ubico segundo, pero Alvaro Bautista perdió algunas posiciones, que recuperaría en la primera vuelta al superar a dos pilotos a la vez, quedando segundo en lugar del japonés. En los primeros giros se empiezan a formar diferentes grupos que irían marcando el ritmo de la carrera. En la primera posición estaba el joven Bautista (Aprilia) que logro superar a Barbera (Aprilia) al prolongar una frenada antes de ingresar a una curva. España no fue un buen escenario para el actual campeón, Marco Simoncelli (Gilera), quien se cayo de su motocicleta mientras doblaba, quedando en la última posición y abandonado la carrera giros después.
El primer lugar ya estaba en manos de Alvaro Bautista que giro tras giro lograba mejores tiempos, marcaba el ritmo de la carrera y conseguía las vueltas más rápidas. Metros detrás estaba la lucha por el segundo puesto que cambió de dueño durante toda la carrera. Durante algunos giros estuvo en las manos de Héctor Barbera y Mattia Pasini lo seguía muy de cerca, esperando poder superarlo. Milésimas atrás, en el segundo grupo, Thomas Luthi lograba superar a Aoyama, quien en la recta principal de 1047m bajaba su ritmo buscando un posible desperfecto en su motocicleta, que por suerte no tenia nada dañado y rápidamente recobra su ritmo e intenta superar a Luthi en la recta, pero la velocidad final de la Aprilia es mucho mayor que la de su Honda y no lo consigue. En sexto lugar estaba Marco Locatlli (quien terminará abandonando la carrera al caerse con su Gilera a ocho vueltas del final), séptimo Alex Debon y octavo Di Meglio. Volviendo a la punta Bautista lograba una diferencia de más de dos segundos y Mattia Pasini superaba a Barbera por la parte interna de una curva al quedar muy abierto, pero el español volvería al segundo lugar vueltas después.
El Gran Premio de 250cc fue bastante parejo en la parte delantera de la carrera; pero donde se ponía un poco más entretenido era en el tercer grupo donde los pilotos estaban muy cerca unos de otros y se superaban constantemente.
Aoyama estaba consiguiendo tiempos como los de Bautista y eso le permitió, vuelta tras vuelta, acercarse más a la punta superando a solo tres vueltas del final, a Matías Pasini, que había descendido su ritmo. Estando tercero el japonés fue al ataque del español Barbera, pero nuevamente no pudo con la velocidad final de otra Gilera. Pero esto no lo detuvo, ya que a solo unas curvas de la línea de llegada, Aoyama logra estirar una frenada e ingresar antes que Barbera a la curva, logrando superarlo y entrando a la recta antes que el español, con una pequeña ventaja que le permitió quedarse con el segundo lugar (seguramente si Barbera hubiese contado con unos metros más antes de la bandera a cuadros, hubiese superado a la Honda de Aoyama).
Alvaro Bautista (Aprilia) con más de siete segundos de diferencia se queda con la pole position, seguido por Hiroshi Aoyama (Honda) quien tuvo una gran carrera, Héctor Barbera (Aprilia), Mattia Pasini (Aprilia), Alex Debon (Aprilia), Thomas Luthi (Aprilia), Wilairot (Honda), Karol Abraham (Aprilia), Raltasia de Rosa (Honda), Héctor Faubel (Honda), Jules Cluzel (Aprilia), Lukas Pesek (Aprilia), Alex Baldelini (Aprilia), Mika Di Meglio (Aprilia) y Bonsey (Aprilia). En cuanto a los puntos Barbera sigue liderando la tabla con 108 puntos, el japonés Aoyama con 96 y Barbera con 75.

Ahora si llego el momento de enterarnos de qué sucedió en MotoGp. La grilla de partida estuvo compuesta por Jorge Lorenzo; Valentino Rossi, que no estaba muy conforme con su puesta a punto; Casey Stoner, se había anunciado con cierta desventaja contra las Yamaha, en este circuito; Andrea Dovizioso; Toni Elías; Colin Edwards; Randi de Puniet; Dani Pedrosa, quien sufrió otro golpe en la clasificación en su cadera; James, Toseland; Mika Kallio; Loris Capirossi; Chris Vermeulen (ambos pilotos de Suzuki tuvieron algunos problemas con el funcionamiento de los nuevos motores de sus motocicletas); Nicky Hayden; Alex de Angelis; Sete Gibernau, volviendo a correr después de su recuperación por la fractura en su clavícula, Yuki Takahashi; Marco Melandri; Nicolo Canepa y debutante y campeón de 125cc Talmacsi.
La largada de la 800cc fue especial: Rossi, Dovizioso, Stoner y Lorenzo salieron juntos e hicieron una “prolongación” de la grilla de partida hasta la primera curva en donde Lorenzo ingreso primero, seguido por Rossi y Stoner que formarían un primer grupo. Lamentablemente el japonés Takahashi se salio de la pista y abandono la carrera. Luego estaban Pedrosa, de Puniet, Dovizioso y Capirossi, muy cerca uno del otro. La punta cambio rápidamente de dueño, ahora estaba en manos del actual compañero, que logró superar a su compañero en la recta al estirar la frenada (característico del doctor). En un tercer pelotón, a más de dos segundos de la punta, estaban Toni Elías, Colin Edwards y Marco Melandri. La carrera fue bastante pareja en todos los pelotones durante la primera mitad: Dovizioso llega al cuarto lugar al superar a de Puniet y luego a su compañero de equipo, Dani Pedrosa y Capirossi relega al francés hasta el séptimo lugar.
A estas alturas, los integrantes de Fiat Yamaha aceleran un poco más sus motocicletas y relegan a Stoner y Dovizioso, comenzando una lucha personal por la pole position, que no estaría en una mano segura hasta el final de la carrera. Rossi es pasado en la recta por Lorenzo quien estará al mando del primer lugar por unas vueltas, mientras el Doctor buscaba algún sector para poder sobrepasarlo. En la vuelta siguiente intenta superarlo en la recta, estirando la frenada, pero Lorenzo logra ingresar antes que él y no lo pasa. Mientras tanto la batalla por el quinto lugar entre Pedrosa y Capirossi no termina, ya que la Suzuki logra superar a la Honda, por la parte interna de la curva y comandar esa plaza por unas vueltas, ya que el español volverá a tomar su lugar. Finalmente el quinto lugar será para Capirossi. A una distancia de siete segundos de Stoner y faltando solo tres vueltas para el cierre de la carrera, Valentino logra superar a Lorenzo en la recta de Montmeló; pero en la vuelta siguiente el español se “pegara” a Rossi para, a través de la succión, poder sobrepasarlo, cosa que no logra ya que debe tocar un poco el freno porque al abrirse, se encuentra con Rossi que logra superarlo. Las cosas cada segundo se ponen más estresantes para los pilotos de Yamaha (y para quienes los mirábamos). Al intentar superar a Valentino en la curva 1, Lorenzo frena muy cerca de la rueda trasera del italiano y casi lo toca… En la última vuelta, el Nº 99 supera al doctor en una curva y en la siguiente Rossi lo supera, pero queda muy abierto a la salida de la misma y Lorenzo lo pasa. Si esto les parece un poco increíble, no saben lo que paso dos curvas antes de la recta final de Cataluña: Lorenzo iba primero, Rossi intenta superarlo pero no podía. Estamos en la curva y ambas motocicletas, con el español adelante, doblan; pero Valentino en vez de frenar y salir de la curva detrás de su compañero, acelera y crea una nueva trayectoria en la pista que le permite superar a Lorenzo en el último segundo, GANANDO EL GRAN PREMIO DE CATALUÑA!!!!
Final asombroso que dejo a más de uno sin aliento, una competencia como hacia tiempo no se veía. El campeonato esta en la manos de tres pilotos: Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Casey Stoner tienen 106 puntos cada uno! No se sabe que va a pasar, recién vamos por la sexta carrera de la temporada 2009 y nos ha dado más de una alegría. El próximo encuentro será el sábado 27 junio, en uno de los circuitos más difíciles y entretenidos del campeonato: Assen. No se lo pierdan porque la batalla por el titulo del Campeón de MotoGp, esta más caliente que nunca…



Colaboración gentileza: Sonia Valdes Olivera

martes, junio 23, 2009

Llegó SHIFT a Argentina, la marca de FOX que te protege en la ruta


Llegó a Argentina la mejor indumentaria para los que buscan elegancia y protección para disfrutar la moto. SHIFT ingresa al país de la mano de Importadora Mediterránea S.A. como distribuidor exclusivo de la marca.

SHIFT es la nueva línea de indumentaria y accesorios creada por FOX Racing USA, para brindar a los conductores de ruta (calle, carreras, etc.), mayor protección y distinción en sus viajes.

Reconocida en el mundo como unos de los principales fabricantes de chaquetas de cuero de calidad superior la marca ingresa a argentina con una línea camperas en tela y cuero, guantes, botas, pantalones, monos entre otros.

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lunes, junio 22, 2009

Nuevo doblete de Santamarina




El múltiple Campeón Argentino, Jorge Santamarina cosechó su 3º victoria consecutiva en la 4º fecha del Campeonato Argentino de Atvs, a bordo de tu cuatriciclo Honda TRX 450 ER preparado por el Team Mec.

El pasado fin de semana en la ciudad de Firmat, se desarrolló la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Cuatriciclos que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

En la categoría mayor (Pro “A”), el piloto Jorge Santamarina, obtuvo su cuarta victoria en igual número de presentaciones.

En la primera manga el piloto del Honda Racing Team-Mec, tomó la delantera desde el minuto cero, seguido por el piloto del Yamaha Blue Team Hernán Di Maio y en tercera posición Nicolás Martin. Santamarina y Di Maio se perdieron en la punta y entablaron una lucha electrizante hasta el final de la serie, ganando la misma Jorge Santamarina. En segundo lugar arribó Di Maio y en tercero Nicolás Mártin.

En la segunda manga, Di Maio tomó la delantera. Jorge Santamarina tras una largada complicada quedó relegado a la última posición. Sin embargo, el piloto oficial del Honda Racing Team comenzó a ganar posiciones hasta que a dos giros del final, y a 11 segundos del puntero, tras un inconveniente de Di Maio con su máquina, tomó la delantera y se apoderó de la punta.

Di Maio por su parte, tuvo problemas con su motor que lo postergaron a la cuarta colocación.

En segundo lugar arribaron Etchegoyen y tercero David Roggero.
De esta manera, Santamarina (155) se distanció en el campeonato a 46 unidades de Di Maio (109) y a 50 de Echegoyen, sus más inmediatos perseguidores.
Honda Racing Daniela Rodríguez
Fotos HAR Cristian Muñoz

En Firmat, también festejó Santamarina Cuatriciclos Argentino



CON UN NUEVO DOBLETE Y CIERTA FORTUNA, COSECHÓ SU TERCERA PRUEBA CONSECUTIVA EL MÚLTIPLE CAMPEÓN ARGENTINO JORGE SANTAMARINA.
EN PRO “B”, HIZO LO PROPIO MAXIMILIANO SOTO, TRIUNFADOR DE LAS ÚLTIMAS TRES JORNADAS.
PABLO VERA PREVALECIÓ EN PRO AM, MERCOGLIANO EN MÁSTER, CAZENAVE SIGUE FESTEJANDO EN JUNIOR Y CAVIGLIASO VOLVIÓ AL TRIUNFO EN PRINCIPIANTES. EL VENADENSE ROSSI CONSIGUIÓ SU TERCER HALAGO EN MINICUATRIS.


Firmat (Santa Fe) - 21 de junio de 2009 – Se desarrolló esta tarde en el circuito de esta ciudad la cuarta fecha del calendario del Campeonato Argentino de Cuatriciclos que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
En la categoría mayor (Pro “A”), el piloto, Jorge Santamarina, obtuvo su cuarta victoria en igual número de presentaciones. El chico de Cariló, que corre con Honda, resultó otra vez “inaccesible” para sus acérrimos rivales, Agustín Echegoyen (3-2) y Hernán Di Maio (2-3), ambos con Yamaha. Aunque esta tarde también las circunstancias jugaron a favor del múltiple campeón de Cariló. Con mucho esfuerzo, Santamarina logró torcerle legítimamente el brazo a Hernán Di Maio en el primer parcial y cuando el quilmeño se encaminaba a una segura victoria en la final, que lo catapultaba al sitio de privilegio en el global, la detención del motor de su máquina lo postergó al cuarto lugar, frustrando lo que hubiera sido su primera conquista del año.
De esta manera, Santamarina (155) se distanció en el campeonato a 46 unidades de Di Maio (109) y a 50 de Echegoyen, sus más inmediatos perseguidores. Ver Ranking

En la categoría Pro B, Maximiliano Soto (Honda) también sumó las dos mangas y acumuló su cuarto triunfo correlativo. El tucumano Marcos Zottola (Yamaha) y el tresarroyense Sebastián Goycochea (Honda) intercambiaron la segunda y tercera posición en los dos parciales y resultaron los escoltas del neuquino en el podio. En el ranking Soto suma 151, Goycochea 129 y Rodolfo Remorini 112. Ver Ranking Pro B

En Pro Am, Pablo Vera, de El Palomar, ató su primer éxito del año con su Yamaha, relegando a los cuatris Suzuki del puntero del certamen, Nicolás Brarda (120 puntos) y a su escolta, el puntano Jonatan Acinas (102). Ver ranking Pro Am

El porteño Adriano Mercogliano (Honda) se llevó los honores en Máster. Con un 2-3 subió a festejar primero, por delante del líder de las posiciones, el cuyano Fabián Mandarino (Yamaha) y su escolta, el riocuartense Mariano Reynot (Honda). Máster es una de las divisiones más reñidas del Campeonato: Mandarino ostenta 132, Reynot 123 y ahora Mercogliano se trepó a 110.
Vital Cazenave (Honda), de Catriló en La Pampa, logró -con doblete incluido- su segundo lauro del año en Junior. Lo acompañaron en el cajón de ganadores, el actual puntero de la clase, el cordobés Ismael Buhlman (Suzuki) y el Juan Cruz Ormello (Honda), de Tortuguitas, Buenos Aires. Ver Ranking Máster

Con un podio íntegro de Yamaha, Pre Junior fue para el rosarino Gabriel Galvano, seguido de Facundo Castillo de Junín (líder cómodo en el certamen) y Alejandro Frini, de Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba). Ver Ranking Pre Juniors

Otros tres Yamaha primaron en Principiantes, al comando de quien manda en la tabla, Nicolás Cavigliaso (General Cabrera, Córdoba) y de dos chicos de San Isidro, Maximiliano Barbosa y Sebastián Stuchetti. Ver Ranking Principiantes

En Principiantes Stock, el ganador en Firmat fue Federico Hottier (Trenque Lauquen). Con este triunfo, el bonaerense sostiene la general del año con 135 puntos, dos más que el tercero en el podio, el bahiense Gonzalo Farías (Suzuki). En el medio de ambos, culminó un santafesino, Claudio Mazzaferro (Suzuki). Ver Principiantes Stock

Leandro Rossi, volvió a imponerse en Mini Cuatris, desplazando al segundo lugar a la vencedora en Concepción del Uruguay, Nazarena Buhlman, y al tercero, al mendocino de Las Heras Tomás Mandarino (Beta). En el puntaje anual, Rossi (Beta) le lleva 43 unidades de ventaja a Bulhman (Mondial). 157 para el de Venado Tuerto contra 114 de la pequeña de Laboulaye. Ver Ranking de Mini Cuatris
Precisamente en esta localidad del sur cordobés, tendrá lugar el 26 y 27 de julio la quinta fecha del Campeonato Argentino de Cuatriciclos.


Podios Firmat


Pro “A”
1 1 Jorge Santamarina HONDA
2 3 Agustín Echegoyen YAMAHA
3 2 Hernán Di Maio YAMAHA

Pro “B”
1 8 Maximiliano Soto HONDA
2 44 Marcos Zottola YAMAHA
3 25 Sebastian Goicoechea HONDA


Pro Am
1 57 Pablo Vera YAMAHA
2 116 Nicolás Brarda SUZUKI
3 11 Javier Jonatan Acinas SUZUKI

Máster
1 66 Adriano Mercogliano HONDA
2 55 Fabián Mandarino YAMAHA
3 1 Mariano Reynot HONDA

Junior
1 13 Vital Cazenave HONDA
2 3 Ismael Buhlman SUZUKI
3 322 Juan Cruz Ormello HONDA

Pre Junior
1 99 Gabriel Galvano YAMAHA
2 10 Facundo Castillo YAMAHA
3 77 Andrés Frini YAMAHA

Principiantes
1 68 Nicolás Cavigliaso YAMAHA
2 218 Maximiliano Barbosa YAMAHA
3 216 Sebastian Stuchetti YAMAHA

Principiantes Stock
210 Federico Hottier YAMAHA
2 42 Claudio Mazzaferro SUZUKI
3 154 Gonzalo Farias SUZUKI

Mini Cuatris
1 9 Leandro Rossi BETA
2 2 Nazarena Buhlman MONDIAL
3 55 Tomas Mandarino BETA


Luis María Ravasio
PRENSA MOTOMARKETING

ENDURO MENDOZA INVITA A SU NUEVA TRAVESIA

TRAVESIA USPALLATA
DOMINGO 5 DE JULIO
- CUATRICICLOS –

** Travesia familiar **
* IMPORTANTES PREMIOS *

(Bajate el itinerario de esta travesia de la pagina)
Link: http://www.enduromendoza.com.ar/calen.php

____________________________
ENDUROMENDOZA
Travesías Guiadas no competitivas
Mendoza - Argentina

www.enduromendoza.com.ar
info@enduromendoza.com.ar
MSN: jjaasspp@hotmail.com

tel: 0261 156505524

Enduro Capilla del Monte

En un fin de semana bastante frío se llevó a cabo la 4º fecha del Campeonato Provincial de Enduro en la Localidad de Capilla del Monte. Más de 80 pilotos se dieron cita en la carrera a pesar del frío y de la celebración del día del padre.

4º FECHA CAMPEONATO PROVINCIAL CORDOBES DE ENDURO
CIRCUITO PERILAGO . CAPILLA DEL MONTE

RESULTADOS POR CATEGORIAS
Para ver los resultados haga clic aquí: http://www.motosdecross.com.ar/resultado_capilla.htm

POSICIONES EN EL CAMPEONATO CUMPLIDAS 4 FECHAS
Haga clic aquí para ver las posiciones: http://www.motosdecross.com.ar/campprovendcumplidas4fechas.htm

Muchas familias, pilotos, autoridades de pista, funcionarios municipales y público en general realizaron el tradicional festejo del día del padre junto al perilago viendo una gran carrera de enduro.
La Senior y el Scratch (General) fué ganada categóricamente por César Giordanengo (Yamaha Hard Enduro) quien ha demostrado un gran nivel en todo tipo de terrenos justificando el # 1 que lleva su moto.
El resto de las categorías brindaron también un excelente espectáculo y hubo algunas sorpresas en el veloz trazado de Capilla del Monte donde saltaron a relucir las habilidades de algunos pilotos para el manejo rápido.
Fué una carrera distinta de las tres primeras ya que se venía de tres pruebas bastante trabadas (Tanti, Sicer y Las Bajadas) y es un buen cambio intercalar con este tipo de circuitos para que no se haga monótono.
La proxima fecha es en Rio Tercero, otro circuito bastante veloz y muy divertido, así que habrá que prepararse para este tipo de trazados.

Muy buen parque de pilotos y motos en un campeonato que se consolida cada vez más. Muy buen nivel técnico en pilotos cada vez mas especializados y entrenados, como así también mucha convocatoria en las categorías iniciales con cada vez más pilotos que se animan a las competencias.

Se presentó un circuito muy lindo al costado del perilago con pisos variados, arenoso en algunos sectores, ripio y tierra en otros. Con subidas y bajadas de piedra suelta y sectores de velocidad pura al costado del lago. Senderos arenosos con muchos peraltes y whoops fueron las características de esta 4º fecha del calendario.

La próxima cita del Provincial es en RIO TERCERO el 12 de Julio.

Francisco Garcia
Villa Giardino

domingo, junio 21, 2009

REVISTA HELMETS EDICION Nº 6 EN LOS KIOSCOS

Recibimos directamente de manos de Juan Jose Barbery la revista Helmets Edición Nº 6, una revista premiun que trata en una forma diferente las diferentes alternativas del motociclismo, con una excelente trabajo de diseño, la revista enfoca desde el personal punto de vista del "Gato" Barbery desde tras las huellas del dakar, donde nos hace sentir el rally aparte que realizó el director de Helmet y conductor de Motomax sobre la BMW F800Gs que justamente usamos para el evento de Roque Pérez, convenientemente equipada en los talleres de KM 40 de Pilar, el Gato recorrio como motociclista periodista el Dakar que no vemos y nos hace sentir como si hubieramos estado ahí. Un fuertisimo test de la Yamaha FAZER mil. muchas notas más. Puede comprar el los kioscos, o pedirlas por suscripción en www.motomax.com.ar

lunes, junio 15, 2009

Capital Federal: Secuestran las motos sin espejos retrovisores

Primero fue por los cascos, en enero. Ahora, el Gobierno porteño anunció que les secuestrará las motos a los motociclistas que circulen por las calles de Buenos Aires sin espejo retrovisor en sus vehículos. La medida ya se está aplicando en todos los operativos de control durante este fin de semana largo.

La falta de uso de espejos en motos está prohibido por el Código de Tránsito porque implica un grave riesgo para el tránsito y esos elementos ayudan a prevenir accidentes. En los primeros cinco meses desde la implementación de la campaña de control de cascos, secuestraron cerca de 300 motos. Tal como informó Clarín, un 40% nunca fue retirado por problemas en la documentación. En mayo y lo que va de junio, aumentó el uso de cascos mientras que descendió la cantidad de infracciones realizadas.

Desde el Ministerio de Justicia porteño indicaron que las estadísticas marcan que la mayoría de los accidentes se dan con motos de baja cilindrada y ciclomotores, la mayoría usadas en los delivery y manejados por jóvenes sin experiencia que no suelen usar el casco reglamentario. Y por eso, les entregarán cartas a los encargados de comercios gastronómicos para pedirles que controlen que sus empleados lo usen. Si no, las motos serán secuestradas y habrá multas a los infractores.

Fuente: Diario Clarin . Link: http://www.clarin.com/diario/2009/06/14/laciudad/h-01938803.htm

domingo, junio 14, 2009

Rally Cross Country: Buen trabajo de los pilotos del Motomax Rally Team en La Cumbre

El equipo Motomax Rally Team progresó en la segunda Etapa del Campeonato Argentino de Rally Cross Country disputado en La Cumbre. Agustín Salanueva logró quedarse con el quinto lugar, mientras que Gato Barbery trepó hasta el 11º puesto.

Este fue el primer paso del Motomax Rally Team dentro de la categoría, que cumplió su primera fecha. La competencia contó con la presencia de camionetas, motos y quads de todo el país que completaron 661,82 kilómetros, de los cuales 401,04 fueron cronometrados.

Los pilotos han tenido algunos inconvenientes con las Yamaha WR 450 en esta segunda Etapa. Agustín Salanueva debió desertar tras pinchar una de sus cubiertas, pese esta situación pudo quedar en el quinto lugar de la General. En cuanto a Gato Barbery, penó los últimos 60 km tras un error en el reabastecimiento donde se mezclo agua con nafta y le provocó fallas en el rendimiento de la moto. En la Clasificación General ocupó el 11º lugar.

“Hoy el circuito estaba rápido,- comenzaba a relatar Gato Barbery- había un enlace de 65 km para llegar a la Especial, con unos caminos muy lindos. Se largó muy temprano, casi una hora antes que el día de ayer”.

“Estuvo muy bueno el Enlace. La Especial estaba bárbara, muy rápida, pero peligrosa”, admitía Barbery. “En los caminos se levantaba mucho polvo tras el paso de los quads, y el sol en muchas curvas te dejaba “ciego”, porque justo estaba levantando el sol bien tempranito y te daba de frente”, describía tras el final del día.

“Después de pasar por esa parte rápida entrabas a un río, que se hacían como diez kilómetros por adentro de un río de piedra bocha y arena con bastante agua. Anteriormente hubo que cruzar muchos vados, dos de ellos estaban bastante cargados, por lo que nos empapamos bastante”, continuaba el piloto y conductor de Motomax TV.

Por su parte Agustín Salanueva tuvo algunos problemas, pinchó una goma y abandonó antes de pasar por el CP 2, pese a este problema arribó quinto en la General.

“En la primera parte paré para auxiliar a Agustín, que le deje un tirepando para inflar la goma. La pudo inflar pero luego se volvió a desinflar, y ahí fue cuando abandonó”, expresaba Gato. “Yo seguí, venía muy bien, y cuando fui a hacer el reabastecimiento en el km 96 me dejaron un bidón que tenía agua. Yo no me dí cuenta, lo agregue e hice mil metros y la moto se paró porque estaba con agua. Tuve que volver y reparar nuevamente, le agradezco a la gente de Pueyrredón Motos que me ayudaron a sacar el agua del tanque y a solucionar una fuga del carburador. Luego le echamos nafta y ahí arranqué nuevamente, pero la moto quedó fallando, porque había quedado algo de agua en el tanque y se mezclaba con la nafta. Hice los últimos sesenta kilómetros con muchas fallas, pero pude terminar”, finalizaba Gato Barbery tras un resultado muy positivo más allá del percance.

Motomax Rally Team agradecen a sus sponsors Yamaha Motor de Argentina, Motorman, cascos LC2, Acervis, Antiparras PROGRIP, Light Clothing. Doctor Gabriel Michetti

Por su parte Gato agradece especialmente a Fabián Mantz (preparador físico), AJ Company, Emiliano González, Marcelo Borini, a los chicos de Tandil y al Doctor Gabriel Michetti.

Categoría: MOTOS - FINAL

1) (4) J. Pizzolito (Honda CRF 450X) 4h.53m.53s.
2) (8) P. Busín (Honda CRF 450) a 18m.47s.
3) (2) P. Pascual (Honda XR 650) a 32m.08s.
5) (16) A. Salanueva (Yamaha WR 450)
11) (17) G. Barbery (Yamaha WR 450)

Prensa Motomax Rally Team
Foto: prensa Campeonato Argenino de Rally Cross Country

PIZOLITTO con Honda CRF 450 Y HALPREN con Yamaha Raptor ganaron en La Cumbre




Segunda Etapa y Final:


Andrés Memi, en la categoría autos, Javier Pizolitto, entre las motos, y Sebastián Halpren, en Quad, fueron los ganadores de la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se disputó este fin de semana en la ciudad cordobesa de La Cumbre.

EN INFORMOTO DIGITAL LA EDICION Nº 417 DE JUNIO

De la redacción Revista Informoto:Sumario Revista INFORMOTO - 1981-2009
Número 417
- Chalecos... Solo por vía judicial
Historias
- "12 Horas en Motoneta" - La carrera de todos (1era. parte)
Festival de Motos y Rock en Rafaela. "8 Horas en Cub"
Reglamento Técnico Cubs 110 cc.
Indice de las Pruebas de Manejo en INFORMOTO DIGITAL actualizada al 15-05-09
Novedades - Harley Davidson - Gama Internacional 2009 - Negro Mate
Industria Argentina - Gama Honda NF 100 - Wave 2009 - Cubs Clásicas
Actualidad - Aniversario de Juki como representante Kawasaki - Pasión "Verde" de 30 años
Clubes - Primer Encuentro de Africa Twin y motos trail Argentina 2009
Chalecos - Chalecos y otras disposiciones muy "locas" - Desconocimiento, ignorancia... ¿Desidia?
Caravana contra el uso del Chaleco - Con frío y preocupación
El Club Twister se hizo presente en Santa Rosa de Calamuchita en Semana
Santa 2009 - Primer Encuentro Nacional del Club Twister de Argentina.Industria Argentina - Suomy Latino America S.A. - Como en Europa
Viajeros - Un viaje con yapa
Rurales - Trail por las cuchillas entrerrianas
Salida del INFORMOTO CLUB nro... ¿Importa el número? A veces si
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