Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, marzo 25, 2009

Nuevo éxito para la BMW G 450 X.


Tras la excelente labor desempeñada en la última edición del Enduro del Verano, esta vez, la BMW G 450 X fue protagonista de la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro. Con 100 pilotos inscriptos de distintas partes del país, el ganador fue el mendocino Franco Caimi, a bordo del modelo de la marca bávara.
En la categoría Senior A, la más importante, Caimi fue imparable para sus competidores, terminando 1’10’’ por delante de su escolta, Marcos Polo, y por más de 4 minutos al tercero y cuarto, Marcos Giustozzi (Yamaha) y Kevin Benavides (KTM), este último actual campeón argentino. Estas cifras demuestran el contundente triunfo del mendocino, quien es una de las figuras del enduro nacional, además de campeón latinoamericano y con gran experiencia a nivel internacional a pesar de contar con sólo 21 años. Y ello lo logró con la flamante BMW G 450 X en su primera carrera en el campeonato. Al respecto, Caimi mencionaba: "Por eso estoy más contento. Porque se demostró potencial en una moto que aún estamos desarrollando".
El mendocino es uno de los referentes de la actividad en el país. Además de campeón latinoamericano 2006, es triple medallista en el Six Days, llamado el Mundial de Enduro, y campeón argentino. Entre sus metas para este año, además del Campeonato Argentino de Enduro, irá también por el Latinoamericano y el Six Days que se correrá en Portugal, todo a bordo de la potente BMW G 450 X.

Andrea Bermudez Rodriguez

martes, marzo 24, 2009

ESTADO DE GUSTY VIRGILIS

CHICOS, NO SI SE LE PUEDE DECIR "BUENAS TARDES"
QUE NO ME CONOCEN, YO SOY GUILLE, EL HERMANO DE GUSTAVO VIRGILIS.
EL HECHO DE ESTE CORTITO MAIL, ES PARA COMENTARLES EL ESTADO DE GUSTY, PARA QUE SE QUEDEN TRANQUILOS.
RECIÉN ACABO DE SALIR DE TERAPIA DONDE ESTUVE A SU LADO. ESTA CONCIENTE PERO MUYYYY CANSADO.
ÉL SE ENCUENTRA ESTABLE, SOLO UN POCO DE TEMPERATURA. OCASIONAL DE ALGÚN DERRAME ,TAL VEZ DEBIDO A LA DELICADA OPERACIÓN QUE TUVO.
SE DICEN MUCHAS COSAS, ALGUNAS CIERTAS, Y OTRAS NO. LA VERDAD ES QUE A ÉL LE SACARON UN VASO Y LE DIERON 3 PUNTOS EN EL ESTOMAGO, DEBIDO AL GRAN GOLPE QUE RECIBIÓ EN LA PARTE ABDOMINAL. EL RESTO SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO.
LO QUE HAY QUE ESPERAR ES VER SI SU ORGANISMO ACEPTA O RECHAZA LA GRAN OPERACIÓN RECIBIDA, Y SI SE LLEGASE A COMPLICAR ALGO DENTRO SUYO. PERO SOLO HAY QUE ESPERARRRRRRRRRR.
BUENO, ME VOY DESPIDIENDO QUE ME ESPERA UNA LARGA NOCHE EN LA CLÍNICA.
LES MANDO UN ABRAZO Y QUEDENSE TRANQUILOS, QUE GUSTY PRONTO VOLVERÁ A LAS PISTAS...........
Y ME CREEN SI LES DIGO LO QUE ME COMENTO HOY EN PLENA TERAPIA INTENSIVA??????????.......DIJO QUE SE TIENE QUE RECUPERAR RÁPIDO PORQUE NOVIEMBRE LO ESPERA CON MAS RP09 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJ.
SALUDOS PARA TODOSSSSSSSSSSS

P/D: REENVIEN YA QUE YO SOLO USE ALGUNOS POCOS CONTACTOS DEL CELULAR DE GUSTY.



GUILLERMO VIRGILIS

Esta es la información oficial de la familia Virgilis.

Con relación al accidente acontecido el próximo sábado pasado alrededor de las 17 horas en la mano a Roque Pérez de la ciudad de Cañuelas, les puedo contar por mi parte mi visión de lo sucedido de acuerdo a comentarios y dichos, es meramente a fin informativo,sin animo de conjeturar o afirmar que los hechos fueron de esta forma. luego de reunirse en la estación de servicio Gustavo se dirigía para su ciudad a velocidad moderada circulando detrás de un camión Mercedes Benz dicho vehículo hizo una maniobra anunciada (sin luces de giros) a su izquierda como si abandonara la ruta saliendo para ese lado de la ruta, cuando imprevistamente se cerro a la derecha saliendo por la derecha cerrando los casi dos carriles y la extensa banquina. Gustavo había optado por avanzar por el centro de la ruta siendo sorprendido en ese instante fatal donde el veterano camión cambia imprevistamente de rumbo. Por suerte Gustavo tenía un casco de excelencia que le permitio no tener golpes en la cabeza. Ante la imprevista maniobra se encontró con el camión y al frenar la rueda delantera mordió la parte sucia de la ruta y se desplazo colisionando posiblemente contra el paragolpe trasero del camión. El cuerpo de Gustavo recibió un terrible golpe en el abdomen posiblemente al golpear con el manillar. Por suerte no recibió lesiones en la cabeza ni en sus extremidades. El prolongado tiempo de espera en la ciudad de Cañuelas hasta su derivación a la ciudad de Monte Grande en la Clínica Monte Grande y gracias a las rápidas gestiones de Marcelo Reyes quien a pedido del padre de Gustavo montaron vía telefónica un operativo para recibir la ambulancia que trasladaba a Gustavo desde el Hospital de Cañuelas a la mencionada Clínica, siendo recibido por la guardia mas las autoridades quienes en instantes decidieron operar en forma urgente, pues el cuerpo de Gustavo había perdido dos litros de sangre en todo ese tiempo.

No podemos precisar si por suerte Gustavo fue rápido de reflejos y pudo tirar la moto y desplazarse montado arriba de ella,o bien perder el control ante la suciedad de la ruta y bloquear la rueda delantera, la moto quedo muy destruida pues fue arrastrada por muchos metros, y reitero las palabras del padre Gracias a Dios que tenía un buen casco.

Desde ya les agradecemos a todos lo conocidos y esperamos irlos informando a medida que la familia nos haga llegar los partes de salud. Atte.

Pedro Varela

Novedades Registrales: Lo que viene

Anunciado por el Director Nacional Miguel Ángel Gallardo y su asesor a cargo de la coordinación de la normalización del sector de motovehículos el Dr. Eriberto De La Llave y sus tres colaboradores Javier Cornejo, Marcelo Morone y Lorena Pavano estos son los puntos sobresalientes de lo presentado publicamente en ACARA:


- Régimen simplificado on line de patentamiento 100 por 100 de motos nuevas inscriptas.
- Nuevas chapas con medidas de seguridad y de mayor tamaño.
- Placas provisorias. Siete días corridos se podrá circular con identificación provisoria.
- Solicitud electrónica.
- Emisión de certificados de importación federal: desde hace 20 días está en prueba en Córdoba con excelentes resultados.
- Reabren la DN 140 mejorada: dos años de normalización de las motos en dos franjas. A) Entre el 23/5/89 al 2006 y B) Anteriores al 22/5/89.
- Todas las motos sin distinción de año, cilindrada, país de origen o propulsión, si circulan en la vía pública se patentan.
- Las concesionarias oficiales y comerciantes habitualistas accederán al sistema simplificado on line haciendo más transparente el mercado.

Registro de motovehículos: 20 años no es nada

Seguridad Registral es Seguridad Vial
Los motovehículos y el título de propiedad:
allá por el año 1987/8, cuando había que ordenar el desorden con la documentación de las motos, época de apogeo de los planes de ahorro para las motos chicas y de importación cerrada, pero... el tema de los "papeles" necesitaba una regularización, eran rodados menores y respondían al Código Civil, el mercado eran los ciclomotores de 50cc y las motos grandes importadas hasta 1983, algunas nacionales hasta 200cc, debían pasar al sistema registral. Las municipalidades en su despacho de rodados menores recibían los allanamientos de la Justicia por el tema motocicletas. De 130 municipios del conurbano bonaerense, unos 119 fueron allanados, no se sabía que documentación era legal y qué era falso (todavía no se usaba comúnmente el término trucho). Por Resolución Nº 586, el secretario de Justicia Enrique Paixao, el 21 de octubre de 1988 incluye en el régimen establecido en el decreto-ley de automotores los motovehículos.



Establecía que a esos efectos se entiende por motovehículos a los ciclomotores, motocicletas, motocarro (motocargas y motofurgones), motonetas, triciclos y cuatriciclos con motor. Se formó una comisión que trabajo en la implementación de las normas y creación del digesto de motovehículos y la Dirección Nacional era el organismo de aplicación. Fueron surgiendo diferentes disposiciones (p/ej.: DN Nº 145, 500, 634 y la 753/89),

que sucesivamente ACARA publicaba en sus boletines y en tapa del Boletín 222 del 15 de enero de 1991, vemos que por primera vez en forma ordenada se publicaba el esperado Digesto de Motovehículos con la DN 14/91, y entraba en vigencia el nuevo régimen el primer día hábil de febrero de 1991.
Posteriormente, la DN 581/91 reordena nuevamente el Digesto. La fecha que divide las motos nuevas de las usadas es la del 22 de mayo de 1989; el motivo es la entrada en vigencia de toda la normativa referida a motovehículos por la DN 258/91, y las prórrogas en este caso ante la imposibilidad de tener los registros las chapas patentes, y en la anterior prórroga (DN 227/91) ante la falta de concreción de los trámites por las empresas terminales.

Han pasado 20 años de esta decisión de incorporar las motos y pareciera que recién han comenzado a darse cuenta de los beneficios que otorga el sistema registral argentino y sin duda gracias a la gestión coordinadora del Dr. Diego Dinitz, que incorporó casi 500 concesionarias de motovehículos que podrán optar en breve por una jerarquización y branding que permitirá entregar las motos patentadas.

A ver si de una vez por todas termina esta anarquía de la confusión que perjudica a los compradores de menos recursos, aquellos para quienes la moto cumple un fin social de real importancia, a esa persona o familia que tal vez es la primera vez que puede acceder a comprar un bien registral, su primer bien registral, su primera propiedad, esa compra que tendría que ser un progreso significativo en sus vidas, que le permite acceder al derecho constitucional de la propiedad, y ocurre que un comerciante inescrupuloso o ambicioso que tal vez ni siquiera sabe los requisitos que debe cumplir para vender un motovehículo sin ningún tipo de respaldo vende una moto a un desprevenido comprador que en lugar de lograr una solución a su problema de transporte pasa a tener un problema mayor pues tiene una moto que se parece a una de marca, que hasta compró en un lugar que parece ser una agencia, pero que no lo es.

No le vendieron un producto confiable de marca y servicios reconocidos, le vendieron "un mal" en lugar de "un bien". De ahora en más esperemos que la difusión de estas normas la tengan los medios especializados de motos y podamos hacerle entender al comprador y, fundamentalmente al vendedor, a la concesionaria y al importador que la moto no es un producto cualquiera, que la moto no se puede comprar y vender en cualquier lado.

La moto es un bien registral y hay leyes y normas que rigen su comercialización responsable que cuidan al comprador. Para mí es un sueño hecho realidad: La moto sale patentada de la "concesionaria oficial".
Pedro Varela

Plan 0 km simplificado y regularización de usadas no registradas



Quienes siguen nuestra trayectoria saben que desde MotosArgentinas.com.ar, Ámbito Financiero y desde hace años en la Revista Informoto tenemos mucho que ver con la creación de la idea gruesa; es por ello que felicitamos a quienes la toman como propia, la mejoran y en especial al ministro al cual le hicimos llegar la propuesta publicada a fines de enero, y en tiempo récord la han llevado adelante. El pasado miércoles asistimos a la convocatoria en ACARA pues había novedades importantes que marcan un hito trascendental en la comercialización de la moto, pues permitirá en breve tiempo la puesta en funciones de un nuevo plan de regularización de las motos usadas y un régimen simplificado de patentamiento, que propusimos desde esta humilde página de Ámbito Financiero y fuimos escuchados.

domingo, marzo 22, 2009

1º fecha Camp.Prov.Enduro Cordoba Tanti





















El fin de semana del 27 al 29 de marzo, la velocidad iniciarà su torneo 2009 en el Autòdromo Parque de General Roca.
Se viene de una temporada con buenos espectàculos y convocatoria, con un nivel en permanente crecimiento. Justamente este circuito es donde se alcanzaron las cotas mas altas, y fuè la elecciòn natural para arrancar esta nueva temporada.
El Autòdromo Parque de la AVGR ofrece uno de los escenarios mas aptos para la especialidad en el paìs, por sus caracterìsticas y estado. Las motos se lucen con velocidades mayores a los 240 km h a pocos metros de los boxes, y la calidad del piso permite las inclinaciones y aceleraciones impresionantes de las motos modernas.

Se mantiene el esquema de categorìas: Escuelas 110 y 150, absolutamente estandar; Super Stock (Escuela Alta CIlindrada); y Super Sport 600 y Super Bike 1000 cm3. La novedad es la 250 4T monocilindricas, escalòn intermedio similar a la que compite en el Nacional.

Como en cada presentaciòn, habrà espacio para tandas libres de la Escuela de Conducciòn de nuestra Asociaciòn, y lo mas importante, la garantìa de un encuentro de toda la comunidad motociclistica, compartiendo una fiesta que es ya un clàsico, con motos de tipo y un marco espectacular.

Agradecemos al grupo de apoyo de la localidad, con Josè Mendez al frente y la Agrupaciòn Motera General Roca por su trabajo en la difusiòn y organizaciòn del evento. La semana pròxima se realizarà una conferencia de prensa en dia y lugar a confimar para difundir los detalles.

EL SUPERMOTARD INICIÓ SU AÑO DEPORTIVO EN SANTA FE




Hernán Villacreces (S1) y Martín Coppari (S2) se adjudicaron el triunfo en la primera fecha del Campeonato Argentino de Supermotard en la jornada de hoy en el circuito "Betty de Colcerniani” del Automóvil Club Santa Fe.

Nicolás Carranza (Kawasaki) ganó la primera carrera de S1 pero en la final cuando iba al ruedo por alcanzar a Hernán Villacreces (Honda) sufrió una caída con posible luxación de hombro que lo obligó a abandonar. El rosario, Villacreses, se dio el gusto de anotar el podio inaugural en su provincia.

Los rafaelinos a bordo de Honda Martín Coppari (1º y 2º )y Marcelo Echaniz (4º y 1º) intercambiaron la punta en la S2. Por suma de puntos la general recayó en manos del Martín Coppari.


PODIOS S1 S2
Pos. N° Nombre Procedencia Marca Pos. N° Nombre Procedencia Marca
1 67 Hernán Villacreces Rosario Honda 1 78 Martin Coppari Rafaela Honda
2 6 Ramiro Gandola Resistencia KTM 2 21 Marcelo Echaniz Rafaela Honda
3 45 Matías Lorenzato Mina Clavero Yamaha 3 38 Mario Cejas Sgo del Estero Kawa- saki

PRÓXIMAS FECHAS CAMOD


28 y 29 de MARZO PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS CATRILÓ (LA PAMPA)
Mariem Baggini
Prensa CAMOD

lunes, marzo 16, 2009

Pio Giovannini: Partió un campeón en las pistas y en las vida


El día de ayer, domingo 15/03/09 a las 0.30 hs. Pio Giovannini falleció , nos dejó, después de 21 días Internado en el Hospital Alemán.


Fue despedido en forma intima.


Nuestros respetos y mas sentido pésame de quien fue un ejemplo en la vida.



Pedro Varela

RESULTADOS PRIMERA FECHA MOTOCROSS ARGENTINO



Sebastián Sánchez (MX1), Bruno Mazzoli (MX1 “B”) Nicolás Leocata (MX2), Joaquín Poli (MX2 “B”), Agustín Poli (85cc. “A”), Nicolás Rolando (85cc. "B"), Gerardo Felipe (Master MX1) y Esteban Chappuis (Master MX2) fueron los ganadores de la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross, disputada durante el fin de semana, en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Con 163 inscriptos el Campeonato Argentino de Motocross inició su actividad anual en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). La categoría MX2 con 53 inscriptos tuvo una tanda clasificatoria eliminatoria, el día sábado, para seleccionar los cuarenta mejores pilotos que formaron parte de la grilla de partida.

Lluvia y fuerte viento amenazaron la programación en la madrugada de hoy pero luego el sol se encargó de amenizar para vivir una cálida jornada inaugural.

Desclasificados

Tras la revisión técnica de acuerdo a las condiciones previstas en los reglamentos particulares de cada categoría, los pilotos Nicolás Roda y Luis Correa (MX1) y Nicolás Leocata y José Urcera (MX2 A) fueron excluidos de los puntos del ranking correspondientes a la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

Roda resignó los 35 puntos totalizados en las dos series (1º y 3º) y Correa las 32 unidades logradas al obtener un 4º y 2º puesto en MX1.
Mientras que Nicolás Leocata si bien se dio el gusto de festejar el triunfo en MX2 al ganar la primera batería y ubicarse detrás del Urcera en la final, luego por anomalías técnicas perdió los 37 puntos cosechados. José Urcera corrió con igual suerte a pesar de haberse colocado en el tercer escalón del podio (1º y 8º)


Ranking de las Categorias MX

Por Gentileza de Camod a Continuación haciendo clic en los textos accedemos a las páginas de Motosdecross.com.ar con los ranking de cada categoría:

Ranking 85 A85 cc

Ranking 85 B (85cc)

Ranking Master MX1

Ranking Master MX2

Ranking MX1

Ranking MX1 B

Ranking MX2

Ranking MX2 B

La segunda fecha del campeonato tendrá lugar en el Trenque Lauquen (Buenos Aires) el 4 y 5 de abril.
PRÓXIMAS FECHAS

21 y 22 de MARZO PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD SANTA FE

21 y 22 de MARZO PRIMERA Y SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO SAN JUAN


28 y 29 de MARZO PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS CATRILÓ (LA PAMPA)


MARIEM BAGGINI
PRENSA CAMOD

sábado, marzo 14, 2009

Video presentación Line Up 2009 Kawasaki Off Road










Video presentación Line Up 2009 Kawasaki Off Road
Juki SA, con la presencia de José María Ríos, Leandro Guembe y la organización de Pironti y Asociados, presentó en Zárate el line up de cross y enduro competición 2009, integrado por los modelos de cross KX 85, KX 250F, KX 450F, y la enduro competición KLX 450R. Alejandro Rabe, de MKT de Juki Kawasaki, nos comentaba sobre los nuevos modelos, y que «realizan una demostración los equipos de los team manager Fernando Bua, Marcelo Sánchez y René Zanatta por los pilotos profesionales Nico Fanello en la KX 85, Nico Leocata con la KX 250F, Nicolás Carranza y Luis Correa en la KX 450F; luego los usuarios de motos de cross y enduro hacen un test drive» y allí pudimos comprobar la facilidad de manejo que presentan las motos.
La KX 450F a inyección nos sorprendió por la curva de potencia, suave, no se apaga, arranca fácil, la ergometría, la suspensión. Uno de los usuarios nos decía: «Uyyy, lo que acelera esto, cómo me bajo de acá, lo que amortigua, esto... ahora entiendo a estos pibes de punta (por los pilotos profesionales) los alcanzo, dame una semana; impresionante lo que frena, lo que amortigua, lo liviana que es». Nos comentaba el tester, un usuario con buen estado físico y canas varias excitadísimo por el placer de haber conducido la máquina verde.
Otra acción combinada donde los enduristas en este caso se sienten contenidos por la marca y tienen la posibilidad de probar, recién llegados los modelos 2009. Gente de Moto.

Zanella: Video Reportaje a Cecilia Fraire parte uno




Entrevistas a Cecilia Fraire 

En ocasión del Enduro del Verano 2009 la firma Zanella que acaba de cumplir 60 años de trayectoria en la República Argentina presento nuevamente un stand estratégicamente ubicado en las dunas de Villa Gesell en el mismo fuimos atendidos por Walter Steiner presidente de Zanella y por su esposa la señora Cecilia Fraire, directora comercial y vice presidenta de la firma.

jueves, marzo 12, 2009

EN INFORMOTO DIGITAL LA EDICION Nº 414 DE MARZO

De la Redacción de la Revista Informoto:
Sumario
Revista INFORMOTO - 1981-2008
- ¿Clientes? ¿Y eso qué es? Yo le vendo la moto y...
Viejos Tiempos
- Honda GL 1000 Gold Wing 1979 - La "Tres Relojes"
Pequeña Cronología de las Gold Wing 1000
Chalecos, Scoring y demás...
De Chaleco. Un problema que va mas allá de la prenda.
Raid de Resistencia - Obelisco - Cristo Redentor - Famsa EGO 110 ¡Objetivo Cumplido!
El Libro de Ruta del Raid
Salida a Tapalqué - Día del Motociclista Argentino en homenaje a José Luis Carlessi Manzanares
Novedades - Mondial - Gama Argentina 2009
- Las nuevas "Doscientos"
Llegaron - Yamaha - Gama Argentina 2009 - La VMax entre nosotros Viajeros - 5000 kilómetros al Sur

Viajeros - Viaje a Mendoza y Chile desde Pehuajo en 10 motos
Viajeros - ¿Hacia dónde va ... "maistro"?
Motocorreo - Cartas al Director
Actualidad - IMSA es Distribuidor Oficial de Arai - Jawa 300-9 Reconocimiento Mundial
71º Salida del Informoto Club Colón - Provincia de Buenos Aires. La Salida del Boticario de Colón
Precio de las 0 km.
INFORMOTO CLUB - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios del INFORMOTO CLUB
Motociclistas Compañeros de Ruta
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB - Actividades
Avisos Clasificados con Foto

Resultados y Fotos del Supermoto y SuperQuads Racing Fecha Uno Pergamino






























La correcta organización del Campeonato de SuperMoto y Superquads Racing nos informan que pueden ver la clasificacion total de la carrera, mas los entrenamientos y clasificaciones haciendo clic aquí para los resultados de Supermoto y para los resultados de Cautriciclos o Superquad Racing aquí.
Fotos Organizacion Supermoto Racing http://www.supermotoracing.com.ar/ y Superquad racing http://www.superquadsracing.com.ar/

En caso de no poder ver los resultados de la primera fecha del Campeonato en Pergamino, puede acceder a los Links:

Resultados Supermoto racing: http://www.supermotoracing.com.ar/resultados07-08-perga.html

Pergamino Supermoto Racing Clasifica Fecha 1

Supermoto Uno .S1:
Primera manga:
1º Ezequiel Iturrioz 14m. 17s. 733/1.000,
2º Gastón Vivas a 255/1.000,
3º Demián Guiral a 14s. 029/1.000,
4º Leonardo Bagnis, 5º Diego Lacognata, 6º Mauricio Anselmi, 7º Walter Ravasotti, 8º Matías Lorenzato, 9º Hernán Villacreces y 10º Fernando Ayala. 13º Guillermo Coradello.
Segunda manga:
1º Gastón Vivas 14m. 05s. 350/1.000,
2º Ezequiel Iturrioz,
3º Walter Ravasotti,
4º Hernán Villacreces, 5º Demián Guiral, 6º Leonardo Bagnis, 7º Mauricio Anselmi, 8º Matías Lorenzato, 9º Roberto Sánchez y 10º Fernando Ayala. 13º Guillermo Coradello.

Por suma de tiempos el ganador fue Gastón Vivas.

S.2:
Primera manga, 1º Daniel Zaga 14m. 59s. 205/1.000,
2º Simón Cabarcos a 17s. 155/1.000,
3º Marcos Tomasín,
4º Alfredo Ricotti, 5º Juan Lauría, 6º Diego Bogado, 7º Matías Leyes, 8º Damián Conradi, 9º Matías Botini, 10º Carlos Maspero,

Segunda manga,
1º Daniel Zaga 14m. 50s. 968/1.000,
2º Marcos Tomasín a 337/1.000,
3º Juan Lauría,
4º Alfredo Ricotti, 5º Simón Cabarcos, 6º Damián Conradi, 7º Matías Leyes, 8º Diego Bogado, 9º Matías Botini, 10º Mauricio Tolesano.
Por suma de tiempos se impuso Daniel Zaga.

Fuente: La Opinion de Pergamino

miércoles, marzo 11, 2009

HERNAN VILLACRECES: Poca suerte en el arranque (Nota y Video)



















MOTOCICLISMO DEPORTIVO - PRENSA HERNAN VILLACRECES
SUPERMOTO RACING 2009 – Clase S1
Fecha 1 - PERGAMINO (BA) - 08/03/09

Poca suerte en el arranque
Complicada primera presentación tuvo el rosarino Hernán Villacreces en el inicio de la actividad oficial de la temporada 2009. El cuatro veces campeón argentino realizó una discreta actuación en la fecha inaugural del Supermoto Racing disputada en Pergamino, perjudicado desde el mismo sábado cuando no pudo lograr un buen tiempo clasificatorio. La sumatoria final de ambas mangas lo dejó ubicado en el sexto lugar, producto de una décima posición en la primera manga (recuperándose de una caída) y un cuarto puesto en la carrera complementaria.
“Quedamos muy atrás en clasificación y encima no tuvimos suerte como para revertir la posición y avanzar en carrera. Ni bien se largó la primera manga, hubo un toque delante mío entre Guiral y Ravasotti que me obligó a frenar y buscar una salida por la cuerda externa. En esa misma vuelta, cuando me tiro a superar a Diego Lacognata, nos rozamos y me fui al piso. La moto se paró y demoró una vida en arrancar. Quedé último, cómodo, por lo que empecé a remontar casi al ritmo de punta y superé cinco motos hasta terminar décimo”.
“En la otra carrera, nos fue un poco mejor. Sin embargo se complicó el avance al ser un circuito con pocos lugares de sobrepaso. Cuando tuve la oportunidad de ir para adelante, lo superé a Demián Guiral faltando dos vueltas. En el giro final le mostré la moto a Walter Ravasotti por todos lados, pero ya no quedó más tiempo”.
“El mismo lunes después de la carrera comencé mi entrenamiento con vistas a la primera fecha del torneo argentino. Quiero tener la moto en óptimas condiciones y llegar a ese nuevo arranque con posibilidades de victoria. Se lo debo a la gente de Guerrero, a todo el equipo Don Roque Competición, a los viejos amigos de Reinf, AMA y seguros MSCA, y a los nuevos de Industria Ira, que se suman esta temporada. A todos les agradezco su apoyo y los invito para el inicio del campeonato argentino en Santa Fe, el próximo 22 de marzo, donde tengo confianza de obtener un buen resultado”.

SUPERMOTO RACING - FECHA 1 - PERGAMINO (BA) - 08/03/09
# MOTO 1
1 - (34) EZEQUIEL ITURRIOZ (V.MACKENNA) HONDA
2 - (1) GASTÓN VIVAS (RESISTENCIA) KAWASAKI
3 - (27) DEMIAN GUIRAL (CAP.FED.) KAWASAKI
10 - (67) HERNÁN VILLACRECES (ROSARIO) HONDA
# MOTO 2
1 - (1) GASTÓN VIVAS (RESISTENCIA) KAWASAKI
2 - (34) EZEQUIEL ITURRIOZ (V.MACKENNA) HONDA
3 - (9) WALTER RAVASOTTI (RUFINO) HONDA
4 - (67) HERNÁN VILLACRECES (ROSARIO) HONDA
Gacetilla de Prensa SCP
(Sergio Canglini
Video reportaje: MotosARgentinas.com.ar

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV