Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, abril 09, 2010

Buenos Aires: La Provincia comienza a entregar chalecos a deliverys


El gobierno de Daniel Scioli, a través de la Dirección de Política y Seguridad Vial, comenzará mañana la entrega de chalecos reflectantes a empresarios cuyos comercios hagan servicio de mensajería o entrega a domicilio.



Las primeras 300 unidades, serán recibidas por Julio Pereyra y Marcelo Carignani de los municipios de Florencio Varela y San Nicolás respectivamente, de manos del Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

El titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, explicó que “objetivo de este programa es alcanzar a todos los municipios de la Provincia con la participación de todos los niveles de gobierno”.

Al respecto, el gobernador Daniel Scioli, sostuvo que “en nuestra Provincia avanzamos en la implementación de los chalecos reflectantes, además de otras acciones, como la utilización obligatoria de cascos, que aportan a una circulación más segura.

Por su parte, el Subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, destacó que “la disposición se encuentra establecida en la nueva Ley provincial de Tránsito N° 13.927. El uso del chaleco es un aporte a la seguridad vial, a la seguridad ciudadana. Desde fines de marzo, es obligatorio para todo el rubro de mensajería y deliverys” y agregó que “desde la Jefatura de Gabinete venimos trabajando en distintas actividades concretas para lograr tener un tránsito más ordenado y cuidar la vida de nuestros habitantes”.

En esta primera instancia, la medida alcanza a todas las prestaciones de servicios, actividades de transporte, reparto, distribución de productos; alimentos y documentación que realizan las distintas empresas en el territorio provincial. Las estimaciones del gobierno indican que 62.000 personas en la Provincia realizan esta actividad, de los cuales 49.600 prestan su servicio en la región metropolitana y 12.400 en el interior bonaerense.

Especificaciones del chaleco

La Ley 13.927 y su Decreto Reglamentario 532/09 establecen que:

- El color de fondo será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja, fluorescente y deberá contener como mínimo dos bandas reflectantes, horizontales, verticales y/o cruzadas, ubicadas en la parte anterior y posterior del mismo, de cinco centímetros (5 cm.) de ancho y cubriendo una superficie de trecientos centímetros cuadrados (300 cm2.), mínimamente.

- Su tamaño deberá ser como mínimo de sesenta centímetros (60 cm.) de largo y treinta y cinco centímetros (35 cm.) de ancho.

- Las bandas reflectantes deberán tener como mínimo una retroreflectividad de trescientos treinta candelas lux por metro cuadrado (330 cd/lx m2).

- En caso de no usar chaleco reflectante, los conductores y acompañantes deberán vestir prenda con bandas reflectantes o material combinado, que presente las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia.

- Cualquier elemento que el conductor y/o acompañante vista sobre el chaleco, que impida parcial o totalmente su visibilidad, deberá contar mínimamente con una banda de material combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas.

- En caso que el motovehículo posea algún elemento fijo o semi-fijo, que impida parcial o totalmente la visualización de la parte posterior del conductor y/o acompañante, el mismo deberá contar mínimamente con una banda de material reflectante y/o combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas, que abarquen el ancho de la parte posterior y sus laterales.

- Podrá utilizarse de forma supletoria lo establecido en la Norma IRAM 3859, en cuanto a condiciones técnicas mínimas referentes al chaleco reflectante, de no optar por utilizarse las estipuladas precedentemente.

Subsecretaria de Coordinación Comunicacional 0221 429 4292

miércoles, abril 07, 2010

Manejo Seguro: Clínica de Horacio Portela en Parque Roca

Bueno, les cuento que la Clínica de Conducción Segura que se hace mensualmente él primer domingo de mes en Parque Roca de Buenos Aires se pasó para el DOMINGO 11 de ABRIL porque el domingo pasado fue pascua.

así que ya saben:

Lugar: PARQUE ROCA - C.A.B.A.
Día: DOMINGO 11 DE ABRIL
Horario: de 12:00 a 15:00


ATENCIÓN: Este domingo durará 1/2 hora más a pedido de muchos que quieren que toquemos otros temas referidos a manejo en ruta y primeros auxilios en accidentes en moto.

Así que será de 12:00 a 15:30


Recuerden que deben controlar presión de numáticos / tensión de cadena / y estado de frenos antes de ir.

Por favor: Llevar el casco y que la moto tenga espejitos... Si vamos a hablar de ser seguros al manejar no podemos hacerlo con una moto a la que le sacamos los espejitos "porque quedan feos.


Parque Roca: Dirección: Av Roca 3490. Av Roca 3490. Barrio: Villa Soldati CGPC: CGPC Nº 08.



Suspensión Comerciante Habitualista de Motovehículos

Por D.N.N° 00346/09, se estableció aplicar al comerciante habitualista "SCALESE ADRIAN F. Y PAVESA NELLY C.S.H." inscripto en Dirección Nacional en la Categoría Concesionario Oficial de la Fábrica Terminal de Motovehículos Gilera Motors Argentina S.A., Libertador Motors S.A. y de representante y distribuidor oficial de Fabria extranjera Gilera Motors Argentina S.A. la sanción de SUSPENSIÓN por el término de QUINCE (15) días en el marco de las facultades establecidas en los incisos a) y b) del DNTR, Título II, Capítulo VI, Sección 2°, art. 3 y del Título II, Capítulo VI, sección 4°, art. 3, incisos a) y b).
Atento a lo expuesto se hará efectiva desde el día 05/04/2010 al 19/04/2010 inclusive.
Por circular DN 17/2010 Dr. Marcelo D. Valle Coordinador del Depto. Registros Nacionales.

Nueva Fabrica de Motovehículos

La firma Olmo Bikes S.A. ha sido inscripta como FABRICA TERMINAL DE MOTOVEHICULOS siendo inscripta el 19 de marzo por circular 0006/2010, correspondiendo la marca: OLMO, siendo comunicado a los Registros Seccionales a través del departamento Técnico Registral por María Elena Martínez Pendert.

Pedro Varela. MotosArgentinas.com.ar

martes, abril 06, 2010

Arturo Scalise es el nuevo presidente de la Cámara Argentina de la Motocicleta.

Estimados Sr Varela:
Tenemos el agrado de comunicarle que en el día 27 de marzo de 2010 se ha renovado la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de la Motocicleta.
Su actual conducción es la siguiente:
Presidente: Sr. Arturo SCALISE (Juki SA)
Vicepresidente: Ing. Ricardo RIBATTO CRESPO (Mercomax SA)
Vicepresidente 2: Sr. José FRANCO (Importadora Mediterránea SA)
Secretario: Sr. Pablo ZANI (Pirelli Neumáticos SA)
Tesorero: Sr. Víctor SECO (Dragón SA)
Revisor de ctas: Sr .José ROMAY (Rompal SA)
Vocales: Sr. David KOSTZER (Konisa SRL)
Sr. Orlando LENOIR (Appia Motor SA)
Sr. Juan Carlos MAS (Mar Maquinarias SA)
Ing. Juan LAFFITTE (Marwen SA)

lunes, abril 05, 2010

El ministerio de Justicia lanza un operativo para regularizar la situación de 2 millones de motos

Un operativo para facilitar el registro de más de dos millones de motos usadas que se encuentran en situación irregular comenzará hoy y se extenderá durante seis meses, informó el Ministerio de Justicia de la Nación.

Los rodados podrán inscribirse en los registros locales en el marco de esta iniciativa que busca "darle más seguridad a dueños y terceros y hacer más confiable y transparente" el parque vehicular, explicó el Ministerio en un comunicado.

Durante los próximos seis meses los dueños de motos usadas -que representan cerca del 80% del parque existente en Argentina- podrán regularizar una situación de informalidad que genera riesgos para ellos mismos y para terceros.

El Plan de Regularización de Motos Usadas no Registradas es impulsado por el ministro de Justicia, Julio Alak, a través de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios.

El trámite "es sencillo y barato", podrá realizarse en todos los registros seccionales del país y comprende los "motovehículos" (de cualquier cilindrada) fabricados en el país o importados antes del 22 de mayo de 1989 y los de hasta 150 cm3 producidos en Argentina o importados hasta el 31 de diciembre de 2007. (N/R: (También y desde el mes de diciembre asesoramos en forma gratuita en www.motosargentinas.com.ar pudiendo hacer sus consultas en gestoria@motosargentinas.com.ar o al telefono indicado en la página el celular 11 5 452 1242 )

"Para el Estado, la registración de las motos usadas representa una herramienta clave para contar en forma permanente con información fehaciente acerca del volumen y la composición del parque vehicular, además de un instrumento fundamental para aumentar los niveles de seguridad vial", explicó Alak.

Los interesados en regularizar la situación de sus motos usadas pueden llamar al 0800-122-2227 o ingresar en www.dnrpa.gov.ar, donde se publica toda la información sobre el trámite y los aranceles según la cilindrada y el modelo de las unidades.

El registro de las motos nuevas también puede tramitarse en un procedimiento "simple y accesible al alcance sólo por seis meses", dijo el director Nacional del Registro, Miguel Angel Gallardo.

La inscripción de los vehículos permite circular sin temor a que un control policial termine en el secuestro de la unidad, cumplir con la exigencia de contar con seguro contra terceros y tener la certeza de ser propietario de un vehículo de procedencia legal.

El plan es parte de un programa integral que apunta a agilizar los trámites de registración y promover así la transparencia del parque vehicular, haciéndolo más seguro y más limpio.

Para ello la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios puso en marcha un nuevo procedimiento informático para aprovechar las ventajas y los beneficios de la tecnología digital.

El nuevo sistema contempla la utilización de formularios en soporte electrónico para facilitar la declaración de los rodados y cumplir con la normativa vigente: la obligatoriedad de inscribir los "motovehículos".

"Los fabricantes y los vendedores de motos celebraron los cambios porque consideran que la registración de los rodados revitalizará el negocio, creará un mercado del usado confiable y, además, reducirá fuertemente el margen de maniobra para el comercio ilegal de estos vehículos", indicó el Ministerio.

La novedad fue el reemplazo del formulario de papel "01", que se utilizaba para la inscripción de las motos, por el formulario digital "01-D", que permite a las terminales registrar los rodados en forma simultánea a su salida al mercado.

"Ninguna moto podrá ser patentada sin antes haber cumplido con el requisito del registro", explicaron empresarios del sector y estimaron que actualmente circulan en el país más de dos millones de motos sin papeles, lo que representa una contraparte idéntica a los vehículos 0 kilómetro vendidos en los últimos cuatro años.

La modernización del sistema, que le permitirá al Estado contar con información actualizada y en línea sobre el parque de motos del país, es posible a partir de un convenio suscripto el año pasado entre el ministerio de Justicia y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

(También y desde el mes de diciembre asesoramos en forma gratuita en www.motosargentinas.com.ar pudiendo hacer sus consultas en gestoria@motosargentinas.com.ar o al telefono indicado en la página el celular 11 5 452 1242 )

Nota:: TELAM

miércoles, marzo 31, 2010

MANEJO SEGURO: HONDA DIJO PRESENTE EN LA PAMPA




El pasado fin de semana Honda Motor de Argentina llevó a cabo una jornada de Test Ride y chequeos gratuitos de motocicletas en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.
El encuentro tuvo lugar en la estación Santa Rosa del Ferrocarril, los días 20 y 21 de marzo, donde se desarrollaron pruebas de manejo y chequeos técnicos.
Si bien el sábado estuvo lluvioso, el domingo mejoró, y los aproximadamente 2000 pampeanos que asistieron al evento pudieron disfrutar de una jornada a puro sol.
Durante las jornadas, se realizaron charlas y ejercicios prácticos de los que participaron los aficionados a las motocicletas, quienes además, tuvieron la posibilidad de realizar pruebas de manejo libres y gratuitas con los modelos Elite, Pop, Biz, Wave, Storm y V-Men. Por supuesto, siempre estuvieron seguidos de cerca por instructores, quienes los aconsejaban para optimizar su nivel de conducción.
A su vez, los conductores tuvieron la oportunidad de chequear sus motocicletas con los especialistas del Dpto. de Servicio Técnico.. Las motos de cilindrada media, como las Tornado, Twister y Falcon fueron las más vistas.
A través de esta acción, Honda sigue reafirmando su compromiso de mantenerse cerca de sus clientes brindándoles calidad, innovación y entretenimiento.
El próximo Test Drive y Free Check se realizará el 17 y 18 de Abril en la provincia de San Juan.

Daniela Rodríguez

sábado, marzo 20, 2010

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII: El Dakar 2011 se disputará en Argentina y Chile


Argentina y Chile albergarán de nuevo al Dakar, tras llegar el Gobierno Chileno a un acuerdo con A.S.O. para contar con patrocinadores privados para conseguir el presupuesto previsto con fondos externos a los gubernamentales, segun ha comunicado la agencia Reuters en Chile.

El anuncio oficial por parte de A.S.O. se hará público el próximo martes cuando el director de la carrera Ettienne Lavigne confirme definitivamente el emplazamiento de la 33ª edición de la carrera más dura del mundo.


Diario Mercurio Chile:




La principal carta nacional en la prueba, Francisco López, se enteró en Italia de la determinación de ASO.

"Estamos felices porque el Dakar vuelve a Chile. Es importante que el Gobierno siga apoyando la carrera a través del director de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle", cuenta el piloto.

El curicano dice que ya prepara en esta fecha su moto para el evento. "Estamos mejorándola con Aprilia, trabajando en ella. No puedo quedarme de brazos cruzados, mientras los demás hacen arreglos en sus máquinas", analiza.

Con respecto a las opciones de pelear ahora sí el primer puesto puntualiza que "Estuve cerca este año. Es que en el Dakar no se puede asegurar nada, porque pueden pasar cosas sorpresivas como las que me ocurrieron el el último".

Según López, siempre tuvo fe en que el Dakar se corría otra vez en Chile, porque "es difícil que volviera a Africa por el tema de la seguridad. Sudamérica es tanto o más atractiva que Africa y es más segura también".

El piloto nacional aplaude también que todo esto "ha hecho que este deporte sea más conocido en el país, que haya más interés y que más competidores vayan a la prueba", cierra.

jueves, marzo 18, 2010

ATM: Seguros y Servicios para Motos. Hecho para motociclistas.

ATM Informa las cifras estadísticas de su trayectoria de 46 años en el mercado asegurador. Desde el año 1982 cumpliendo siempre. Estos son los datos contundentes.

46 años

Desde el año 1964 en la actividad aseguradora.

28 años

Como OASE desde el año 1982 en Seguros y Servicios para Motos

Las fábricas y agencias de motos más importantes nos conocen desde entonces.

12 años

El 1º de Abril de 1998 empezó a funcionar ATM.

Nuestras cifras desde 1º de Abril de 1998 hasta el 31 de diciembre de 2009:

247.175

Asociados incorporados

394.004

Propuestas de seguros y servicios

37.862

Servicios efectuados de Auxilios y/o Remolques

12.402

Consultas y actuaciones de Asesoría Legal

3.370

Atenciones y asesoramientos de Gestoría

7.175

Colocaciones de Micrograbado anti-robo

21.004

Colocaciones de Lo Jack

4.425

Colocaciones de Alarmas de presencia y de sonido Black Eagle

28

Indemnizaciones por Seguro de Vida

26.101

Siniestros de Responsabilidad Civil Obligatoria hacia terceros

7.422

Siniestros de Robo, Incendio o Destrucción Total de moto vehículos

0 casos

Cartera Judicial

lunes, marzo 15, 2010

Motos Argentinas TV: Suzuki inaugura local, Honda Festeja Cumpleaños de Club Tornado XR 250


les presenta la reciente inauguración del local exclusivo Suzuki Motos en el camino centenario a La Plata. Marcelo Reyes, Alejandro Asplanato, Hugo Varela, Mariano Figueroa y Juan Carlos Mas Nombela nos cuentan esta importante bandera de Suzuki y Marcelo Reyes. Agradecemos a Pironti y asociados en especial a Adriana Hernández y Damián Fanelli por la excelente atención y preocupación con el periodismo especializado en Motos. La conducción del evento estuvo a cargo de Daniel "Perro" Guirao de El Angel Copiloto TV.


http://www.motosargentinas.com.ar les acerca la entrega de premios del primer aniversario del Club de propietarios de Motos Honda XR 250 Tornado en Argentina, conocidos como Juntada Tornado han sabido crecer en el Internet siendo considerados por Honda Motor de Argentina como uno de los clubes oficiales de la marca. Esta es la primera fase del video, pues tenemos un extenso material que será difundido como un servicio de MotosArgentinas y nuestro auspiciante Honda en forma gratuita y libre a través de nuestro canal en Youtube. Paciencia para ver las notas y la destreza sobre las motos y bajo de ellas....

miércoles, marzo 10, 2010

YAMAHA ESTUVO PRESENTE EN EXPOAGRO 2010



La compañía japonesa participó del evento más importante de la industria agropecuaria presentando sus lanzamientos de motocicletas, motores fuera de borda y aceites.

También reforzó su posicionamiento en el campo y fidelizó a sus clientes con clases informativas sobre seguridad vial

Buenos Aires, Marzo de 2010- A través de un espacio exclusivo para clientes y usuarios de la marca, Yamaha Motor Argentina participó de la última edición de Expoagro, la gran muestra del campo argentino que se llevó a cabo del 3 al 6 de marzo en Baradero. En el marco de este evento, la marca exhibió las nuevas XTZ250 y XJ6-F, el nuevo motor fuera de borda F40 FEDS-L, así como también relanzó Yamalube, la línea de aceites comercializada por la compañía. Además, se brindaron charlas de concientización vial para la conducción segura en el campo.

Con el objetivo de reforzar el posicionamiento de marca en la industria agropecuaria, Yamaha participó de este megaevento anual.Expoagro nos permitió no sólo exhibir los productos vinculados al campo sino también tener una llegada directa a los usuarios finales dándonos la posibilidad de fortalecer el vínculo con nuevas propuestas y servicios sostuvo Matías Funes, Jefe de Marketing de Yamaha.

Yamaha continuó consolidando su flota de productos y presentó la XTZ 250 y la XJ6-F. La XTZ 250 es la nueva motocicleta de Yamaha que se ubica en el segmento On-Off y eleva los estándares de esta categoría con un nuevo diseño y tecnología. En cambio, la XJ6-F se presenta como una nueva unidad en el segmento de las street touring, que a diferencia de la XJ6-S trae un carenado completo. Junto a ellos se exhibió el motor F40 FEDS-L y la renovada línea de aceites Yamalube como parte de las novedades de la compañía.

Y en lo que respecta a productos específicos del campo, Yamaha expuso tres de sus cuatriciclos agrarios de la línea Grizzly, como ser el YFM700ED, YFM350 4X4 y el YFM125. Se mostró también el RHINO 700 Special Edition, con llantas y accesorios; un vehículo todo terreno de la categoría side by side, que ofrece una aventura todo terreno con seguridad, confiabilidad, elegancia y solidez.

Con estas novedades Yamaha se hizo presente y acompañó una vez más al campo argentino, participando de Expoagro. Esta muestra se llevó a cabo en el centro de Exposiciones de Baradero desde el 3 al 6 de marzo. Durante los cuatro días, 124.300 personas visitaron esta muestra. Además contó con la presencia internacional de 4.128 personas provenientes de 34 países.

Acerca de Yamaha Motor

Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

Yamaha Motor de Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una red de 122 concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, ON/OFF, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos; Waverunners de 2 y 4 tiempos; Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.

Para más información, visite www.yamaha-motor.com.ar

domingo, marzo 07, 2010

MX3 ARG: La Rioja 1 y 2 de mayo nueva fecha del Mundial de MX en Argentina. Motos Argentinas TV

MotosARgentinas TV estuvo presente en el Comite Olímpico Argentino y les traemos estas excelentes noticias para que difundan y de ser posible asistan al Mundial MX3 en La Rioja el 1 y 2 de Mayo 2010.


En el marco de la presentación oficial del Campeonato Mundial de Motocross MX3 que tendrá sita en la Provincia de La Rioja -Argentina- el próximo mes de mayo los días 1 y 2, se llevó a cabo la respectiva Conferencia de Prensa en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA) y contó con la asistencia de los diferentes medios nacionales y especializados. En ella expusieron las más altas autoridades de la disciplina, encabezada por el Sr. Arturo Scalise -como Presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)- y el Sr. Vicepresidente de dicha entidad, Sr. Juan Carlos Taboada. Entre los disertantes estuvieron, en representación de la provincia de La Rioja el Sr. Gobernador, Dr. Luis Beder Herrera; el Sr. Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación; el Dr. Gerardo Wertheim, Presidente del Comité Olímpico; el Secretario General del (COA), Licenciado Mario Moccia y el Sr. Marcelo Darío Mestre por la firma Motomarketing S.A., empresa organizadora del evento.


viernes, marzo 05, 2010

REEMPADRONAMIENTO DE MOTOS REGIMEN TEMPORARIO

A partir de este lunes 1º de marzo, comenzó a funcionar el régimen temporario de seis meses tendiente a inscribir motovehículos, que contempla una considerable reducción de aranceles y flexibilización de requisitos documentales.

Significa la posibilidad de poder regularizar la situación de muchos motovehículos que de esta forma pueden circular legalmente.

Al acceder al régimen temporario están incorporando al sistema registral argentino, dotándolo de la seguridad jurídica del mismo, dejando de ser la moto una "cosa mueble" para ser un bien registral en caso de falsos testimonios, o incurrir en irregularidades le cabe la posibilidad de ser sancionado con penas de prisión que oscilan entre uno a seis años.

Los motovehículos comprendidos en este nuevo régimen son los de cualquier cilindrada fabricados o importados hasta el año 1987 inclusive; hasta 200 cm³ fabricados o importados con anterioridad al 22/05/1989; y hasta 150 cm³ fabricados o importados antes del 31/12/2007 inclusive.

Las inscripciones pueden realizarse mediante Formulario 05 ó 01.




miércoles, marzo 03, 2010

Casting: Buscamos Motociclista para casting para importante comercial... URGENTE

Buenas tardes, mi nombre es Pedro Varela y trabajo un pedido de una productora de castingsPara un importante comercial de conocida marca de combustible, estamos buscando hombres de 25 a 35 años de tez morena, que sepan conducir motos de gran cilindrada.
Mañana Martes 2/03 y pasado Miercoles 3/03 vamos a estar realizando un Casting para ello.
Te comento que lo que estamos buscando más específicamente son personas con rasgos árabes.
No es excluyente, es lo que pidió el cliente. Sin embargo estamos proponiendo diferentes modelos. Asi que blancos con sol pueden servir. Morenos, con un perfil más latino también.
La publicidad es de una importante petrolera, y es para el mercado asiático va a salir en ese continente.
Se filma acá, en el país, entre el 20 y el 24 de Marzo.
No necesitamos que vengan al casting con las motos ya que el mismo se realiza en estudio y es simplemente un simulacro del protagonista andando en una moto. Tampoco es necesario detreza, ni que sean pilotos stunt profesionales. No se trata de ninguna prueba de habilidad.
Sí es excluyente que sepan andar en moto y que tengan registro, ya que al momento del rodaje deben tener la capacidad de conducir y dominar una moto grande, de alta cilindrada.
El cachet me lo tienen que confirmar pero es de $3000 limpios para el rol protagónico, y hay roles menores. En este momento no recuerdo con exactitud los cachets de esos roles.
Si te parece comunicate conmigo mañana Miércoles por la mañana, 1160923821 o a automotofilms@gmail.com Y deben dar como referencia agencia Pedro Varela de MotosArgentinas
Sería bueno transmitirle toda esta información a la mayor cantidad de gente posible que entre dentro de estos parámetros y que les pueda interesar.
Mañana vamos a estar tomando castings desde las 10:30 hasta las 12:30 y desde las 13:30 hasta las 18 Hs.
Probablemente el Jueves sea igual, pero aún no está confirmado.
Muchas Gracias. Pedro Varela.-

lunes, marzo 01, 2010

ACARA: FORMACIÓN COMERCIAL MOTOVEHICULOS


El siguiente programa que presentaremos tendrá como objetivo formar a toda la red de concesionarios de Motos del país en temas comerciales, posibilitando la generación de un salto de calidad en el desempeño de la fuerza comercial.

Por involucrar a toda el área comercial, el programa se dividirá en Vendedores de Motovehículos y Gerentes Comerciales, apuntando a trabajar con cada uno de los públicos aquellos temas que hoy son más sensibles a su gestión cotidiana.

Por último, debemos mencionar que el programa tendrá una metodología de Blended Learning, es decir, tendrá intervenciones presenciales en distintos puntos del país y otras intervenciones virtuales con sistema de tutorías.

Hemos desarrollado un relevamiento previo distintas terminales que nos permitió tener mayor claridad de la realidad que está viviendo la industria de motos en su estructura comercial.

De los comentarios recibidos se resumen los siguientes:

  • No hay estándares de calidad de atención al cliente, dado que la red comercial está compuesta por sociedades unipersonales, familiares, que fueron adaptándose a los cambios. Se observa mas el uso y costumbre.
  • Existen segundas generaciones que generan cambios en la mentalidad del concesionario, profesionales que le van dando forma a un modelo de negocio futuro, si bien en las distintas zonas del país no  se observan grandes diferencias en la forma de comercializar motos
  • Se busca profesionalizar la fuerza comercial (gerentes y vendedores) que se dedica a motos, reforzar la importancia de la atención al cliente y el proceso de la venta


ESQUEMA DEL PROGRAMA: GERENTES COMERCIALES

  • 5 MODULOS FORMATIVOS (2 PRESENCIALES Y 3 E-LEARNING)
  • SE PLANTEAN 5 SEDES DISTINTAS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES: BUENOS AIRES, CORDOBA, CORRIENTES/CHACO, MENDOZA, SANTA FE Y TUCUMÁN
  • 40 PARTICIPANTES POR GRUPO
  • PERFIL: GERENTES - JEFES COMERCIALES
  • EVALUACIÓN FINAL DEL PROGRAMA PARA DEFINIR LA APROBACIÓN O NO DEL MISMO
  • LOS MODULOS A DISTANCIA TENDRÁN UNA TUTORÍA PERMANENTE

MODULO PRESENCIAL

MÓDULO 1: El Gerente de Ventas

  • Objetivos, y competencias del Gerente de Ventas
  • Liderazgo
  • Gestión Comercial

MÓDULO 2: EL PROCESO DE LA VENTA Y CONOCIMIENTO DE MI PRODUCTO
Su gestión y seguimiento en la Fuerza de Ventas de la Concesionaria

A. Dimensiones del Producto
B. Precio

MÓDULO 3: GESTIóN DEL EQUIPO DE VENTAS

  • RRHH: Parte I
  • RRHH: Parte II
  • Entrenándome para Entrenar
  • Trabajo en Equipo
  • La Motivación

MÓDULO 4: La Estrategia del Negocio de la concesionaria

MÓDULO 5: COMUNICACIóN
Competencias conversacionales para el gerenciamiento, el trabajo en equipo y el liderazgo


Cursos del tema Motovehículos
M-A1 Gerentes Motov.
Nivel JerárquicoSupervisores - Jefes - Gerentes

M-B1 Vendedores Motov.
Nivel JerárquicoTodos los RRHH de CE'S




ESQUEMA DEL PROGRAMA: VENDEDORES DE MOTOVEHÍCULOS

  • 4 MÓDULOS FORMATIVOS (2 PRESENCIALES Y 2 E-LEARNING)
  • SE PLANTEAN 5 SEDES DISTINTAS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES: BUENOS AIRES, CÓRDOBA, CORRIENTES/CHACO, MENDOZA, SANTA FE Y TUCUMÁN
  • 100 PARTICIPANTES POR GRUPO
  • PERFIL: VENDEDORES DE MOTOVEHÍCULOS
  • LOS MÓDULOS A DISTANCIA TENDRÁN UNA TUTORÍA PERMANENTE

Módulo Presencial

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA VENTA

  1. Conceptos fundamentales
  2. El conocimiento del mercado, el producto y los clientes.
  3. Protagonistas de la venta
  4. La relación entre Ventas y Marketing.

MÓDULO 2: DIMENSIONES DEL PRODUCTO

A. Dimensiones del Producto
B. Precio

MÓDULO 3: ATENCIóN AL CLIENTE

MÓDULO 4: EL PROCESO DE LA VENTA

  • Etapas en el Proceso de Ventas I: Planificación y Estrategia
  • Etapas en el Proceso de Ventas II: La Entrevista.
  • Etapas en el Proceso de Ventas III: Negociación-Cierre-Referidos
  • Competencias conversacionales en el proceso de la Venta
Cursos del tema Motovehículos
M-A1 Gerentes Motov.
Nivel JerárquicoSupervisores - Jefes - Gerentes

M-B1 Vendedores Motov.
Nivel JerárquicoTodos los RRHH de CE'S

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV