Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, octubre 19, 2010

Las Motos se entregan con su casco y los Comercios se deben inscribir en el Registro provincial de Proveedores de motovehículos



La Gestoria de Motos Argentinas los mantiene informados con relación a la reciente norma provincial que obliga a los comercios de motos a estar registrados en el Registro provincial de Proveedores de Motovehiculos, que exige la entrega de un casco que debe tener las condiciones mínimas de seguridad establecidas por la norma IRAM-AITA 3621.

TODA PERSONA QUE COMERCIALICE MOTOVEHíCULOS DEBERá ENTREGAR JUNTAMENTE CON EL RODADO EL CASCO.
SE CREA EL REGISTRO DE PROVEEDORES DE MOTOVEHICULOS. (CICLOMOTORES-MOTOCICLETAS, TRICICLOS-CUATRICICLOS)

Pueden consultarnos por las particularidades de la inscripción en el nuevo Registro y por el diligenciamiento de la misma. por mail a gestoria@motosargentinas.com.ar


Cada Moto con su Casco...

Toda persona física o jurídica que en forma habitual comercialice motovehículos (incluidos ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos), deberá entregar juntamente con el rodado el casco reglamentario.

TODA PERSONA QUE COMERCIALICE MOTOVEHíCULOS DEBERá ENTREGAR JUNTAMENTE CON EL RODADO EL CASCO.
SE CREA EL REGISTRO DE PROVEEDORES DE MOTOVEHICULOS. (CICLOMOTORES-MOTOCICLETAS, TRICICLOS-CUATRICICLOS) Alberto Pérez Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.-

Si fabricas o vendes Motovehículos debes estar en el Registro provincial proveedores de Motovehículos


Por otra parte se crea en el ámbito de la Dirección Provincial de Comercio dependiente de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de la Producción, el “Registro de Proveedores de Motovehículo”, en que se deberán inscribir todas las personas físicas o jurídicas que en forma habitual fabriquen, importen, distribuyan o comercialicen motovehículos.








Pueden consultarnos por las particularidades de la inscripción en el nuevo Registro y por el diligenciamiento de la misma. por mail agestoria@motosargentinas.com.ar

Además, el certificado de inscripción al Registro Provincial de Proveedores de Motovehículos deberá exponerse en lugar visible dentro del ámbito donde se realizan las operaciones comerciales.

La norma también dispone que aquellos comercios que incumplan con estas medidas serán pasibles de sanciones, siendo los Municipios y la Provincia las autoridades de comprobación, verificación y juzgamiento dentro de su competencia territorial.

Para determinar las penas se aplicará una escala tarifaria que fija las multas por Unidades Funcionales (UF), equivalentes a un litro de nafta súper de menor octanaje, cuyos montos van desde las 1.500 hasta las 5.000 UF ($ 6.800 a $ 22.600).


Vito Ippolito es reelegido Presidente de la FIM

En el marco del Congreso de la FIM que se celebra en Macao, Ippolito ha sido reelegido este martes para un segundo mandato de cuatro años.

Con la histórica asistencia de 98 de las 101 federaciones que conforman la FIM, se ha celebrado en el Venetian Hotel de Macao (China) la Asamblea General de la Federación Internacional de Motociclismo.

En las votaciones a la presidencia, los miembros de la Asamblea General han elegido al venezolano Vito Ippolito para un segundo mandato de cuatro años por 55 votos contra los 44 de su oponente, el francés Jean-Pierre Mougin.

Vito Ippolito ha declarado: “Estoy muy contento con esta victoria, que es una victoria colectiva de las federaciones y de las personas que han trabajado arduamente en la elaboración del plan estratégico y de gobierno durante los últimos cuatro años. Se trata de un trabajo colectivo llevado a cabo con transparencia y alta motivación. Vamos a seguir construyendo todos juntos el destino de la FIM.”

Fuente Fotos y Noticias: http://www.motogp.com

lunes, octubre 18, 2010

Daniel Paixão, Nuevo Gerente de BMW Motorrad Argentina.

BMW Group Argentina se complace en anunciar que Daniel Paixão ha sido nombrado como nuevo Gerente de BMW Motorrad Argentina.

Paixão lleva 12 años en el negocio automotriz y 6 años dentro de BMW Group, primero en el área de Post-Venta de BMW Portugal de donde es nativo y ahora en la división de Motorrad en Argentina.

Daniel Paixão tiene 36 Años y es ingeniero mecánico de profesión, con un Post-grado en Marketing y Negocios Internacionales.

Toda la vida ha estado conectado al mundo de las motocicletas siendo un gran usuario de las mismas.

jueves, octubre 14, 2010

A pleno el 2° Congreso de Seguridad Vial y Registral de Olavarria

Gato Barbery junto a las autoridades de la Municipalidad de Olavarría dio inicio al segundo congreso nacional de seguridad vial de Motos y Cuatriciclos en Olavarría en el Salón del Bicentenario. En la jornada de Hoy Cuatriciclos ATV y UTV vehiculos totales utilitarios o los areneros.




z

martes, octubre 12, 2010

2do Congreso Nacional de Seguridad Vial para Motos y Cuatriciclos.

2do Congreso Nacional de Seguridad Vial para Motos y Cuatriciclos.

14 y 15 de Octubre de 2010

Lugar: Casa del Bicentenario, Olavarría, Provincia de Buenos Aires. Calle Riobamba esquina Bolívar.

Cronograma oficial:

Día Jueves 14-10-10

Cuatriciclos y UTV

-9:00 hs Apertura de inscripciones

-9:30 hs Inauguración del Congreso con autoridades de la Municipalidad.

-10:00hs- Presentación Escuela de instructores a cargo de Iteco (Instituto Tecnológico Olavarría) y AMCO (Automóvil Moto Club Olavarría).

- 10: 45hs- Mantenimiento y Manejo Seguro de un cuatriciclo. Presentado por Yamaha Motor de Argentina. Instructor: Federico Brytwa.

- 11: 30 hs- Presentación de proyecto UTV Sunequip en la ciudad de Olavarría.

- 12: 15 hs- Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Presentación proyecto carnet de conductor para cuatriciclos.

- 13:00 hs- Almuerzo

- 14:00 hs- Previa Verano 2011. Experiencias de municipios costeros sobre el uso del ATV.

- 14:45 hs- Recomendaciones uso seguro de ATV y UTV. Charla a cargo de Víctor de Antón- Guía especializado en ATV y UTV.

- 15: 30hs- Especificaciones de un cuatriciclo habilitado para circular en la Unión Europea- Debate sobre adaptación de normas para un futuro en nuestro país.

- 16: 15hs- Charla sobre seguros ATM (disponibilidad para cuatriciclos y UTV). Exposición a cargo de Pedro Varela (Especialista registral).

- 17: 00hs- Uso correcto del casco- Atención a un accidentado y nuevo sistema de extracción de casco. Charla a cargo de: Dr. Gabriel Michetti, Omar Elzegbe (enfermero profesional) y Gato Barbery.

- 17: 45hs- Alcoholemia- Controles y formas de implementación.

Día Viernes 15-10-10

Motos

-9:00 hs Apertura de inscripciones

-9:30 hs Inauguración del Congreso con autoridades de la Municipalidad.

-10:00hs- Presentación Escuela de instructores para manejo de motos a cargo de Iteco (Instituto Tecnológico Olavarría) y AMCO (Automóvil Moto Club Olavarría).

- 10: 45hs- Charla sobre nuevo sistema de iluminación segura en motos BMW. Instructor: Sebastián Centeno (BMW Argentina).

- 11: 30 hs- Mantenimiento correcto de una moto. Charla a cargo del Servicio Técnico de Motomel.

- 12: 15 hs- Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Presentación proyecto carnet profesional para trabajadores en moto vehículos y proyecto de escuela de manejo para personas de bajos recursos (para generar salida laboral en moto vehículos)

- 13:00 hs- Almuerzo

- 14:00 hs- Charla sobre convivencia en las calles entre peatones, ciclistas, motociclistas y el resto de los vehículos.

- 14:45 hs- Charla de Autoridad de aplicación y creación de normas para moto vehículos en Argentina. Exposición a cargo del Sr. José María Maggiani en representación de cámaras comerciales de moto vehículos

- 15:30 hs- Charla de COPADO Olavarría- Donación de órganos de un accidentado- Expositor: Sr. Pablo Grunewald.

16:15 hs- Charla sobre accidentes y estadística. Expositor: Sr. Carlos Sotuyo (Técnico Superior en accidentología vial. Policía de Azul).

- 17: 00hs- Uso correcto del casco- Atención a un accidentado y nuevo sistema de extracción de casco. Charla a cargo de: Dr. Gabriel Michetti, Omar Elzegbe (enfermero profesional) y Gato Barbery.

-17: 45hs- Charla sobre problemáticas de trabajadores en moto vehículos y futuras soluciones en nuestro país. Expositor: Sr. César Marcelo Pariente (Secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios- ASIMM-)

- 18:30 hs- Charla sobre seguros ATM (disponibilidad para motos). Exposición a cargo de Pedro Varela (Especialista registral).

- 19:15 hs- Alcoholemia- Controles y formas de implementación.

- 19:45 hs- Debate homologación de cascos.

Auspician el 2do Congreso Nacional de Seguridad Vial:

- Ocultar texto citado -

Honda Motor de Argentina- ATM Seguros- Yamaha Motor de Argentina- Cascos AGV- Motomax- BMW Argentina- Especial Motos Diario Ámbito Financiero- Zanella- Iteco- Falabella Motos (concesionario oficial Keller)- AMCO- Mondial Motocicletas- Municipalidad de Olavarría- Kawasaki Argentina- Helmet- Motomel.

Para más información comunicarse al

011- 15 68 46 7400 (Gato Barbery- Coordinador)

Honda Bicampeón del Campeonato Rally Cross Country Argentino






Javier Pizzolito, piloto oficial del Honda Racing Team, (Honda CRF 450 X) se impuso en la categoría motos del Rally de Villa Carlos Paz y conquistó su segundo título consecutivo en el CARCC. El piloto de Pinamar, que logró tres victorias en esta temporada, fue escoltado por Lucas Lambertucci y Lucas Moreno, ambos con Kawasaki KLX 450.
Siempre pensando en el campeonato, Pizzolito, que completó el recorrido en 6h.04m.43s., salió a cuidar la punta de la carrera, pero su ritmo le permitió comenzar a sacar ventaja gracias al retraso sufrido por Marcelo Sánchez, que había arrancado 38 segundos por detrás del líder aunque perdió terreno en los primeros kilómetros ya que se perdió en un desvío.
Los problemas de Sánchez, fueron aprovechados por las Yamaha de Lucas Lambertucci y Mauricio Gómez. El mendocino logró trepar una posición y finalizó segundo a 7m.58s. de la punta, en tanto que el piloto de Buenos Aires fue penalizado por no respetar una zona de control de velocidad, lo cual hizo caer el 18vo. lugar en la General. De esta manera, la tercera posición quedó en manos del salteño Lucas Moreno a 17m.33s. de la punta.
Por su parte Sánchez, finalmente arribó cuarto mientras que la quinta posición le correspondió a Eduardo Pulenta (Yamaha WR450), mientras que sexto se ubicó el cordobés Pablo Pascual (KTM 690).

Con esta nueva victoria, Pizzolito demostró ser el absoluto líder de esta especialidad y continúa en carrera para enfrentar su próximo desafío el Paris Dakar 2011.
La Honda CRF 450 X, demostró un óptimo rendimiento frente a las más altas exigencias y las más adversas condiciones del terreno.

Por su parte, el piloto Pablo Rodríguez a bordo de su XR 250 Tornado, finalizó en la posición 11 de la gral. sobre un total de 25 participantes, logrando de esta manera una muy buena performance conductiva.

Felicitamos a todo el team, por este gran esfuerzo y por los excelentes resultados deportivos.



Para Honda Motor Co., Ltd. las competencias son parte de su ADN, el alma misma de la empresa. Un legado que se remonta hace más de 50 años cuando su fundador Soichiro Honda puso en marcha la compañía, utilizando como combustible principal, "El poder de los sueños". En la actualidad Honda participa de las más exigentes competencias a nivel mundial, fabrica y desarrolla productos de alta calidad y rendimiento en sus 134 plantas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado. Su división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos a lo largo de todo el país y cuenta con una Planta propia productiva ubicada en la localidad de Florencio Varela.

The Best Of Show Autoclasica 2010: Benelli Sei 750 de 1978




Alec Daly pilotea varios autos y se nota que conducir es una de sus máximas pasiones, pues lo demuestra en cada auto y en cada Autoclásica cuando tiene que manejar esta fabulosa exposición internacional en su décima edición desde el habitáculo de la presidencia del Club de Automóviles Clásicos de San Isidro entidad que cumple sus 45 años de vida.

The Best Of Show fue la Benelli 750 SEI de Julián, su dueño uno de los emblemáticos «piyus» aseveró que «la verdad es una cosa impresionante haber ganado The Best Of Show; vos tenés que entender que cuando yo tenía 17 años había un póster en mi cuarto con la Benelli SEI. Ahora tengo 48, 31 años atrás era la mejor mina que podías tener, y... un día me la compré y aquí la tengo, y... ganó el premio que mayor satisfacción puede tener uno en la vida», nos contaba el ganador del premio más importante del evento.

Por otra parte «Pachi» Otaño estaba afónico de tanta alegría con el premio para la Suzuki RE 5 con motor rotativo, moto a la cual conocimos en el asado porteño del Moto Club de Rosario donde «Nazareno» recibió a sus amigos y socios de la casi centenaria institución. «Pachi» nos decía: «Esta moto es una Suzuki RE 5 y la particularidad de tener un motor diferente con otra tecnología solamente se hizo durante tres años, 74, 75 y 76 y ésta es una de su primer año (1974) en el que se conjugaron ingeniería japonesa con alemana». Ganando el primer premio en motos contemporáneas japonesas. Por otra parte Simón de la Asociación Argentina de Motocicletas Antiguas y Clásicas que obtuvo con la Rudge 500 monocilindro de 1932 nos comentó: «Es una moto que estuvo cincuenta años en una habitación sin que la pudieran sacar pues a medida que pasaba el tiempo cada vez había más muebles y objetos que lo impedían; está en un altísimo estado de originalidad». Sin dudas que es así pues nos impresionó notablemente y consideramos que verdaderamente presentaba detalles increíbles.

La Previa del Jurado:

Instantes previos a la coronación, las charlas de último momento, las idas, las vueltas, todo con la música de la orquesta sinfónica de la Fuerza Aérea Argentina.

Ganadores

Categoría: Veteranas 1er. puesto. Marca: Raleigh. Año: 1924. Modelo: 800cc. Categoría: Preguerra 1er. puesto. Marca: Rudge. Año: 1932. Modelo: Superfour. 2º puesto. Marca: Sumbeam. Año: 1934. Modelo: 90.

Categorías: Preguerra Americana y Contemporáneas EE.UU.: desiertas.

Categoría: Posguerra 1er. puesto europea. Marca: Matchless. Año: 1959. Modelo: G12, 2º puesto europeo. Marca: NSU. Año: 1953. Modelo: Konsul.

Categoría: Posguerras americanas 1er. puesto l. Marca: Indian. Año: 1952 Modelo: Roadmaster. 2º puesto. Marca: Harley Davidson. Año: 1947. Modelo: 1200 cc.

Categoría: Contemporáneas europea. Marca: Benelli. Año: 1978. Modelo: SEI. 2º puesto. Marca: Guzzi. Año: 1962. Modelo: Lodola.

Categoría: Contemporáneas japonesas 1er. puesto. Marca: Suzuki. Año: 1974. Modelo: RE 2º puesto. Marca: Suzuki. Año: 1976. Modelo: GT 550.

Categoría: Ciclomotores 1er. puesto. Marca: Bridgestone. Año: 1963. Modelo: City 50cc 2º puesto. Marca: VeloSolex. Año: 1966. Modelo: 3800.

Categoría: Scooters 1er. puesto. Marca: Guizzo-Vicentina. Año: 1961. Modelo: Touring 2º puesto. Marca: Vespa. Año: 1954. Modelo: 125 cc.

Categoría: Fabricación Nacional 1er. puesto. Marca: Puma. Año: 1953. Modelo: Primera serie 2º puesto. Marca: Tehuelche

BEST OF SHOW MOTOS 2010 Categoría: Contemporáneas europea. Marca: Benelli. Año: 1978. Modelo: SEI.


Pedro Varela


domingo, octubre 10, 2010

Autoclasica 2011 mas de 300 motos















800 automóviles y mas de 300 motos clásicos reviven la historia


Entre mañana viernes 8 de octubre y el lunes 11 de octubre abre sus puertas Autoclásica, la exposición de automóviles y motos antiguos más importante de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Autoclásica celebra este año su décima edición con mayor superficie y una renovada propuesta que permitirá revivir la historia a través de la exhibición de 500 automóviles y 300 motos, de entre 35 y 116 años de antigüedad en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional. La muestra permanecerá abierta desde las 10:00 y las 18:30 horas.

Las motos, como siempre, son una de las grandes atracciones de la Autoclásica. Este año, entre las 300 expuestas, se destacan las exhibiciones especiales de motos japonesas del MotoClub Rosario, las aventuras de “Los Piyus” y colecciones privadas.


Acompañando el Bicentenario Argentino, Autoclásica 2010 propone un recorrido cronológico que evoca el paso del tiempo a través de los automóviles, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares y aviones que protagonizaron la historia nacional. Así, todas las épocas están representadas en Autoclásica por verdaderas y únicas joyas mecánicas que se encuentran hoy conservadas tal como eran al momento de su fabricación. Desde los ancestros centenarios que no superaban la velocidad máxima de 20 Km/h, hasta los contemporáneos de súper lujo y grandes motores deportivos de la década del 1970 conviven en Autoclásica y serán protagonistas de recreaciones de época a cargo de una compañía de actores. Encabezados por el Daimler de 1894, dos ejemplares del primer auto argentino en serie y el avión Bleriot de 1910 con el que Jorge Newbery cruzó por primera vez el Río de la Plata, brillarán en Autoclásica deslumbrantes ejemplares de todas las épocas de Alfa Romeo, Aston Martin, Austin, Buick, Chevrolet, Ford, Citroen, Ferrari, Maserati, Pegaso, Renault, Packard, Lamborghini, Jaguar, Rolls Royce, Mercedes Benz, Peugeot, Justicialistas, Torinos, Rastrojeros, orugas, jeeps y tanques de la segunda guerra mundial, patrulleros, autobombas y motos policiales históricos, entre muchos otros.

miércoles, septiembre 29, 2010

Honda Apuesta Fuerte: XR125L, WAVE Serie II y CG150 Titán ESD

HONDA REAFIRMA SU APUESTA AL MERCADO Y EXTIENDE SU LINEA DE PRODUCTOS DE MEDIANA Y BAJA CILINDRADA

Honda Motor de Argentina incorpora al mercado tres nuevos productos en las categorías On Off, Business y CUB.

La nueva XR 125L, nueva Wave Serie II y la reconocida y legendaria CG 150 Titán ESD.

Acorde a las actuales demandas del mercado y al crecimiento de la categoría On Off, Honda amplía la familia de la línea XR y presenta:


La Nueva XR 125 L. Actual sucesora de la NXR 125 Bross, este legendario modelo, ícono del off road, incorpora mayores prestaciones a un precio más accesible.

Presentando arranque eléctrico, freno a disco delantero, parilla porta equipaje y cumpliendo con las normas de emisiones Euro II, es ideal para transitar las calles urbanas y para las escapadas de fines de semana por caminos fuera de ruta.

Estará disponible en todos los concesionarios de la red oficial a partir de Octubre y tiene un precio sugerido a público de $10.900.


Nueva Wave Serie II:

Sumado a su ya popular y exitoso modelo NF 100 Wave SD, Honda incorpora la nueva Wave serie II. Este modelo presenta un renovado diseño acorde a las nuevas tendencias del mercado, nuevo sistema lumínico, llantas de aleación, neumáticos más anchos, mayor altura del asiento y de distancia entre ejes ofreciendo una conducción más suave y placentera.

Estará disponible a partir de octubre en todos los concesionarios de la red y se comercializará conjuntamente con el actual modelo de producción nacional de freno a tambor y llantas a rayos, que actualmente fabrica la compañía en su planta productiva de Florencio Varela.

SRP $ 6.700




La Legendaria CG 150 Titán ESD:

CG 150 Titán ESD: Regresa la versión 2010 de este legendario modelo, oriundo del mercado brasileño, reúne características como durabilidad, robustez, economía, versatilidad y excelentes detalles en su terminación. Con un óptimo y ya comprobado desempeño urbano, posee una confiable y poderosa motorización de 150 cc. de gran autonomía y bajo consumo, arranque eléctrico, freno a disco delantero, panel instrumental completo y gráficas renovadas.

Estará disponible en los concesionarios de la red a partir de Noviembre a un SRP $ 9900.

Con estos lanzamientos Honda reafirma su compromiso de seguir desarrollando productos de calidad y altas prestaciones a precios accesibles para sus clientes, adelantando parte de su estrategia para el año 2011 de incorporación de nuevos modelos, cumpliendo su legado de empresa líder y esperando un incremento en sus ventas del 35 %.



lunes, septiembre 27, 2010

Dakar 2011: Los últimos son los primeros.


57423RUBINETTI (ARG)
WALTER (ARG)
TOYOTA207:45:07160:35:0785:52:00

¿Por que no? Claro que vale la pena apoyar a Cristian Rubinetti y Walter Kent, pues aca no hay guiones previos, ni campañas de MKT, son solo simplemente la historia de dos amigos en cualquier parte del mundo que se repite y redoblan la apuesta para el Dakar 2011 los esperamos este Jueves a las 17 horas en la presentación del Team Las Américas de Cristian Rubinetti. ¿Dondé? en la Estación de Servicios Las Américas en Camino Negro y Larroque, Banfield.


“Lo único que quiero es completar la vuelta”


El piloto de Banfield Cristian Rubinetti representa a la región en el Rally Dakar 2010 y en diálogo con Info Región confesó que está “tocando el cielo con las manos”. En su Toyota Hilux está pintado el escudo del Taladro.


El equipo de trabajo de Rubinetti está conformado por 20 personas, con equipamiento de repuestos, en dos camionetas y la asistencia de un laboratorio móvil. “En una de esas camionetas estará mi viejo que me dará asistencia personal, mientras que mi mamá me seguirá con una casa rodante. Eso me da mucha fuerza porque ellos fueron una parte importante en mi decisión, siempre me dijeron que los sueños hay que cumplirlos”, relató.

Desplegaron la Bandera Argentina antes de largar en el Obelisco: http://www.youtube.com/watch?v=zUVFZ8UB-Hw

En su bautismo en el Dakar, Cristian se mostró feliz de que sea en Argentina y eso fue lo que le dio “la posibilidad y el ánimo” de competir. “Siempre quise estar, el año pasado no pude y por suerte se vuelve a hacer en casa, desde marzo que nos estamos preparando, entrenando, haciendo todas las pruebas necesarias para clasificar”, detalló.

Festejaron como nunca al largar la última etapa en Santa Rosa, La Pampa: http://www.youtube.com/watch?v=rYfh2Ai7u0E


Cristian amilcar RUBINETTIKent WALTER
RUBINETTI WALTER
Cristian amilcar ARG
09/05/1970 Kent
ARG



“El esfuerzo ha sido tremendo”

Será la única camioneta empujada por mucha gente.” Christian Rubinetti no participa solo en este Dakar. Es el representante de su familia, de sus amigos, y de una corriente de simpatía desatada a lo largo de toda una historia con el automovilismo. La Hilux que maneja, con Walter Kent a su lado, lleva las ilusiones y el apoyo de mucha gente. Christian, como tantos otros, tenía desde hace varios años el sueño de participar en el Dakar. Si hoy se presenta en la carrera más dura del mundo, es porque toda su familia se ha volcado con la idea. “Después de conquistar la familia, empecé a extender la idea a nuestra zona; luego fue el municipio. Hasta organizamos un gran asado, con más de 40 empresas presentes, para encontrar cómo montar este proyecto.” Hasta su madre, 74 años, jugó un papel importante. Renée fue de las primeras en animarlo. Y eso cuenta en la determinación de Christian. Fiel a su historia familial y a su gente, Christian no podía encontrar mejor nombre de equipo que “Las Américas”. “Es la estación servicio que nos identifica”, dice Christian, consciente del favor que finalmente recibe. “Todos conocen mi fanatismo”, dice con mucha emoción. Para estar a la altura, ha dedicado gran parte del año a prepararse, a hablar con la gente, a cuidar los detalles. “El esfuerzo ha sido tremendo: me tuve que disfrazar de mecánico, de especialista en relaciones públicas.” Y, al final, de deportista amateur apasionado. Un estatuto especial para un dúo especial que tiene la fibra del rally raid. “Somos amigos desde hace 17 años y estamos muy contentos de cómo hemos montado este proyecto. Christian dijo ‘quiero hacer el Dakar’, y yo respondí: ‘hay que estar’”.

Llegamos al Podio... y lo festejamos como se lo merecen como Campeones de la vida y del Dakar. http://www.youtube.com/watch?v=bvRjJYFPP88


Jueves 17 horas presentación del Team Las Américas de Cristian Rubinetti.

Pues han sabido pelearla con todo o que tenían a su alcance, que no era mucho.

A pura pasión, Power, soldadura y conmemorando el espíritu del viejo Turismo de Carretera y todo lo que significa el Dakar

Seguimos en el 2011 con Rubinetti - Kent

Los últimos son los primeros.

No nos falles.



viernes, septiembre 24, 2010

30.000 personas visitaron EXPOMOTOSHOW 2010

El domingo pasado culminó EXPOMOTOSHOW 2010, con la participación de alrededor de 80 expositores.

Durante 4 cuatro jornadas colmadas de charlas, encuentros, show acrobático en motos, pruebas de manejo y las últimas novedades del sector, cerca de 30.000 personas amantes de las dos ruedas recorrieron los 7000 m2 del Centro Miguelete y el espacio abierto del Parque Irigoyen, pudiendo disfrutar de la excelente calidad de stands y del contenido más completo de las marcas de motocicletas mas importantes del país. Además de las principales marcas de indumentaria, cascos y accesorios, más un sector exclusivo destinado a las empresas motopartistas y distribuidoras de todo el país.

La apertura de EXPOMOTOSHOW 2010 estuvo a cargo del Intendente del Partido de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, quien declaró que “más de setenta expositores de distintas ramas se despliegan a lo largo de cuatro pabellones en los cuales se reflejan las condiciones de un sector en pleno crecimiento. El acto contó con la presencia del Secretario de Industria y Comercio de la Nación Lic. Eduardo Bianchi, quien afirmó que el sector de la moto duplicó su actividad con respecto al año anterior, de acuerdo a las cifras suministradas por la Cámaras del Sector de Motocicletas. De esta manera el sector acompaña el desempeño general de la industria”.

También realizaron declaraciones el titular del Centro Miguelete Carlos Diforti y las principales autoridades de las Cámaras de la Industria de la Moto: CIFEMA, CIMBRA, CIMO y CAM, y ACARA quienes destacaron “la articulación entre las cámaras empresariales y las empresas para poder llevar a cabo esta importante exposición”.

EXPOMOTOSHOW 2010 ofreció un variado programa de actividades que incluyó motos de época, clásicas, customizadas, test drive, escuela de conducción, charlas de manejo y seguridad, y la atracción especial del grupo brasilero"Alto Giro" que presentó su espectacular show de maniobras radicales con motos. Las principales empresas nacionales e internacionales de la industria de la moto mostraron todas las novedades, el catálogo de modelos más actual y completo, además de importantes marcas de indumentaria, terminales, concesionarias y motopartistas.

Fernando Betoldi, Organizador del evento expresó: “Estamos muy satisfechos con el resultado de esta 2° Exposición. Logramos superar ampliamente nuestras expectativas con respecto al crecimiento en relación al año pasado, tanto en el número de expositores como en la cantidad de visitantes. Agradecemos especialmente el apoyo de las Cámaras del Sector -CIFEMA, CIMBRA, CIMO Y CAM- que colaboraron con la organización y a todos los expositores y queremos contarles que seguiremos trabajando para mejorar año a año LA EXPOSICIÓN NACIONAL DE LA MOTO”.

YAMAHA EXPANDE SU PRODUCCIÓN NACIONAL

TECNOLOGÍA JAPONESA, INDUSTRIA ARGENTINA


Bajo el lema Tecnología Japonesa, Trabajo Argentino, Yamaha anunció la producción local de un nuevo modelo: la FZ16 comenzará a fabricarse en la planta de la compañía ubicada en la localidad de Ituzaingo a partir del mes de enero

Buenos Aires, Septiembre 2010 Afianzando una vez más su posicionamiento en el mercado local, Yamaha Motor Argentina inauguró la línea de pre-producción de la serie FZ16 en su planta ubicada en la localidad de Ituzaingo. En el mes de enero de 2011, la compañía dará comienzo a la etapa de producción de la nueva FZ16. De esta Yamaha Motor Argentina continúa ampliando su portfolio de productos y suma su tercer modelo de industria nacional.

En un evento simbólico que contó con la presencia especial de personal de Japón; Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina S.A. e Ichiro Yamasaki, Vicepresidente de la compañía, dieron unas palabras frente a todo el staff de la marca e hicieron el corte de cinta simbólica de la línea de producción.

HONDA DIJO PRESENTE EN EXPOMOTOSHOW 2010

Buenos Aires, septiembre de 2010 Honda Motor de Argentina protagonizó la Expo Moto Show 2010, la exposición nacional de la industria de la motocicleta que se realizó del 16 al 19 de septiembre en el Centro de Exposiciones Miguelete.
Más de 35.000 personas visitaron el exclusivo stand de Honda, que exhibió todas las motocicletas de su line up: Transalp, CBR 600, RR Hornet, Falcon, Tornado, Twister White Special Edition. Además, la marca presentó sus nuevos modelos: La tan esperada XR 125L, la CG 150 Titan ESD y la Wave 2011.
Para esta exposición, Honda diseñó especialmente la versión tunning de la Twister y la Tornado, las cuales fueron muy bien recibidas por el público presente. A su vez, la marca presentó las motocicletas de los pilotos oficiales del Honda Racing Team y el modelo Honda CRF 450X. Con esta moto, Javier Pizzolito competirá en la edición 2011 del Rally Dakar.
Como muestra del compromiso con sus clientes, el departamento de Servicio Técnico de la marca ofreció chequeos gratuitos a quienes asistieron con sus motocicletas. También se realizaron cambios de aceite utilizando el nuevo lubricante Honda Genuine Oil 15W-30, diseñado exclusivamente para motocicletas con motores de dos y cuatro tiempos, desarrollado para resistir la degradación de la viscosidad por temperatura y cizallamiento, lo que permite lubricar con la transmisión.
Además, continuando con su iniciativa de concientizar sobre seguridad vial y técnicas de manejo, Patricio Morelli, responsable de Honda Safety, dictó un curso orientado al manejo seguro donde más de 100 asistentes pudieron mejorar sus habilidades de conducción. Asimismo, se realizaron más de 300 pruebas de manejo, utilizando diferentes modelos de la marca.
Para los amantes de la tecnología, se instaló un simulador con un juego de moto cross, donde los presentes pudieron probar una verdadera CRF 450 R, entretenerse y recibir premios. La marca dispuso de un estacionamiento exclusivo para quienes arribaron al evento a bordo de su Honda. Además, para los más pequeños, la marca dispuso de un espacio de juegos y actividades relacionadas con el mundo del motociclismo.
Con su participación en Expo Moto Show 2010, Honda reafirmó su compromiso de brindar productos y servicios de calidad, y sigue trabajando para fortalecer día a día la relación con sus clientes, apostando al país y a la industria nacional, fiel a la filosofía de su fundador: Los sueños nos inspiran para crear productos innovadores que mejoren la movilidad humana.

lunes, septiembre 20, 2010

Se presentó la cadena de valor del mercado de motos del país

En un acto realizado hoy en la sede central de ACARA se anunció la conformación de la Cadena de Valor del Mercado de Motovehículos de la República Argentina con la presencia de todos los representantes de cada uno de los eslabones que la integran. Estuvieron presentes, como representantes de las terminales de Motovehículos, Gustavo Ogura, Gerente General de Honda Motor de Argentina S.A., Walter Steiner y Cecilia Fraire Presidente y Vicepresidente de Zanella Hnos y Cia S.A., Ariel Ugerman, Gerente Comercial de Yamaha Motor Argentina S.A., Jorge Seoane, Gerente Comercial en representación de La Emilia S.A.-Motomel y José María Maggiani, Gerente General de JUKI S.A. – Mondial – Kawasaki.

domingo, septiembre 12, 2010

Nadie Roba lo que no se puede vender

Diariamente y cada vez con mayor frecuencia, vemos en nuestro país casos de robo de vehículos que están asociados a hechos de violencia, provocando en estos últimos, no sólo una pérdida económica, sino también un daño psicológico en los conductores, acompañantes y familiares.

La gran mayoría de los casos que ocurren, tiene un patrón determinado, y este patrón es el tipo de vehículo, que los delincuentes destinan al desarmado o corte y a la posterior venta de sus partes.

Este segmento de vehículos está por lo general integrado por unidades de fabricación discontinuada y ciertos modelos cuyas medidas de seguridad originales hoy resultan obsoletas. En el mercado de seguros, estas unidades, van camino a lo que se denomina "Mercado Residual" y es precisamente el conjunto de esos vehículos que por su alta siniestralidad las aseguradoras tienden a no suscribir o a hacerlo a un precio que desalienta su contratación.

Bajo el lema "Nadie roba lo que no se puede vender", VINTRACK S.A. nos ofrece un producto que estamos convencidos nos ayudará a luchar contra el flagelo del robo automotor, llevando tranquilidad y seguridad a nuestros asegurados.

Es por eso que hemos decidido implementar el "micrograbado de partes", acción de probada eficacia en países como Brasil y México, en todos los vehículos de más de 15 años de antigüedad o los del grupo de Recargo con cualquier antigüedad.

MotosArgentinas ha realizado un acuerdo con Vintrack para lograr que la mayor cantidad de motociclistas accedan a una mayor seguridad en su vehículo.

AL Efecto y en el marco del acuerdo pueden acceder a grabar el micrograbado con una bonificación especial de $ 50 nombrando a MotosArgentinas en el pedido de turno, el costo del servicio habitualmente es de $ 150, accediendo a esta promoción de MotosArgentinas el total a abonar es $ 100 con lo cual se ahorran los mencionados cincuenta pesitos...

Para una mejor respuesta y acceder a la bonificación hemos incorporado el mail info@motosargentinas.com.ar colocando en forma clara en asunto la frase "Turno para Micrograbado" y en el mail consignando en forma clara_

Marca:
Modelo:
N° de Dominio o de motor o de cuadro
Nombres y apellido
Dirección pues hay un centro de grabado cerca suyo
Telefonos de contacto fijo y movil

Los interesados que deban efectuar las micrograbaciones podrán llamar de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:30 hs y los días sábados de 09:00 a 12:30 hs. Tel 011 4242 1250 por cualquier duda, pero sugerimos pedir por mail el turno para guardar un correcto orden.

Consultas para concesionarios y talleres interesados para este servicio de Micrograbado en el sector de las motocicletas consultar en info@motosargentinas.com.ar Tema MICROGRABADOS.


Una carta para su amigo “fierrero” Nino Cayetano Saladino

Vos bien sabés lo que creció Neuquén. Quizá producto de esto ya no nos vemos tan seguido. Lo ha hecho tan rápido que nosotros no hemos aprendido aún como acomodar la carga y el vagón ya se fue. Ya no se escucha el silbato del zapalero, humeante llegando a la Estación (que antes servía de paseo dominguero para ver quién llegaba o partía, para esperar alguna encomienda o el siempre bienvenido “comisionista” que traía lo que necesitabas de Bahía Blanca o Buenos Aires).
Todo se fue con el último tren, con el “progreso”. Cuando paso por el centro y miro la estación se me vienen tantas cosas a la memoria, que sólo el loco tránsito logra sacarme de los recuerdos. Claro que lo que ocurre no es novedad para los viejos vecinos. Veo un lugar y me recuerda personas (…).
(…) Y las motos me hacen acordar a Américo Sartori y aquella “Ducatti”, y las motos importadas de los 60’ me recuerdan a Cachin Filiponni (…) y aquellas Hondas modernosas bicilíndricas de 4 tiempos, a Nené Molina (…)Y los dos en moto viajando los fines de semana para verte correr en otros pagos. Y las motos y las carreras al Beto Petralli.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV