Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, enero 15, 2012

Voz de Quequen: Desafío de la costa, desafío a la vida



395364_364804910203349_100000215307951_1661059_1983963734_n.jpg

Desafío de la costa, desafío a la vida

Mientras trabajaba, un fotógrafo de un periodico local fue embestido por un cuatriciclo en una carrera de motos muy mal organizada.

Como innumerables ocasiones, Juan Carlos Dray, reportero gráfico del Ecos Diarios, estaba cubriendo el acontecimiento deportivo más importante del fin de semana. El mismo vicegobernador Gabriel Mariotto se encontraba presente en el lugar junto a los intendentes de Necochea, Horacio Tellechea, y de Lobería, Hugo Rodríguez. 


El "Desafío de la costa" era una competencia de motos y cuatriciclos que estaba prevista desarrollarse el 13, 14 y 15 de enero a través de los médanos de Costa bonita (Necochea) y Arenas verdes (Lobería). 

Estaba organizada por jóvenes emprendedores con el amplio apoyo gubernamental de los municipios intervinientes y de la propia provincia.

Pero, tal como señala la consigna, "si se puede prevenir, no es accidente". Y en esta ocasión hubo una evidente falta de prevención por parte de los organizadores. 

Quien pagó los platos rotos otra vez fue un trabajador de prensa que estaba cumpliendo con su labor profesional en la tórrida tarde del domingo. 

Lo que se sabe por ahora es que Juan Carlos Dray está internado en el Hospital Municipal de Necochea con dos fracturas en las piernas y fuertes golpes en el cuerpo, producto del impacto de un cuatriciclo y su piloto descontrolados, lanzados por el aire. 

Se escuchará seguramente el descargo de los responsables, invirtiendo la carga, acusando al reportero gráfico de estar ubicado en un lugar no apropiado. El olfato del 
fotógrafo siempre busca el mejor lugar para "esa" toma, la que puede ser tapa, la que va a trascender. Pero es entonces que entra a jugar la seguridad prevista por los que organizan este tipo de eventos: personal de vigilancia, señalización adecuada, móviles, planos, seguros por accidentes, etc.

Un párrafo aparte para los (des) organizadores del evento: no quisieron detener la carrera a pesar del accidente. ¿Qué pretendían? ¿Era tanta la codicia por lo material que les impedía percibir la tragedia?

Vice Gobernador: Suspende Carrera por falta de garantías.


Desafío de la Costa, Grave accidente:El Vice Gobernador Mariotto debiò intervenir y suspendió la competencia

 

El Vice Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Licenciado Gabriel Mariotto, que presenciara  junto a los profesores Horacio Tellechea y Hugo Rodríguez , ambos Intendentes de Necochea y Loberìa, respectivamente,  del evento deportivo “Desafío de la costa que pretendía esta tarde unir las costas de los partidos de Necochea con el de Lobería, desde los parajes turísticos, Costa Bonita y Arenas Verdes, tomó la decisión de suspender el evento ante un gravísimo accidente que dejó como saldo dos personas muy mal heridas durante el desarrollo de la primera de las pruebas programadas para la jornada deportiva donde intervenían los cuatriciclones.



Se cumplía la primera vuelta sobre un total de siete , cuando uno de los pilotos tomó una curva en ascenso más abierta de lo normal, al punto que perdió el control de la maquina y se salió de la pista, desgraciadamente en ese sector el colega Juan Carlos Dray, reportero gráfico del matutino local Ecos Diarios, fue embestido por la descontrolada máquina al momento de hallarse éste cumpliendo con su tarea en el sector.

Tanto Dray como el joven piloto volaron literalmente por el aire cayendo pesadamente en esa zona medanosa ante la mirada de cientos de aficionados que se encontraban en el lugar siguiendo las alternativas de la carrera.

Curiosamente la organización del evento, “Desafío de la Costa”, no tomó las precauciones como se supone debería haber sido y se siguió corriendo con dos personas mal heridas al borde de la pista, ante un reclamo insistente de la afición, por ello y también por no atender a los heridos, ya que no llegaba el auxilio como para trasladarlos y recibir las primeras atenciones.

Había a unos 100 metros de distancia una carpa con primeros auxilios, donde se encontraban el Secretario de Salud municipal Dr. Daniel Poujol  y el Dr. Carlos Gallegos, Director del Hospital Irurzun de Quequèn, entre otros colaboradores.

Existía mucho nerviosismo y confusión en el lugar, es allí donde se pudo observar a los Intendentes , el dirigente Roberto Porcaro y hasta el propio Vice Gobernador, intervenir en el reclamo para que los organizadores, se dignaran  acercar un vehículo que trasladase al piloto y el fotógrafo.

Mientras tanto, la gente comenzaba a enardecerse por la tardanza y la mala organización que ya en el inicio se mostró, al haberse tenido que volver a realizar la largada de los cuatriclones , cuando los pilotos no entendieron el recorrido y todo volvió para atrás.

Finalmente y luego de unos cuantos minutos de demora, indispensables ante estos casos, un Jeep de color rojo llegó al lugar y trasladó primeramente al reportero gráfico quien estaba consiente aunque se podía claramente entender que al menos sufría una fractura en una de sus piernas y muy golpeado en distintas partes del cuerpo, mas tarde se el parte medico indicaría el siguiente diagnostico,   doble fractura expuesta en tibia y peroné, en cuanto al piloto, también se hallaba consiente y su mayor complicación mas allá de los distintos traumatismos en su cuerpo, parecía, afectar la zona del cuello, aunque luego los facultativos comprobaron un fuerte golpe en la zona torácica como asì también en el resto del cuerpo.

Ambos recibieron las primeras atenciones , en la carpa ubicada allí a tal fin y fueron trasladados al Hospital Municipal.

En cuanto a la continuidad del espectáculo los organizadores pretendían continuarlo, pero fue allí donde  el Vice Gobernador , quien se hallaba junto a los Intendentes Tellechea, Rodríguez y el Dirigente Roberto Porcaro, (a quien se lo vio hacer señas desesperadas para detener la carrera al momento del accidente), intervino y tomó la decisión de anunciarle a un insistente organizador, de suspender totalmente el evento, ya que el dirigente de la prueba “Desafío de la Costa”, le pedía continuar con las motos.

Aquí trascribimos parte de ese diálogo entre el Vice Jefe de Gobierno provincial y el organizador.

Organizador – “Es inofensiva”, (se refería a la prueba de motos).


Mariotto – “No importa, ya se demostró bastante desorganización, se tardó mucho para sacar los heridos y no paraste la carrera y dejaste hacer tres vueltas mas, hay que ser responsables”,
“Vale más una vida que una carrera”, finalizó diciendo el mandatario, con firmeza  y sin titubeo alguno. –

Este breve diálogo entre el Vice Gobernador  y el organizador del evento enardeció aún mas a la afición que llegó a insultar a los responsables de la prueba deportiva y aplaudía la decisión del Licenciado Gabriel Mariotto. -


FUENTE: http://www.semanarionecochea.com.ar/2012/01/desafio-de-la-costa-grave-accidenteel.html

“Argentina es el corazón del Dakar”


Enrique Meyer, confirmó además que la prueba "pasará por el país en 2013 y en 2014 volverá a largarse desde Buenos Aires".

El Ministro de Turismo de la Nación asistió a la ceremonia de cierre del Dakar 2012 en Lima y compartió la entrega de premios con el presidente de Perú, Ollanta Humala, en una Plaza de Armas limeña colmada y con el mismo entusiasmo que, en la última etapa, reunió en el camino hacia la capital peruana a unos 800 mil espectadores, según estimó hoy el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne.





Uno de los momentos más emotivos fue el de la entrega de un reconocimiento póstumo para el piloto Jorge Martínez Boero, fallecido en un accidente durante la primera etapa de este Dakar, que Meyer y Lavigne entregaron a su compañero Juan Barbery. 


 



Con Meyer, Humala y Lavigne, estaban además el presidente del Instituto Peruano de Deportes, Francisco Boza; el coordinador del Dakar y titular del Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina (Inprotur), Leonardo Botto, y el delegado del Mintur en Francia, Carlos Feeney. 

"Estamos muy conformes con el éxito que tuvo el Dakar en Argentina, durante nueve días se promocionó nuestro país en el mundo. En la historia del rally, Argentina es el país con mayor convocatoria de público a lo largo de las rutas por donde transitó la competencia. Argentina es el corazón del Dakar", dijo Meyer.

El funcionario confirmó además que "en 2013 el Dakar pasará por Argentina y el día de descanso se está evaluando que sea en la provincia de Tucumán, mientras que en el 2014 nuestro país tendrá nuevamente la largada del Dakar".

Por otra parte, el presidente Humala, finalmente, confió en que "la siguiente edición del Rally Dakar se constituya en el inicio de la inclusión de Perú dentro del recorrido de esta competencia internacional".

Fuente: http://radionacional.com.ar/noticias/14-polistica/36853-argentina-es-el-corazon-del-dakar.html?utm_source=Radio+Nacional&utm_medium=twitter

Honda Rally Argentina Dakar: Misión Cumplida



Pablo Rodríguez y el Honda Racing Argentina Rally Team lograron el objetivo: llegar a la meta del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 y con el privilegio de ser los mejores representantes de nuestro país.   

El Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 llegó a su fin. La aventura de más 8.300 kilómetros uniendo Mar del Plata, en la costa Atlántica Argentina, con Lima, al borde del Océano Pacífico ha sido superada con éxito por Pablo Rodríguez y la Honda CRF 450X del Honda Racing Rally Team, que fue alistada por el Team Mec y representó oficialmente a Honda Motor Argentina.
“Cacha” cerró la carrera con un confortable 59 puesto en la etapa 14, la última exigencia de tan sólo 29 kilómetros que unió Pisco con Lima. Con el acumulado de tiempo, 55h25m07s, Pablo logró clasificarse en el trigésimo sexto lugar confirmando así su condición de mejor piloto argentino posicionado en la divisional motos.     
Pablo terminó la carrera a 11h56m56s del campeón 2012, el francés Ciryl Despres que con esta competencia suma un total de  4 Dakar ganados. 
La jornada final estuvo signada en el amanecer por una neblina que condicionó y retrasó en 30 minutos el inicio del especial. La ansiedad por cumplimentar el recorrido, que no por corto dejó de ser desafiante para los participantes, el cansancio acumulado y las condiciones climáticas jugaron su papel brindando también un poco más de dramatismo al tramo final. 
Pablo Rodríguez pudo sobrellevar todo esto y alcanzar la meta. La medalla que recibió en la rampa, durante la ceremonia de coronación, es el testimonio que guardará por siempre como uno de los hombres que pudo ganarle a la carrera más difícil del mundo. Y lo hizo a bordo de una Honda CRF450 que se preparó y desarrolló para cumplir con esta misión. 
“Desde el principio pusimos todo para estar acá en el podio”, comenzó su balance  emocionado “Cacha”. “Fue un año y medio de trabajo.  Por suerte llegamos. Estoy muy contento aunque me hubiese gustado estar aquí, festejando juntos con  Javier. Pero las carreras son así”, destacó Rodríguez  recordando a Pizzolito quien se recupera satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido por sus fracturas de codo y fémur.
Posteriormente Pablo agregó: “Tuvimos un muy buen papel, logré ser el mejor argentino, estoy muy contento con eso”. 
Saltando y gritando, “Argentina, Argentina”, junto a otros compañeros y amigos de esta aventura, “Cacha” no dejó de lado ese espíritu que tiene esta carrera y que es también una de las premisas de Honda como empresa: la solidaridad, el trabajo en equipo. “Pasas por  situaciones raras y hay que tomarlo como algo más de este evento. No puedo creer haber terminado el Dakar. Y es muy lindo hacerlo y compartirlo con amigos después de una carrera que fue muy dura”.
Piedras, arena, fesh-fesh, kilómetros y kilómetros guardando alguna sorpresa. A todas las adversidades que la misma topografía imponía, la Honda CRF450 X logró pasarlas con éxito. Mérito del gran trabajo técnico de Mariano Casaroli y todo el equipo Mec. Y el orgullo, para el Ala Dorada, de haber marcado hitos en esta edición permitiéndole a Pizzolito un tercer  puesto de etapa, haber estado entre los Top Ten antes de su primera caída y de haber soportado una etapa maratón sin mayor asistencia que el cambio de filtros de aire que hizo el mismísimo Pablo. Todo un símbolo.      
Por su parte Lala, esposa de Javier Pizzolito comentó en la tarde del domingo en el facebook: 
HOLA!! al FINNN!! Pizzolo está en una habitación común y ya pudo hablar con algunos amigos y familia! está muy bien, muy cansado también y ya estamos planeando la vuelta a casa, si Dios quiere para el miércoles, mañana le llevo la compu para que vea todos los mensajes y cariños que le han enviado ustedes!! ya va quedando poco de este trago amargo, gracias a todos por estar ahí, cada palabra fue muy importante para nosotros, sinceramente me sentí muy acompañada, GRACIASS de corazón!! besos Lala! 

CLASE MAGISTRAL: Campeones en el Dakar. Cierre de Transmisión



Premio Motos Argentinas a la mejor transmisión del Dakar. Por Carlos Alberto Legnani, "Caíto" con 73 años y 50 de profesión una clase magistral para decir que la RADIO VIVE, mas que nunca. Dedicada a Jorge Martinez Boero, El Equipo Motos Argentinas agradece profundamente haber sido designados para realizar la prensa de Gato Barbery y Motomax en el Dakar 2012 y como lo hizo Andres Galasso en la Transmisión, las palabras del Gato: "SI tengo que morir mañana eligiría correr una etapa del Dakar" Hasta luego Gauchito, Gracias CAMPEONES. AM630 Radio Rivadavia



Gato Barbery desde Lima nos cuenta todo

Minutos después del emotivo homenaje a Jorge Martinez Boero, a Belen, Vilma, y a toda la familia Martinez Boero. Gato Barbery nos cuenta todo, los últimos días y cuales son los pasos a seguir.

Dakar 2012 Final Perú en vivo transmisión TV


Streaming video by Ustream Transmisión en vivo gracias al Peru TV y el Gobierno Peruano. Motos Argentinas TV te acerca la final del Dakar en Peru

sábado, enero 14, 2012

Resultados Dakar 2012: Etapa 13: WPFinal: Clasificación Provisorio. Audiovisual




Resultados de la Etapa 13 del Rally Argentina Chile Peru Dakar 2012 provisorios en tierras peruanas Nasca - Pisco en formato audiovisual, para que la puedan ver y escuchar.






Clasificación WP FINAL Provisoria MOTOS  14,27 hs

Honda Dakar: Posición 30 en la etapa; 40 en la General.


Posición 30 en la etapa; 40 en la General.



En el día de la fecha, tuvo lugar la 12va. Etapa de esta Rally Dakar 2012,  con 245 km de prueba especial, entre Arequipa y Nasca, Pablo Rodríguez logró el trigésimo registro a tan sólo 21m46s del ganador del día, Marc Coma y se afirma, después de 12 Etapas, como el mejor argentino clasificado en el puesto 40. 


“Cacha” una vez más demostró que en la arena se siente más que confortable y que la Honda CRF 450X desarrolla, en esa superficie, su máxima performance.
Después de cumplir ayer con múltiples roles: fue piloto, mecánico y hasta su propio asistente tras el día considerado Maratón para motociclistas y pilotos de Quads (no contaron con la asistencia técnica habitual) , Pablo dejó de manifiesto el gran rendimiento de la moto alistada por el Team Mec, que cuenta con el apoyo oficial y llena de orgullo, a Honda Motor Argentina.       


El final de la etapa, un encadenamiento de dunas, casi interminables, que muchos dicen se asemeja a los paisajes de Mauritania, fue el escenario propicio para que Rodríguez también reafirme su posición como el mejor motociclista nacional del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012


Tras 12 etapas y 51h11m28s de tiempo acumulado de carrera, Pablo se ubica 40mo a 11h33m12s del nuevo líder de la carrera, el español Coma, y acumula poco más de 30 minutos sobre su compatriota, Gajdosech que aparece dos lugares después en el clasificador. 


Sobre las etapas finales, el piloto oficial Honda buscará defender este  meritorio honor (ser el mejor argentino) que empardaría al alcanzado por Javier Pizzolito en la edición 2011. 


La etapa 13, la anteúltima, se desarrollara en un ámbito altamente favorable para “Cacha” ya que en el trayecto Nasca-Pisco abundan las dunas. 
Según la organización tampoco será para relajarse ya que habrá que navegar muy bien para evitar las confusiones y perderse entre valles tan similares, unos de otros. El cansancio también jugará su papel. 


La resistencia extrema estará en juego como mucho más, no sólo para Pablo sino para todos los participantes que hasta han logrado llegar hasta este momento crucial del Dakar.
275 km de especial, 100 km de enlace, 8.108 km desde que todo se puso en marcha el 1 de enero pasado. 


Es el último gran esfuerzo al que Pablo Rodríguez, la Honda CRF 450X y todo el equipo Mec deberán sortear para empezar a soñar y gozar con el un gran final.  


Por su parte javier Pizzolito, se encuentra evolucionando muy bien de su post operatorio, con un estado general y anímico muy bueno y próximo a retornar a Buenos Aires, estimamos para la semana entrante.  


Lo invitamos a seguir los resultados de nuestro Honda Racing Argentina Rally Team en www.hondarallyargentina.com, o en nuestro Facebook oficial “Honda Argentina”/ Twitter @honda argentina. 

jueves, enero 12, 2012

Dakar 2012 Honda Racing: Chile queda atrás; Perú espera





Pablo Rodríguez, a bordo de su Honda CRF 450X, logró finalizar hoy la etapa 10 del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, Iquique-Arica, en el puesto 53 a 1h19m49 del ganador Joan Barreda Bort. 

Con este resultado el piloto del Honda Racing Rally Team, equipo que representa oficialmente a Honda Motor Argentina, acumula -tras 6.524 km desde que la competencia se inició en Mar del Plata,  un total de 43h26m19s que lo ubican 47mo a 10h18m40s del francés Ciryl Despres, líder de la general por sólo 21 segundos de ventaja sobre el español Marc Coma.

La última etapa en territorio chileno, de 377 km contra reloj, se caracterizó por un inicio con cientos de kilómetros de dunas y finalmente, la parte más extrema con mucho fesh-fesh.

Sobre el desarrollo del día, Cacha dijo que …“hoy el calor no me molesto tanto, .la verdad es que estamos acostumbrados a estas temperaturas pero los caminos estaban muy rotos, especialmente los últimos 50 kilómetros, mucho talco, mucho fesh-fesh. Estaba muy complicado y también  me sentía agotado por la exigencia de la etapa. Por suerte pudimos llegar bien y estoy contento de estar en Arica". 
Sin dudas, uno de los objetivos de Pablo en lo que resta de la carrera, es recuperar la condición de mejor argentino clasificado en motos. Hoy cedió 10m31s  respecto al piloto nacional que lo precede en la general. 

"La moto está impecable, espectacular. Yo vengo bien, con mucho ánimo y energía. Quiero llegar a Lima pero como ya dije, pensando día por día, etapa por etapa. Ese es mi objetivo"… 
La primera etapa en Perú será más que exigente para los motociclistas ya que a diferencia de los autos (478 km) y los camiones (432 km) deberán desandar un total de 534 km contra reloj. La especial estará dividida en dos partes donde abundará mucho off road y zonas entrecortadas por ríos. Para las motos la de mañana será también la etapa maratón ya que se implementará un campamento exclusivo (algo que no se hacía desde la edición 2007 cuando se emplazó un vivac adicional en Foum Zguid, Marruecos), donde no estarán permitidos los vehículos de asistencia por lo que los trabajos en las máquinas deberán hacerla los mismos pilotos con ayuda de sus compañeros de ruta.

Seguí los resultados de nuestro Honda Racing Argentina Rally Team en www.hondarallyargentina.com, o en nuestro Facebook oficial “Honda Argentina”/ Twitter @honda argentina. 

miércoles, enero 11, 2012

Los Patronelli en Arica siguen primeros en la general



LOS PATRONELLI SIGUEN PRIMEROS EN LA GENERAL
Marcos y Alejandro Patronelli, pilotos oficiales de Yamaha Motor Argentina, terminaron segundo y tercero en la especial del día. Quien se adjudicó la crono de hoy fue Tomas Maffei (Yamaha) marcando 005:10:08, tiempo que no le alcanzó para ascender posiciones en la general.
La etapa N°10, Iquique-Arica, contó con un recorrido de 694 km, de los cuales 377 km fueron cronometrados. En la especial de hoy, Tomas Maffei se adueñó del primer puesto. Marcos Patronelli se ubicó 12´56 detrás de él y Alejandro tercero con 13´26 de diferencia.
En la tabla general, sigue mandando Alejandro Patronelli con un tiempo total de 040:29:55. En segundo lugar y con una diferencia de 01:19:29 se ubica Marcos Patronelli y en tercera posición del podio queda Tomas Maffei a 01:36:53 de distancia.
Para conocer la tabla de posiciones del día ingresá en http://gaps.dakar.com/2012/dakar/stage-10/aso/es.php . Datos de las 14:28 hs.

Yamaha Patronelli corre con el espíritu argentino, sin perder la pasión la alegría y el empuje.
Seguilos a través de twitter: @aledakar y @marcosdakar o en www.espirituyamaha.com.ar

España: La siniestralidad de las motos desciende sustancialmente


10/01/2012 
Según los datos facilitados por ANESDOR (Asociación Nacional Empresas Sector Dos Ruedas) los resultados de 2011 en materia de Seguridad Vial han resultado muy positivos y esperanzadores para el sector de las dos ruedas. La motocicleta ha demostrado una vez más, un excelente comportamiento, reduciendo las cifras de siniestralidad año tras año, una tendencia a la baja que se mantiene ininterrumpidamente desde el 2007, año respecto al que se ha reducido la cifra en un excelente 45%.

La siniestralidad de 2011 muestra un descenso del 10% respecto a las cifras del año 2000, pero este dato es mucho más significativo si se tiene en cuenta que hay que cuantificar la enorme evolución del parque de motos en este periodo. Con 1.339.356 más de motocicletas, el parque ha crecido en un 92,6% en los últimos 11 años, lo que demuestra una vez más, el comportamiento ejemplar que mantiene el usuario de motocicleta en los últimos años.

La tasa de siniestralidad por millón de motos también ha bajado significativamente, pasando de 179 fallecidos en el año 2000 a los 84 de 2011, un índice muy positivo que mantiene una constante tendencia a la baja. El usuario de moto también demuestra año tras año una mayor concienciación en seguridad vial. Las cifras de siniestralidad así lo corroboran, pero también lo indican datos como el extensivo uso de accesorios de seguridad, presentes en el 98% de los siniestros analizados por la Dirección General de Tráfico.

José María Riaño, Secretario General de ANESDOR, comentaba: -“2011 ha sido un año muy positivo en materia de Seguridad Vial para el sector de la moto, algo que venimos destacando desde tiempo atrás. Es muy importante para nosotros que se entienda que la moto muestra cada día un mejor comportamiento en materia de seguridad y contrarrestar la mala imagen que, en ocasiones, se asocia con estos vehículos. También es importante que se entienda al motorista como usuario vulnerable tal y como se considera a los ciclistas y peatones. Todos son víctimas de un tráfico demasiado agresivo que tiene graves consecuencias con los usuarios más débiles. Por último, no nos cansaremos de repetir que la moto es un vehículo económico, con múltiples cualidades medioambientales y óptimo en materia de movilidad”.

Texto: Eduard Fernández
 

Gajdosech el mendocino mejor ubicado

Entre las motos, el mejor de la provincia fue Roberto Gajdosech. El hombre de San Rafael culminó  51° en la etapa y marcha 55° en la general. “La moto viene muy bien y yo estoy perfecto. La verdad, me gustaría ir un poco más adelante. Igual, estoy conforme con mi performance hasta ahora”, comentó.

Mientras, Marcelo Sánchez terminó en el 74° puesto y se ubica 58° en la tabla total. “Al final casi no sentía las manos y pensé que no llegaba. Estoy sintiendo mucho el cansancio, pero haré lo imposible para llegar a Lima”, dijo el Flaco.


http://www.losandes.com.ar/notas/2012/1/10/mendocinos-siguen-paso-firme-617439.asp

Busín pasó más de 30 motos en el especial



Quería revancha y la tuvo. Pablo Busín sigue en el Dakar gracias a la mano que le dio el español Miguel Puertas Huertas. Ayer el rionegrino se sacó las ganas de acelerar, completó a buen ritmo la novena etapa entre Antofagasta e Iquique y dio otro paso en busca de su objetivo final que es Lima.
Busín largó la exigente etapa, una de las más largas de la travesía con 556 kilómetros de velocidad y una neutralización, en el lugar 114, casi una hora y media después que lo hicieron los líderes, como el español Marc Coma y el galo Cyril Despres, encontrándose con un camino muy transitado, lo que planteo un desafío más importante.
El rionegrino, con la Yamaha del Moto Team by Elf edificó un trabajo impecable, que se reflejó en los distintos controles de paso, superando a más de 30 rivales.
En el primero quedó, por tiempo, 67. En el CP2 bajó al 88; en el CP3 no hubo registros. En el CP4 estaba 66, en el CP5, 69, y en el CP5, 67.
Después de la neutralización siguió con un ritmo parejo, completando las últimas tres puertas en el lugar 66, con un registro de 7m 09s 56s. En la general, y de acuerdo a la web oficial del Dakar, el representante rionegrino ascendió al lugar 78, siendo el cuarto argentino mejor clasificado.

“Paco” Gómez, otra vez el argentino más rápido entre las motos


El lujanense finalizó la décima etapa en el puesto 44, tras seis horas y media de carrera para completar los 556 km. de la especial. En tanto, Luciano Gennoni atravesó el séptimo control y todavía tiene un largo trayecto hasta Iquique.
Con el número 148, "Paco" Gómez se convirtió en el argentino más rápido del Dakar en motos.
10/1/2012 - La décima etapa fue la del afianzamiento de "Paco" Gómez. A cinco jornadas para la finalización del Rally Dakar, el lujanense se convirtió en el motociclista más rápido de la legión argentina, y se perfila para ser el mejor en la especialidad.
Esta tarde, arriba de su Yamaha WR 450, finalizó en el puesto 44 con un cronometraje de seis horas y 31 minutos para completar los 556 km. entre Antofagasta e Iquique. Mañana, partirán hacia Arica, en el extremo norte de Chile, mientras que el jueves cruzarán al país incaico en busca de Lima, donde culminará la carrera el próximo domingo. Ahora "Paco" buscará ser el mejor argentino entre los vehículos de dos ruedas. Tras diez etapas, se ubica 52° en la general y todavía encima tiene a Rodríguez (48°) y Gajdosech (49°).
Por el lado de los coches, Luciano Gennoni aún no terminó la especial. Tras superar el  séptimo puesto de control con casi siete horas de carrera, la Mercedes Benz ML 320 se ubicaba en el puesto 75, aunque todavía tenía un largo trayecto hasta Iquique.

PALABRAS YAMAHA PATRONELLI




El equipo Yamaha Patronelli asegura que la etapa del día de ayer fue por demás positiva: “Mantuvimos un ritmo parejo y constante a lo largo de toda la etapa. Los cuatris llegaron intactos y el único inconveniente que nos hizo retrasar fue el soporte del GPS;  ni bien empezada la etapa se venció el soporte y lo tuvimos que atar con alambre” analizaron los hermanos Patronelli ya en el vivac.

El equipo de asistencia técnica de Yamaha Motor Argentina, sostuvo además: “los chicos están tranquilos y concentrados en la carrera. En la especial de hoy se llevaron siempre entre 30 y 40 segundos de distancia entre WPs. Sinceramente se los ve muy enteros y pensantes, van a un ritmo equitativo cuidando no solo su físico sino también la maquina”.

La etapa de hoy une las localidades de  Iquique y Arica y cuenta con una distancia total de 694 km de recorrido.

Yamaha Patronelli corre con el espíritu argentino, sin perder la pasión la alegría y el empuje.
Seguilos a través de twitter: @aledakar y @marcosdakar o en www.espirituyamaha.com.ar

Industria: Bono para impulsar exportación de piezas para motos




EL MINISTERIO DE INDUSTRIA ANUNCIÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE UN BONO FISCAL PARA IMPULSAR LA EXPORTACIÓN DE PIEZAS PARA MOTOS

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con los fabricantes de motopartes nucleados en la Cámara de la Industria de la Moto (CIMO), a quienes anunció un nuevo beneficio para el sector: se trata de la implementación de un bono fiscal para los exportadores de estos insumos, que será de entre el 18% y el 25%.

Además, los fabricantes acordaron presentar un listado de motopartes que se producen localmente para reemplazar otras que actualmente se importan a fin de que se puedan incorporar a los procesos productivos de las terminales locales para aumentar el grado de integración de piezas nacionales. Desde el Ministerio de Industria acercarán a los productores con las terminales para que el proceso de integración de partes locales se incremente.

“El mercado de motos está en expansión, con un consumo que crece a un 47% anual y el empleo creció a un promedio de 12% anual, por encima de la industria automotriz (9%) y de la industria en general (5%)”, sostuvo Giorgi, y añadió que la demanda creciente de motos “debe ser satisfecha cada vez más por producción y trabajo local, de modo de que se traduzca en beneficios para todos los argentinos”.

Participaron de la reunión el titular de CIMO, Héctor Chiapero, y los vicepresidentes de la entidad, Hugo Graglia y Daniel Pietrobom. También asistió el secretario de Industria, Eduardo Bianchi.

El bono fiscal se aplicará sobre las compras de las partes, piezas, subconjuntos, conjuntos y motopartes, matrices y moldes locales que estén integran a una moto que se exporta.
Más producción y más inversiones

Honda Dakar 2012: Audiovisual Etapa 9 Rodríguez sigue siendo el mejor argentino clasificado




Tras la noventa etapa , Antofagasta-Iquique, de 556 km, Pablo Rodríguez a bordo de la Honda CRF 450 X del Honda Racing Rally Team, se ubica en el puesto 48 de la general y mantiene el privilegio de ser el mejor piloto nacional. 




“Dos caras”. Así denominó la organización del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 a la prueba especial más larga del Rally y la anteúltima en tierras chilenas. La primera parte con cañadones y pistas bien limpias y también con el famoso “fesh-fesh”. La segunda, una sección más corta, donde se debió apelar a la navegación por las dunas que desembocan en un impresionante tobogán hacia las costas del Océano Pacífico.   
Bajo este recorrido, Pablo Rodríguez encaró la jornada con el ánimo golpeado, por el abandono de ayer de Javier Pizzolito, y agigantando la perseverancia cuando se presentaron algunos problemas mecánicos. 
El puesto 83 en la etapa a 2h25m07s del ganador, el portugués, Helder Rodríguez, fue todo un reflejo de la exigencia a la que fueron sometidos los participantes. 
…"Hoy fue una etapa diferente. Haber largado sin Javier...no verlo en la largada no fue lo mismo. Después tuve un problema mecánico que, por suerte, pude solucionar. Estar acá, en Iquique, me pone contento! Estoy muy contento por haber llegado", dijo “Cacha”.
Respecto a lo que resta de la carrera y la estrategia a aplicar, Pablo comentó que “hay que ir día a día. Cumpliendo objetivos diarios, ya que es una carrera muy larga y muy dura… Decidí pensarla y pasarla día por día.... Mañana tenemos una parte de arena, que es el terreno donde me siento más cómodo y  trataremos de aprovechar eso"…. 
Respecto al rendimiento de la Honda CRF 450 X, Pablo comentó que …"la moto está diez puntos.  Hoy tuve un problema eléctrico que por suerte pude solucionar y eso fue lo que me retraso un poco, pero la moto anda bárbaro, se adapta a todo tipo de terreno. La arena le sienta muy bien y eso es bueno para mañana"…. 
Justamente, en la etapa 10, Iquique-Arica, los participantes podrán surfear por las dunas por cientos de kilómetros y sobre el final, llegará la sesión más dura con mucho fesh-fesh.
Serán 377 km contra reloj y 317 km de enlace. Antes del cruce a Perú ya se habrán recorrido 6.524 km desde la partida en Mar del Plata.    



Se recupera Pizzolito

Después de 6 horas de intervención quirúrgica (la cirugía finalizó a las 2 AM de este martes), Javier Pizzolito se encuentra recuperándose en la clínica Portada de Antofagasta en una sala de terapia intermedia.
Finalmente, el tri campeón argentino de Cross Country -que ayer sufrió una caída que derivó en la fractura expuesta de codo derecho y fractura cerrada de fémur izquierdo fue tratado quirúrgicamente mediante osteosíntesis por lo que deberá permanecer 72 horas internado antes de su traslado a Buenos Aires. De buen ánimo, a pesar de haber tenido algunas líneas de fiebre, de carácter normal debido al post operatorio,  Javier presenta un cuadro general bueno.  

martes, enero 10, 2012

DAKAR ETAPA 9 AUDIOVISUAL Clasificación General Motos y quads y Argentinos.

Clasificación audiovisual de la etapa 9 del Dakar.


 CLASIFICACIONES GENERALES A LAS 23,30 DE AUTOS Y MOTOS CUMPLIDA LA ETAPA 9 DEL DAKAR 2012 PILOTOS ARGENTINOS Y LISTADO GENERAL DE CLASIFICACIONE A LAS 23.53HS DEL 10/1/2012

DAKAR ETAPA 9 Resultados generales y clasificación Antofagasta Chile motos y cuatriciclos


A LAS 17.49 Hs les acercamos los preincipales resultados de qudas y motos del Dakar 2012 etapa 9 de Antofagasta Iquique, con los resultados completos de todos los argentinos participantes en estas categorías. Resultados generales y parciales. 

A LAS 17, 57 MINUTOS DEL 10/1/2012
CLASIFICACIONES GENERALES PARCIALES

Dakar 2012: Etapa 9 clave para los Patronelli y sus Yamaha



Exclusivo INFORME AUDIOVISUAL


INFORME  YAMAHA MOTOR ARGENTINA
EQUIPO OFICIAL: Yamaha Patronelli
PILOTOS: Alejandro Patronelli #250 y Marcos Patronelli #252
CATEGORÍA: Quads
VEHÍCULOS Yamaha Raptor

FINAL DE LA ETAPA NÚMERO 9 DEL RALLY DAKAR 2012
Largada 10/01/12: Antofagasta – Iquique
Enlace: 9 km
Especial: 556 km
Horario de salida del enlace: 07:05 hs

UNA ETAPA CLAVE PARA YAMAHA PATRONELLI
Alejandro y Marcos Patronelli, pilotos oficiales de Yamaha Motor Argentina, sumaron una victoria clave para el equipo Yamaha Patronelli. Con su Raptor #250, Alejandro marcó hoy un tiempo de 006:21:18. Marcos lo secunda con su quad #252 con el que registró 006:22:20. Sólo 1´02 los separa a los líderes de esta categoría.
De esta manera, Alejandro quedó en el primer puesto de la tabla general y su hermano segundo, ya con una distancia considerable de su compatriota Tomas Maffei (Yamaha) que aún no ha llegado a la línea final.
La etapa del día unió Antofagasta con Iquique y contó con un recorrido de 565 km, de los cuales sólo 9 km fueron de enlace. En una especial larga, el equipo Yamaha Patronelli demostró la superioridad de sus pilotos, quienes con una muy buena performance están hoy liderando la general del Dakar Argentina Chile Perú.
Para conocer la tabla de posiciones del día ingresá en http://gaps.dakar.com/2012/dakar/stage-09/aso/es.php . Datos de las 16:50 hs.
Yamaha Patronelli corre con el espíritu argentino, sin perder la pasión la alegría y el empuje.
Seguilos a través de twitter: @aledakar y @marcosdakar o en www.espirituyamaha.com.ar

SuperCross La Falda e inauguración Yamaha 3S por Mototime Córdoba

Nuestro viejo conocido Lalo Lopez de La Falda nos comentó el proyecto hace un par de años en Santa Fe y tratamos de vincularlo y conectarlo, veo que el Supercross sigue creciendo y nos encontramos con esta excelente cobertura de MotoTime que nos parece correcta difundirla por Motos Argentinas TV, pues muestra lo bien que trabajan los colegas cordobeses y nos permite llevar a cabo esta difusión de la moto mas integrada, y que todos sepamos que es lo que sucede en nuestro territorio, agradecemos a MotoTime de Córdoba.

Bloque 1



Especial 1
La Falda por MOTOTIME, con la inauguración del Concesionario YAMAHA Triple S con la presencia de las autoridades de Yamaha Motor de Argentina, su jefe de ventas Maxi Bracco, el gerente de ventas de motos y atv Ariel Ugerman, y el presidente de Yamaha Pablo Hlebszevitsch en el Yamaha exclusivo Plaza Motos de Córdoba, con la palabra de Leandro Arat y Ariel Ugerman





Dakar 2012: Como esta Javier Pizzolito por Honda Motor de Argentina



Campeones (quién sino...) entrevistó a Federico Vahle por la situación en la que se encuentra Javier Pizzolito, tras su operación por la caída con lesiones que le provocó fractura en su brazo y en su pierna, ya operado en Antofagasta, Vahle gerente comercial y de marketing de la división motos,y productos de fuerza de Honda Motor de Argentina comentaba a Carlos Legnani sin dejar de lado las actuaciones de Pablo Cacha Rodríguez, Demian Guiral y el joven Lucas Bonetto con Honda TRX 700 vislumbrando un futuro mas acompañado para el juvenil piloto del Dakar en quads...


kdsk

Motos Prevención Vial Usamos la cabeza, usemos el Casco...

DGT dirección de tránsito española... Road Safety WHO en un simple ciclomotor con variador automático de velocidad todos corren para darle la solución, usa el casco... 
Andalucía el 95% no usaba el casco... Esta es la publicidad que dieron en el programa "La Mejor publicidad del mundo" realmente es tremenda, deja mucha conciencia. espero q si manejas no mandes mensajes de texto, ni uses tu teléfono... IMáginate en moto, menos... Extracción del casco seguro en caso de accidentes...

Si lo podemos prevenir, no es accidente. Por lo tanto si todos los motociclistas veteranos y experimentados sabemos que el casco lo debemos de usar siempre, aunque sea al dar una vuelta cerca de nuestras casas a bajas velocidades. 

También es recomendable que las nuevas generaciones de motociclistas y de personas que usan la moto, scooter para trasladarse, tengan en cuenta las nuevas tecnologias de indumentaria para protegerse, tanto las coderas, rodilleras, y protecctiones de moto cross o motos de pista, que pasen a formar parte de la vestimenta y de la inversión que debemos realizar al comprar una motocicleta.

Consejos de prevención vial de Motos Argentinas para todos los que usamos las calles para algo... sobre todo para proteger vidas...

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV