Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, marzo 13, 2013

CAV FECHA UNO: CRONOGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES: SAN JORGE


COMUNICADO DE PRENSA 
13 DE MARZO DE 2013 
CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD 

La velocidad argentina, tal como sucedió en las dos temporadas anteriores, iniciará su calendario, el próximo 16 y 17 de marzo, en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge (Santa Fe).

CRONOGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES: 
Sábado:
 HORARIOS DE INSCRIPCION
  09:00  A 09:45                 Stock Bikes        
09:45  A  10:30                SBK                     
10:30  A  11:15                250 4T        
11:15  A 12:00                 Super Sport
ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES: 

·         12,00 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bike Amateur.
·         12,25 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría Super Bike
·         12,50 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos.
 ·         13,15 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c

·         13,40 horas: 2ª tanda entrenamiento categoría Stock Bike Amateur.
 ·         14,05 horas: 2ª tanda de entrenamiento categoría Super Bike
·         14,30 horas: 2ª tanda entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos.
·         14,55 horas: 2ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c

·         15,20 horas: Prueba de clasificación categoría Stock Bike Amateur.
·         15,40 horas: Prueba de clasificación categoría Super Bike
·         16,00 horas: Prueba de clasificación categoría 250 Cuatro Tiempos.
·         16,20 horas: Prueba de clasificación categoría 600c.c

·         18:00 horas Reunión de pilotos con el Director de Carrera y Jefe Técnicos

DOMINGO: 
 PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:

·         12,00 horas: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike Amateur.
·         12,20 horas: “Prueba de tanques lleno” Super Bike
·         12,40 horas: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro Tiempos.
·         13,00 horas: “Prueba de tanques lleno” 600cc.

COMPETENCIAS:
           
·         14,00 horas: Carrera categoría Stock Bike Amateur.
·         14,30 horas: Carrera  categoría Super Bike
 ·         15,00 horas: Carrera categoría 250 Cuatro tiempos.
·         15,30 horas: Carrera categoría 600cc Super Sport.
 ·        16,00 horas: podio de ganadores.


Para tener en cuenta
De los siete campeones consagrados, seis de ellos fueron los ganadores de la fecha inaugural en el trazado santafecino. En aquella oportunidad, Luciano Ribodino (600cc Super Sport), Santiago Stap (600cc Super Sport "B") Vicente Leguina (Super Bikes), Adrián Rosseau (Super Bikes "B"), Sebastián Salom (250cc 4 T) y Santiago Frasca (Stock Bikes 600cc) se adjudicaron el triunfo en la primera competencia del Campeonato Argentino de Velocidad 2012.
En el caso de Stock Bikes 1000cc, fue vencedor Mauro Fuca y finalmente el galardón correspondió a Teodoro Kyriakudin.
  
VER POSICIONES COMPLETAS RANKING 2012 EN WWW.CAMOD.COM.AR 

Desafío Ruta 40-Dakar Series Una nueva aventura está en marcha

En la tarde de hoy miércoles 13 de marzo se presentó oficialmente en la Ciudad de Buenos Aires el Desafío Ruta 40 edición 2013, competencia que este año se correrá bajo el formato Dakar Series y que se realizará entre del 15 al 22 de junio próximo con un recorrido que durante seis días unirá San Salvador de Jujuy con la ciudad de San Juan.Encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación Argentina, Enrique Meyer; el Director del Dakar, Etienne Lavigne; y el Director del Desafío Ruta 40, Pablo Eli, en el lanzamiento oficial del Desafío Ruta 40 los protagonistas compartieron algunos interesantes conceptos sobre esta nueva versión que transitará su cuarta edición, y que en el 2013 unirá sus fuerzas con el Dakar Series, garantizando un gran espectáculo tanto a los competidores como al público.

Motos Argentinas TV: Video con la palabra de todos los protagonistas. 


El director de Relaciones Exteriores de Amaury Sports Organization, Gregory Murac;  el director del Dakar, Etienne Lavigne; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto y el director del Desafío Ruta 40, Pablo Eli, durante la presentación de la competencia “Desafío Ruta 40” realizada en el Hotel NH City de Buenos Aires.  



Con un trazado que atravesará provincias que conforman la Región Norte y Región de Cuyo de Argentina, tocando puntos emblemáticos que une la mítica Ruta Nacional 40, el Desafío Ruta 40 presentará algunas novedades que son el fruto de sus casi cuatro años de existencia y trabajo. 

Además de ser válida como fecha Dakar Series, también será válida por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, eventos que prometen aportar una importante cantidad y calidad de participantes, no solo nacionales, sino internacionales.“Argentina recibe nuevamente al Desafío Ruta 40, un evento internacional que impulsamos desde el Ministerio desde hace casi cuatro años, transitando por destinos únicos por la singular belleza de sus paisajes, su identidad y su cultura que se hacen presente a cada paso de la Ruta Nacional 40. Bajo el formato Dakar Series, tal como lo hicimos con el Desafío Litoral en el 2012, el Desafío Ruta 40 convocará a los más grandes exponentes del mundo del Rally Cross Country y durante seis días se recorrerán más de 1600 kilómetros y será la oportunidad para dar a conocer nuestra vasta oferta turística, la inigualable calidad de sus servicios y la calidez de su gente” comentó Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación.

Entrevistas: Motos Argentinas TV Mauricio Paco Gómez


Entrevista conjunta con Walter Anido de Mx La Revista a Paco Gómez.

Entrevistas: Motos Argentinas TV  Lucas Bonetto (Honda TRX 700) y Mariano Casaroli del Mec Team Honda




“Estamos muy felices de presentar en esta oportunidad la segunda edición de un Dakar Series en Sudamérica de la mano del Desafío Ruta 40, una competencia que a lo largo de sus tres años de historia ha sabido reunir los mejores condimentos que forman el verdadero espíritu del Dakar. En esta oportunidad volveremos a ofrecer a los corredores un evento maravilloso. Serán terrenos más conocidos y, también, más familiares a los que se recorren cada año con el Dakar. Por eso, esta edición del Dakar Series será una oportunidad perfecta para medir fuerzas a poco más de seis meses del inicio de una nueva edición del Dakar en Sudamérica” comentó Etienne Lavigne.

“Hace casi tres años, cuando en Abril de 2010 poníamos en marcha una competencia inédita en Argentina, también encendíamos nuestr os sueños y el deseo de ver crecer un evento del deporte motor sobre el cual estábamos depositando todas nuestras expectativas. Aquella primera experiencia no fue fácil, pero al cabo de diez días de recorrer la Ruta 40 de Sur a Norte supimos que, definitivamente, la llama se había encendido y que nada podría apagarla. El Desafío Ruta 40 se convirtió rápidamente en una competencia ícono en esta parte del mundo y de referencia para la actividad del Rally Cross Country. Ahora, de cara a la edición 2013 de la competencia, estamos frente a un gran compromiso. El Desafío Ruta 40 ha recibido el respaldo de ASO para ser válido por el Dakar Series, en su segunda edición en Argentina. También ha sido nombrado para integrar el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country como la cuarta fecha de la temporada. Todo esto, junto a la historia misma que estamos construyendo de la carrera, nos pone en la obligación de trabajar aún más duro para que esta cuarta edición del Desafío Ruta 40 sea mucho más apasionante” concluyó Pablo Eli.

Luego de largar desde la ciudad de San Salvador de Jujuy, el Desafío Ruta 40 tendrá sus campamentos en las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Tinogasta, Chilecito y San Juan, ciudad donde se realizará la coronación de los ganadores el sábado 22 de junio próximo.

Publicamos en Ambito Financiero 12 -3: Vuelve Sebastián Porto al motociclismo Argentino.



Semana a semana editamos en forma integral Especial Motos que publicamos en el Diario Ambito Financiero y en ambito.com. en http://www.ambito.com/suplementos/automotor/

Los temas de esta semana:
  • Vuelve Sebastián Porto al Argentino de Velocidad y al motociclismo.
  • MX Argentino se corrió la primer fecha en trenque Lauquen.
  • Bragado y el arranque del MX del Norte Copa ATM
  • FEBOM Velocidad y Quad Motard: Novedades y reunión entre autoridades, pilotos y equipos para fijar las normas del 2013. 

Motos Argentinas produce integralmente este espacio y lo pública en forma periódica para potenciar las novedades del sector de la moto, preservar las fuentes de trabajo del sector y generar un nuevo semillero en los frentes deportivos, industriales, institucionales y lograr que el Motociclismo en sus diversos usos, tanto como medio de transporte, recreativo, laboral o deportivo se consolide y se difundan las actividades.
Agradecemos a las empresas que nos apoyan y permiten mantener estos espacios.

Leer Notas

martes, marzo 12, 2013

Motos Argentinas TV, Motos TV Radio, últimas transmisiones

12 de Marzo: Motos Argentinas TV

 
Video streaming by Ustream 


Javier Pizzolito, Luis Pighetti y Cacha Rodríguez nos dan Tips de manejo seguro. Moto Tour San Luis con la Organización del Paredes Team y una nota exclsuiva a Analía Lescano Con mas de 50 motos de pista girando en el Callejero de San Luis y visitando las bellezas de la provincia puntana.
En Villa Gesell en el contexto del EDV 20 años 2013 entrevistamos a Bernad Baudox intendente y organizador de Le Touquet, EnduroPale y quaduro, junto al Dr. Jorge Rodríguez Erneta intendente de Villa Gesell que extendió el verano y nos cuenta todo, incluso la novedad del Enduro del Invierno.
Recordando RP10, los evento solidarios de Roque Pérez, el mensaje de Valentino Rossi, la palabra de los protagonistas solidarios... Enduro del Verano 2012 una reseña pivoteando en la carrera de Cuatriciclos y las palabras de Emilio García y Daniel Guirao que nos cuentan las novedades... Alberto Ferrazin gerente de repuestos y post venta nos cuenta en EDV 2012 las líneas de trabajo de la marca. Los relatos de Néstor Gutiérrez, Gato Barbery, comentarios y notas de Gustavo Crespo y la comunidad periodística del sector de la moto. La carrera en fotos por Laura Kruger y música de Crededence. Avances con el clip de cierre del Argentino de Velocidad 2012 en el Cabalen en Córdoba. Motos Argentinas TV, nos ves cuando vos queres....

Emisión del Lunes en duplex con FM ZONICA y Motos TV Radio

11 de Marzo: Motos Argentinas TV
Video streaming by Ustream


11 de Marzo: Motos TV Radio el programa de Gustavo Crespo, con Damián Fanelli y Maximiliano Acosta. 
También Motos Argentina TV. Dolores FEBOM, Coronación CABALEN del Argentino de Velocidad, Marcos Trossero gana en CG 125 y se sube por primera vez a una Honda CBR 600 de velocidad en el Argentino en Salta, donde Matías Ríos se aleja y se perfila como campeón argentino 2011 de Superbikes, luego de su paso en el continental Circus..



11 de Marzo: Parte UNO: Motos TV Radio
   
Video streaming by Ustream
11 de Marzo: Segunda hora de MOTOS TV RADIO con Gustavo Crespo y Maximiliano Acosta, luego Damián Fanelli.

lunes, marzo 11, 2013

Jose Felipe, a bordo de una Kawasaki KXF450, ganó en Trenque Lauquen, en el Argentino de Motocross


Jose Felipe, a bordo de una Kawasaki  KXF450, ganó en Trenque Lauquen, en el Argentino de Motocross



Buenos Aires, 11 de Marzo 2013, En la 1º Fecha del Campeonato Argentino de Motocross Trenque Lauquen – Buenos Aires, José Felipe, al mando de su Kawasaki  KXF450, se llevo toda la gloria del MX1 en el circuito “Laguna Roja”, fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), el Tigre José Felipe, que viajó de urgencia por la lesión de Felipe Ellis para estar en las filas del “team green”, manejó con mucha solidez y tuvo bastante comodidad para definir ambas mangas a su favor.

Recordamos que Felipe Ellis estará fuera de pista por unos meses, ya que sufrió un percance entrenando para esta primer fecha (ligamentos cruzados) y deberá recuperarse correctamente antes de volver.

El FBR, que tiene como team manager a Fernando “titi” Bua, representado por los pilotos Luis Correa y Jose Felipe, ambos a bordo de una Kawasaki  KXF450, correrán el campeonato MX del Norte, este último (JF), también disputara el Argentino de Motocross.

Kawasaki también estará presente durante todo el MX del Norte, principal campeonato de Motocross de la Provincia de Buenos Aires, que se correrá el próximo fin de semana 16 y 17 en la localidad de Bragado, con los pilotos del CMK, team que dirige Matías Ríos. Los representantes del CMK, Nico Puigdemasa y Lorenzo Monje, lo harán sobre sus Kawasaki KX250F y KX85 respectivamente.




Buenos Aires, 11 de Marzo 2013, En la 1º Fecha del Campeonato Argentino de Motocross Trenque Lauquen – Buenos Aires, José Felipe, al mando de su Kawasaki  KXF450, se llevo toda la gloria del MX1 en el circuito “Laguna Roja”, fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), el Tigre José Felipe, que viajó de urgencia por la lesión de Felipe Ellis para estar en las filas del “team green”, manejó con mucha solidez y tuvo bastante comodidad para definir ambas mangas a su favor.

Recordamos que Felipe Ellis estará fuera de pista por unos meses, ya que sufrió un percance entrenando para esta primer fecha (ligamentos cruzados) y deberá recuperarse correctamente antes de volver.

El FBR, que tiene como team manager a Fernando “titi” Bua, representado por los pilotos Luis Correa y Jose Felipe, ambos a bordo de una Kawasaki  KXF450, correrán el campeonato MX del Norte, este último (JF), también disputara el Argentino de Motocross.

Kawasaki también estará presente durante todo el MX del Norte, principal campeonato de Motocross de la Provincia de Buenos Aires, que se correrá el próximo fin de semana 16 y 17 en la localidad de Bragado, con los pilotos del CMK, team que dirige Matías Ríos. Los representantes del CMK, Nico Puigdemasa y Lorenzo Monje, lo harán sobre sus Kawasaki KX250F y KX85 respectivamente.

domingo, marzo 10, 2013

Jose Felipe en MX1 ganó en Trenque por el Argentino de Motocross


Partidor MX2 por Laura Kruger

1º FECHA CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS
TRENQUE LAUQUEN- BUENOS AIRES



José Felipe en MX1, Pablo Dutto en MX1 “B”, Juan Pablo Luzzardi en la MX2, -Leonardo Wohlmuth en MX2 B, Franco Appo (85cc A), Hardy Muñoz (85cc”B”), Dalila Hidalgo en FMX, Estefanía Torres en FMX “B”, Augusto Freytes en la MX•3, y Julio Quiroga en MX3”B” fueron los ganadores de la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross disputada, en el circuito “Laguna Roja” de la ciudad de Trenque Lauquen (Buenos Aires), fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). El podio en MX1 fue: 1ºJosé Felipe Kawasaki KXF450. 2º Darío Arco Suzuki RMZ 450 y 3º Sebastián Sánchez Yamaha YZF 450. En MX2 1º Juan Pablo Luzzardi Honda CRF 3º Alberto Zapata Bacur y 3º Jeremías Durbano ambos con Kawasaki KXF. MX3 “A” 1º Augusto Freytes, 2º Fernando Amoretti y 3º Javier Yoffe. En FMX Dalila Hidalgo, Liz Busso y Romina Carrillo.
La próxima cita será el 6 y 7 de abril en Bariloche (Río Negro)







La próxima cita será el 6 y 7 de abril en Bariloche (Río Negro)


PODIOS CORRESPONDIENTES A LA 1º FECHA DEL MX ARGENTINO – TRENQUE LAUQUEN

PODIO FMX 
1º Dalila Hidalgo (San Martín - Mendoza) Kawasaki
2º Liz Busso (Int. Alvear- La Pampa) Yamaha
3º Romina Carrillo (Gral Pico –La Pampa) Honda

PODIO FMX “B”
1º Estefanía Torres (Maipú - Mendoza) Honda
2º Brenda Righi (Luján de Cuyo - Mendoza) Yamaha
3º Florencia Torres (Maipú - Mendoza) KTM


PODIO MX3 “A”
1º Augusto Freytes (Córdoba) Honda
2º Fernando Amoretti (Quequen (Bs As)) Yamaha
3º Javier Yoffe (Toay- La Pampa) Kawasaki

PODIO MX3 “B”
1º Julio Quiroga (Gral Alvear – Mendoza)- Honda
3º Gustavo Rivero Ballesteros -Córdoba) Kawasaki
3º Luis Scrimini (La Banda- Sgo del Estero) Yamaha


PODIO MX2 “A” 
1º Juan Pablo Luzzardi (Bariloche-Río Negro) Honda
3º Alberto Zapata Bacur (Rawson- San Juan) Kawasaki
3º Jeremías Durbano (San Francisco - Cba) Kawasaki

PODIO MX2 “B”
1º Leandro Wohlmuth (Pueblo Esther- Santa Fe) Honda
2º Juan Martín Fernández (Tunuyán- Mendoza) Kawasaki
3º Franco Galigniana (Tunuyán-–Mendoza) Kawasaki


PODIO MX1
1ºJosé Felipe (Villa María – Córdoba) Kawasaki
2º Darío Arco (San Miguel Buenos Aires) Suzuki
3º Sebastián Sánchez (Santa Rosa – La Pampa) Yamaha
PODIO MX1 “B”
1ºPablo Dutto (Pigue – Bs. As) Yamaha
2º David Caramella (Gral Pico- La Pampa) Yamaha
3º Abel Torres (La Banda- Sgo del Estero) Yamaha



PODIO 85CC “A”
1º Franco Appo (Rafaela – Santa Fe) Yamaha
2º Nicolás De la Vega (Olta – La Rioja) Yamaha
3º Nicolás Mana (Río Tercero- Yamaha) Yamaha

PODIO 85CC “B”
1º Hardy Muños (Temuco- Chile) KTM
2º Julián Seibel (Macachin- La Pampa ) Yamaha
3º Tomás Moyano (Villa María- Córdoba)Kawasaki


Campeón sin presupuesto para el 2013: Santi Stap



Fue la sensación del 2013, desde su debut, en la 600 SS B, estaba entre los 5 primeros en la general... fue el campeón de los 600 cc S S del Campeonato Argentino de Velocidad en 2012.
Pero para el 2013 no pudo reunir el presupuesto... es terrible... Matías Pérez el Sub Campeón de la 600SS A puede ir a la primera... que falta para que las empresas vean esta realidad de mas de 20.000.000 personas en Argentina con motos en sus casas y estas casi cuatro millones de motos vendidas desde el 2010 al dic del 2013 (proyectado)...  Excelente nota de Grilla Digital... http://www.grilladigital.com.ar/2013/02/santiago-stap-busca-reunir-el.html
FOTO: Facebook Piloto

sábado, marzo 09, 2013

CAMPEONATO BONAERENSE DE VELOCIDAD EN PISTA y Quad Motard 2013

Novedades del Bonaerense


CUBIERTAS: Sera resuelto en la reunión a realizarse el día 20 de marzo a las 21:00 hs. en el patio de comidas de Auchan –Avellaneda-, donde se reunirán todos los Pilotos de Velocidad, Quadmotard y Supermotard con autoridades de FEBOM.

CATERGORIA FZ-16: no hay cambios reglamentarios al momento. Los pilotos que quieran inscribirse en la categoría tendrán que pedir autorización previa. Los tres pilotos que fueran coronados en los tres primeros lugares en el año 2012, deberán pasar a una categoría mayor.

CATEGORIA MOTO 3: tendrá algunos cambios reglamentarios menores que serán comunicados a la brevedad, básicamente se trata de cambios ciclísticos.
Las carreras finales de todas las categorías será de 1 (una) sola carrera de mas duración para compensar.

COSTOS:
Mutual: $300.-, Lic. Deportiva: $90.-, Sensor $ 150.- Inscripción $ 410.- total 950.-



CALENDARIO
06 Y 07 DE ABRIL DOLORES
04 Y 05 DE MAYO ROQUE PEREZ
01 Y 02 DE JUNIO ARRECIFES – A CONFIRMAR –
22 Y 23 DE JUNIO OLAVARRIA – A CONFIRMAR –
27 Y 28 DE JULIO DOLORES
17 Y 18 DE AGOSTO MAR DEL PLATA – A CONFIRMAR –
21 Y 22 DE SEPTIEMBRE JUNIN – A CONFIRMAR –
26 Y 27 DE OCTUBRE MAR DE AJO
16 Y 17 DE NOVIEMBRE A CONFIRMAR
14 Y 15 DE DICIEMBRE A CONFIRMAR

PODRAN VARIAR LAS FECHAS Y CIRCUITOS, POR CUESTIONES
CLIMATICAS Y REORGANIZACION DE LOS DEMAS CALENDARIOS.
SE PODRA ENTRENAR HASTA UNA SEMANA ANTES DE CADA
COMPETENCIA. (SABADO Y DOMINGO ANTES DE LA COMPETENCIA).

CATEGORIAS:
GILERA VC 200 R JUNIOR – HASTA 14 AÑOS (abonaran: Mutual $
300.-, Lic. Deportiva $ 45.- sensor $ 150.-).
GILERA VC 200 R
250 CC FORMULA NACIONAL
YAMAHA - FZ-16 (LOS TRES PRIMEROS DEL CAMPOENATO
2012 PASAN A CATEGORIA MAYOR).
MOTO 3 (EX MULTIMARCA 4T) EL PILOTO PAUL SIMON DEBERA
CAMBIAR DE CATEGORIA.
SBK STOCK (Desde 600 c.c. hasta 1000 c.c., con Reglamento categoría
Stock).
SBK PRO (Desde 600 c.c. hasta 1000 c.c.).


CATEGORIA AMATEURS
Participaran Pilotos netamente Amateurs. Serán evaluados en su primer entrenamiento en Pista.
Tendrán 2 entrenamientos, clasificación y carrera el día sábado.
Los costos serán: Mutual $300.-, Lic. Deportiva $ 90.-, Sensor $ 150.- Inscripción $ 110.-

Participaran las categorías:
QUADMOTARD RACING: se dividirán en QM 1 Y QM 2 y la categoría SUPERMOTAR.

PODIO: SERA PARA LOS 5 PRIMEROS PUESTOS DE CADA CATEGORIA.

viernes, marzo 08, 2013

Regresa Sebastián Porto al CAV motociclismo y lo verás en Buenos Aires


Gran Premio de Buenos Aires
Nuevamente después de más de 9 años el Campeonato Argentino de Velocidad vuelve a al Autódromo de Buenos Aires.



10 – 11 y 12 de Mayo – Autódromo Oscar y Juan Gálvez

YA ESTA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA TODOS AQUELLOS PILOTOS AMATEUR QUE QUIERAN PARTICIPAR DE DICHA CATEGORÍA EN LA CARRERA DEL GRAN PREMIO DE BS AS A DISPUTARSE EL 11 Y 12 DE MAYO... LOS CUPOS SON LIMITADOS A 35 PILOTOS, HACE TU RESERVA COMUNICÁNDOTE CON MARCELO VARBARO... NO PODES NO ESTAR!!!



LOS MEJORES TIEMPOS DEL DÍA DE HOY EN EL ENTRENAMIENTO DEL AUTODROMO DE BS AS 

1) SEBASTIAN PORTO 1'49''600 (CRX)
2) RAFAEL SAYON 1'50''100 (MIGUEL SAYON)
3) CRISTIAN RAMIREZ 1'50''200 (PELUCA SBK)
4) SERGIO FASCI 1'50'500 (MG BIKES)
5) NICOLAS TORTONE 1'50''800 (MG BIKES)
6) SEBASTIAN MARTINEZ 1'51''000 (MARTINEZ RACING)



Pura Adrenalina: Diego Pierluigi misionero por adopción





Diego Pierluigi entrena fuertemente en Posadas, en el autódromo Rosamonte, y también este fin de semana lo hará en Brasil, donde piensas on Adrián Silveira... pero dejemos que mejor Diego nos cuente a través de los amigos de Pura Adrenalina:
ROSAMONTE RACING TEAM CON KAWASAKI.
“Si, estamos acá en Posadas, ya es el segundo fin de semana consecutivo que estamos entrenando con el ROSAMONTE RACING TEAM. Las Kawas las están armando todavía no están listas, estamos con las motos del año pasado pero contento porque mas que nada nos estamos dedicando a la parte física, porque el ritmo para las carreras es algo fundamental, para un año tan bueno para el motociclismo argentino que se viene con el regreso de Sebastián Porto a correr en Argentina, Los grandes equipos y bueno el gran equipo Rosamonte Racing que se suma al campeonato argentino y esperemos que esté a la altura de los grandes equipos que hay ya.


En realidad comenzó todo con Diego Zapaya, primero contactó conmigo después nos juntamos con Adrián y nos juntamos los tres y armamos este proyecto y principalmente tenemos el gran apoyo de ROSAMONTE y el gran apoyo de toda la gente de Posadas, ahora dicen los chicos que soy un misionero adoptado, porque realmente todo el apoyo que tenemos de acá de Misiones, de Posadas, de Oberá es fundamental para que el equipo esté creciendo de esta manera que en dos meses o en dos meses y medio armar esta estructura tan grande con cinco motos, un chiquito de once años, Nahuel que estamos entrenando acá también con un 250cc, es algo muy difícil de hacer y lo estamos logrando asi que cada vez falta menos, vamos escalón por escalón pero se van a sorprender cuando vean el Rosamonte Racing Team bien terminado.
El 17 de marzo en San Jorge, Santa Fe, en la primera de la temporada, con las Kawasaki y el apoyo oficial de Kawasaki Argentina con el Rosamonte Racing, estamos muy ansiosos, preparándonos para eso sobre las motos, debajo de las motos, estamos haciendo un trabajo muy arduo para todo esto, así que la verdad que esperamos esa carrera, por el gran regreso de Sebastián, por los grandes pilotos que ya están, por el campeón Luciano(Ribodino) que va a defender su 1 con uñas y dientes con el gran equipo que tiene con el VMR Racing, y esperando esa fecha y a la expectativa de lo que va a pasar."


Hoy por hoy el Rosamonte Racing Team es nuestro principal objetivo.
Particularmente siempre que arranco los campeonatos mi objetivo es pelear por el uno, sabemos que es difícil, sabemos que hacen falta muchas cosas, entre ellas la suerte es un punto fundamental también, pero estamos trabajando, estamos armando todo para pelear por el campeonato sin lugar a dudas, así que lo que perdí el año pasado voy a intentar recuperarlo con trabajo, esfuerzo, dedicación y con el gran equipo que tengo atrás mío."


Diego Zapaya competirá con Ducati 1198

Y en Brasil...
"Y Brasil, bien, estamos hablando con varios equipos hay muchas ganas de estar allá, nosotros creemos que vamos a hacer el Moto 1000 GP completo, estamos cerrando eso. Ellos arrancan en abril, así que todavía nos queda un tiempo, la verdad que primero nos concentramos en el Rosamonte Racing en terminar de armarlo y se está hablando con equipos pero en realidad hasta después de la carrera de San Jorge en marzo, no vamos a cerrar nada con ningún equipo allá porque tenemos que estar tranquilos para ver ese tema. Es posible que Adrián y yo estemos compitiendo en Moto 1000 GP completo, pero por ahora solamente hay tratativas que van y vienen, solamente eso.

miércoles, marzo 06, 2013

Comienza la 3° Edición del CARCYM a toda marcha!!!



 
Los días 16 y 17 de Marzo, la ciudad de Embalse, provincia de Córdoba, será el epicentro de la 1° Fecha del Campeonato Argentino de Rally Cuadriciclos y Motos 2013.
Dicha localidad nuevamente marcará el punto de inicio del Campeonato, que en esta temporada, contará con 8 fechas.
La Competencia estará  auspiciada por la Municipalidad de Embalse.
Contamos con 4 categorías de Motos, 6 de Cuadriciclos y 2 de UTV. Cada una de las categorías está dividida según las cilindradas del vehículo.
Las actividades comenzarán el día Sábado 16 de Marzo, a partir de las 9:00 horas con las Inscripciones y Verificaciones Administrativas y Técnicas, en la localidad de Embalse
En los próximos días detallaremos Cronograma y recorrido del Evento.
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para todos aquellos pilotos que deseen participar.
Los interesados deberán ingresar a la página www.carcym.com.ar y realizar las inscripciones correspondientes.
Les recordamos que para inscribirse a la página, deberán registrarse nuevamente, ingresando todos los datos correspondientes.
 
CONSULTAS:
ORGANIZACIÓN: 0351 – 152319939

HONDA MOTOR DE ARGENTINA PARTICIPA DE LA SÉPTIMA EDICIÓN DE EXPOAGRO 2013



Buenos Aires, marzo de 2013 - Honda Motor de Argentina está presente con su gama completa de productos -automóviles, motocicletas y productos de fuerza- en Expoagro 2013, la muestra más importante del sector agropecuario y agroindustrial que tiene lugar del 5 al 8 de Marzo en la localidad de Baradero, provincia de Buenos Aires.

Por séptimo año consecutivo, Honda acompaña a la reconocida exposición a través de un stand de 900m2 donde se encuentran exhibidos los productos de las divisiones de la compañía y los recientes y próximos lanzamientos de cada una de ellas.

En cuanto a los automóviles,  se encuentran exhibidos el Honda Fit, City, Civic, CR-V y la última novedad lanzada recientemente al mercado, en su novena generación: el nuevo Accord 2013
 
Por otro lado, el stand cuenta con los próximos lanzamientos de motocicletas previstos para este año dentro las categorías Off Road y Touring, como la XRE 300, la XRE 300 DAKAR, la CRF250L, y la NC700X.
También se pueden apreciar los modelos actualmente producidos en el país: la NF 100 WAVE, la BIZ125, la CB1, la CG150 TITAN, la CBX250 TWISTER, la XR125, la XR250 TORNADO, y la NX4 FALCON. En cuanto a cuatriciclos, se exhiben los modelos ATV TRX 680 y TRX500.
Los visitantes pueden encontrar además la CRF450 RALLY, moto oficial del Dakar 2013, ubicada en un espacio especial ambientado donde se pueden tomar fotografías y ver en detalle la moto utilizada por los pilotos Honda.
 
Asimismo, se presenta la línea completa de productos de fuerza: los modelos de generadores EB-1000, EU-10, EU-20, EU-30, EG-5000, ET-12000, utilizados en las actividades agrícolas y ganaderas, como así también la línea completa de modelos de motores estacionarios y motobombas, elegidas por los fabricantes de maquinarias agrícolas para sus equipos. También, quienes visiten el stand pueden ver la cortadora de césped HRR-216 y la Moto guadaña UMK-435.
El espacio también cuenta con un exhibidor para motores fuera de borda, en donde se presentan los modelos BF-2, BF-10 y BF-20.

Rolf Epp, sucesor de Alexander Werner Wehr como CEO de BMW Group Latinoamérica y el Caribe.



BMW Group Latinoamérica y el Caribe anuncia cambios en el equipo de dirección.

  • 06.03.2013
Datos de los medios que contienen:
Alexander Werner Wehr asumirá la Dirección de Planificación y Gestión de Ventas Globales.
Rolf Epp, sucesor de Alexander Werner Wehr como CEO de BMW Group Latinoamérica y el Caribe.

Panamá – 6 de marzo de 2013. BMW Group Latinoamérica y el Caribe se complace en anunciar los siguientes nuevos nombramientos.
Alexander Werner Wehr asumirá la Dirección de Planificación y Gestión de Ventas Globales operando desde la casa matriz de BMW Group en Múnich a partir del 1 de abril.
Durante el tiempo en que Alexander Werner Wehr fue CEO del grupo a cargo de Latinoamérica y el Caribe, logró implementar importantes cambios en la red de concesionarios e importadores, allanando el camino hacia un crecimiento continuado y sostenible en la región. Bajo su dirección se afianzó considerablemente el liderazgo de BMW Group Latinoamérica y el Caribe en el segmento de automóviles selectos. En 2012, todas las marcas, es decir, BMW, MINI y BMW Motorrad, obtuvieron récords de ventas, logrando los mejores resultados de ventas en toda la historia de BMW Group en la región. La amplia experiencia y la valiosa contribución que pudo hacer durante su período como CEO en esta emergente región de ventas, así como las diversas funciones estratégicas de ventas y operativas que asumió durante los últimos 15 años en la central de BMW Group, desembocaron en la Dirección de Planificación y Gestión de Ventas Globales que asumirá en Múnich.

Rolf Epp se hará cargo de la función de CEO de BMW Group Latinoamérica y el Caribe en la Oficina Regional en Panamá a partir del 1 de abril.
Asumiendo esta posición, dirigirá los mercados de importación en América Latina y el Caribe, así como la subsidiaria de BMW Group en Argentina. Rolf Epp actualmente es Director de Ventas y Marketing de BMW Motorrad en BMW Group do Brasil. Este país es reconocidamente uno de los mercados más dinámicos entre las economías emergentes del grupo de países BRIC y, además, es considerado uno de los mercados más grandes del mundo para BMW Motorrad.
Siendo Director de BMW Motorrad de BMW Group do Brasil, logró un fuerte incremento de ventas, consiguió aumentar la presencia de la marca en el mercado y pudo ampliar la red de concesionarios, extendiéndola por todo el país.

Motogp.com: ENSAYOS EN SEPANG

informe de prensa

pretemporada 2013
Pre Temporada – Parte 2

ENSAYOS EN SEPANG

A principio y a fin del mes de febrero se realizaron los Test de MotoGP™ en el circuito malayo de Sepang, como parte de los entrenamientos previos al comienzo del Campeonato Mundial de MotoGP. Dani Pedrosa fue la figura dominante en ambos entrenamientos, destacando una cierta superioridad de Honda. Jorge Lorenzo con Yamaha fue su escolta. Tanto Valentino (Yamaha) como Marc Márquez (Honda) sorprendieron por sus performances, uno por su regreso a las posiciones de punta y el otro confirmando un exitoso desembarco en la categoría reina. Acompañando a estos pilotos, se acentúa la sólida actuación del inglés Cal Crutchlow (Yamaha Tech3), para conformar un top-5 con proyección sobre el torneo del 2013.
 
La hegemonía española. Después de dos Test en el circuito de Sepang, se confirma como tendencia el predominio de los pilotos españoles, con Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Que hoy España tenga tres pilotos de punta en la categoría reina, ya sea para la victoria o para integrar un podio, es producto de un trabajo de años. No es casualidad y es mérito de los pilotos, de la dirigencia española, de los técnicos de primera línea de esta nacionalidad y de lo que ha generado Dorna Sports, una empresa internacional donde su riñón de gestión, también, está conformada por españoles.

En el equipo Honda, está Dani Pedrosa que ya lleva siete temporadas en la misma escuadra oficial de MotoGP™, que desde Indianápolis 2012 en adelante ganó seis GP (sobre un total de ocho) y que finalizó como Sub Campeón Mundial. Para él, los primeros ensayos en Sepang, han sido“Importantes de cara al resto de la temporada”, señaló el piloto de la Honda Nº 26, “el clima nos ha respetado y nos ha dado tiempo a probar lo que queríamos, así que pudimos dar bastantes vueltas. En general, fueron unos test positivos”.

Centrados en la problemática de los pilotos –tal es el propósito principal de estos Informes-, en los entrenamientos de Sepang, ocurridos después de un largo receso, desde mitad de noviembre del 2012, los dolores musculares aparecen como un tema común a todos los pilotos. “Es normal, porque después de un período largo sin subirse a la moto y por el tipo de moto tan específico como éstas, siempre aparecen”, afirmó Pedrosa, “aunque durante estos meses de descanso hayamos podido subir en algún otro tipo de moto. No tienen nada que ver con tener más o menos resistencia”.

El trabajo de Pedrosa con su equipo, liderado por el técnico austríaco Mike Leitner, ha sido: “mejorar la frenada, la entrada a curva y los kilos extra que se han añadido a la moto. Ha cambiado el reglamento y tendremos un motor menos a lo largo del año, así que es importante comprobar que el material tenga buena durabilidad”. Los tres kilos agregados por reglamento “se notan, sobre todo en el momento de frenar, porque cuesta más mantener la moto. Intentamos modificar dónde poner estos tres kilos, para encontrar el equilibrio perfecto”, señaló el piloto catalán. 

Pedrosa no es indiferente a su nuevo compañero de equipo, Marc Márquez, con quien nunca ha confrontado en carrera. “Aunque no he coincidido mucho con él en pista, sólo en un par de curvas, realmente su estilo es impresionante. Se descuelga mucho de la moto y ha logrado unos tiempos muy buenos”. Tampoco lo es para Valentino, quien afirmó: “Me gusta la actitud de Márquez, porque en su mente se puede percibir que quiere ganar el campeonato de éste año”, después que el italiano hubo visto lo hecho por Marc en su primer entrenamiento compartido con el resto de los pilotos de MotoGP.

Márquez desestima sus primeras caídas en Sepang, tanto con pista seca como mojada. No ha sido nada importante y poco a poco vamos conociendo más la moto, que es de lo que se trata en esta pretemporada”. Y valoriza lo importante: “Lo que más me cuesta aún son las frenadas, tener siempre la misma referencia y ser siempre constante. Y donde disfruto más —aunque en la moto disfrutas siempre— es sobre todo con la potencia y la aceleración”. Reconoce ‘quien lleva quien’ arriba de la moto: “En algunas curvas ya empiezo a notar que puedo jugar con el cuerpo pero aún me falta bastante para adaptarme a la moto”. Y ha comenzado a disfrutar de la Honda: “En alguna tanda me he divertido, por ejemplo cuando empezaba a derrapar con los neumáticos usados y empezaba a entender más las reacciones que me transmitía”. Percibiendo las diferencias de una ‘categoría reina’: “La primera vuelta que haces impresiona. Sobre todo cuando llegas a final de recta y levantas la cabeza. El aire a 300km/h pica bastante”. Sensaciones que se van transformando en aprendizaje: “Todavía no he encontrado el límite de la moto. En el primer test hemos tratado que sea yo el que se adapte a la moto, ya en el segundo hemos intentado acoplar la moto a mi estilo de pilotaje”.

Una pieza fundamental en el esquema de Márquez es su Ingeniero de Pista (es la denominación del Jefe Mecánico dentro del organigrama de HRC), Santi Hernández, español de 37 años, uno de los dos (junto con su mecánico de confianza Carlos Liñan) que consiguió transplantar de Moto2™ a MotoGP. Hernández, que está desde hace dos años con Márquez y que en su historial acumula haber trabajado como técnico de suspensiones con Valentino, Gibernau, Criville o Barros, define al joven piloto: “Sabe explicarte muy bien cuáles son los problemas de la moto, es muy trabajador y sobre todo da el máximo de sí mismo. También quiere que el resto de su equipo dé el máximo. Creo que estamos hablando de uno de los grandes pilotos que dará que hablar”, pero cuando se lo compara a Marc con Valentino, Santi es muy cauteloso: “Para mí Valentino se merece un respeto por todo lo que ha conseguido y Marc todavía no lo ha conseguido. De mi boca no podría salir que estamos hablando del nuevo Valentino y, decir que Marc es el nuevo Valentino, sería desmerecer todo lo que ha conseguido el italiano”.

Cristian Gabarrini, técnico italiano que desde el 2007 estuvo con Casey Stoner y que lo llevó al australiano a ganar dos títulos mundiales -Ducati (2007) y Honda (2011)-, habló sobre las características de Márquez. “En muchas cosas se parece a Casey”, resume Gabarrini, ahora nombrado Supervisor de Honda HRC –el único no japonés dentro del exclusivo departamento de competición de Honda-, “Marc ya ha mostrado tener sensibilidad con el acelerador y ha comprendido cómo hacer derrapar la moto”, pero un aspecto que llama la atención del técnico italiano es la manera en que Marc inclina la moto en las curvas hasta llegar a rozar el codo (un tema en el que trabaja Alpinestar, la empresa de indumentaria, que por ahora le ha cambiado la protección del codo por algo parecido a lo que se usa en las rodillas).

Márquez, español y recién llegado a MotoGP con el título de Campeón Mundial de Moto2, percibe la novedad de un equipo técnico conformado por varias nacionalidades, donde el idioma pasa a ser un tema: “En los ratos libres se habla más italiano (lo hablan los mecánicos italianos que heredó de Stoner) y algo de castellano, pero para trabajar hablamos en inglés”.

Jorge Lorenzo, es otro de los españoles que lideran las tablas de tiempos de MotoGP. Campeón Mundial 2012 y de desempeño sobresaliente en las dos pruebas de Sepang. “Los tiempos entre Honda y Yamaha son muy apretados, así que tenemos que trabajar mucho para hacer nuestra moto un poco mejor”, explicó Lorenzo, “estamos atareados con el tema de la aceleración que ya el año pasado habíamos avanzado bastante en ese sentido pero que no es todavía uno de nuestros puntos más fuertes, tanto como la consistencia lo es en lo personal”. Afirmación acertada la del mallorquín, valorando esa virtud suya. Wilco Zeelenberg, su Team Manager, especificó en qué sentido se trabaja sobre la aceleración de la Yamaha:“Hemos probado una nueva especificación del motor y ha resultado interesante. De Sepang nos llevamos dos líneas para trabajar (con Jorge) a lo largo del año: aceleración y consistencia”.

Lorenzo no resignó giros ante los cambios climáticos en el circuito de Sepang. “Salimos con lluvia, hicimos una buena cantidad de vueltas para recolectar sensaciones y probar un nuevo neumático para esta condición de pista. En el segundo test, alcancé el mejor tiempo con pista mojada”. También el piloto de la Yamaha Nº 99 pudo conectar dos simulacros de carrera, “Era la primera vez que lo hacía en Sepang (durante el primer test). Uno fue corto y bueno. El otro (en el segundo test) giramos casi como en una carrera, pero no pudimos sacar buenas conclusiones”. Se refería a problemas con la goma delantera en las frenadas, lo que no le permitió ganar en confianza y “tuve que disminuir mi ritmo de carrera”. Además de Zeelenberg, Lorenzo sigue con Ramón Forcada como Jefe de Mecánicos, quien pone la moto a punto desde la llegada de Jorge a Yamaha en el 2008.

A sus rivales del 2013, Lorenzo ya los tiene con nombre y apellido. “En los seis días en Sepang, con Dani (Pedrosa) fuimos los dos mejores pilotos”, reflexionó el mallorquín, “sin embargo, Márquez y Valentino estuvieron muy cerca. De todas formas, es solo un circuito y hay que ver qué pasa en otros con características distintas ya que cada circuito es un mundo”.

Y continuó analizando: “El Campeonato del Mundo estará muy reñido entre los cuatro favoritos y todo parece estar muy igualado”, anticipó Lorenzo, “estamos todos a un nivel muy parecido, por eso será una temporada muy dura para todos”.

Valentino: “Esta es mi moto”. Afortunadamente para la calidad del torneo de MotoGP, el regreso de Valentino a Yamaha, ha sido más exitoso de lo que algunos especialistas y rivales esperaban, por la rapidez de adaptación de Rossi. En principio, por más que los 34 años puedan influir sobre la velocidad de las reacciones, la mente de The Doctor está intacta.

Volvió el Valentino capaz de analizar y opinar sobre todo. Valorizo a Jorge Lorenzo: “En estos dos años, Jorge y su equipo han hecho mucho por la Yamaha”. Le dio status al recién llegado de Marc Márquez: “¡Es impresionante lo que hace arriba de la moto!”. Y pudo decir lo que sentía, después de andar todo un día arriba de la YZR M1: “Esta es mi moto. He podido recordar las buenas sensaciones que siempre tuve con ella y he sido rápido desde el principio”. En palabras de Massimo Meregalli, su Team Manager: “Fue muy bueno verlo satisfecho y veloz. Nos dio tranquilidad, porque muchas veces él nos había señalado dudas respecto de éste regreso”.

San Juan: Se presentó el GP de Enduro de la Argentina 2013





Lanzamiento oficial en San Juan



El Gran Premio de Enduro de Argentina, tercera y cuarta fecha de la temporada 2013 del Campeonato del Mundo FIM Maxxis Enduro, tuvo su lanzamiento oficial al mediodía de este martes en la Casa de Gobierno de la provincia de San Juan. En la ocasión, los miembros del comité organizador y autoridades provinciales brindaron detalles sobre este evento internacional que se llevará a cabo entre el 22 y 24 de marzo próximo.

El acto de presentación del GP de Enduro de Argentina estuvo encabezado por el vice gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; el presidente de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate, Alfredo Vargas; el coordinador general de la competencia, David Eli y el piloto sanjuanino Ariel Navarro. También estuvo presente el Inte ndente del departamento Ullum, Daniel Albarracín

Ante una importante cantidad de invitados, medios nacionales y locales, se conocieron algunos detalles relevantes de la edición 2013 del GP de Enduro de Argentina, compromiso que se realizará por segunda vez en San Juan y que será válido por la tercera y cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro.

En la ocasión, el vice gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, saludó a la organización del evento en nombre del gobernador José Luis Gioja, quien se encontraba hoy en una gira oficial, y expresó su satisfacción porque este evento internacional se vuelva a realizar en su provincia. “Quiero transmitir el saludo del gobernador Gioja y dar en su nombre la bienvenida al evento y el agradecimiento de todo el pueblo sanjuanino por elegir nuevamente a nuestra provincia para repetir este acontecimiento depo rtivo. Es una gran alegría y al mismo tiempo una enorme responsabilidad ser anfitriones nuevamente de una competencia que fue ejemplo en el 2012 y que queremos que siga creciendo. Estamos seguros que una vez más el deporte y el turismo estarán unidos para lograr difundir todas las bellezas naturales que San Juan tiene para ofrecer”.

A su turno, David Eli, coordinador general del evento, dijo que “Estamos aquí para darle la bienvenida a la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Enduro que, junto con Chile que realiza la apertura del torneo, estamos organizando en Sudamérica. Esta posibilidad de repetir un evento de semejante magnitud en nuestro país se da gracias al éxito de la edición 2012. Argentina fue puesta como ejemplo de organización general de un evento de Campeonato del Mundo de Enduro en la última reunión anual de la Federación Internacional de Motociclismo que se realizó en Ginebra, y eso nos llena de orgullo. Por eso estamos todos muy comprometidos en hacer otro evento de calidad que pueda seguir siendo ejemplo en el mundo”.

HONDA CERTIFICÓ 20 NUEVOS CONCESIONARIOS EXCLUSIVOS BAJO LA NORMA DE CALIDAD ISO 9001:2008


Los concesionarios exclusivos que certificaron en esta oportunidad fueron: Motos Porta (Mar del Plata), Motocentro (Mar del Plata), Distribuidora Oeste (Bragado), Planet Honda (GBA, San Miguel),  San Justo Motos (GBA, San Justo), Pontacuarto Hnos. (Arrecifes), Automotores Urquiza (Córdoba),  Moto Lucero (San Juan), Honda Lomas (Lomas de Zamora),  Performance Bikes (CABA),  Resonancias (Capitán Bermúdez, Santa Fe), Recomóvil (Santa Fe), Córdoba Motos (San Francisco, Córdoba) Maxi Hogar (Santiago del Estero), Cabral Motors (Chaco), Mundo Moto (Chaco), Todo Moto (Corrientes), Tamburrino (Adrogué), Genaro Motos (Campana), Austral Motos (Bahía Blanca).


La compañía continúa capacitando a sus diferentes puntos de venta del país para obtener la certificación ISO 9001:2008, un compromiso que ha asumido en el año 2011 y que ya lleva un total de 41 concesionarios exclusivos que cumplen con esta nómina.

Buenos Aires, marzo de 2013 – Como parte de su política corporativa de garantizar los máximos estándares de calidad, la División Motocicletas de Honda Motor de Argentina certificó 20 nuevos concesionarios exclusivos bajo la norma de calidad ISO 9001:2008.
Los puntos de ventas exclusivos de la marca que recibieron esta certificación se suman a los 21 concesionarios que la obtuvieron durante los años 2011 y 2012, logrando un total de 41 concesionarios que comenzaron a implementar el sistema de mejora continua en la comercialización y el servicio post venta de sus productos.

Suzuki cosechó dos podios en el Enduro del Verano


En la edición número 20 del Enduro del Verano, el Team Suzuki Racing, consiguió obtener dos ubicaciones en el podio. Durante el desarrollo de las competencias, la escudería que dirige Leandro Guembe consiguió celebrar buenas y destacadas actuaciones desde el mismo Viernes cuando se abrió la acción de la mano del Supercross del Verano entre las motos.
Entre las motos, Darío Arco tuvo un fin de semana de gran labor. El piloto riojano, al mando de su RM-Z 450, se mostró el viernes con mucha agresividad para convertirse en el único argentino que pudo subir al podio. Arco, quien estuvo muy concentrado durante todo el desarrollo del EDV, tuvo una gran partida en la final del Supercross, y batalló palmo a palmo con los pilotos franceses Milko Potisek y Adrien Van Beveren, quienes consiguieron el 1 – 2 para la “legión europea”. Pero en ese objetivo se toparon con el rider de Suzuki, que defendió sin concesiones esa posición que había conseguido. Darío Arco protagonizó durante esas carreras interesantes duelos que confirman su gran capacidad de conducción y su buen momento deportivo que lo sigue guiando por el camino de los buenos resultados.

Cabe consignar que con su RM-Z 250 y en su debut dentro del team, el cordobés Pedro Destefanis, logró posicionarse en el quinto puesto de la categoría Lite durante el Supercross del EDV.
El domingo en la carrera mayor, Darío Arco tuvo una excelente partida, para pelear en los primeros tramos de competencia una buena ubicación de cara al exigente recorrido que se avecinaba. La competencia tuvo jerarquía internacional y mucho roce en la lucha inicial. Esto llevó al riojano a sufrir dos caídas que lo retrasaron en el clasificador y fue impresionante la remontada que ensayó en las giros finales hasta quedarse con el quinto puesto. “Fue una pena haber sufrido esas caídas en medio de la lucha por las primeras posiciones, pero después de las contingencias de carrera que debí sufrir, creo que el quinto puesto es un gran resultado, que sumado al podio del Supercross me permiten hacer un balance más que positivo de este Enduro del Verano”, aseguró Arco al final de la jornada de domingo.


Podio para Marinozzi
Stefano Marinozzi llevó otra vez el LTR 450 al podio principal del Enduro del Verano. El joven de Bahía Blanca repitió una gran tarea dentro de la pista, entre alrededor de 600 quads que largaron el domingo. La carrera no fue solo cantidad, sino también calidad, dado que a la cita estaban convocados pilotos de gran renombre internacional y con ellos batalló el piloto del Team Suzuki Racing. Stefano también consiguió un buen comienzo, y la prolijidad en su manejo y su concentración en la defensa de las posiciones de vanguardia, le permitieron cerrar una carrera fantástica para estar otra vez descorchando champagne en el podio principal, nada menos que detrás de Javier Altieri, que tiene tres ediciones del EDV en su haber, y del francés Jeremie Warnia, quien es uno de los mejores exponentes de esta disciplina en el planeta. “Compartir el podio con dos grandes como Javier y Jeremie es para mi una enorme satisfacción. Haber podido cerrar la carrera y estar otra vez sobre este escenario celebrando es una inmensa alegría, porque es el fruto de un trabajo en equipo que venimos realizando desde hace varias semanas”, aseguró Marinozzi al término de la carrera.

“Hemos hecho un gran trabajo en este Enduro del Verano. Siempre el objetivo es conseguir buenas marcas, resultados positivos, y sabemos que dentro de nuestro equipo contamos con pilotos de gran jerarquía y un trabajo encomiable en el aspecto mecánico de Carlos Devesa. En estas carreras donde nada está librado al azar y hay un excelente nivel en todo sentido, haber cerrado el EDV con este balance es para nosotros relevante de cara a la temporada que se avecina”, completó un satisfecho Leandro Guembe.

Kawasaki marcó presencia en el Enduro del Verano




Buenos Aires, 27 de febrero del 2013, El Kawasaki Racing Team se hizo presente con sus equipos de competición en esta nueva edición del Enduro del Verano. El balance del fin de semana refleja la presencia de pilotos del “green team” en la zona de podios. En la jornada del viernes el piloto del Centro Mondial Kawasaki que dirige Matías Ríos, Nicolás Puigdemasa, alcanzó el tercer lugar en una competitiva categoría Lite que fue uno de los atractivos del Supercross del Verano. En tanto el día domingo, en la prueba central, el norteamericano Robert Taylor, piloto asistido por el FBR que tiene como team manager a Fernando “titi” Bua, alcanzó la segunda colocación y estuvo muy cerca de retener el uno para la marca, dado que defendía la corona alcanza en la pasada edición por el neuquino Luis Correa.
 
CMK

 
Los pilotos del CMK tuvieron buenas actuaciones durante el fin de semana. El rider de General Belgrano, Nico Puigdemasa, al mando de su KXF 250, se destacó en el Supercross del Verano, categoría Lite. Nico tuvo una buena tanda clasificatoria y una mejor final. Demostrando su consolidación en los primeros planos del motocross nacional, realizó una carrera muy prolija para adueñarse de una posición de privilegio en una tarde donde las contiendas fueron moneda corriente durante todo el desarrollo de la prueba. Puigdemasa comenzaba el EDV entregando una excelente tarea en la cita del SX que marcaba la apertura de la jornada. Ya el domingo en la prueba mayor, el bonaerense repetía una performance interesante finalizando en el octavo lugar de la categoría Senior y marcando un prometedor horizonte para lo que viene en términos de competencia. Cabe destacar que con su KX 85, el nicoleño Lorenzo Monje estuvo presente en la prueba mayor, ganando más experiencia y recibiendo el reconocimiento de la multitud presente que aplaudía cada paso del pequeño que pudo completar la competencia sin mayores inconvenientes.
 

FBR
 

En tanto el FBR conseguía un gran resultado de la mano del endurista de Arizona, Taylor Robert. El americano de Máxima – Kawasaki fue protagonista de una lucha majestuosa en el afán de la victoria teniendo como contendiente al francés Milko Potisek. Durante gran parte de la competencia ambos pilotos disputaron palmo a palmo la punta de una carrera que dejaba sin aliento a los seguidores. Una caída a poco del final, privó a Taylor de la victoria que finalmente quedó en manos del galo Adrien Van Beveren, alzándose con un nuevo podio, esta vez en el segundo lugar. Por su parte el bahiense Felipe Ellis  y el mendocino Franco Calveras, fueron protagonistas en el inicio de la carrera del domingo, disputando detrás de los extranjeros la posibilidad de ser los mejores argentinos clasificados. Contingencias propias de una dura y exigente competencia le presentaron imponderables a los riders nacionales que debieron conformarse con el 15º y 16 º puesto respectivamente.

 
Agradecemos las Fotos de EDV PRENSA 2013 by Walter Zarabozo. 
Nota y Fotos: Prensa Kawasaki.  


Alejandro Cueva
JUKI SACIFIA
Marketing

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV