Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, marzo 06, 2013

San Juan: Se presentó el GP de Enduro de la Argentina 2013





Lanzamiento oficial en San Juan



El Gran Premio de Enduro de Argentina, tercera y cuarta fecha de la temporada 2013 del Campeonato del Mundo FIM Maxxis Enduro, tuvo su lanzamiento oficial al mediodía de este martes en la Casa de Gobierno de la provincia de San Juan. En la ocasión, los miembros del comité organizador y autoridades provinciales brindaron detalles sobre este evento internacional que se llevará a cabo entre el 22 y 24 de marzo próximo.

El acto de presentación del GP de Enduro de Argentina estuvo encabezado por el vice gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; el presidente de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate, Alfredo Vargas; el coordinador general de la competencia, David Eli y el piloto sanjuanino Ariel Navarro. También estuvo presente el Inte ndente del departamento Ullum, Daniel Albarracín

Ante una importante cantidad de invitados, medios nacionales y locales, se conocieron algunos detalles relevantes de la edición 2013 del GP de Enduro de Argentina, compromiso que se realizará por segunda vez en San Juan y que será válido por la tercera y cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro.

En la ocasión, el vice gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, saludó a la organización del evento en nombre del gobernador José Luis Gioja, quien se encontraba hoy en una gira oficial, y expresó su satisfacción porque este evento internacional se vuelva a realizar en su provincia. “Quiero transmitir el saludo del gobernador Gioja y dar en su nombre la bienvenida al evento y el agradecimiento de todo el pueblo sanjuanino por elegir nuevamente a nuestra provincia para repetir este acontecimiento depo rtivo. Es una gran alegría y al mismo tiempo una enorme responsabilidad ser anfitriones nuevamente de una competencia que fue ejemplo en el 2012 y que queremos que siga creciendo. Estamos seguros que una vez más el deporte y el turismo estarán unidos para lograr difundir todas las bellezas naturales que San Juan tiene para ofrecer”.

A su turno, David Eli, coordinador general del evento, dijo que “Estamos aquí para darle la bienvenida a la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Enduro que, junto con Chile que realiza la apertura del torneo, estamos organizando en Sudamérica. Esta posibilidad de repetir un evento de semejante magnitud en nuestro país se da gracias al éxito de la edición 2012. Argentina fue puesta como ejemplo de organización general de un evento de Campeonato del Mundo de Enduro en la última reunión anual de la Federación Internacional de Motociclismo que se realizó en Ginebra, y eso nos llena de orgullo. Por eso estamos todos muy comprometidos en hacer otro evento de calidad que pueda seguir siendo ejemplo en el mundo”.


En tanto, el presidente de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate, Alfredo Vargas, brindó detalles sobre los trabajos que se están realizando en la previa del evento: “El circuito que se va a utilizar y el trazado de las tres pruebas especiales que integran la carrera ya está prácticamente definido y estamos esperando que el próximo fin de semana Giovanni Sala y Pedro Mariano, los inspectores de la Federación Internacional de Motociclismo, vengan a San Juan para dar el OK final al recorrido, que será más técnico y un poco más exigente que el año pasado, pero también más divertido para los competidores y para el espectáculo”.
Al igual que el a&n tilde;o pasado, la edición 2013 del GP de Enduro de Argentina iniciará sus actividades el día viernes 22 de marzo con las verificaciones técnicas y administrativas por la mañana, para continuar por la siesta con el entrenamiento de los competidores y concluir la jornada con el gran espectáculo que brindará el Súper Test, un circuito de 1km de extensión que se montará en el Predio Ferial de San Juan donde el público podrá acceder a las tribunas que dispondrá la organización para seguir de cerca a los protagonistas.

Posteriormente, tanto el día sábado 23 como el domingo 24, la competencia se trasladará a la montaña, donde se encuentra el trazado que estará compuesto por tres pruebas especiales (Enduro Test, Extreme Test y Cross Test), donde se vivirá la mayor emoción del fin de semana y se definirán los ganadores en cada un a de las categorías.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV