Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, marzo 26, 2013

Suzuki tuvo un buen comienzo en el Nacional de Motocross


El Team Suzuki Racing Argentina se presentó este fin de semana en el comienzo del Campeonato Nacional de Motocross, cuya presentación se llevó adelante en el circuito Laguna Roja de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen. El equipo que conduce Leandro Guembe y cuenta con la asistencia mecánica de Carlos Devesa participó con sus dos pilotos oficiales, Darío Arco en la MX 1 y Pedro Destefanis en la competitiva MX 2. La participación en un certamen de estas características, que por razones geográficas demanda un esfuerzo tanto humano como económico, representa un importante desafío para la marca que apuesta a jerarquizar una nueva etapa de un campeonato que ha mostrado un buen arranque y promete seguir en la senda del afianzamiento.
El primer paso ya está dado y allí estuvieron los riders del equipo amarillo, teniendo un fin de semana de balance positivo, con una actuación del cordobés Destefanis que trabaja para consolidarse en una categoría exigente y el podio para el riojano Darío Arco, que a pesar de algunas contingencias propias de una carrera, fue escolta del vencedor, José Felipe (Kawasaki).
Destefanis, al mando de la RM-Z250 fue de menor a mayor en ambas baterías. Más de 40 pilotos en pista hicieron una carrera donde no era fácil conseguir una buena ubicación desde el comienzo. Esa circunstancia iba a definir buena parte de la clasificación final. El # 511 se encontró con demasiado tráfico en la batería inicial, peleó posiciones con riders muy veloces, y debió conformarse con un duodécimo puesto en la batería inicial. Ya en la segunda, con mayor determinación, largó en el lote de punteros y gracias a un manejo seguro y sin grietas pudo terminar dentro de los diez primeros, octavo para ser más preciso. Estos parciales le permitieron quedar séptimo en la general, un resultado nada despreciable teniendo en cuenta la jerarquía de la categoría y esta primera experiencia nacional dentro de la estructura del Team Suzuki. Sin duda que por su capacidad y ansias de superación, Destefanis apunta a estar más adelante en las ediciones venideras del Argentino.

Por su parte Darío Arco, campeón del MX del Norte, y bicampeón nacional, afrontaba el regreso a un certamen de estas características. Con rivales de altísimo nivel afrontó el inicio teniendo una buena salida mezclando su RM-Z450 en la pelea por el liderazgo. Al riojano le costó encontrar las líneas rápidas en la primera manga de carrera y esto le impidió asediar al cordobés José Felipe que comandó las acciones en la mayor parte de la prueba, para quedarse con una expectante posición de escolta. La final lo ubicaba como candidato firme a pelear por el 1. Sin embargo no pudo lograr una buena largada y para colmo de males sufrió la pinchadura de un neumático. No fue este motivo para que Arco se dispusiera a remontar posiciones y así fue que vuelta a vuelta avanzaba sin piedad. Después que dio cuenta de José Luis Giraldo en la lucha por el tercer puesto las condiciones antes descriptas ponían un límite a su avance, aunque era suficiente como para estar en el segundo escalón del preciado primer podio nacional del año 2013. “Estoy muy contento con este segundo puesto, muy satisfecho por el trabajo de todo el equipo…hay que seguir mejorando para estar más adelante”, aseguró Darío Arco poco después de finalizada la carrera, pensando en defender la corona del MX del Norte el fin de semana próximo en Bragado, e ir a buscar la victoria en la segunda presentación del Argentino pautada para el mes próximo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Resultados
Trenque Lauquen
MX 2
1 – Juan Pablo Luzzardi
2 – Gerónimo Zapata Bacur
3 – Jeremías Durbano
7 – Pedro Destefanis (Suzuki)
MX 1
1 – José Felipe (Kawasaki)
2 – Darío Arco (Suzuki)
3 – Sebastián Sánchez (Mobil – RPM)


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV