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miércoles, noviembre 21, 2007

Sunchales: Arturo Scalise visito Lucrecia Motos y se disputó la Copa Mondial de Golf

prensa AP




SE REALIZO EL TORNEO DE GOLF “COPA MONDIAL” EN SUNCHALES


BUENOS AIRES, 21 de noviembre de 2007 – El pasado 17 de noviembre se realizó en Sunchales, provincia de Santa Fe, el Torneo de Golf “COPA MONDIAL”.

El evento, que contó con más de 40 jugadores, fue posible gracias a la iniciativa del concesionario local de la marca, “Lucrecia Motos”. Se trató de una competencia de 18 Hoyos Medal Play, con las siguientes categorías: caballeros hasta 16, de 17 a 24 y de 25 a 36 años; damas hasta 20 y de 21 a 36 años; principiantes.

Previamente, el viernes 16 por la tarde, se realizó la Conferencia de Prensa de presentación del torneo en el Hostal de Parque CASIC. Durante la misma el Sr. Arturo Scalise, presidente de Mondial Motocicletas, respondió gentilmente a los medios locales sobre la actualidad del mercado de la moto.

Sobre el final del evento se realizó la entrega simbólica de la llave correspondiente a la moto Mondial Max II que será donada al Municipio de Sunchales.

Yamaha nuevos telefonos y oficinas

Les comentamos que están comenzando a funcionar los nuevos telefonos y los mismos mail de Yamaha Motor de Argentina por su mudanza a las nuevas oficinas.


MotosArgentinas.com.ar les acerca como comunicarse con ellos.




Yamaha Motor Argentina S.A.
Av. Perón 8370 (1617) - Ituzaingo - Pcia. de Bs. As.
Buenos Aires Argentina
Tel.: (54 11) 4138-9600
Fax: (54 11) 4138-9699

martes, noviembre 20, 2007

Supermotard argentino: Décima y Undécima fecha: San Rafael, Mendoza

prensa Honda racing
Marcos Trossero Campeón Supermotard Argentino "categoría S2"



El pasado fin de semana, con doble fecha, hubo supermotard en el autódromo de la ciudad de San Rafael en la provincia de Mendoza. El clima se presentó inmejorable, con cielo despejado y una agradable temperatura que fue ideal para las dos mil personas presentes en lo que fue un espectáculo de primer nivel.

El viernes 16 nuestro piloto oficial, Marcos Trossero pudo probar su nueva CRF450R 2008 con los siguientes comentarios: “El cuadro de la moto es muy preciso en las curvas, el amortiguador de dirección ayuda mucho en los tiempos y el motor es este año aún mas potente. Esta nueva CRF450R es muy buena y cómoda para manejar y disfrutar tanto en el asfalto como en los sectores de tierra.”


Sábado: Décima Fecha

S2

Con una excelente performance y a bordo de su CRF250R, Marcos Trossero se consagró campeón de la S2, dos fechas antes del final del campeonato, ganando la superclasificación, la primera final y la segunda final.
La superclasificación no presentó ningún problema para nuestro piloto que fácilmente consiguió la punta en las dos vueltas clasificatorias.
En la primera final, largando desde la primera ubicación y regulando la carrera finalizó con una ventaja de siete segundos sobre sus competidores.
En la segunda final, con grilla invertida y una mala largada desde el último puesto logro superar a todos sus competidores , ganando la carrera.
El domingo, ya consagrado campeón no compitió en la S2.

S1

En la categoría mayor, Marcos también tuvo un buen desempeño en la Superclasificación, aunque no tuvo tanta suerte en las dos competencias del sábado.
En la primera final tuvo una mala largada y un roce con otro piloto que lo relegó a la cuarta posición. Antes de cumplir la primera vuelta, con un pequeño error en el frenaje tuvo una caída que lo dejó último a 25 segundos de la punta. Como siempre, con mucha garra y esfuerzo consiguió acortar la brecha y posicionarse cuarto a sólo cinco segundos de la punta.
En la Segunda final, largando cuarto de atrás y con un inconveniente en su hombro tuvo que detenerse para recibir ayuda de su equipo. De aquí en adelante, remontando llegó hasta la octava posición, aunque no pudo sumar puntos ya que la asistencia que recibió fue penalizada por haber sido efectuada en un lugar no autorizado para la misma. Se perdieron los valiosos puntos de la 2da final y se sumaron 20 puntos en total.

Domingo: Undécima fecha

La superclasificación ubicó a Trossero segundo luego de una gran lucha con Villacreces.
En la primera final, largando desde la segunda posición, logró el primer puesto en la primera curva y mantuvo el resultado hasta el final de la competencia, llegando primero con 7 segundos de diferencia sobre el segundo.
En la segunda final nuestro piloto con su CRF450R 2008 se destacó aún más. Largando con grilla invertida, y una excelente maniobra superó a la mitad de los competidores sólo en la primera vuelta. De aquí en adelante, con una gran concentración y determinación vuelta tras vuelta fue acercándose cada vez más a la punta, llegando a la segunda ubicación. El piloto Walter Ravazotti, que hasta aquí era el líder de la competencia, en una maniobra muy leal le cedió su ubicación prácticamente sin lucha para que Marcos pueda acercarse y pelear por el campeonato de la S1. Ganando la superclasificación y las dos mangas, el team Honda Racing Argentina - Mec sumó en total 53 puntos.

Quedan dos fechas, y Trossero quién ya se consagró campeón en la categoría S2, se ubica primero en el campeonato de la S1

lunes, noviembre 19, 2007

La Asociación Chaqueña de Motociclismo coronó a los ganadores de la temporada 2007


MOTOCICLISMO 28/10/2007 Fuente GentilezaTribuna Diez Chaco
Final de la 9º fecha de la categoria 70cc LIBRE corrida en el Ovalo Cesar C. Giuliano de Villa Barberán. Subido por ACHAMO a Youtube.com

CAMPEONATO ACHAMO 2007 Gran fiesta de ACHAMO coronando a los campeones La Asociación Chaqueña de Motociclismo coronó a los ganadores de la temporada 2007. En el marco de una cena de camaradería desarrollada en las instalaciones de AMUDOCH, la dirigencia de ACHAMO entregó los trofeos “Gestión Aída Ayala” correspondientes a la novena fecha realizada el 15 de Octubre en su Motovelódromo “Cesar C. Giuliano” y del certamen anual.Lo notable resultó que estuvieron presentes pilotos de Resistencia, Machagai, Sáenz Peña, Campo Largo, Formosa y Corrientes, quienes marcaron con su presencia el interés despertado este año y que apunta a continuar durante el 2008.Luego de la resentación de su pagina en Internet,
http://www.achamo.com.ar/, la entidad abrio el acto con las palabras del coordinador del área de deporte de la Municipalidad, profesor Juan José Poniatyszin, el secretario de Gobierno Municipal Sergio Vallejos, y finalmente el presidente de ACHAMO Hugo Villoldo, QUIEN dio la bienvenida a las autoridades, pilotos, familiares y colaboradores.



Vean como compiten estos "chiquitines" de entre 6 y 10 años de edad solamente. Donde se puede apreciar el futuro de la competencia motociclística
Subido por ACHAMO aYoutube.com

La entrega comenzó con la entrega de distinciones al piloto de Resistencia Marcelo Duarte en conducta Deportiva y en reconocimiento por su trabajo y progreso a Marito y Ulises Ojeda de BarranquerasSe entregaron 80 distinciones a los pilotos Rankeados y finalmente se coronaron a los Subcampeones y Campeones con el Reconocimiento a sus respectivos preparadores


Categoría Minimotos: se entregaron trofeos a los 14 primeros puestos en el campeonato: Campeón: 1- Mauro Passarino (Resistencia)- Subcampeón: 2- Oscar Abalos (Sáenz Peña) 3- Juan Gabriel Vega (Resistencia).- 4- Juan Cruz Hidalgo (Corrientes).- 5- Ángel Méndez (Corrientes).- 6- Nelson Molina (Resistencia).-7- Lautaro Chávez (Sáenz Peña)- 8- Nicolás Gauna (Corrientes)- 9- Nicolás Méndez (Corrientes).- 10- Emmanuel Aguilar (Corrientes).- 11- Daniel Cardozo (S. Peña),.- 12- Pedro Gauna (Corrientes).- 13- Pablo Ibáñez (S. Peña).- 14- Tomas Entrena )C. Largo).

Categoría Escuela UNO: Campeón: Pablo Domínguez (Resistencia).- Subcampeón: Erik Barrios (Resistencia)Categoría Escuela DOS: Campeón: Mauro Prado (Resistencia)- Subcampeón: Cristian Andriani S. Peña

Categoría 70cc LIBRES: Campeón: Daniel Andriani (Sáenz Peña)- Subcampeón: Juan Olivera (Corrientes)Categoría 4 TIEMPOS: Campeón: Maximiliano Alegre (Corrientes).- Subcampeón: Víctor (Coyote) Romero Ctes


DUARTE RECIBIO UN RECONOCIMIENTO POR SU ACTITUD DEPORTIVA


UN PERSONAJE: IVAN CARRIZO



SON HERMANOS. UNO DEJO DE CORRER PARA QUE LO PUEDA HACER EL OTRO.



HAY SEMILLERO PARA RATO: LOS PROTAGONISTAS DE LAS MINIMOTOS

Importaciones de Motovehículos actualizados 2007

IMPORTACIONES DE MOTOVEHICULOS DE SETIEMBRE:

1º Honda Motor de Argentina ......... 13.819 unidades.
2º La Emilia Motomel 6.950 u.
3º Gilera 6.135 u.
4º Minarelli 5.922 u.
5º Juki 3.032 u.
6º Yamaha Motor de Arg. 2.859 u.




Las importaciones por empresa o importador presentan en Setiembre un sostenido crecimiento de Honda Motor de Argentina, y en el periodo acumulado de Enero a Setiembre nos muestran a la casa del ALA encabezando con un 18%, seguido de cerca por La Emilia (Motomel) con un 17%, Gilera con un 12% y ahí con un 11% el combo Minarelli - Zanella, Juki (Mondial - Kawasaki) y Pagoda (Guerrero) con un 8%, Completa Yamaha con un 4 %


En cambio en el mes de setiembre Honda Motor con 13.819 u. y La Emilia con 6.950 u. han realizado un enroque en los dos primeros lugares, en Agosto encabezó La Emilia con 10.816 u. y Honda fue segunda con 10.623 u, lo que si se extendió es la diferencia en cantidad de unidades entre el primero y el resto, con lo cual de seguir esta tendencia hará que la marca que instalo la planta 134 en Argentina y que ya produce dos modelos (Honda) nacionales





El Mercado Argentino de Motocicletas sigue en pleno crecimiento.



SENSACION CUSTOM
El último bimestre analizado presenta un fuerte crecimiento de las Motos Custom, sin dudas la "sensación custom" es la que permite crecer a esta franja, sin olvidar el mercado de recambio de motos cero KM, pues aquellos que empezaron con una CUB dan el salto a las de mayor cilindrada.
La importación por categorias en el Mes de Setiembre presentó un 61 % de las líderes del mismo las Motos CUB, seguidas con un 20% de las motos Business y las custom de color verde con un 8% con lo cual marca una categoría con un crecimiento impresionante en el último trimestre, mucho tiene que ver la excelente presencia de las motos chinas custom que abren un nuevo mundo de sentimientos y posibilidades a la imaginación de los consumidores, simplificando las posibilidades con estas motos de precios por demas accesibles, aunque no puedan igualar las prestaciones (ni precios, ni costos de mantenimientos) de las Custom de Alta Cilindrada, pero si se provoca la Sensación Custom

domingo, noviembre 18, 2007

La venta de motocicletas batirá récords este año

Por Carlos Manzoni De la Redacción de LA NACION
El auge se explica por los bajos precios y la mayor financiación

Beneficiadas por el aumento de la financiación, el bajo costo de las unidades y el deterioro del transporte público, las ventas de motocicletas tuvieron un abrupto crecimiento en los últimos tiempos y ya se proyecta que al finalizar 2007 superarán, por primera vez en 15 años, a las de la industria automotriz. En 2004, se comercializaron 64.000 motovehículos; en 2005, 189.000; en 2006, 444.000, y se estima que para fin de este año el número ascienda a 600.000, según datos proporcionados por la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (Cifema). "El sector dio un salto asombroso en los últimos tres años, debido principalmente al mal estado del transporte público y a una mayor facilidad para acceder a la financiación", dijo Gustavo Ogura, presidente de Cifema, que especificó que el crecimiento es mucho más notorio en el interior del país. "La gente tiene la necesidad de llegar a horario y no puede depender exclusivamente del transporte público. Esto, sumado a la disponibilidad de motos a precios más asequibles, hizo crecer las ventas a niveles inimaginables", comentó, por su parte, Jorge Fernández, gerente de Recursos Humanos de Honda Motor de Argentina, que indicó que el precio promedio de estos rodados es de unos 5000 pesos. El 90 por ciento de la ventas corresponde a las motos chicas, de menos de 125 centímetros cúbicos, que son las más utilizadas por los empleados para trasladarse a su trabajo y por los comercios para realizar el servicio de delivery o mensajería. El 25 por ciento restante comprende las motos grandes, que son demandadas por otro tipo de comprador, que usa el rodado como esparcimiento. El fácil acceso al crédito para la adquisición de estos vehículos aparece como otro de los puntos que explica el actual auge de ventas. El 85 por ciento de las operaciones se concreta mediante financiación; en contraste con lo que ocurre en el caso de los autos, en el que sólo el 30 por ciento se vende en cuotas, según surge de un informe de la Asociación de Consignatarios de Automotores de la República Argentina (Acara). "Los bancos vieron un buen negocio en este segmento y lanzaron distintas líneas de financiación. Casi todos las tienen, aunque no expongan el nombre oficial de la entidad, porque su normativa los obliga a pedir requisitos más exigentes que los que se requieren para este tipo de créditos", explicó Jorge De Tita, gerente de la concesionaria Planet Honda. Marcelo Diego Dinitz, presidente de DYA, entidad comercializadora de créditos que funciona como intermediaria entre el banco HSBC y los compradores, explicó la operatoria de entrega de estos préstamos. "En general, se entrega el 70 por ciento del valor de la moto, mediante un crédito personal a sola firma, con la presentación del recibo de sueldo", comentó el ejecutivo, que añadió que su firma está asociada con 260 concesionarios de motos de todo el país. La mayoría de las operaciones se hace por medio de créditos de hasta 24 cuotas, con un interés de un dos por ciento mensual. "La tasa es un poco alta, pero la gente igual compra porque compara el gasto que tiene por día para trasladarse en un transporte público colapsado con la cuota que le garantiza la propiedad del rodado y se da cuenta que por el mismo dinero se moviliza y conserva la propiedad del vehículo", afirmó Ogura. Crédito fácil Otra característica que hace accesible este tipo de financiación es su simpleza. "El comprador viene a nuestro local, elige la moto y nosotros le hacemos todos los trámites necesarios para el crédito, que obtiene a sola firma. Así de simple", contó Gabriel Martín, dueño de la concesionaria Kawacolor, ubicada en Rosario, Santa Fe. Según explicó este vendedor, que cuenta con 10 años de experiencia en el sector, en todos los comercios del sector se emplea la misma modalidad. En su caso, trabaja con el Banco de Santa Fe, el Bisel, el Hipotecario y el HSBC. Pero también existen Detelen, Cardshop, Tarjeta Naranja y Efectivo Sí, que son otras de las muchas alternativas de financiación a las que se puede recurrir, en un segmento de mercado en que la rapidez en la entrega del préstamo es la característica más apreciada por los compradores. La otra cara de la moneda en lo que respecta al financiamiento se puede encontrar en el segmento de las motos grandes, en el que la ecuación se invierte: más efectivo y menos crédito. Según comentó Roberto González Calderón, concesionario oficial de varias marcas de motos de más de 125 centímetros cúbicos, "los bancos hacen publicidad, pero ninguno está interesado en dar créditos para estos productos, debido a su alta siniestralidad".

Por Carlos Manzoni De la Redacción de LA NACION
ver nota en su link http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=955011&high=motos


Una Nota relacionada, fuente Diario La Nación:
Una medida que causó temor

21.10.07

El buen momento que atraviesa el sector de las motocicletas pareció empañarse hace dos meses, cuando el ministro de Economía, Miguel Peirano, anunció la prohibición de importar productos provenientes de China. Aquella decisión era para inquietarse, puesto que el 93 por ciento de las unidades que se venden en el mercado local tienen su origen en el gigante asiático. Pero lo que se temió que fuera una gran tormenta no pasó de un susto, ya que la resolución 57 de la Aduana, que estableció los nuevos requisitos para importar productos chinos, no incluyó las motos, que ya tienen un régimen propio de licencias no automáticas. "No nos afecta porque ya tenemos licencias no automáticas que nos entrega la Secretaría de Industria. Al principio, cuando se generalizó, hubo preocupación, pero cuando se detalló lo que se indicaba en la resolución 57 vimos que sólo se trataría de una demora en el ingreso de la mercadería al país", afirmó Jorge Fernández, gerente de Recursos Humanos de Honda Motor de Argentina. Lo que provocará la demora será el control exhaustivo de los papeles y de los productos provenientes de China, ya que deberá enviarse de nuevo a ese país toda la documentación correspondiente a las unidades que todavía no llegaron, pero que fueron embarcadas antes de que fuera dictada la prohibición, el 17 de agosto último. "Es probable que haya demora en la entrega de las unidades, cuando se termine el stock", dijo Ernesto Fernández Taboada, director Ejecutivo de la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China. El susto puso en evidencia la necesidad de una mayor producción nacional de motocicletas, proyecto que ya tienen en mente varias empresas, pero que no se materializaría de forma inmediata. "Hay un par de fábricas que están trabajando en la producción de motos, pero la demanda es mucho mayor de lo que podemos abastecer con la industria nacional", comentó Taboada. "Vamos a empezar un proceso de industrialización y de integración nacional, para reducir gradualmente el número de las importaciones. Cada año, aumentaremos la participación de la industria nacional y esperamos que para 2011 ya podamos fabricar acá el 60 por ciento de la demanda local", explicó Fernández.

jueves, noviembre 15, 2007

50º Aniversario de Moto Delta


Estimados Amigos:
Nuestra empresa se encuentra próxima a cumplir los 50 años de trayectoria en la comercialización de motocicletas y repuestos, por tal motivo estamos organizando un evento para el día 16 de Diciembre de este año, el cual cuenta con la declaración de Interés Municipal por parte del Municipio del Partido de Tigre. El mismo estará compuesto por una caravana motociclística, de velocidad controlada con diferentes pruebas y prendas a realizarse en distintas estaciones con detención obligatoria dentro del trayecto, el recorrido del mismo será dentro de la jurisdicción del Partido de Tigre, finalizando en el playón de la Estación del Ferrocarril Bme. Mitre de La Ciudad de Tigre. Serán premiados los que logren el mejor desempeño. Esta prueba estará FISCALIZADA y CLASIFICADA por el SAN ISIDRO AUTOMOVIL CLUB. La empresa Honda Motor de Argentina realizara una jornada de Escuela de Manejo y el Test Drive de motocicletas Honda.
Por tal motivo solicitamos la colaboración de todos Uds. en la realización del evento con apoyo publicitario y la provisión de artículos de su distribución para ser sorteados entre el publico concurrente al evento.

Agradeceremos su apoyo para tan importante acontecimiento, seguros de que el mismo será de mutuo beneficio. A la espera de una respuesta favorable saludo a UD. muy atte.





Hector A. Moral
Socio Gerente

miércoles, noviembre 14, 2007

YAMAHA RAPTOR YFM250R Presentación en Pinamar









El YFM250R llega con los mismos niveles de equipamiento y el estilo agresivo de nuestros modelos R más grandes, haciendo de él uno de los ATV 250 más deseable del mundo. Equipado con un motor potenciado de cuatro tiempos de 249 cc refrigerado por aire, este excitante nuevo modelo proporciona grandes prestaciones en la importante franja del medio rango. Con el fin de proporcionar una potencia de frenado líder de su categoría, el YFM250R monta discos de gran diámetro (tipo YFZ450) adelante y atrás así como pinzas delanteras de aluminio tipo Grizzly 700. Con su intimidante carrocería R-series, este cuatro tiempos de altas especificaciones estás preparado para tomar el control de la categoría de los 250 deportivos.




TESTEO YAMAHA RAPTOR 250

Fecha: Viernes 2 de Noviembre de 2007.
Lugar: La Frontera – Pinamar – Buenos Aires.
YAMAHA MOTOR ARGENTINA S.A. presentó un nuevo ATV deportivo, el Raptor 250. Este modelo viene en 4 colores:
- Azul
- Gris
- CUSTOM (Edición Limitada en color negro que viene con dos planillas de calcos para que cada usuario lo “customice” a su manera).
- Negro y Naranja (Edición Limitada)



Piloto Oficial: Jorge Santamarina.

Previa Jornada doble en San Rafael Supermotard



Previa (San Rafael-Mza) 17 y 18 de noviembre 2007


En el Autódromo de la ciudad mendocina se desarrollarán dos fechas simultáneas del calendario anual del Supermotard Argentino. El programa arranca el viernes con prueba libres y habrá competencias puntuables tanto el sábado como el domingo.


El Campeonato Argentino de Supermotard tendrá continuidad en San Rafael (Mendoza), con un programa que prevé las disputas de dos competencias durante el venidero fin de semana. La decisión de agrupar dos fechas (10º y 11ª) obedece a la necesidad de dar cumplimiento al cronograma anual previsto inicialmente, que incluía 12 competencias pero que, por razones de diversa índole, sufrieron postergaciones o suspensiones.
El trazado, diseñado dentro del Autódromo “Ciudad de San Rafael”, enclavado a 7 kilómetros de la ciudad homónima, tendrá una extensión de 950 metros y un dibujo compuesto por un sector preponderante de asfalto y un tramo de menores dimensiones de tierra, tal como es la característica de la especialidad.
La actividad se desplegará desde el día viernes 16, con las pruebas libres y se extenderá durante sábado y domingo, con jornadas “mellizas” compuestas por Súper Clasificación y dos series finales por categoría.

Espectáculo asegurado

La disputa de dos carreras consecutivas y en un mismo programa torna por demás atractiva la propuesta, sobre todo si se tiene en cuenta que el campeonato de las dos categorías (S1 y S2) está en su etapa definitoria.
Después de San Rafael, sólo restaría el GP Coronación en el callejero de la cordobesa localidad de Vicuña Mackenna, el 2 de diciembre próximo.
En la división menor (S2) dominada con cierta comodidad Marcos Trossero (Honda Mec) con 435 puntos. Suma 120 más que su inmediato perseguidor y único con chances matemáticas de darle caza, Nicolás Stelli (315).
En la S1 la cuestión está más reñida, con un Trossero líder con 292 puntos y un lote de seguidores con hambre de gloria: Ezequiel Iturrioz (253, Gregorio Racing); Hernán Villacreces (250, Guerrero/Don Roque) y Gastón Vivas (242, FBR Kawasaki).
Más atrás se escalonan Ramiro Gandola (212, Zanatta Sport) y el rufinense Walter Ravasotti (208, Team Norwal)



Matías Rostán (Coordinación Técnica)
Luis María Ravasio (Prensa)
Patricio Bonaventura (Fotos)

Prensa Supermotard Argentino

martes, noviembre 13, 2007

Final del Campeonato Argentino de MotoCross: Toay, La Pampa.





El Sábado Sebastián Sanchez, a bordo de su CRF450R 2008 consiguió la pole en la clasificación con una diferencia de medio segundo sobre sus competidores, prometiendo una buena performance para las competencias del domingo.
La primera manga dejó a nuestro piloto rezagado a la sexta posición debido a un toque en la primer curva que le provocó una caída. Al levantarse, y aún con la moto en marcha, recibe otro golpe desde atrás y al caer nuevamente al piso la moto se apagó, restándole valiosos segundos que lo separaron de la punta. Seba retomó la carrera desde la última posición y descontando varios segundos por vuelta llegó a ubicarse cuarto, detrás de su compañero de equipo Damián Villar.

En la segunda manga nuestro piloto pudo conseguir una mejor largada y rápidamente se ubicó en el primer puesto para alejarse y afianzarse en la punta. La manga terminó con una diferencia de 20 segundos sobre Nicolás Roda que con este resultado ya se consagraba Campeón.

Posiciones Finales del Campeonato Argentino 2008

1. Nicolás Roda
2. Sebastián Sánchez
3. Luis Correa


Informe de Prensa Honda Racing

MOTOS QUE NO TE DEJAN REGISTRAR

Abrimos este servicio para que subas y postes las moto que Dirección Nacional con su artera eliminación de la Circular DN 140 no permite que las mismas se registren como USADAS NO REGSITRADAS.
Les pedimos moderación en los conceptos y respeto, pues sabemos que es gente que hace lo que cree mejor para la comunidad motociclistica pero no saben que es una moto usada recuperada, cuanto tiempo de trabajo lleva y que bien que se sienten las personas que consiguen tener una actividad laboral de acuerdo a sus conocimientos y buenos oficios, si Su Arte, sus manos.

Esta Moto esta en la Zona de Olivos, pero tal vez nunca pueda circular en la vía pública por esta dispocisión CANJ 5 del 2008 que firman las autoridades del RNPA e incluyen en la misma bolsa a las Motos Antiguas anteriores al 22/5/1989.

"Hola Sr. Pedro C. Varela, leí una contestación suya en Internet sobre como obtener papeles de una moto antigua, la verdad le cuento que acabo de terminar de restaurar una Siambretta LD 125 cc., la misma la compré hace un año atrás de un amigo que la obtuvo a su vez comprada de un vecino que ya no existe.
No tengo papel alguno de la moto, lo único que identifica a la moto es el N° de Motor y el del Chasis.
¿Cómo puedo hacer para poder obtener papeles para circular sin que me paren y en su defecto me la secuestren?.
Muchas Gracias por orientarme en lo que pueda. "



Otro caso en Chaco:

Estimado Pedro Varela, y equipo de motosargentinas.com.ar: Soy abogada y me han solicitado inscriba una moto antigua en elRegistro Nacional de la Propiedad del Automotor.
All me informaron que el plazo para este trámite , que estaba previsto en el DN 140/06 ha vencido en Septiembre pasado. Qué trámite me sugiere para regularizar esta situación? Cómo puedo inscribirla, o pedir autorización para circular transitoriamente? Cómo puedo averiguar si alguna vez esta moto estuvo inscripta? Es una HONDA CB 750cc FOUR K MOD...(será 1970 y algo creo) Motor NºCB 750 E xxxx - Chasis Nº xxxx. Sí pude verificar en la Policía de Tránsito local, que no tiene pedido de secuestro. Muchas gracias por tu asesoramiento. Quedo a tu disposición si puedo serte de utilidad en esta región. Lici Gronda Abogada- Resistencia- Chaco


Tratamos durante años de ver la forma que se pueda normar y regularizar esta situación no lo hemos logrado.

Debemos ir por mas, debemos lograr la puesta en funciones de la Norma

Este caso es uno mas de los miles:

Hola, te mando este mail para comentarte mi caso, que seguramente es similar al de muchos otros. Después de más de dos años tengo casi terminada una HD `47.Como me falta muy poco fui el 10 de octubre al registro con los papeles viejos como para iniciar el patentamiento y me enteré que había vencido el plazo, y con bastante sorna me dijo el empleado que esta vez no lo iban a prorrogar. Leí tu comentario en Motos Raras y por eso sé que no necesito explicarte la mezcla de bronca, indignación y demás sentimientos que se mezclan al tratar de razonar algo con gente que en su vida armó algo con sus propias manos ni entiende de qué se trata el gusto por las motos en general. Personalmente traté el tema con un abogado conocido ( Todavía no tengo una respuesta concreta ), mandé mails a un par de clubes de motos clásicas y por el momento no se vislumbra una solución más o menos inmediata. Tengo entendido que con una orden judicial, o recurso de amparo o algo por el estilo el registro haría el trámite, pero no sé si será factible o viable económicamente hacerlo. Me pongo a disposición de todos los que estemos sufriendo esta medida absurda que no contempla la posibilidad de que en el futuro aparezcan motos antiguas que nadie podría recuperar, salvo para usar de adorno, para efectuar los reclamos que se crean pertinentes ante quienes corresponda, pero les pido a todos hacerlo en conjunto porque creo que individualmente no se va a conseguir mucho. Gracias por tu atención.
Ricardo Medina,


MAs casos sin dudas.


Enrique de la Motodemiabuelo.com.ar nos hace llegar un comentario:

Además tiro otr sugerencia: Que los distintos clubes de motos "antiguas" y de las distintas marcas que hay un montón, presenten una nota Oficial, firmada como petitorio por todo los miembros, NO para que se reabra los reempadronamientos, sino como propones, se haga una ley que sea permanente y terminar con los abusos que luego viene sobre los requisitos y costos para patentar nuestras motos que llevan años restaurar y completar. En lo personal , tengo 20 motos y solo 2 estan pantentadas....


Pedro Varela
Especialista
Ediutor Director

viernes, noviembre 09, 2007

LA EDICION NRO 398 – NOVIEMBRE De la Revista INFORMOTO

EN INFORMOTO DIGITAL: LA EDICION NRO 398 – NOVIEMBREDe la Revista INFORMOTO
En INFORMOTO DIGITAL la Edición nro. 398 de NOVIEMBRE. La revista gráfica el 15 en todos los kioscos del país y Uruguay.SumarioRevista INFORMOTO - 1981-2007 - Adiós 2007....Ferias y Salones - Salón de las Dos Ruedas - San Pablo (Brasil) - Un toque latino (1era. Parte)Agrupaciones y Clubes - Gilera Argentina desde la WebPresentación - Kawasaki Z 1000 - La “Zeta” ModernaNovedades - Las Nuevas Cubs de Mondial - Dos Opciones ElementalesMujeres Motociclistas - La Señorita Muriel HindIndustria Argentina - Yamaha Argentina inicia su etapa industrialRegistrales - En la misma bolsa...Motociclistas - Motociclistas desde SiempreMotociclistas solicitan estacionar en las veredasIndustria Argentina - “El Poder de la Realidad”Honda NF 100 Wave Nacional - ¡Llegó la Segunda!Viajeros - 11.000 kilómetros por la Argentina62a. Salida del INFORMOTO CLUB - Chacabuco - ¡Sol, sol y más sol!Motociclistas Compañeros de RutaMotocorreo - Cartas al DirectorAsí vivieron el Viaje al NOA los protagonistas (1era. Nota)Precio de las 0 km.Calendario de los EncuentrosINFORMOTO CLUB - Actividades

lunes, noviembre 05, 2007

Trossero fue un torbellino

Informe Prensa Supermotard Argentino.



Marcos Trossero se llevó el triunfo en ambas categorías, retuvo el liderazgo en la S1 y afianzó su candidatura al título en la S2.




Por segunda vez en la temporada (se corrió en abril la fecha número dos del calendario), la ciudad de Santa Fe fue escenario de una prueba del campeonato Argentino de Supermotard.
Entre el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre, la categoría más exitosa de las dos ruedas disputó la novena competencia puntuable en el Kartódromo “Betty de Colcerniani” del Automóvil Club Santa Fe.
A las dos jornadas soleadas y calurosas, Marcos Trossero le puso más calor: arrasó en las dos divisiones.
El piloto Honda MEC se impuso de manera categórica en la clase menor que lo tiene como líder absoluto del certamen y con amplio margen como para encarar con tranquilidad las tres pruebas que faltan.
En la S2, el galvense redondeó una tarde perfecta, acumulando todos los puntos en diputa (55) tras adjudicarse la Súper Clasificación y las dos series finales.
El podio se completó con el santafesino Walter Agüero (2-2), que montó una moto del equipo KM Manzotti Sport y el escolta del campeonato, Nicolás stelli (4-5).
En la S1, la paridad de fuerzas le hizo más trabajosa la victoria al piloto oficial Honda, aunque con el primer puesto en la serie inicial y un esforzado quinto lugar en la prueba complementaria, Marcos Trossero alcanzó el primer escalón del podio y mantuvo la supremacía en el certamen.
Lo escoltaron el rosarino Hernán Villacreces (Guerrero/ Don Roque), con un 2-4, y el muchacho de Cañada Rosquín, David Stiefeld (FBR Kawasaki), con un 5-2.

Los campeonatos

Cuando restan tres competencias del calendario 2007, la categoría menor (S2) del Supermotard Argentino es cómodamente dominada por Marcos Trossero (Honda Mec) con 435 puntos. Suma 115 más que su inmediato perseguidor y único con chances matemáticas de darle caza, Nicolás Stelli (315).
En la S1 la cuestión está más reñida, con un Trossero líder con 292 puntos y un lote de seguidores con hambre de gloria: Ezequiel Iturrioz (253, Gregorio Racing), que ganó la segunda serie en la jornada de ayer; Hernán Villacreces (250, Guerrero/Don Roque), el nuevo tercero y Gastón Vivas (242, FBR Kawasaki), que volvió luego de una lesión y sacó un segundo puesto en la primera final.
Más atrás se escalonan Ramiro Gandola (212, Zanatta Sport), que había obtenido un cuarto puesto en la primera serie pero un accidente lo postergó a lugares de retaguardia a poco de finalizar la prueba decisiva; y el rufinense Walter Ravasotti (208, Team Normal), que además ascendió del séptimo al sexto lugar en la tabla general.

Los destacados

El segundo podio de su carrera de David Stiefeld (S1), un resultado que corona el esfuerzo que venía haciendo el piloto del FBR Kawasaki.
También, la incorporación del joven valor Agustín Ghío (21), de San Jorge (Santa Fe), que hizo sus primeras armas con su SMR 525 (moto específica para el SM) y un aplomo digno de pilotos más experimentados.
En la S2, la evolución experimentada por Fernando Ayala (Yamaha Factory) luego de su lesión en el hombro. Son gran seguridad, el chaqueño consiguió un excelente cuarto lugar en la final, soportando gran parte de la serie la presión del segundo del campeonato, Nicolás Stelli, a sus espaldas.

Cómo sigue

El Campeonato Argentino de Supermotard tendrá continuidad en San Rafael (Mendoza), con un programa que prevé las disputas de dos competencias durante el fin de semana. El sábado se correrá la décima fecha del calendario y el domingo la undécima.
La decisión de agrupar dos fechas obedece a la necesidad de dar cumplimiento al cronograma anual previsto inicialmente, que incluía 12 competencias pero que, por razones de diversa índole, sufrieron postergaciones o suspensiones.
El año culminará el 2 de diciembre con el Gran Premio Coronación en la cordobesa localidad de Vicuña Mackenna.

Las fotos son para uso exclusivo de los medios de prensa. Prohibida su reproducción para fines comerciales sin la autorización correspondiente.


Prensa Supermotard Argentino:
Matías Rostán (Coordinación Técnica)Luis María Ravasio (Prensa)Patricio Bonaventura (Fotos)



Team Yamaha Factory Racing - Supermotard Argentino –


Presentación del Team en Santa Fe


Walter Agüero y Marcos Tomasín participaron en la categoría mayor (S1) y Alejandro Messa y Fernando Ayala intervinieron en la división menor (S2).






En el marco de la novena fecha del calendario del Campeonato Argentino de Supermotard, los pilotos del Team Yamaha Factory tuvieron suerte dispar.
En la Categoría S1, la reciente incorporación al equipo, Walter Agüero, estuvo entre los puestos intermedios en la manga inicial y culminó la tarde con una penalización que lo obligó a situarse en las ubicaciones del fondo.
Marcos Tomasín, que está haciendo sus primeras armas en la categoría superior, sacó un 10-8 y sigue con su adaptación a una moto de mayor cilindrada.
En la S2, Alejandro Messa no puso repetir las estupendas performances de Resistencia y Santiago del Estero, donde obtuvo dos podios consecutivos. El muchacho de San Francisco había iniciado bien la jornada con un tercer puesto en la serie inicial pero, por problemas mecánicos en la moto, sólo pudo capturar un noveno lugar en la manga final.
El que mostró señales de recuperación fue el chaqueño Fernando Ayala. En su segunda competencia luego de una fuerte lesión en el hombro, demostró mayor seguridad sobre la moto y en la final rescató un sorprendente cuarto puesto, aguantando prácticamente toda la prueba la presión del experimentado Nicolás Stelli, segundo en la tabla general de la categoría.
La próxima presentación del Team Yamaha Factory será en Mendoza, oportunidad en que se correrán en forma conjunta y en doble jornada, la décima y undécima fecha del Campeonato Argentino de Supermotard. Será el 17 y 18 de noviembre en el Autódromo de San Rafael.


Prensa
Team Yamaha Factory Racing Fotos Pato Bonaventura

sábado, noviembre 03, 2007

triple fractura de mano de Rossi en Valencia

GP Com. Valenciana - La última pole, para Dani
Eurosport - sáb 03 nov 15:27:00 2007 Fuente http://es.eurosport.yahoo.com/03112007/47/gp-com-valenciana-ultima-pole-dani.html


Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) se despide del año con una nueva "pole position" que sumar a su carrera deportiva, la novena, en los únicos entrenamientos oficiales para el GP de la Comunidad Valenciana en los que Valentino Rossi intentará correr con una triple fractura en una mano.

No habían pasado ni nueve minutos cuando el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sufrió una caída después de la frenada de final de recta, en donde aparentemente los neumáticos demasiado fríos le pudieron haber jugado una mala pasada y acabó rodando por los suelos de forma espectacular y, lo que es peor, propiciando que el siete veces campeón del mundo se hiciese daño, pues su reacción instantánea de agarrarse la muñeca derecha no pasó desapercibida para nadie.
Rossi tuvo que ser evacuado en ambulancia de la pista y trasladado a la Clínica Móvil para evaluar sus posibles lesiones y aunque lo normal es que fuese baja para la carrera de mañana, pues se le detectó una fractura de metacarpo y dos fracturas más en la mano, el campeón italiano manifestó su intención de intentar disputar la prueba valenciana.
Mientras a Rossi se le detectaba una lesión de cierta relevancia que independientemente de que dispute la prueba valenciana no le permitirá realizar los entrenamientos que tenía previstos con Yamaha la semana próxima, el resto de pilotos continuaban en pista buscando el mejor tiempo para la parrilla de salida.
El francés Sylvain Guintoli (Yamaha YZR M 1), con varios sustos incluidos, consiguió ponerse nuevamente al frente de la clasificación por algunos minutos, como también lo hizo el australiano y ya campeón mundial Casey Stoner (Ducati Desmosedici), o incluso el francés Randy de Puniet (Kawasaki ZX RR), pero el interés de algunos pilotos por despuntar en Valencia, como en el caso de Daniel Pedrosa, era demasiado grande.
En un circuito que tanto él como su compañero de equipo y mañana ex campeón mundial de MotoGP, el estadounidense Nicky Hayden (Honda Rc 212 V), conocen bastante bien de los entrenamientos programados en el mismo durante la pretemporada, intentaron sacar el máximo provecho de ello y lo consiguieron con bastante buenos resultados, ya que el español acabó líder de la tabla de tiempos y el americano se situó tercero, superado también por Casey Stoner.
Y eso que Stoner en esta ocasión tuvo más problemas de los previstos para estar arriba y durante algunos minutos se le pudo observar en la décima plaza, pero luego al final pudo auparse hasta la segunda posición, sólo superado por un infalible Daniel Pedrosa, quien sumó en Cheste su cuarta "pole position" consecutiva y la quinta de la temporada para un total de nueve en su carrera deportiva desde que se encuentra en MotoGP.
Por cuanto se refiere al resto de españoles, Carlos Checa (Honda RC 212 V) pudo acabar noveno la tanda oficial de pruebas después de superar una oclusión intestinal que le impidió disputar los terceros y últimos entrenamientos libres de la prueba en la Comunidad Valenciana y Toni Elías (Honda RC 212 V) pudo finalizar los mismos en decimocuarto lugar.
Clasificación oficial de entrenamientos:
.1. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:31.517 a
157,544 km/h.
.2. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 1:31.603
.3. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V) 1:31.903
.4. Randy de Puniet (FRA/Kawasaki ZX RR) 1:31.963
.5. Sylvain Guintoli (FRA/Yamaha YZR M 1) 1:32.074
.6. Makoto Tamada (JPN/Yamaha YZR M 1) 1:32.151
.7. John Hopkins (USA/Suzuki GSV RR) 1:32.165
.8. Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:32.261
.9. Carlos Checa (ESP/Honda RC 212 V) 1:32.273
10. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) 1:32.367
11. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 1:32.617
12. Alex Barros (BRA/Ducati Desmosedici) 1:32.714
13. Shinya Nakano (JPN/Honda RC 212 V) 1:32.730
14. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) 1:32.790
15. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:33.021
Pole position: Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V), 1:31.517 a
157,544 km/h.
Récord del circuito: Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici),
1:32.924 a 155,159 km/h. (2006)
Récord de vuelta más rápida: Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M
1), 1:31.002 a 158,436 km/h. (2006).

jueves, noviembre 01, 2007

Conducción Segura

¿Qué son dos segundos de distancia entre vehículos?

La Nueva Ley de Tránsito establece en el artículo 48 inciso G, que está prohibido circular " no guardando una distancia menor de la prudente, (según la velocidad de marcha) respecto del vehículo que va delante". El reglamento establece que "dicha distancia mínima será de 2 segundos".
Explicación: La distancia a guardar entre vehículos circulantes depende de la velocidad a la que éstos circulan. A más velocidad debe guardarse mayor distancia. Calcular en metros la misma es muy complicado cuando uno va conduciendo , es por eso que, internacionalmente, se ha dispuesto esta modalidad de cálculo por "tiempo". Esto significa que la forma de saber si se está circulando con seguridad es: contar "2 segundos" de tiempo que deben transcurrir entre el momento en que el vehículo que va adelante pasa un punto fijo del camino o del costado del camino (Por ej. una línea blanca transversal de senda peatonal en la calle de ciudad o un árbol, poste, cartel, etc. ), y el momento en que el conductor que va detrás lo pasa.En la práctica tenés que decir, en voz alta, "un segundo", "dos segundos", a partir del momento en que veas el auto delantero pasar por el punto fijo. Si al terminar de decirlo todavía no llegaste al mismo punto o acabás de llegar estás guardando la distancia segura. En cambio, si llegás antes de terminar de decirlo, ¡Peligro!, ¡tenés que tomar distancia!Es largo explicarlo, pero sencillo hacerlo. Además, este ejercicio lo vas a tener que repetir varias veces al principio, pero con el tiempo, en la medida en que internalices las distancias, vas a acostumbrarte a conducir con seguridad, y solamente tendrás que hacerlo cuando circules a velocidades diferentes a las habituales. Ojo!, 2 segundos es la distancia "mínima" para circular seguro en un camino seco y con condiciones climáticas y de visibilidad normales. De lo contrario hay que tomarse 3 o 4 segundos de distancia. Lo que en algunos países ya es ley. Y vale la pena hacerlo así. Muchos choques "de atrás" pueden evitarse respetando una sana distancia.
Fuente: Luchemos por la vida

miércoles, octubre 31, 2007

UN NUEVO ANIVERSARIO DE CIFEMA

La Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina celebra un año más de permanencia junto al Sector de los motovehículos.
El 31 de Octubre de 2001, se constituyó la Cámara con el firme objetivo de generar nuevas propuestas para favorecer el crecimiento del Sector. Las empresas que firmaron el Acta Constitutiva fueron:
- ARCTIC CAT
- GILERA MOTORS ARGENTINA S.A.
- HONDA MOTOR DE ARGENTINA S.A.
- PAGODA S.A.
- PIAGGIO ARGENTINA S.A.
- POLARIS
- YAMAHA MOTOR ARGENTINA S.A.
Sumando conocimientos y generando aportes en beneficio del Sector de los motovehículos éstas Empresas líderes formaron lo que luego de numerosas reuniones dieron en llamar CIFEMA – Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina.

Gracias al conocimiento, tenacidad, innovación y a las estrategias puestas por cada una de las Empresas, CIFEMA logró proporcionar herramientas de trabajo. La ciclicidad y la ciclotimia del mercado argentino fueron resueltos siempre con acciones concretas y con una colaboración permanente ante los diferentes organismos del Estado.

Por ello se logró sacar el talento al plantear nuevas soluciones y fue el trabajo duro del sector en su conjunto que proporcionó desafíos que se ven a la luz de las actividades generadas por CIFEMA en el transcurso de estos 6 años de gestión permanente.

Se han sumado nuevas Empresas:
- BETAMOTOR.
- CAGIVA
- MAVERICK
- GARELLI
- JAWA
- DARA S.A.
- 6 DEDOS S.R.L.

En este período la Cámara ha crecido en pro de lograr día a día posicionarse en el mundo de los motovehículos y su presencia se visualiza en la nueva página web. En ella se puede observar que lo proyectado en el año 2001, surtió los efectos deseados y hoy, año 2007 los logros son motivos suficientes para seguir trabajando y acompañando con el conocimiento a todos los engranajes que hacen posible que este Sector siga creciendo en Argentina.

Sr. Gustavo Ogura
PRESIDENTE

Honda Motor de Argentina lanza su segundo modelo de producción nacional: Honda NF 100 Wave modelo 2008


Honda Wave NF 100 Segunda de Producción Argentina 




Se producirán 42.000 motocicletas al año de este modelo. Como novedad, el nuevo modelo presenta Freno a Disco y llantas de aleación

martes, octubre 30, 2007

Kawasaki participará del Custom Festival 2007

INFORMACION DE PRENSA APASOC





BUENOS AIRES, 30 de octubre de 2007 – Se acerca el Custom Festival 2007, el único evento del país con exposición de motocicletas Custom, Choppers y Clásicas.

La cita es el próximo sábado 3 de noviembre, en Ortega-Gacet y Pilar, Francisco Álvarez (Partido de Moreno). La actividad comenzará a las 10hs y se extenderá hasta el domingo al amanecer.

Se espera la visita de más de 35.000 personas y la presencia de 1.600 motos.

Kawasaki Argentina participará con un stand representado por el concesionario “Cycle Center” (Av. Rivadavia 10799 – Capital Federal), exhibiendo sus últimas novedades: Vulcan 900 y Z1000.

El encuentro también contará con actividades recreativas asociadas al mundo de la moto: habrá presentaciones de bandas en vivo, show de streepers, demostraciones de tatuajes y bodypiercing. Además la presencia de stands de accesorios para motos y la participación de los mejores customizadores del país.

En Busqueda de un Millón de Motos

Fuente: La Voz del Interior Diego Dávila Especial

A continuación transcribimos una serie de Notas del Diario La Voz del Interior

El mercado venía creciendo a un ritmo del ciento por ciento anual hasta 2006.Este año avanzará 20 por ciento. Pero las proyecciones indican que se alcanzará el millón de unidades en 2012.

A medida de que llega el final del año, el mercado de las motos ha encontrado un ritmo más razonable. Mientras que entre 2003 y 2006 las ventas aumentaban a más del ciento por ciento anual, por estos días se estima que 2007 cerrará con una suba del 20 por ciento en relación al año pasado. Aún así, de continuar este avance, las proyecciones del mercado indican que en cinco años se venderán en Argentina un millón de motos nuevas.



Al respecto, Claudio Barrera, presidente de Cerro Motos, aseguró a La Voz del Interior que este año el sector proyecta crecer 20 por ciento y vender 600 mil unidades en el país, frente a las 500 mil del año pasado. De este volumen, Córdoba participa con un 17 por ciento, con lo cual se comercializarían unas 100 mil motos.



De esta manera, el mercado sigue la tendencia del consumo en general, que ya no mostrará el mismo ritmo de avance de los años anteriores, aunque seguirá avanzando a sostenidamente. Al respecto, el titular de la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (Cifema), Gustavo Ogura, dijo que mientras en 2006 se importaron 440 mil unidades, hasta setiembre de este año ingresaron 470 mil, en un mercado donde el 90 por ciento de las motos proviene del exterior.



"Hay muchas señales que indican que el mercado seguirá creciendo a ritmo sostenido. Primero, el transporte público sigue colapsado en todo el país, lo que afecta a los trabajadores. Además, sigue bajando el desempleo y el trabajo en negro, por lo cual habrá más gente con necesidad de movilizarse y con mejores posibilidades de lograr financiamiento", resaltó el directivo.



En este marco, indicó que estudios del mercado nacional proyectan que hacia 2012, la demanda de motos podría ubicarse entre 900 mil a un millón de unidades.



Actualmente, la penetración de las motos en Argentina alcanza al tres por ciento de la población, mientras que en Brasil llega al cinco por ciento. Con esta perspectiva, Argentina llegará en cinco años a un nivel de penetración del seis al siete por ciento, en tanto el principal socio del Mercosur logrará una porción cercana al 10 por ciento.



Este año, con precios hasta un 15 por ciento mayor respecto de 2006, la mayor dinámica se siguen registrando en las denominadas "cubs", de 110 cm3, que ofrece precios de 3.800 a 4.200 pesos, aunque en los últimos meses el rubro de 125 cm3 a 250 cm3 ha comenzado a despegar. "Muchos se encontraron con la posibilidad de avanzar en un modelo de mayor cilindrada, por lo cual entregan la de 110 cm3 y se llevan una mayor"" resaltó Marcos Serrano, encargado de Ventas de Conte Motos, concesionario oficial Honda.



Financiamiento. El financiamiento es un aspecto sustancial del mercado de la venta de motos y desde allí han surgido los primeros problemas.



"En 2007 han comenzado a observarse ciertos indicios de amesetamiento. El nivel de mora es cada vez mayor, por lo cual las financieras han casi duplicado el score de calificación de los postulantes a crédito; este freno en la financiación afectó al sector, ya que las motos son un producto de salida muy rápida: si la operación no se concreta en tres a cuatro días se pierde el cliente", resaltó Juan Manuel Ros, titular de JCR Motos, concesionario oficial Gilera.



Pero no sólo la mora afectó al crédito, sino también la "avivada". "El sector financiero está mucho más celoso. En 2006, sólo con el DNI y un recibo de sueldo se conseguía un préstamo; en cambio ahora, se ven muchos recibos de sueldos truchos y se ha registrado la existencia de personas que se dedican a elaborar documentación falsa y a ‘truchar’ presentaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para facilitar el acceso a un crédito", recalcó Serrano.



Sin embargo, pese a los problemas, las condiciones actuales son las mejores para la venta de motos. "Estamos en un buen momento, porque el valor de la moto alcanza a cuatro sueldos promedio del sector que las compra, la marca de los mejores momentos en la historia del mercado argentino", indicó Ramón Suárez, titular de Ramón Suárez Automotores, concesionario Honda.



Tal es así, que en las últimas semanas el HSBC firmó un acuerdo con Honda para introducirse en la financiación de la compra, una actividad por ahora en manos de financieras y en la que hasta ahora las entidades bancarias no habían participado.



Los Números:



500 mil motos se vendieron en 2006, un año en el que se registró un crecimiento superior al ciento por ciento. 600 mil unidades proyectan vender las concesionarias durante este año, lo que implicará un avance del 20% anual. 90% de las motos vendidas en el país son importadas. El productor más importante es China. 3% es la penetración que tienen las motos en la sociedad argentina, lo que marca las posibilidades de crecimiento.



Con la Mira puesta en la fabricación



Un paso clave dado este año para el mercado de las motos en Argentina es la flexibilización de los planes del Gobierno nacional para incentivar la fabricación de motos en el país.



La idea original de la administración de Néstor Kirchner era terminar con la entrega de derechos automáticos de importación de motos y favorecer la fabricación nacional.



La propuesta primera era recuperar el esquema derechos automáticos para las empresas que se comprometieran a lograr un 60 por ciento de componentes nacionales en el plazo de tres años. Esta sería la base para luego iniciar programas de exportación de motos.



Al respecto, el presidente de la Cifema recalcó el logro de una mayor flexibilidad por parte del Gobierno nacional, ya que la administración de Néstor Kirchner permitiría ahora avanzar en un plan hasta 2011, que exigirá condiciones menos duras. Se trabajará sobre esquemas de importación de partes y armado en el país, para luego analizar "pieza por pieza" la posibilidad de fabricar los componentes en Argentina.



En una segunda etapa y "sobre la marcha" se establecerán esquemas para avanzar en la participación de componentes nacionales.



En este marco, Honda empezó a fabricar este año su modelo Biz C105, con un 30 por ciento de componente nacional, en tanto el modelo NS 100 Wave sus partes son importadas pero está armada en su totalidad en Argentina.



En Córdoba, fueron tres los anuncios más importantes en cuanto a fabricación de motos. Uno de ellos fue de Importadora Mediterránea, que en diciembre abrirá su planta, que proyecta fabricar 100 motos diarias de los modelos Pulsar Up, Active 125 y otros. El otro fue Cerro Motos, que promete iniciar en el segundo trimestre de 2008 y lograr 7.000 unidades por mes. A esto se agrega la reactivación de la planta de Zanella en Cruz del Eje, cuyos responsables aseguran producirá 560 unidades por mes en una primera etapa.



Fuente Diario La Voz del Interior.


En SIntesis

Financiamiento. En 2006 se entregaban créditos para la compra de motos con mucha facilidad. Sólo eran necesarios el DNI y un recibo de sueldo.

Documentos truchos y mora. El mercado financiero registra un nivel de mora importante, por lo cual comenzó a elevar las exigencias para entregar créditos.

Sueldos. Sin embargo, actualmente el valor de una moto de 110 a 125 cm3 es de cuatro sueldos promedio, lo cual es una muy buena relación para sostener las ventas, aseguró a este medio Ramón Suárez, titular de Ramón Suárez Automotores, concesionario Honda.

Fuente Diario La Voz del Interior

Estadisticas de Septiembre

Fuente CIFEMA:

• Este mes se han importado un total de 49.099 motos, de las cuales 13.819 corresponden a la empresa HONDA, le sigue LA EMILIA CON 6.950 y en tercer lugar GILERA con 6.135 motos.

• En cuanto al país de origen esta en primer lugar está China con 45.293, luego Brasil con 3.399 y en tercer término Japón con 205.

• Las motos de 100 a 125 cm3 fueron las más importadas con un total de 28.143 y la categoría Cub con 30.250

• Se observa que los países que lideran la nómina son los mismos que el mes pasado al igual que las cilindradas de 100 a 125 cm3.

• Respecto de los cuatriciclos en septiembre se importaron 3.899 unidades, de las cuales 1.082 corresponden a la empresa 6 Dedos, luego le sigue Minarelli con 609 y en tercer lugar se encuentra Mercomax con 528.

• Sobre el país de origen China tiene un total de 3.508 unidades, Estados Unidos 231 y luego Japón 127.

• La cilindrada de 125 a 250 cm3 fue la más importada con 1.324.

• En los cuatriciclos se observa la misma posición de los países que el mes de agosto.

lunes, octubre 29, 2007

Cristina es la Nueva Presidenta de Argentina


Ganó en forma contundente en primera Vuelta. La senadora Cristina Fernández de Kirchner recibirá de manos de su esposo Néstor Kirchner los atributos de la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre.


¿Cómo debemos interpretar la Política de Cristina con relación a la Moto?

martes, octubre 23, 2007

Una jornada de aventuras




Con un clima excepcional, el pasado Sábado 20 de Octubre en la localidad de Pinamar, Honda Motor de Argentina S.A., Honda Pinamar y Honda Pighetti realizaron el ATV Adventure.
La travesía, exclusiva para clientes Honda, tuvo como objetivo brindar un valor agregado a los usuarios y seguidores de la marca y testear las bondades de los nuevos TRX 420 TM, 420 FM y 500 FM.
La caravana partió desde Honda Pinamar, con 22 cuatriciclos utilitarios y deportivos Honda de diferentes cilindradas. Se recorrieron los bosques de Cariló, los médanos del circuito de Le Touquet, las playas de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul finalizando en el Faro Querandí, en donde los participantes disfrutaron de un delicioso asado.
Luego se realizó una prueba de manejo libre en donde se exigió a los cuatriciclos sobre diferentes terrenos, para luego regresar por estas playas nuevamente hacia Honda Pinamar.
El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell y tuvo anécdotas, rezagados, risas, regalos y mucha mucha arena.

lunes, octubre 22, 2007

Motos Antiguas discriminadas: Fuera del Sistema





INSCRIPCION INICIAL DE MOTOVEHICULOS ANTIGUOS USADOS NO REGISTRADOS



Motos Antiguas discriminadas: AFUERA DEL SISTEMA





Venció el plazo de inscripción al Registro del Automotor de los Motovehículos Usados No Registrados es decir aquellas viejas y queridas motos que hicieron la historia rodante de nuestro país y que hoy permite a millares de mecánicos y aficionados amantes de las dos ruedas, vivan, subsistan es decir tener una fuente de ingreso a través de la restauración y hoy No se pueden registrar mas en el Registro, habría que realizar tramites por vía judicial, este Registro que nació con la necesidad de dar de seguridad jurídica registral a los mismos dejando de ser vehículos menores o “cosa” para ser igualados con los vehículos mayores o “bien registral”, lógico no podemos hablar de éxitos ni objetivos alcanzados cuando el robo tanto de autos como de motos y la venta de partes usadas robadas no logra dar una seguridad registral a los dueños de las cosas (Si aquellas motocicletas que todavía no han sido restauradas y que están en proceso de recuperación o de restauración, sin tener una fecha cierta de su puesta en marcha y vuelta a circular, es por ello que son cosas) que no han llegado a ser bien registrable (Las motos que se han registrado).





Las autoridades NO han logrado que los compradores de Motos cero KM las registren, pues menos del 50% de las motos vendidas fueron inscriptas en el Registro de la Propiedad a pesar de su obligatoriedad y de la responsabilidad civil y criminal que tendrían los dueños de las concesionarias, en vez de lograr acrecentar la capacitación y difusión de los beneficios de incorporar las motos al sistema registral argentino.





En el año 2006 sobre 444.410 unidades vendidas solo se patentaron 212.691 unidades es decir: 231.719 motos vendidas NO SE INCORPORARON AL SISTEMA, Mas del 50% NO SE PATENTARON. Fuente CIFEMA y para este año la tendencia es similar, sin grandes modificaciones.







Lamentablemente al no poder contar el sector de las motos con ingresos del sistema de Ente de Cooperación 23.283 por venta de formularios 01 pues estos van a los convenios firmados con ACARA (Concesionarios de Autos) no contamos con cifras actuales, pues para ellos las motos no son la prioridad, y por ello se nos complican los planes de capacitación en manejo seguro y en difundir el correcto uso de la moto y técnicas de conducción y educación vial.





Prueba: Las estadísticas ACARA suministra información sobre los patentamientos de autos, no de las motos la información de las motos es de las importaciones y provistas por el Registro Automotor. Los fondos que se generan con las ventas de los formularios 01 en lugar de ir al sector de las motos van para el ente cooperador ACARA que es de los concesionarios de autos, lo que no permite el crecimiento de sector de la moto.





Estas mismas autoridades que no pueden resolver este 50% de incumplimiento en los amplios beneficios que debe tener las motos registradas cero KM, deciden marginar del sistema a aquellas motos que se tardan entre seis meses y hasta cinco años en su recuperación y puesta en marcha y su único objetivo es volver a vivir, a circular y transitar suavemente por las calles, generando altos porcentajes de alegrías.





No solamente se recupera la vida de la moto antigua, sino que se recuperan afectos y también pasan a tener valor e importancia las personas mayores, por su sabiduría, oficio, idoneidad y conocimiento, recuperando mucho mas que unos metales herrumbrados.





Estamos marginando un sector de recuperación de patrimonio histórico rodante basado en los sentimientos y conocimientos mecánicos artesanales para proceder a recuperar el parque de motovehículos que hicieron historia en Argentina y en el mundo.





Por otro lado se desgarran al hablar de PYMES y micro pymes y se gestionan créditos mundiales para poner en marcha planes de reactivación de las micro pymes, aquí las estamos condenando a desaparecer, La gente de la moto en su gran generalidad es gente de trabajo, personas mayores que recuperan su importancia, su valor e identidad por la necesidad de ser consultados, o de requerir sus servicios pues son los que conservan sus oficios o experiencia, su idoneidad, lo que permite con su veteranía conservar el don de la sabiduría, estas normas directamente las ponen nuevamente en terapia intensiva, pues de ser un “viejo sabio” pasa a ser una persona que no puede aplicar sus conocimientos, o la enseñanza de su oficio a las nuevas generaciones.





Jóvenes que al paso del tiempo ven que ese oficio que su padre o abuelo le enseño al reparar la moto hoy les permite vivir, pues no podemos olvidar que en este año 2007 se vuelcan al mercado unas 600.000 unidades cero KM que han sido producidas en Argentina e Importadas para el mercado local.





Hasta el 3 de Octubre se podían inscribir las motos usadas no registradas en sede administrativa con un trámite ante el Registro Seccional correspondiente al peticionante de la Inscripción Inicial.





Hoy consideramos en forma injusta su exclusión, imposibilitando de esta forma llevar a cabo la concreción de una suma de esfuerzos y patrimonio invertidos en cantidad de horas de trabajo y de dinero invertidos en la recuperación de una Motocicleta en cualquiera de sus tipos que vuelvan a circular.





Las denominamos antiguas pues consideramos el valor sentimental de cada historia de cada ser humano en particular, pues la República Argentina ha sabido tener una actividad motociclística de importancia, baste destacar las famosas Motos Puma, Siambretta, Vespa, Zanella o Gilera que supieron motorizar al pueblo argentino y desarrollar en toda su extensión talleres, concesionarios, casas de repuestos y personal es decir mano de obra argentina que en incontables talleres, garajes y pequeños lugares en las casas permitían dar sus primeros pasos en la mecánica.





Unas cinco mil motos están en proceso de restauración, todavía quedan muchas motocicletas mas en estado de desuso y abandono a la espera de algún amante de los fierros que les dedique tiempo, dinero, esfuerzo en su renacer, seguramente tendrá que recurrir al mecánico de motos, a ese taller o a esa casa donde aquel viejito tiene un torno de cuando trabaja para preguntarle si el no tenía una moto igual a esa Paperino, Legnano, Gilerita, Pumita, o porque no a esa Norton, Triumph, Guzzi, o hasta aquella policial HRD Vincent, o BMW, Harley, si pues también hay marcas, también hay piezas de colección valiosas que si justificarían un tramite judicial, pero quedarían de lado aquellas viejas historias de los genios mecánicos como Heriberto Pronillo que quería ir a ver a su madre, o la de un tal Osvaldo Solís de Monte Chingolo que todos los días a las cinco menos diez de la mañana iba rumbo a la fábrica para marcar tarjeta a las cinco en su Siam 125 allá por 1960/ 1970, o el que hoy en día en su Wave, Biz, Smash, Cub, CG o tipo CG, YBR sea argentina, china o como se llame hoy va con su motito a escribir la historia que continua.





Como vemos por un lado el tema de las motos nuevas que no se patentan., pero por el otro lado las motos antiguas que toda su vida fueron rodados menores en todo el mundo salvo en Argentina que en el año 89 quisieron darles seguridad jurídica registral y hoy a pesar de que cuesta mucho ponerlas en marcha, hacerlas andar igual o mejor que cuando eran nuevas, nos encontramos con estas trabas que nos discriminan al no poder patentarlas y circular libremente, Por un lado los Clubes o Agrupaciones serían las entidades intermedias que deberían plantear estos temas a las autoridades, por el otro lado las Cámaras de las Motos no cuentan con representación de los intereses de los motociclistas pues son cámaras de fabricantes o exportadores o motopartistas, es decir no son cámaras que representen al motociclista pues no son sus objetivos, los motociclistas al igual que los automovilistas deben ser representados por sus propias entidades intermedias que se agrupan y juntan para defender intereses comunes a los MOTOCICLISTAS, en fin nos entusiasmamos mucho en los 90 con el nacimiento del Registro Automotor para Motos, nos pareció bárbaro las agrupaciones y clubes de motos, pero como decimos siempre con nuestro amigo Jorge Monasterio de Informoto, nadie piensa en el motociclista.



Es por ello que nos ofrecemos para trabajar en el Registro de Motos Antiguas a las cuales consideramos a las ingresadas al País o fabricadas antes del 22/05/1989 y que las mismas se puedan seguir inscribiendo bajo la normativa vigente hasta el 3 de octubre del 2007, pues son muchas las motos que están en proceso de restauración y muchas otras que todavía no se han iniciado. Tenemos experiencia y consideramos que hay mucha gente del sector de la moto que puede orientar y capacitar a las autoridades que requieran para poder lograr mantener en vigencia estas Motos que han sido toda su vida rodados menores que hoy requieren ser Bienes registrales.







Pedro Varela



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