jueves, diciembre 04, 2008
Novedades de la redacción de Revista Manillar
Más detalles sobre las movilizaciones y agregamos data sobre movidas que se organizaron en Ecuador para movilizarse simultáneamente con Argentina.
Mismos días, mismos horarios que la movilizacion en La Plata.
Encontrarán aqui la data:
http://www.manillar.com.ar/chaleco.htm
Manillar - La Revista Motera
http://www.manillar.com.ar
contacto@manillar.com.ar (e-mail gral.)
- BASTA DE DISCRIMINACION - NO A LOS CHALECOS -
Proyecto de Ley para la comercialización de motos con casco
Han presentado este proyecto de Ley en la Provincia de Buenos Aires, que Opinan?
El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de LEY
ARTÍCULO 1º: La comercialización en el territorio de la Provincia de Buenos Aires de ciclomotores, motos, triciclos y cuatriciclos, todos ellos motorizados, se realizará conjuntamente con el respectivo casco reglamentario de seguridad, entendiéndose a este como un elemento más de seguridad del vehiculo.
ARTÍCULO 2º: El Poder Ejecutivo establecerá el órgano de aplicación de la presente Ley y deberá contemplar la participación de las Cámaras Empresariales que agrupen a la actividad y las Asociaciones Civiles que trabajen en la educación vial, a fin de evaluar la implementación de la presente Ley y su mejor aplicación.
ARTICULO 3º: El Poder Ejecutivo reglamentará la presente Ley dentro de los noventa (90) días de su sanción.
ARTICULO 4º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Fuente Proyectos de Ley Notibonaerense.com
Más Motociclistas concentrados en el Obelisco Informando los contras de la norma del chaleco y el casco.
Nueva Concentración y Marcha en el Obelisco de Motociclistas contra el Chaleco y Cascos identificados¿Discriminación?
Camara a las 17,43 del Gobierno de la Ciudad:
La experiencia de marcar personas es funesta y se han realizado contactos preliminares con autoridad INADI por el tema de discriminación.
Los Motociclistas creen conveniente la utilización de las leyes vigentes registrales y de transito con la intensificación de los controles.
Varias Agrupaciones de Motociclistas y Entidades civiles se ofrecen para colaborar con las autoridades, en plena concordancia con los planes del gobierno nacional para poder ordenar el sector de las motos y lograr un crecimiento ordenado del resultado del boom de motos en las calles.
Se respaldan las leyes vigentes y se ofrecen a asesorar y dar los puntos de vista para lograr mejorar las normas y piden controles.
MotosArgentinas 18.50 hs.
NUEVO CONCESIONARIO EXCLUSIVO HONDA EN ENTRE RÍOS
Buenos Aires, diciembre de 2008 - Honda Motor de Argentina sigue apostando a sus clientes en todo el país y por eso amplía su red de concesionarios exclusivos en la provincia de Entre Ríos e incorpora así, a All Motors, ubicado en el Bv. San Lorenzo 318 (Oeste), Concordia.
Este nuevo concesionario posee un showroom de 320mt2, donde comercializa motocicletas de baja, media y alta gama, y productos de fuerza Honda. Además cuenta con personal altamente capacitado y brinda servicio técnico de excelencia.
Honda Motor de Argentina tiene una importante red de concesionarios establecidos en puntos estratégicos de nuestro país, para abastecer eficazmente de productos y servicios a toda la República Argentina.
Asimismo, la compañía cuenta con un excelente servicio de post venta y suministro de repuestos, para lo cual capacita especialmente a cada uno de los concesionarios oficiales.
El nuevo concesionario All Motors ya está disponible para ser visitado por todos los fanáticos del motociclismo.
miércoles, diciembre 03, 2008
Diario Ambito Financiero Páginas especiales de Motos
lunes, diciembre 01, 2008
Motociclistas rechazan la media sanción de diputados de provincia por el tema Chalecos
La reciente media sanción informada en primicia por MotosArgentinas.com.ar para el sector ha provocado un aparente rechazo por parte de motociclistas nos ha llegado por mail desde el correo: nochalecos@hotmail.com esta convocatoria la cual cumplimos en publicarla, pero nos gustaría que llegara debidamente firmada.
"Abajo de la imágen de la convocatoria, encontrará (relatado y claramente explicado, mediante una carta de un motociclista, con bastante detalle), los porqué de esta movilización y los puntos que dejan en evidencia varios de los errores del proyecto que intenta incluir en la ley de tránsito bonaerense, el uso de chalecos para motociclistas. Tomensé unos minutos para leerlo, sean o no motociclistas; es largo pero no tiene desdeperdicio y sería bárbaro que pudieran leerlo los legisladores para al menos interiorizarse un poco sobre la barbaridad que les pretenden hacer firmar y aprobar.
BASTA DE DISCRIMINACION – NO A LOS CHALECOS
(CHALECOS REFLECTIVOS Y CASCOS CON EL Nº DE PATENTE)
Lo que más me interesa en principio, es que aquellas personas que no han seguido este tema por medio de Internet, periódicos o noticieros de televisión, puedan ponerse apenas medianamente al tanto de la cosa.
Lo que está ocurriendo es que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, D. Scioli, junto con su equipo de trabajo y algunos otros políticos poco informados, como él, pretenden incluir en la nueva Ley Provincial (de Bs. As.), la obligatoriedad para motociclistas, de conducir estos vehículos llevando puesto un chaleco naranja reflectivo (del tipo que usa la policía y demás) que llevaría en pecho y espalda la identificación de dominio de la moto (patente), además del casco de protección que lo incluya en la parte trasera.
Scioli, trajo la idea de Medellín (Colombia) tras su último viaje. Estando allí la conoció y volvió a casa “enloquecido” con implementarla aquí, aunque se olvidó que en Colombia tenían justificativos, al menos un poco aceptables, ya que pretenden con eso luchar contra los ataques de sicarios de las FARC que se desplazan en motocicletas. El gobernador pensó que aquí podría aplicarse para acabar con los robos de tipo “salidera de bancos” que en un 50% se realizan en motos (al menos esa estadística proveen ellos).
Sería interesantísimo enterarlo de que aquí no hay FARC, para comenzar por algo. Sería interesante preguntarle por qué no observó cómo se manejan en el primer mundo, y principalmente sería interesante recordarle que copiar sin haber estudiado, hasta en la escuela primaria era malo.
¿Por qué? Veamos, hay muchísimos “agujeros por donde hace agua este barquito de Scioli”, muchos son tan grandes que no entiendo cómo aún flota, y otros no lo son tanto pero, si tuviéramos funcionarios serios que estudiaran cada norma que pretenden implementar, sin duda no estarían.
Trataré, desde mi humilde lugar de simple ciudadano usuario de motocicleta, ya que no soy ni político, ni puntero de nada, ni técnico, ni abogado, listar lo más resumidamente posible cuáles son esos “agujeros” del proyecto.
- En primer lugar arranca mal porque coarta la libertad individual de los usuarios de motocicletas, obligándolos a usar una ropa determinada y a no poder hacer varias cosas más que detallaré más adelante, y principalmente lo estigmatiza, generándole obviamente un perjuicio social, tras haberlo marcado ”como posible delincuente”. Sí, eso será el chaleco, será un aviso a cada ciudadano y autoridad policial, de que “ese que va ahí es un posible delincuente, por eso lo marcamos”. Por ello quienes decimos NO a este agregado a la ley provincial, decimos “NO A LA DISCRIMINACION, no a los chalecos” ¿o creían que era sólo por intentar victimizarnos (más aún)?
- El chaleco incidiría negativamente en la economía de miles de bonaerenses que deberían adquirir dos por moto (porque el acompañante debería llevarlo también, según pretenden).
- Deberían adquirirse (comprarse) dos por cada vez que se cambia o compra una nueva moto y eso incluiría cascos o stickers para los mismos (según como opten por implementarlo). Obviamente debería volver a comprarse también cuando el estado de uso ya fuera tal que no se permitiera ver claramente los números y letras de dominio. Y en este punto, me pregunto si realmente serían de muy buena calidad como para que duren un tiempo considerable ¿alguien cree que realmente serían de calidad? Personalmente me permito dudarlo.
- Sobre los cascos: Si pretenden que sea un sticker que uno deba comprar y pegar a sus cascos, el grosero error que comenten los impulsores de la medida es nunca haberse interiorizado sobre el tema, ya que es anti-técnica, puesto que tanto los fabricantes de cascos de protección para motociclistas, como los organismos internacionales de seguridad, expresamente indican que NO SE DEBE MARCAR LA SUPERFICIE DE LOS CASCOS CON MATERIALES DE NINGUNA INDOLE por el daño que éstos pueden producir a la estructura del casco, invalidando así su garantía. Esto lógicamente incluye NO PINTAR Y NO PEGAR STICKERS, y cuando se refieren a dañar la estructura, están indicando que anexarle “cosas” al casco puede atacar el material, que tan estudiado y cuidado está para lograr que tengan la efectividad que garantizan las empresas y avalan las normas de fabricación mundialmente difundidas.
Por otra parte, si mediante la ley el punto del casco se definiera obligando a los usuarios de motocicletas a comprar un casco provisto por el estado provincial que pudiera venir estampado de fábrica, incurrirían en varios errores más: 1º Ningún motociclista podría optar por adquirir un casco de mejor calidad y lógicamente si los provee el estado deberían ser de precio/calidad a lo sumo media, porque sinó ocurriría lo contrario, obligando a miles de usuarios a realizar gastos mayores a sus posibilidades.
2º En caso de que los cascos los provea/venda el gobierno ¿Cómo sabrían el talle de cada usuario y su acompañante? 3º En el caso de personas que tuvieran dos o más motocicletas, deberían tener/comprar dos cascos por cada motocicleta. 4º El casco pasaría a convertirse en un artículo casi imposible de prestar, por obvias razones (la identificación de dominio/patente estampada). “Gracias” a este punto, desde el gobierno se estaría implementando una norma que pondría trabas al uso del casco, tan importante para el motociclista. 4º Quien normalmente conduce sólo ¿en qué podría basarse para la elección de talle del casco de su eventual acompañante? Esto también complica el uso de casco porque si el talle que adquirió, llegado el caso, no le sirve (por talle) a su acompañante ¿cuál sería la solución? Actualmente esto se soluciona pidiendo prestado un casco de su talle o utilizando el acompañante, el mismo que utiliza en su motocicleta, si embargo, esto sería imposible, ya que el dominio sería diferente del rodado en que se estaría desplazando en ese momento.
- El chaleco podría convertirse en nuestro asesino, ya que no estaría diseñado para el uso de motociclistas y, en un accidente podría engancharse en manillar o espejos causando al conductor o acompañante un daño mayor.
- Las medidas del chaleco (talle) serían otro inevitable problema, ya que los usuarios de motocicletas utilizan ropas mucho más abultadas en épocas invernales que en épocas estivales. De esta manera, nuestro chaleco podría “flamear” en verano o coartarnos la movilidad en invierno. Una u otra cosa serían definitivamente inevitables y ambas representarían una molestia y claro riesgo en la conducción. 4º Los motovehículos, (que aclarado sea, no gozan de la posibilidad de poder obtener una tarjeta azul), ya no podrían prestarse a nadie que no posea el mismo talle de casco que el propietario (esto tampoco incentiva el cumplimiento del uso de casco ni de la ley que se pretende implementar)
- La obligatoriedad de uso del chaleco indirectamente representa una prohibición a llevar colocada una mochila, justamente en un vehículo que, como en la bicicleta, tan necesaria es por carecer, la mayor parte de las motocicletas, de guanteras o baúles. Quizás contradiciendo esto, tampoco podrían utilizarse baúles colocados en la cola de la moto puesto que esto impediría la visibilidad de la identificación de dominio (patente en la espalda)
- La medida perjudicaría certeramente a los cientos de mototuristas de las otras 22 provincias argentinas y a extranjeros que entrarían al territorio de Buenos Aires infringiendo, a sabiendas o no, aunque involuntariamente, esta nueva ley. ¿Alguien del equipo de trabajo del gobierno bonaerense lo ha considerado? Me atrevo a sospechar que no.
- Perjudicaría también a cientos de empresas dedicadas a la comercialización de motocicletas, principalmente porque si se sigue “atacando” a los usuarios de estos vehículos, indudablemente poco a poco disminuirían sus ventas.
Como habrán notado, son varios “los agujeros” en esta ley, a pesar de que apenas he citado los que más salientes y que más rápidamente llegan a mi mente.
¿Cómo es posible que un proyecto tenga tantos baches legales y técnicos? Pues simple mis amigos: aquí no se tratan los temas de seguridad vial como corresponde, no son técnicos los encargados de estudiarlos, y en el caso de éste, mucho menos porque evidentemente no hay ningún entendido en la materia (motos) estudiándolo. La idea simplemente se copió de Medellín (Colombia) donde, al margen de que la realidad social es otra, sin duda tampoco se lo analizó como podría haberse hecho en un país verdaderamente interesado en la seguridad vial y la integridad física y moral de sus ciudadanos.
Este texto, no pretende ser una mera agresión a un grupo político ni mucho menos, principalmente, repito, porque no soy un político sino un ciudadano común que se moviliza en motocicleta. Lo que intento es que los motociclistas que no habían tomado conciencia de lo serio, discriminatorio, inconducente y erróneo de este proyecto, puedan descubrir cuál es la verdadera magnitud; que los ciudadanos en general, no usuarios de motos, conozcan los pormenores de esta protesta para así lograr que se solidaricen con este sector del parque motorizado bonaerense que sigue siendo el más maltratado por el gobierno; y, finalmente para que quienes legislan en esta provincia, puedan enterarse de la barbaridad que están pretendiendo hacerles firmar y aprobar.
El impulsor, Scioli, es el mismo que implementó en la ciudad de La Plata la prohibición de cargar nafta a una moto sin el casco puesto; norma que, apenas recién nacida, ya ha mostrado no servir para nada y ha sumado a los empleados de playa de las estaciones de servicios un nuevo trabajo por el que nadie les ha incrementado el sueldo. Mientras que quienes deberían hacerlo no lo hacen efectivamente.
En la ciudad de La Plata, ni siquiera el único Registro de Motovehículos, ubicado en las calle 11 entre 56 y 57, posee en el frente un espacio delimitado para el estacionamiento de motos. ¿Qué ocurre entonces? Pues lógicamente la vereda se encuentra constantemente atestada de motos, ya que ninguno quiere dejar su moto (tan fácil de sustraer) a 50 o 100 metros del registro donde estará unas horas tramitando sus papeles. En la ciudad de La Plata, aunque la mayoría de los ciudadanos (no motociclistas) no lo sepan, las motos obligatoriamente deben estacionar sobre la vereda, paralelo al cordón, a 50cm. del mismo; pues bien, ¿imaginan unas 20, 30 ó 40 motos estacionadas así en la misma cuadra? De todas formas, considero que no vale la pena analizar tan finamente ese caso puesto que, lógicamente, y aunque fuera una excepción, debería haber un lugar en la calle delimitado para el estacionamiento de motos en la puerta del único registro ¿no parece descabellado, no? Pues no lo hay, ni a nadie le importó presentar un proyecto por ello.
En ese mismo registro, tampoco es posible solicitar una tarjeta azul para autorizar legal y fácilmente a una determinada persona para conducir una motocicleta a nombre de otra persona. ¿Por qué se implementó para otros vehículos pero para las motos no? La respuesta que me dieron en el registro fue que “cualquiera puede conducirla si presenta la cédula verde y la misma no está vencida” les recuerdo amigos, que esto incluye al delincuente que acaba de robárnosla, dado que hasta que no realicemos la denuncia y ésta entre en el sistema para que cualquier agente de Buenos Aires y el país pueda descubrir que tiene captura, el delincuente podrá pasar y detenerse en cuantos controles policiales encuentre, sin siquiera tener que pedir disculpas, ni dar ninguna explicación.
Quienes pretenden implementar los chalecos y cascos con el número de patente, alegan que servirá para identificar a quienes sustrajeron una moto, pues bien ¿alguien cree que cuando nos roben la moto no nos robarán también el chaleco? Amigos, están subestimando a los delincuentes! Ningún ladrón será tan tonto como para andar sin chaleco naranja sabiendo que lo van a detener! ¿En qué redundaría esto? Pues en que se incrementaría la cantidad de robos con agresión, porque el ladrón de motos deberá agredirnos personalmente para quitarnos el chaleco; como dijo un amigo hace unos días: “terminará con nosotros muertos”, gracias a la ley del chaleco, y el casco obviamente.
El “justificativo” principal de Scioli para traerse “este regalito” de Medellín para la provincia de Buenos Aires, es que se reducirán los robos realizados por los “motochorros” (maliciosamente llamados así por los medios de comunicación amarillos). Pienso y pienso y no logro entender en qué punto ayudará, juro que no logro comprenderlo. ¿Los ladrones en salideras de bancos no usarán chalecos? ¿Serán tan tontos como para evidenciarse tan fácil? ¿Cuál es la respuesta?: usarán casco y chaleco, con el número de patente igual al de la moto que conducen y acaban de robar al motociclista que está en una ambulancia camino al hospital y a quien contactarán las autoridades para preguntarle dónde estaba a tal hora del día de ayer ¿Respuesta? “ya hice la denuncia, estaba trabajando o paseando con mi moto, cuando una persona se acercó, me dio un puntazo y huyó con mi moto, chaleco y casco, ambos con el número de patente”.
Motociclistas, ciudadanos en general, autoridades: La motocicleta es el mejor aliado para el tránsito en las grandes urbes del mundo entero porque:
- Ocupa menos espacio en las calles
- Deteriora muchísimo menos el asfalto por obvias razones de peso
- Contamina considerablemente menos que cualquier otro vehículo, más aún las importadas que llegan desde países del primer mundo donde las normas de protección del medio ambiente son sumamente más severas que en la República Argentina.
- Consume menos combustible, contribuyendo así también a la preservación de reservas irrecuperables.
- Ocupa menos espacio en cocheras (donde actualmente se las trata como molestias, pero se les cobra de manera sustancialmente distinta)
- Libera innumerable cantidad de espacios en colectivos, ómnibus, trenes y subtes.
- Posibilita al trabajador reducir considerablemente sus costos y tiempos para llegar cada día a su lugar de labores. Esto no sólo ayuda económicamente a esta clase trabajadora, sino también social y moralmente pudiendo disponer de más tiempo para sus ocupaciones personales, familia, etc. Además de evitarle el stress que sabidamente significa el hecho de trasladarse cada día al trabajo utilizando colectivos y/o trenes y/o subtes, que en todas las grandes urbes se encuentran al borde del colapso.
Sin embargo, para el Sr. Scioli parecería que las motocicletas son poco menos que una sarna para la sociedad, puesto que todas sus menciones y trabajos referentes a estos vehículos fueron y siguen siendo un “ataque” disfrazado de intento de ordenamiento.
Como motociclista nunca sentí que sus palabras pudieran aportar a futuro nada a favor de mi integridad, ni la de mi motocicleta, sino más bien constantes esfuerzos por estigmatizarnos e intentar poner a la sociedad toda en contra de quienes nos movilizamos en motocicleta.
También parece olvidar él, su equipo y partidarios, que la policía también se moviliza en motocicletas, que cuando necesitan enviar un sobre con rapidez contratan a una agencia de mensajería motorizada para lograr que el envío llegue pronto ¿será porque las motos pequeñas en que se movilizan los “mensajeros” son más veloces que un auto o un colectivo? o ¿quizás porque la moto es el único vehículo que logra cierta “agilidad” en el colapsado sistema de tránsito? ¿Alguna vez habrá observado quien le lleva la pizza a tiempo, quien le lleva un medicamento a tiempo?
Por todo lo expresado, porque como cualquier motociclista pretendo que se respeten mis derechos, de la misma manera que los de cualquier ciudadano, me encuentro escribiendo estas líneas aportando mi pequeño grano de arena en pos de la defensa de esos derechos adquiridos por todos y que un reducido grupo de políticos pretende coartar.
Por ello digo NO A LA DISCRIMINACION, NO A LA ESTIGMATIZACION, NO A LOS CHALECOS.
Un Motociclista.-
NO A LA DISCRIMINACION, NO A LA ESTIGMATIZACION DEL MOTOCICLISTA
NO A LOS CHALECOS "
Fuente: nochalecos@hotmail.com
Barra Motera Convoca: NO A LA DISCRIMINACION SI AL CONTROL
la idea es ir pacificamente respetando todas las señales de transito usando
cascos y estacionando las motos a 45 gr en los cordones de las veredas para dejar libre
circulacion.. llevar carteles .. pancartas remeras y cualquier
cosa alusiva a la protesta
solo todos juntos podemos torcer esta medida arbitraria y sin sentido
DOMINGO 07 - 12 - 2009 MARCHA A
LA PLATA.
REUNIMOS. . . .HS. 09,30 YPF. . KM 13 1/2. . AUT. BS
AS - LA PLATA.
SALIMOS. . . . . HS. 11,00 PUNTUAL.
LA VELOCIDAD DE LA CARAVANA SERA DE 80 KM/H.
Organiza: Moto Club "La Barra Motera".
Paladino Gustavo.
labarramotera.com.ar
Luego de cada crisis hay más motos en las calles...Anuario Diario Ambito Financiero
Por primera vez un medio nacional de la envergadura de Ambito Financiero da espacio a las motos y a los motociclistas en forma semanal y ello permite que la moto tenga difusión de alcance nacional en medios de alta tirada diaria.
MotosArgentinas.com.ar les acerca las páginas del Anuario 2008 publicadas el pasado 25 de noviembre en el diario Ambito Financiero.
El Anuario Automotor es un reconocido exito editorial de singular importancia en los medios gráficos y en especial en el Negocio de la Industria Automotriz pues presenta las palabras de los principales ejecutivos de los sectores vehiculares.
Desde ya muchas gracias a quienes nos acompañaron comercialmente y de esta forma pudimos publicar la palabra de los principales ejecutivos de las empresas fabricantes, importadoras, motopartistas, concesionarios, seguros y servicios de la moto para ser leída en un medio nacional de repercusión.
Haciendo clic en las imagenes accedera a ver a cada una de las páginas especiales de moto en tamaño grande.-
La moto es un sector comercial e industrial que merecía tener palabra y presencia propia, y las autoridades del Diario Ambito Financiero semana a semana nos permiten llevar a todo el país y a primera hora de los días martes todas las novedades del ambiente.
Sin lugar a dudas debo agradecer el esfuerzo de las empresas que han decidido acompañarme en este proyecto donde la moto es la protagonista, al igual que los motociclistas y la problemática del uso de las mismas: Tránsito diario, seguridad vial, documentación y papeles de la moto, actividad social y acciones solidarias, trayectoria y opiniones de los principales ejecutivos y especialistas del sector.
Seguiremos colaborando para que la moto y los motociclistas sean cada vez mas respetados y respetuosos en el transito urbano, para que esta semilla de ver a la moto como el medio de transporte elegido por la mayoria de los ciudadanos siga creciendo, y para que incidamos fuertemente en la difusión de los beneficios del uso de las dos ruedas y ser expertos conductores (Manejo seguro, Educación Vial, etc.).
Gracias a los empresarios responsables que prefieren un mercado sustentable de la moto y nos ayudan con su publicidad. para poder crear bases sólidas de difusión y conocimiento de las bondades del uso de la moto y de la capacitación y profesionalismo en los usuarios e integrantes de la industria creando conciencia en el uso razonable de la moto, en la convivencia en el espacio vial y en la formación de cuadros profesionales en las empresas que nos permitan seguir creciendo en este boom de las motos.
Gracias a los ejecutivos y empleados de empresas relacionadas con la moto que día a día entienden que la moto nos permite movernos libremente, y entender la importancia de un buen curso de capacitación para manejar, o conocer mas nuestras máquinas o que los empleados de las concesionarias o talleres tengan los conocimientos necesarios y los elementos para que las motos funcionen lo mejor posible, o sobre el tema de gestoria o seguros, y la rela preocupación de que las motos salgan definitivamente patentadas a bajo costo de las concesionarias con su seguro, gracias muchachos por permitirnos pasarles nuestros conocimientos.
Gracias a las autoridades del Gobierno Nacional que trabajan firmemente en el "Regímen de Motos Argentinas" para que no nos quedemos sin trabajo quienes formamos parte de este sector, gracias a las autoridades y legisladores nacionales, provinciales y municipales a quienes accedemos para asesorarlos e informarlos para lograr normas que brinden mayor seguridad y apoyo popular en beneficio de preservar el patrimonio de los motociclistas, la seguridad vial, las fuentes de trabajo y por lograr un sector de la moto responsable.
Gracias a los Motociclistas pues saben que sabemos desde hace muchas decadas la importancia de ustedes en el negocio, pues sin motociclistas satisfechos NO existe este negocio.-
A todos Muchisimas gracias.
Pedro Varela
www.motosargentinas.com.ar
1560923821
BMW Motorrad Argentina supera la barrera de las 1000 unidades vendidas en 2008
01.12.2008: Los excelentes resultados obtenidos por la división Motorrad de BMW se prolongan mes a mes. Las ventas se mantienen y la marca ha superado ya las 1.000 unidades comercializadas en 2008 (enero a noviembre), lo que significa un aumento del 60% en comparación con el mismo período de 2007, y un récord histórico de la marca en el país, superando por primera vez esa cifra en un año.
Gran parte de este éxito se debe a la vasta oferta de productos disponibles actualmente en la red de concesionarios oficiales BMW Motorrad, y principalmente con el arribo nuevos modelos al país. Este año hemos presenciado la llegada de la nuevas R 1200 GS, F 650 GS bicilíndrica, y más recientemente las nuevas F 800 GS y G 450 X, esta última inaugurando un nuevo segmento de mercado, y haciendo crecer aún más la gama de productos BMW disponibles para los clientes.
De esta forma, BMW Motorrad se aproxima a cerrar un año de excelente desempeño en ventas en la Argentina.
sábado, noviembre 29, 2008
Ya Fue: Chaleco y Casco reflectante con el dominio es ley en la Provincia de Buenos Aires
La Plata, 27 de Noviembre del 2008
DIPUTADOS SANCIONO HOY 11 LEYES
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, en su última sesión del periodo ordinario, trató hoy 37 proyectos de ley y sancionó 11 de ellos; aceptó 14 vetos impuestos por el Poder Ejecutivo; y giró al Senado, para su consideración, aquellas iniciativas por las cuales se establece un nuevo Código de Tránsito y se pone en funcionamiento un sistema de policía adicional.
Entre los principios básicos de tránsito, la Provincia adhiere a las Leyes Nacionales Nº 24.449 y Nº 26.363. En tanto, se declaran autoridades de aplicación y comprobación a
La Subsecretaría de Atención a las Adicciones podrá intervenir en los hechos de control de conducción bajo los efectos de alcoholemia y/o estupefacientes.
Respecto de las funciones de prevención y control de tránsito en las rutas nacionales, sometidos a su jurisdicción, la Provincia podrá celebrar convenios de colaboración con Gendarmería Nacional,
Además, se incorpora la Provincia al Consejo Federal de Seguridad Vial creado por Ley Nacional Nº 24.449, siendo representada institucionalmente por él o los funcionarios que específicamente designe el Poder Ejecutivo.
Se convalida la creación del registro único de infractores de tránsito; asimismo, será obligación de las Autoridades de Comprobación, comunicar las actas de o infracciones de sus ámbitos de actuación al Registro Único de Infractores de Tránsito, que elevará la información obtenida al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT).
Asimismo los órganos de juzgamiento, entendiéndose por ellos a
Las anotaciones de los antecedentes personales efectuadas por el Registro Único de Infractores de Tránsito caducarán a los diez años contados desde la fecha del hecho que motivó el procedimiento de faltas.
Será requisito para el funcionamiento de las Escuelas de Conductores Particulares estar inscriptas en el Registro Único de Infractores de Tránsito, el que extenderá la matricula profesional de los instructores, teniendo presente a tal efecto, los requerimientos mínimos establecidos en la ley.
El Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno emitirá las Licencias de Conducir, resguardando las características técnicas y de seguridad que establece el precepto legal; el otorgamiento de las licencias; en forma delegada, estará a cargo de
Se crea en el ámbito del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno la cuenta “RUIT LICENCIAS DE CONDUCIR” en el Banco de
Asimismo, en la órbita del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno, actuará el CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL (CO.PRO.SE.VI.), que contará con un Presidente, un Coordinador Ejecutivo y un Directorio.
Los accidentes de tránsito serán estudiados y analizados a los fines estadísticos y para establecer su causalidad y obtener conclusiones que permitan aconsejar medidas para su prevención. Esta tarea será desarrollada por el Consejo Provincial de Seguridad Vial.
También se crea
Las condiciones mínimas de seguridad del transporte de pasajeros y cargas en la provincia de Buenos Aires, serán determinadas por
Para el control de velocidad y otras infracciones en zonas urbanas o rurales, se implementará el uso de instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos ó manuales, fotográficos o no, fijos o móviles, cuya información no pueda ser alterada manualmente.
Todo instrumento o sistema a utilizar en tal sentido, deberá ser homologado por los organismos nacionales o provinciales con competencia en el área, conforme lo determine
Funcionará en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial y en la órbita del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno
La autoridad de comprobación o aplicación debe retener a los conductores, dando inmediato conocimiento a la autoridad de juzgamiento, cuando: Sean sorprendidos in-fraganti en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales o en su defecto ante la presunción de alguno de los estados anteriormente enumerados, se requiere al tiempo de la retención, comprobante médico o de dispositivo aprobado que acredite tal estado, por el tiempo necesario para recuperar el estado normal. Esta retención no deberá exceder de doce horas;
O cuando fuguen, habiendo participado en un accidente o habiendo cometido alguna de las infracciones descriptas en el artículo 86 de
Cuando las actas de comprobación hayan sido labradas en el ejido urbano, por autoridad de comprobación municipal, el Municipio recibirá el total del producido por el cobro de multas. Cuando las actas de comprobación hayan sido labradas por faltas cometidas en el ejido urbano, por autoridad de comprobación provincial, el producido por el cobro de multas se distribuirá en un 50% para el Municipio donde la falta fue cometida, y el resto para la Provincia.
Cuando las actas de comprobación hayan sido labradas por faltas cometidas en rutas, caminos, autopistas o semiautopistas provinciales o nacionales en el territorio de
Cuando las actas de comprobación hayan sido labradas por faltas cometidas en rutas o autopistas que atraviesen el ejido urbano, por autoridades de comprobación municipal, el producido por el cobro de multas se distribuirá en un 50% para el Municipio donde la falta fue cometida, y otro 50 por ciento para la Provincia.
Los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehiculo que conducen. Su incumplimiento será considerado falta grave.
Con respecto al proyecto de ley de policía adicional, que deberá analizar ahora el Senado, permite la incorporación de efectivos retirados con el objetivo de que cumplan tareas de de vigilancia y para reforzar con los activos la lucha contra el delito en la calle.
Es que por la norma respaldada por Diputados, se dispone que para el cumplimiento del servicio de Policía Adicional- Polad- se puede afectar personal franco de servicio, inscripto voluntariamente para esa tarea, aunque en el caso de que la demanda supere la cantidad de recursos humanos, se podrá incorporar, “previo examen psicofísico.
RP08 -Nùmeros finales y hasta el año que viene !!!!!
Còmo estàn mis amigos/as de las 2 ruedas ????
Perdonen la demora en el envìo de èste mail, pero la verdad es que me tomè un tiempo para dejar al dìa mis trabajos y poner todo en orden, eran muchas semanas de dedicaciòn al Evento y debìa recomponer esa situaciòn, pero ya està !!!! Ahora ya pasò RP08, por suerte saliò todo 11 puntos y es gracias a Uds !!!
La lluvia de la 1º Ediciòn arruinò la jornada que venìa perfilada como LA FIESTA de las motos en la Argentina, pero juntamos màs fuerzas y garra para jugarnos por la 2º Ediciòn, la cual fuè un èxito y el Evento lo cerramos como Uds, las empresas y las instituciones se lo merecìan
Debo agradecerles a todos los que estuvieron presentes en la 1º Ediciòn (sàb 27/9), pero màs ahùn agradezco a los que vinieron a la 2º Ediciòn (dom 2/11), porque vinieron a Roque Pèrez sabiendo de antemano que no estaba preparado un Evento de la magnitud y complejiidad del anterior, pero necesitabamos de la presencia de todos para recuperar las pèrdidas y vender la cantidad enorme de alimentos que nos habìa quedado congelados de la primera Ediciòn para el abastecimiento del dìa domingo. Pero todo se vendìo, ò por lo menos casi todo y gracias a Dios pudimos darle un final feliz a RP08 !!!
La situaciòn que vivò el Evento èste año fuè especial, porque mucha gente viò, entendiò y apoyò nuestras decisiones, y es cuando màs lo necesitàbamos. Recibì muchos llamados, mails y mensajitos de amigos y de gente que ni conozco, anunciando que no podìan venir por sus compromisos y querìan realizar un giro por el valor de la entrada de todo el grupo de motociclistas al cual representaba !!!!! obviamente no pude aceptar ese gesto, pero me lo guardo muy adentro y lo llevarè presente por siempre, mil gracias !!! Pero lo que màs me sorprendiò es la donaciòn de una Yamaha R1 0km mod. 2009 para sortear en RP09 !!! En medio del Evento me da esa noticia Matìas de Labushi.com y lo anunciamos enseguida arriba del escenario, todo el pùblico gritaba y aplaudìa !!!! jajajaja que anuncio, un R1 0Km para sortear en RP09 !!!! la condiciòn serà si ò si estar presente en el momento del sorteo, y se entregarà un cupòn a cada uno que compre una remera de Labushi.com (valor actual $ 25) que se venderà en un stand.
Bueno, y asì muchas pero muchas buenas noticias que son mayor cantidad que las malas, siempre hay gente que tira los ànimos para atràs y no hace ni deja hacer, no apoya ni es apoyado, pero el Evento es una actividad màs en mi vida que me da la posibilidad de seguir conociendo gente y por eso doy gracias a Dios y seguirè haciendo èste Evento hasta que me canse !!!! y ese dìa por ahì se les ocurre hacerlo a los que no apoyan èsta movida. No todos saben la cantidad de inconvenientes que surgen al organizar un Evento de èsta maginitud, cientos de pequeños problemitas que aparecen; hasta hay empresas que se roban los sillones entre ellas cuando desarman los stands y nosotros despuès nos tenemos que hacer cargo de reponer lo robado !!!! como èste ejemplo, muchos pero muchos màs, Uds saben lo que eso desgasta ??? Saben la mala sangre que nos hacemos ??? Tengo para escribir un libro con las anèdotas, no todo termina en venir en la moto, disfrutar y regresar a casa.
Un dato importante, a partir de ahora los RP seràn realizados el primer fin de semana de noviembre da cada año, los motivos de èsta decisiòn estàn a la vista, y por suerte fuè apoyada por los motociclistas y empresas consultadas, queremos que disfruten màs horas del dìa y arriesgar menos ante la lluvia.
Bueno, termino èste mail saludàndolos y agradeciendo todo vuestro apoyo y serà hasta RP09 !!!!!!!!
Con afecto, respeto y pasiòn:
Gustavo Virgilis
www.rpsolidario.com.ar
P.D1: toda la info de los sorteos, ganadores, fotos, encuestas y demàs en www.rsolidario.com.ar (adj. foto de cupones ganadores)
P.D2: en èstos dìas vuelven los mails con info, eventos, viajes, news, carreras, clìnicas, pedidos de auxilio, etc,etc. Nuevamente a ful !!!!
P.D3: responder siempre a gustavovirgilis@yahoo.com.ar
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RP08 1º Ediciòn
Plazo fijo de reserva RP07 (apartado de la recaudaciòn del 2007 + intereses) 16.355,00
Venta de stands, publicidad, tribunas, banner pantalla, remates, donaciones y auspicios DVD 128.231,00
Entradas vendidas 1º Ediciòn sàb.3291 ($ 131.640) y dom.639 ($ 25.560). Total entrad. 3930 157.200,00
Entradas anticipadas en Concesionarias: 226 9.040,00
Total ingresos 310.826,00
Total gastos -342.377,00
Resultado final RP08 1º Ediciòn -31.551,00
RP08 2º Ediciòn
Venta de entradas domingo 02/11 (2998) 59.960,00
Donaciòn al Hospital Cuatriciclo Zanella FX110 0Km 6.400,00
Donaciòn al Hospital 22 colchones medidas especiales para camas ortopèdicas 9.548,00
Ploteo carteles, vehìculos, bandas reina, urna (pintura, vidrios, madera), carteles, señalìtica -422,00
S.A.D.A.I.C -400,00
3 ramos de flores para reinado -84,00
Limpieza de predio, armado y mano de obra terceros (5 ayudantes) -400,00
Mano de obra limpieza baños, artìculos de limpieza -160,00
Alquiler de baños quìmicos -1.200,00
Viàticos, alquiler y mano de obra sonido y amplificaciòn (de La Plata-4 personas) -1.800,00
Deudas contraìdas RP08 1º Ediciòn -31.551,00
Total de RP08 2º Ediciòn 75.908,00 -36.017,00
Resultado final RP08 39.891,00
Donaciòn Hospital y Comiciòn Juntos por el Deporte $ 12.000 c/u en efectivo
Donaciòn 3 Computadoras c/monitor LCD (Escuela Nº12, Escuela Nº16 y C.E.F)
Donaciòn Hospital 1 cuatriciclo + 22 colchones
Ganancia Kiosco Escuela de Basket $ 9200 (RP08 1º y 2º Ediciòn) 9.200,00
Ganancia Kiosco C.E.F - Centro de Educaciòn Fìsica - (RP08 1º y 2º Ediciòn) 4.300,00
Ganancia Kiosco Jardìn de Infantes Nº 901 (1º Ediciòn) 1.650,00
Ganancia Club Atlètico (Cena Sàbado noche 1º Ediciòn) + hospedaje en Sede 5.700,00
Total ganancia kioscos 20.850,00
Virgilis Gustavo
viernes, noviembre 28, 2008
Zanella: Acuerdo con Cetelem
Con el objeto de otorgar más y mejores herramientas para acceder a toda su línea de motovehículos, Zanella y Cetelem establecieron un acuerdo para brindar financiación en toda su red de concesionarios. Zanella, la única empresa de prestigio nacional con 60 años de historia en la industria, continúa creciendo y afianzándose como marca líder. A través de Cetelem, la compañía de PNB Paribas , especializada en financiación para el consumo, se compromete a brindar un respaldo sólido y transparente en toda la línea de crédito para alcanzar la moto que siempre soñaste. Con mínimos requisitos, el crédito será otorgado de manera rápida y fácil, así tener tu ciclomotor, scooter, moto o cuatriciclo Zanella será mucho más simple. Entre las ventajas que ofrece el acuerdo, podemos mencionar que la cuota es realmente accesible a todos los bolsillos y permite la capitalización de un bien como lo es una moto Zanella, por un monto similar al gasto en transporte público que se acumula en un mes
Seguridad vial en Moto: Usar Ropa y Protecciones adecuadas
AWP ( All Weather Performance ) apto para uso bajo cualquier condición climática.
• Synthetic Hypertec ( material de alta resistencia a la abrasión )
• Tratamiento a prueba de agua en la capa externa
• Protecciones desmontables en hombros, brazos y espalda.
• Abrigo desmontable
Proteccion en la vestimenta: Seguridad Vial
SAFETY JACKET
• Chaqueta especial de protección múltiple.
• De corte ergonómico y protecciones semirigidas.
• Tiras de ajuste regulable.
• Tela respirable muy liviana.
Fuente Motorman
www.motormanweb.com.ar Fabrica de Ropa de seguridad para motociclistas