Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 17, 2013

Dakar 2013 E012: En Copiapó todo se queda como estaba…


En Copiapó todo se queda como estaba…
En una 12ª especial marcada por el frente común del líder de la general, Cyril Despres y su delfín provisional y compañero de equipo, Rubén Faria, el piloto holandés Frans Verhoeven rubrica su 4ª victoria en el Dakar, la primera desde 2011. En la general, Despres y Faria se mantienen como líderes sólidos delante de Chaleco López. Encontramos una situación casi idéntica en coches, donde Stéphane Peterhansel se limita a “gestionar” y, pese al pequeño percance con breve parada en las dunas, el francés permanece tranquilo en la general, al término de una especial en la que Nani Roma se ha sumado una victoria más.


Despres y Faria dominan la general y Verhoeven aprovecha… El líder de la general, Cyril Despres, tomaba la salida en tercer lugar en la especial del día, con la idea clara de proteger a su compañero de equipo Rubén Faria de los ataques de Chaleco López, siempre peligroso en casa. Como consecuencia, el vigente campeón ha preferido aminorar la marcha para dejar que fueran sus rivales, algo menos duchos en navegación, los que se encargaran de abrir pista e imponer así un ritmo moderado de carrera. La estrategia ha dado claramente sus frutos, puesto que, al final, Rubén Faria, que salía en 10ª posición, ha remontado rápidamente hasta la cabeza y consigue el segundo mejor tiempo hoy, a 1'38'' de Frans Verhoeven. El holandés, que partía 12º, se ha visto beneficiado del camino marcado y se adjudica su primera victoria en el Dakar 2013. Pese a su dolor de hombro, provocado por la caída sufrida el día anterior, el español Joan Barreda, logra el tercer mejor tiempo del día, con una ventaja de 16''sobre Alain Duclos, que se coloca 4º con su Sherco.

Dakar 2013 E013: Pablo Rodríguez pone todo para estar en los top 25


“El enlace fue muy duro, más que la especial. Hacía mucho frio, me dormía arriba de la moto. Pero arriba me dieron un mate cocido y salí adelante”, comentó “Cacha” 

CON GARRA, TRAS LA GRAN META: LLEGAR A SANTIAGO ENTRE LOS TOP 25
Con el trigésimo segundo lugar alcanzado en la etapa 12, Fiambalá-Copiapó, Pablo Rodríguez el piloto oficial del Team Honda Racing Argentina avanzó hasta el puesto 23 en la general rozando así la gran meta planteada para este Dakar 2013: clasificar a la Honda CRF450X Rally entre las  Top-25.

Buenos Aires, 17 de enero de 2013. - Por segunda vez, la caravana del Dakar, debió cruzar  la Cordillera de los Andes. Una vez más el Desierto de Atacama fue escenario de una prueba especial. Fueron 319 km contra reloj en las megas dunas chilenas, zona conocida también como la "Catedral de las dunas". Allí, en su terreno favorito, el rider oficial del Ala Dorada,  Pablo Rodríguez y su Honda CRF450X Rally tuvieron otro gran día y ahora se posicionan en el 23° en la clasificación general, que encabeza el francés Cyril Despres.
El escenario y la climatología cambiaron. De la lluvia y los ríos desbordados de Fiambalá, a las montañas de arena chilenas. Condimentos de un Dakar, tan extraño como extremo.
El cruce a Chile en esta oportunidad se llevó a cabo por el Paso San Francisco, muy de madruga, sin que brillara el sol, con bajas temperaturas y la falta de oxígeno, al trepar por encima de los 4.700 msnm.


“El enlace fue muy duro, más que la especial. Hacía mucho frio, me dormía arriba de la moto. Pero arriba me dieron un mate cocido y salí adelante”, comentó “Cacha” que terminó la etapa en el puesto 32 a 30m01s del holandés Frans Verhoeven.  
“El tramo de velocidad estuvo bien, solo al final había un río un poco complicado que me costó un poquito, ahí perdí unos minutos, pero el resto de la etapa fue muy buena y la termine con la moto en perfectas condiciones”, amplió el piloto de Honda Racing Argentina.
Queda poco y no hay que relajarse. La próxima exigencia, la número 13, unirá Copiapó con La Serena, sobre la costa del Océano Pacífico. Serán 294km de enlace y después la última especial larga del rally, con 441km de velocidad. Habrá dunas al comienzo, con algunas trampas de arena pesada, y después empezarán las piedras hasta el final. Concentración y mucho cuidado, además del control de las emociones, serán clave.
“Estoy muy contento de estar acá y finalizar otra etapa.  Ahora ya estamos planificando cómo va a ser mañana, y después ya pensar en llegar a Santiago con todas las pilas. Hay que meterle garra y hacerlo”, remató el Campeón Argentino de Cross Country 2012.

Dakar 2013 E013: Helder 5° y Pizzolito 9° top ten


Quinto y Noveno lugar para Rodrigues y Pizzolito

Etapa 12 Fiambala – Copiapo (ruta de enlace de 396 km – prueba especial de 319 km)

Las motos fueron las primeras en dejar el Bivouac de Fiambala esta mañana a las 04:15 am, abriendo la ruta que sube hasta los 4700 metros, atravesando las Montañas de los Andes de este a oeste. Pasando el puerto de San Francisco, la maratón del Dakar vuelve al Desierto de Atacama en Chile, donde se llevó a cabo la decimosegunda etapa del Dakar 213.
Fue otra etapa técnica y demandante con la sección principal de las grandes dunas en el medio de la especial, con algunas pistas dificultosas y rocosas al comienzo y al final de la etapa. Helder Rodrigues terminó entre los primeros 5, solo 3’35” detrás del ganador de la etapa Frans Verhoeven. Pizzolito fue un buen compañero de equipo durante toda la etapa, terminando en noveno lugar, mientras que Johnny Campbell tuvo un valiente desempeño, terminando en la posición número 45 a pesar del dolor y el mareo por la altura.

Helder Rodrigues, Etapa 12 - 5to +3’35”, 8vo en la General: “Cuando pasamos el puerto de San Francisco esta mañana estaba congelado, creo que las temperaturas estaban bajo cero. ¡Qué diferencia con el desierto de Atacama! Disfruté la etapa de hoy ya que la navegación era importante, al igual que ir rápido. Al comienzo había muchas rocas con mucho polvo, y luego las desafiantes dunas del desierto de Atacama. Hoy todo salió bien, la moto funcionó bien y terminé quinto, pero lamentablemente ayer perdí la posibilidad de luchar por un lugar en el podio. ¡Es una lástima! Ahora estoy octavo en la general pero continuaré empujando para tratar de obtener el mejor resultado posible para el Equipo de HRC”.

Javier Pizzolito, Etapa 12 – 9no - +5’22”, 9no en la General: “La navegación era importante en esta etapa y disfruté particularmente de las grandes dunas del desierto de Atacama, famosas porque son muy difíciles de escalar. Fue una etapa muy demandante para el cuerpo y la máquina debido a la altura cuando cruzamos el Puerto, pero también porque me sentía muy cansado para enfrentar la especial después de los 392km de enlace. Hoy hicimos un excelente trabajo en equipo y una vez que alcancé a Helder lo seguí e hicimos la especial juntos. Ahora estoy ocupando el décimo lugar en la general y tengo la intención de continuar empujando para mejorar mi resultado final”.


Johnny Campbell 45o - +50’53”, 44o en la General: “Estaba congelado esta mañana. Cuando me detuve para cambiar los guantes me sentía mareado. Luego cuando empezamos a bajar, sentí como una somnolencia debido al mareo por la altitud. Comencé la etapa sintiéndome muy débil. Por suerte el dolor era menos intenso, pero manejé de manera conservadora ya que no había motivos para empujar. Me detuve para a ayudar a Marc Guasch, quien había chocado contra una roca y luego continué a un buen paso, disfrutando de la moto y el terreno. Es una lástima que no estoy en condiciones de empujar, pero prefiero manejar de manera más conservadora con el objeto de llevar la moto a Santiago”.

MARCOS PATRONELLI AFIANZADO EN LA TABLA



Sebastián Husseini se quedó con la crono 12 que terminó en Copiapó, registrando un tiempo equivalente a 004:36:54. Patronelli, el piloto oficial de Yamaha Motor Argentina, marcó segundo, a 1´08´´ de distancia y tercero lo hizo el chileno Ignacio Casale a 3´21´´ de Husseini.

Habiendo terminado la Etapa 12 de esta edición del Dakar 2013, Marcos Patronelli #250, piloto oficial de Yamaha Motor Argentina, se asienta en el podio de la general acrecentando su distancia con el resto de los competidores de cuatriciclos.

En la tabla general, Marcos Patronelli #250 registra hoy una marcación de 043:01:35, con una diferencia de 001:52:35 del chileno Ignacio Casale (Yamaha). En tercera posición del podio queda el polaco Sonik a 03:04:20.

Al mando de su Yamaha Raptor, Patronelli continúa de esta manera en la punta de la tabla general. Para conocer las posiciones del día ingresá en DAKAR 2013. Datos de las 16:00 hs del 17/01/13. Seguí al equipo de Yamaha Motor Argentina y mirá las fotos enEspíritu Yamaha y en Facebook  y Sitio Oficial de la marca.

Gato Barbery Dakar 2013 Etapa 11 Las aguas bajan turbias



Las aguas bajan turbias... El paso por las temidas dunas de Fiambalá resultó más complicado de lo esperado. Pero no fue por el infierno caluroso y las trampas de finas arenas como era de imaginar, sino que una vez más la presencia de la lluvia condicionó la marcha de la caravana. Los ríos secos y los pasos de agua subieron inesperadamente su nivel debido a las precipitaciones de las últimas horas con lo que el infierno arenoso que se esperaba se transformó en una riesgosa maniobra para tratar de cruzar los causes. Todo es posible en Fiambalá, y la interrupción de la prueba para autos y camiones por la crecida de las aguas también...
De los dos pilotos que comparten la estructura atendida por Abel Musso, sólo Gustavo Bassi logró llegar al final de la etapa al momento de redactar estas líneas. Gato Barbery avanzó hasta el control de paso horario número 5, a dos del final, clasificado en el puesto 119 y último de los 121 que habían pasado por el Way Point 4. Después de eso, cuando evidentemente la situación se complicó, sólo 114 pilotos pasaron por el wp6 y sólo 106 lo hicieron por el número 7, siendo estos últimos los que están clasificados provisionalmente en la general que entregó la organización.
 
Nada está definido aún, ya que hay muchos participantes que están volviendo al campamento por caminos alternativos y, seguramente luego de la cancelación de la etapa para los vehículos de cuatro ruedas, los organizadores tomarán en consideración el resto de los arribos.
Por el momento, Gato Barbery, integrante del Helmet Motomax Dakar Team, equipo con el apoyo de Cinzano, Slime, Bolsas Olavarría, Supertrans, Acerbis, AGV, Avant Guiral y Hauswagen Olavarría, así como el patrocinio de Moto GP Moto Care, 185 motos, GMR, Cajen.com.ar, EME Impresiones, Farmacia Alvarez, O Risk, MK 3 Brakes, Oxyextreme y CMC, sigue en carrera a pesar de los inconvenientes.
Su compañero de estructura, Gustavo Bassi, arribó al final de la especial de Fiambalá en el puesto 88, tras marcar un tiempo de 4h35m34s, para quedar a 1h40m23s de Kurt Caselli vencedor del undécimo día. En la general, Bassi marcha en la posición 89, con un neto de 46h12m15s, a 12h23m46s de Cyril Despres, puntero provisional del Dakar, quien empleó hasta el momento un registro de 33h48m29s en los once días de competencia.
La duodécima jornada implicará un nuevo cruce de la cordillera de los Andes, esta vez por el paso de San Francisco, para volver a Chile y realizar un especial de 319 kilómetros, en tanto que los kilómetros de enlace serán 396.

Créditos fotos de archivo: Marian Chytka

miércoles, enero 16, 2013

MEYER DESPIDIÓ EL PASO DEL DAKAR POR ARGENTINA



“Viajá por tu País”

El Ministro de Turismo, Enrique Meyer y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, visitaron el campamento del Rally Dakar, en Fiambalá, denominada “Capital Mundial del Dakar”, donde el público concurrió en forma masiva para observar la competencia mundial.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, visitaron el campamento del Dakar, emplazado en la Ciudad de Fiambalá. Participaron del acto el intendente de Fiambalá, Amado Quintar, y la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada.

Durante su visita, Meyer aseguró que "estamos muy conformes con el éxito que está teniendo el Dakar en Argentina, en nivel de reservas de hoteles en la Región Norte superó el 90 por ciento durante el paso de la carrera”. En ese sentido agregó que “las ciudades de Fiambalá y La Rioja vivieron dos jornadas brillantes, donde el publico se acercó en forma masiva y disfrutó de los vehículos y los pilotos del Dakar".


Mientras que la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpaccí, declaró “Huesped de Honor” al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y agradeció la confianza depositada por el funcionario y por los organizadores por elegir Fiambalá “La Capital Mundial del Dakar”, que por quinto año consecutivo, ha sido elegida para recibir el Dakar”. 

El campamento, instalado en el aeródromo de Fiambalá, está rodeado de dunas. Esta localidad es denominada "la capital de la cordillera", posee un clima seco, que se traduce en un promedio de lluvia anual de tan sólo 33 milímetros, y está situado al pie de la Cordillera de los Andes, su industria turística está en ascenso gracias a la promoción que le impulsó el Rally Dakar.

Durante la visita transitaron por el Vivac, saludaron a los pilotos presentes, y recorrieron el stand del INPROTUR y de la provincia de Catamarca, donde disfrutaron de las típicas comidas catamarqueñas, y donde recibieron obsequios de la provincia y de la organización.



Cabe destacar que ayer, el ministro de Turismo. Enrique Meyer acompañó al gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera el paso del Dakar por la provincia riojana. Lo acompañaron el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni; el coordinador general del Dakar, Leonardo Boto; el presidente de a Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el secretario de Turismo provincial, Álvaro del Pino; el director del Dakar, Etienne Lavigne, y el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac.


En la provincia de La Rioja, el vivac fue instalado en el autódromo local, en la zona del Yacampis, se realizó degustaciones y un espectáculo artístico y se promocionó los atractivos turísticos del país, en una tarea conjunta entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaria de Turismo de La Rioja. Durante los dos días se entregaron folletería de Argentina, habrá degustación de vinos y comidas regionales, al igual que una parada artística con representantes riojanos.

Cacha Rodríguez SE DESPIDE DE ARGENTINA CON OTRA GRAN ACTUACIÓN



Pablo Rodríguez volvió a obtener un excelente resultado en la etapa 11 del Dakar Perú-Argentina-Chile 2013, llegando a Fiambalá en el 22do lugar en la clasificación general. Sobre la Honda CRF450X Rally del Team Honda Racing Argentina, “Cacha” sigue siendo el segundo mejor argentino de la carrera.
 
Buenos Aires, 16 de enero de 2013. - Aún sin las altas temperaturas habituales ni la hostil arena blanda que suele reinar en el territorio,  hicieron que la etapa La Rioja-Fiambalá resultará un mero trámite para los “Riders”. Por el contrario, la prueba especial fue difícil, con mucha navegación y el cruce de ríos con mucha agua producto de las lluvias que volvieron a hacerse presentes inesperadamente en ésta árida región. A pesar de todo ello, el piloto oficial del Team Honda Racing Argentina, Pablo Rodríguez logró completar el tramo, con su Honda CRF450X Rally, en el 24to lugar.   
“La verdad es que jamás me lo hubiera imaginado, Fiambalá con lluvia y con esta temperatura, parece increíble. Si bien la humedad asentó la arena, después de los primeros pasos, el piso se presentó muy movido. Pero bueno, así es Fiambalá, por algo es una etapa filtro. Ya pasó y queda una etapa menos”, dijo Pablo Rodríguez apenas arribado al vivac.

Dakar 2013 E011: Día desafortunado para Helder Rodrigues y el Equipo de HRC



Día desafortunado para Helder Rodrigues y el Equipo de HRC
Etapa 11 - La Rioja – Fiambala (ruta de enlace de 256km – prueba especial de 221 km – ruta de enlace de 6 km)
Famosa por sus dunas de arenas blancas y sus temperaturas tórridas, Fiambala siempre es una etapa especial para los competidores del Dakar. El cielo nublado con algunas lluvias al comienzo del día fue una bendición para los pilotos que enfrentaron la etapa de hoy caracterizada por dunas de arena combinadas con trayectos rocosos y una navegación difícil.
 Reducida en 30km debido a las malas condiciones climáticas de los últimos días en la región de Catamarca, la estrategia del día de hoy del equipo de HRC consistió en atacar para achicar la brecha con los pilotos delanteros. Comenzando en el noveno lugar, Helder Rodrigues tuvo un gran desempeño tanto en la primera parte rocosa como en las dunas, sin cometer errores de navegación. Se ubicaba en el primer lugar en la primera parte de la etapa y segundo en la posterior, pero la mala suerte evitó que obtuviera un resultado muy merecido que le hubiera permitido dar un gran paso hacia el podio. Una rama alcanzó una de las gomas de su moto y la rompió. La moto se detuvo y a Helder le llevó por lo menos 48 minutos encontrar el problema y repararlo. Terminando en la posición número 29, Rodrigues perdió 3 posiciones y ahora ocupa el noveno lugar en la general. 
Un error de navegación al comienzo de la etapa complicó el desempeño del día de hoy de su compañero de equipo, Javier Pizzolito, pero el argentino pudo recuperar posiciones, terminando la etapa en la posición número 21, lo cual le garantizó un lugar dentro de los primeros 10 en la general.

A pesar de que la arena estaba más dura debido a las lluvias de los últimos días, la etapa de hoy fue muy desafiante para Johnny Campbell, quien sufrió mucho de las heridas de las etapas anteriores. A pesar del intenso dolor de las posibles costillas quebradas, la leyenda “Baja 1000” terminó en la posición número 34 en la posición general.

 
Javier Pizzolito Etapa 11 – 21ero -  +36’29”, 10mo en la General: “Todo es posible en Fiambala y el cielo nublado nos ayudó mucho ya que no hizo tanto calor como pensábamos. La navegación fue muy difícil el día de hoy y me perdí con otros pilotos al comienzo de la etapa, donde el trayecto era rocoso y había muchas pistas. Nos llevó un tiempo encontrar el primer punto de ruta, pero luego recuperé mi ritmo junto con algunas posiciones. Disfruté mucho de las dunas y espero ansioso las próximas etapas en Chile. Estar en el décimo lugar es un buen resultado pero necesitamos mantener la concentración ya que la etapa de mañana en Copiapo será crucial para el resultado final de la carrera”.

Helder Rodrigues Etapa 11 – 29o - +48’29”, 9no en la General: “Estoy desilusionado porque el día de hoy casi volaba. Iba muy rápido en los trayectos de piedra y en las dunas y no cometí errores de navegación pero no tuvimos suerte. Una rama agarró una goma de la máquina, rasgándola, y la máquina se detuvo. Me llevó mucho tiempo resolver el problema. Es una lástima porque el plan del día de hoy era atacar, y lo hice, pero definitivamente no fue nuestro día”.
Johnny Campbell, Etapa 11 – 34o - +52’52", 45o en la General: “El cielo nublado fue una verdadera bendición ya que no estaba en mi mejor forma y el calor hubiera complicado mi etapa. Mi navegación fue perfecta pero sufrí mucho con el dolor de mis costillas, especialmente en las dunas y en los trayectos “fuera de pista”. Pelee con mi cuerpo al cruzar los ríos ya que había mucha agua y estoy feliz con haber terminado”.

Katsumi Yamazaki, Team HRC Director: “Fue un mal día para nosotros. Teníamos la intención de atacar con Helder para achicar la brecha con los primeros pilotos y acercarnos al podio. Lamentablemente tuvimos un problema con la máquina, lo cual nos hizo perder un tiempo valioso arruinando el resultado de su etapa y comprometiendo su posición en la tabla general. Es una lástima pero el Dakar es así”.

Cuando las aguas imponen su ley…




En una undécima especial afectada de nuevo por el mal tiempo, el estadounidense Kurt Caselli se adjudica una segunda victoria en el Dakar, mientras que el líder de la general, Cyril Despres aumenta su margen a la cabeza. En coches, la carrera ha sido interrumpida a la altura del km 53 tras una repentina crecida de las aguas que ha anegado el recorrido, impidiendo a los pilotos atravesar los dos ríos que jalonan la especial. El beneficiado del día en coches ha sido Robby Gordon, que se hace así con su primera victoria en el Dakar 2013, mientras que en camiones la corona ha caído del lado de De Rooy. No hay cambios, sin embargo, en la general, donde Peterhansel y Nikolaev siguen liderando la tabla en sus respectivas categorías.


LA ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS
En otro día marcado por las lluvias que obligaron a cancelar parcialmente el especial de hoy para los Autos y Camiones, los representantes argentinos vivieron otra jornada positiva. Tras completar todo el recorrido, en las Motos, Javier Pizzolito finalizó en el puesto 21° y Pablo Rodríguez en el puesto 24°, ubicándose como los dos mejores representantes nacionales en la especialidad.
Quienes también pudieron completar el especial de hoy fueron los Cuadriciclos, y en esta categoría se destacaron Gastón González, Marcos Patronelli, Lucas Bonetto y Luciano Gagliardi, 2do, 3ro, 4to y 7mo respectivamente en la clasificación del día. Entre todos, Patronelli sigue ubicado en su posición de cómo líder, administrando las diferencias que lo separan de sus principales perseguidores.
Una situación muy diferente fue la que se vivió entre los Autos y los Camiones. Ante la necesidad de cancelar el especial al CP1 por la repentina crecida de un río, se decidió entregar el mismo tiempo de 1h 13m 25s a todos los vehículos de ambas categorías que pasaron por el CP1 después de las 13:50, la hora en que se decidió la suspensión.
De esta forma, Lucio Álvarez fue el mejor argentino del día al obtener el tercer puesto entre los Autos. En tanto, Orlando Terranova fue 10°, mientras que el resto de los argentinos fueron clasificados con el tiempo común del especial.
Lo mismo ocurrió con los Camiones argentinos, encabezados por Walter D'Agostini y Andrés Germano, quienes no alcanzaron a pasar el CP1 antes de la hora de cancelación y por ese motivo recibieron el tiempo común a todos y regresaron en tramo de enlace hacia el campamento en Fiambalá, Catamarca.




Caselli suma dos y Despres aumenta margen. Tras verse recortada en la especial de hoy en 30 kilómetros a causa del mal tiempo que ha asolado la región de Fiambalá en los últimos días y que había dejado el inicio del recorrido poco practicable, Kurt Caselli demuestra de nuevo que no reemplaza a Marc Coma por casualidad. El piloto estadounidense, que salía en la 5ª posición, ha sabido aprovechar un terreno compuesto por una arena más compacta gracias a la humedad de los últimos días y ha puesto práctica su gran pericia en terrenos tipo Baja. Al término de la etapa, “Special K”, como le apodan, suma una segunda victoria de especial en este su primer Dakar, sacando una ventaja de 4'45'' a Paulo Gonçalves y de 6'24 a Cyril Despres. El vigente campeón ha logrado compensar en el último tramo el pequeño error de navegación cometido al inicio de la etapa, afianzando así su posición a la cabeza de la general, con una ventaja ahora de 13'16 sobre su compañero de equipo Rubén Faria y de 18'08 sobre el chileno Chaleco López, quinto mejor tiempo hoy después de haber sufrido un poco al final de la especial. Por último, cabe destacar la importante caída sufrida por el español Joan Barreda a 50 kilómetros de la meta. Se ha lesionado el hombro y no se desconoce todavía si podrá tomar la salida mañana.



En quads, el australiano Paul Smith también aprovecha la arena dura para rubricar su primera victoria de etapa en el Dakar, con una ventaja de 4'18 y de 5'42 sobre los argentinos Gastón González y Marcos Patronelli, respectivamente. No se producen grandes cambios en la general puesto que el menor de los hermanos Patronelli sigue afianzando su liderato con Ignacio Casale a 1h50'22 y Rafal Sonik a 2h46'59.

Honda reafirma su liderazgo en el mercado de motocicletas e incorpora nuevos modelos de producción nacional


Con una estrategia de negocios centrada en una mayor integración nacional, Honda Motor de Argentina finalizó el año convirtiéndose en líder absoluto del mercado de motos alcanzando en el mes de Diciembre un Market Share de 21%.

Durante el 2012, la compañía cerró el año con 120 mil motocicletas de producción nacional. De cara al 2013, se planifica la producción y venta de un total de 170 mil motocicletas, lo que representará un 40% más de la producción obtenida durante el 2012.

Además, Honda Motor de Argentina ha anunciado la incorporación de 5 nuevos modelos al line up nacional para el 2013: la CB1 TUF, un modelo multipropósito con un motor de 125CC y caja de 4 velocidades; la CRF 250L, una moto ideal para el uso tanto en ciudad como en zonas urbanas de 250cm3 de cilindrada, la XRE 300, un modelo que conserva el chasis de su exitosa predecesora incorporando notables mejoras para los motociclistas más extremos y la novedosa NC700x, una moto de gran ingeniería, diseño y sofisticación.

Honda CRF250L

A lo largo del 2012, la Honda Wave continuó siendo el modelo más vendido del país con más de 49.800 unidades vendidas. La posición de liderazgo de Honda en el mercado argentino es fruto de grandes esfuerzos humanos y distintas inversiones en pos de profundizar el plan de localización de piezas que la compañía comenzó a fines del 2011 y que hoy alcanza a varios modelos de producción nacional.

En este sentido, entre los últimos 2 años la compañía instaló la nueva línea de producción en Campana, una nueva inyectora plástica destinada a producir piezas plásticas de motos junto a 12 moldes de inyección para producir 21 piezas plásticas de 3 modelos diferentes. Además, firme con su compromiso en el país, la compañía adquirió la planta de Florencio Varela, la cual, a partir del mes de julio, comenzó a trabajar en dos turnos de producción.

Honda NC700x

Complementariamente, se realizaron inversiones en el área de pintura, para poder pintar tanto las piezas plásticas como metálicas, además de distintas inversiones para poder localizar el chasis de distintos modelos de motos.

Actualmente, la compañía se encuentra produciendo 8 modelos nacionales en sus plantas de Florencio Varela y Campana: Wave NF100, Biz C125, CB1, XR 125L, CG150 Titan, CBX 250 Twister, XR 250 Tornado y el modelo NX4 Falcon. Entre ambas plantas, la compañía se encuentra produciendo 491 unidades diarias, lo que representa una producción acumulada en 7 años de más de 330 mil unidades producidas en el país.

Honda XRE 300

Honda CB1 TUF

Dakar 2013 E11: MARCOS PATRONELLI MANDA CON SU YAMAHA


 
MARCOS PATRONELLI MANDA CON SU YAMAHA

Marcos Patronelli #250, piloto oficial de Yamaha Motor Argentina, terminó tercero en la especial del día. Quien se adjudicó la crono fue Smith, marcando 003:46:04, tiempo que le alcanzó para ascender cuatro lugares en la clasificación general.

La etapa N°  11 disputada en el día de hoy, unió La Rioja y Fiambalá con una especial de 219 km. El mejor tiempo lo marcó Smith con 003:46:04, y a pesar de la amplia distancia que tiene con Marcos, buscará escalar posiciones en el último tramo de este rally. Quienes lo sucedieron en la etapa fueron González (Yamaha) con 003:50:22 y Marcos Patronelli (Yamaha) con 003:51:46.

Los resultados de hoy no presentan variaciones significativas en la clasificación general. La primera posición la ocupa el piloto oficial de Yamaha Racing Argentina al mando de su Yamaha Raptor.  Marcos Patronelli registra un total de 038:23:33; y debajo lo sigue el chileno Ignacio Casale que luego de esta etapa quedó a 01:50:22 de diferencia con Marcos.

Para conocer las posiciones del día ingresá en DAKAR 2013. Datos de las 15:00 hs del 16/01/13.
Seguí al equipo de Yamaha Motor Argentina y mirá las fotos en Espíritu Yamaha y en Facebook y Sitio Oficial de la marca.

martes, enero 15, 2013

Dakar 2013 E10: El Equipo de HRC avanza



El Equipo de HRC avanza
Etapa 10 Córdoba – La Rioja – ruta de enlace de 37km – etapa especial de 357 km  – ruta de enlace de 242 km
Fue otro largo día para los pilotos del Equipo de HRC en la región montañosa que une a Córdoba con La Rioja. Los pilotos enfrentaron las primeras pistas angostas y rocosas, como si fuera una carrera de enduro, alcanzando casi 2000 metros antes de descender nuevamente a 357 metros en La Rioja, donde el termómetro registraba 50 grados. En términos generales, fue una etapa técnica y variada con pistas retorcidas, combinadas con trayectos duros y rápidos.
Comenzando en el 5to lugar, Helder Rodrigues manejó de manera consistente durante la primera etapa y perdió algo de tiempo en la sección final, terminando en el noveno lugar, 09’34” detrás del ganador de la etapa, Joan Barreda, quien proclamó su cuarta victoria en las etapas del Dakar. El argentino Javier Pizzolito comenzó en la posición número 27 y luchó contra el polvo, lo cual le permitió recuperar posiciones una vez que la pista estaba despejada, terminando decimocuarto.


Fue un arduo día para Johnny Campbell, quien manejó durante ocho horas a pesar del intenso dolor ocasionado por las lesiones del día de ayer, complicado por otro choque al cruzar el río donde el suelo estaba muy resbaloso.
Con cuatro etapas por delante, la carrera aún sigue abierta y Helder Rodrigues ganó otra posición en la tabla general y ahora ocupa el sexto lugar, 34’19” detrás de Cyril Despres, quien lidera la clasificación general. Javier Pizzolito también subió una posición, desde la posición doceava hasta el decimoprimer lugar y lo mismo sucedió con Johnny Campbell, quien ascendió de la posición número 52 hasta la 51.
Helder Rodrigues, Etapa 10 – 9° - +9’34”, 6° en la General: “Fue una etapa variada con algunos trayectos retorcidos en las montañas, seguido de pistas rápidas que presentaron distintos peligros no señalizados en la hoja de ruta. Creo que comenzar en el noveno puesto no está mal para mañana ya que será una etapa arenosa y más técnica”.
Javier Pizzolito, Etapa 10 – 14° - +12’56”, 11° en la General: “Tuve que ir más despacio hasta el kilómetro 100 y después pude pasar a un par de pilotos y con el camino más despejado pude llegar al final, ganando algunas posiciones”.
Johnny Campbell, Etapa 10 – 21° - +23’00”, 51° en la General: “Me hubiera gustado estar entre los primeros el día de hoy porque el escenario era fantástico. Me gustó el trayecto agradable y retorcido, pero aún estaba sufriendo por las heridas de ayer. Las cosas se complicaron aún más cuando perdí la moto al cruzar el lecho de un río donde el suelo estaba muy resbaloso. Traté de ganar fuerza en el enlace, pero conducir durante 8 horas es muy demandante, especialmente cuando no te sientes en tu mejor estado y yo sentía mucho dolor en mis costillas”.
Etapa 10 – Resultados no oficiales: 1. Barreda (Husqvarna) 2. Despres (KTM) +1’15”, 3. Goncalves (Husqvarna) +2’44”, 4. Pedrero (KTM) +4’27, 5. Caselli (KTM) +6’56….9. Helder Rodrigues Equipo de HRC +9’34”, 14. Javier Pizzolito Equipo de HRC (Honda) +12’56”, 21. Johnny Campbell Equipo de HRC (Honda) +23’00
Posiciones Generales: 1. Despres (KTM), 2. Faria (KTM) +1’37”, 3. López (KTM) +13’41, 4.Jakes (KTM) +18’21” 5.Botturi (Husqvarna) +24’25” 6. Helder Rodrigues Equipo de HRC (Honda) +34’19”, 11. Javier Pizzolito Equipo de HRC (Honda) +53’08”, 52. Johnny Campbell Equipo de HRC (Honda) +06h07’41” 

A través de una lista de reproducción especial del Dakar que se transmite por el canal Honda Pro Racing YouTube podrá ver los videos diarios del Equipo de HRC, incluyendo la acción, entrevistas con los pilotos y las actividades detrás de escena. Para verlo, haga clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/TKxdxd

HONDA SE HIZO PRESENTE EN EL DAKAR VILLAGE DE TUCUMÁN



HONDA SE HIZO PRESENTE EN EL DAKAR VILLAGE DE TUCUMÁN
La compañía, sponsor oficial del Dakar 2013,  montó un stand para que los  fanáticos de la marca tuvieran la oportunidad de conocer los nuevos modelos del año  y compartir un momento con los pilotos oficiales de la competencia.

Buenos Aires, enero de 2013 - En el marco de en la 35ta edición del Dakar, la quinta en tierras sudamericanas, que unirá Perú-Argentina-Chile, Honda Motor de Argentina, se hizo presente en el Dakar Village que se realizó el 12 y el 13 de enero en la provincia de Tucumán.
Durante el evento, más de 250.000 seguidores se acercaron para conocer el line up de la categoría “on off”: la XR 125L, la CRF 250R  la XR 250 Tornado y las dos nuevas incorporaciones de producción nacional:  la CRF 250L, una moto ideal para el uso tanto en ciudad como en caminos más off road de 250cm3 de cilindrada y la  XRE 300, un modelo que conserva el chasis de su exitosa predecesora incorporando notables mejoras para los motociclistas más extremos,  (presentando a mediados de año una versión especial limitada “Dakar” inspirada en la CRF450X Rally).


Asimismo, se exhibieron los modelos de la línea “Trail” como la NX4 Falcon y la  novedosa próxima incorporación, NC700x, una moto de gran ingeniería, diseño y sofisticación.
El stand contó además con un exclusivo espacio especial para la CRF 450 Rally, la motocicleta oficial utilizada por los pilotos del HRC durante este Rally Dakar  y se lució la línea de productos de fuerza utilizada por los equipos oficiales del Dakar como Generadores: EU20, EU10, EP2500, EG6500 y EB1000.
El evento contó con la presencia especial de los principales concesionarios  de  Motocicletas y Productos de Fuerza de Tucumán.
Con el objetivo de fidelizar y brindar experiencias vivenciales a los fanáticos de las dos ruedas,  se entregaron posters autografiados y merchandising, y los visitantes del espacio Honda  tuvieron la oportunidad de sacarse fotos junto a los pilotos del HRC Team conformado por Helder Rodrigues (Portugal), Javier Pizzolito (Argentina) y Johnny Campbell (USA) y el representante oficial de Honda Racing Argentina, Pablo “Cacha” Rodríguez.
Fiel a su espíritu de competición, Honda Motor de Argentina reafirma su compromiso con una de las competencias de Rally más exigentes del mundo, aplicando en el ámbito deportivo toda la ingeniería japonesa que posteriormente se emplean en las motos de calle, y brindando satisfacción, aventura y emoción a todos sus clientes y seguidores.

Triunfo histórico de Orly Terranova y el Branca X-Raid Rally Team en la décima etapa


Triunfo histórico de Orly Terranova y el Branca X-Raid Rally Team  en la décima etapa

Con un exitoso desempeño, Orly Terranova y el Branca X-Raid Rally Team, finalizaron primeros la decima etapa disputada entre Córdoba – La Rioja que contó con un enlace de 279 kilómetros y una especial de 357 kilómetros. El recorrido alternó partes sinuosas con zonas rápidas, las cuales favorecieron al piloto mendocino haciendo que demuestre su comodidad con la velocidad.

Entrado el kilómetro 100, Orly Terranova y el Branca X-Raid Rally Team, se colocaron a la cabeza de la carrera, posición que mantuvieron a lo largo de toda la etapa. Gracias a esto, el piloto se encuentra dentro del top 5, además de ser el primer argentino ganador de una etapa en la categoría autos del Rally.
El recorrido trazado para este año será de más de 8 mil kilómetros para todas las categorías; 8.423 kilómetros para motos, 8.574 kilómetros para autos y 8.121 kilómetros para camiones. Finalizando la competencia el domingo 20 de enero con una ceremonia de cierre en el centro de Santiago de Chile.

lunes, enero 14, 2013

Gato Barbery Gacetilla Etapa 9 Dakar 2013




DAKAR 2013 - Etapa 9 - Tucumán Cordoba

Lunes 14 de enero de 2013

‘Cuando la marcha se pone dura, los duros se ponen en marcha’. El Dakar volvió a los caminos después de su día de descanso y lo hizo con una agotadora etapa de 850 kilómetros (la más larga de la presente edición), de los cuales casi 600 fueron de pruebas especiales divididos en dos tramos con una neutralización. El desafío fue por más de exigente, ya que afectó el accionar de los principales protagonistas modificando aquello que hasta Tucumán parecía una constante... el control de la punta en las diferentes clases.

El recorrido favoreció a quienes se lucen en el manejo, con un trazado técnico donde los pilotos debieron pensar en curvas en medio de la selva, cuidándose de los árboles y sabiendo que los vehículos de asistencia rápida no podían acceder con facilidad.

Por el lado de los pilotos que comparten estructura bajo la atención de Abel Musso y los integrantes del equipo, tanto Gustavo Bassi como Gato Barbery completaron el recorrido.

Gato, integrante del Helmet Motomax Dakar Team que tiene el respaldo de Cinzano, Slime, Bolsas Olavarría, Supertrans, Acerbis, AGV, Avant Guiral y Hauswagen Olavarría, así como el apoyo de Moto GP Moto Care, 185 motos, GMR, Cajen.com.ar, EME Impresiones, Farmacia Alvarez, O Risk, MK 3 Brakes, Oxyextreme y CMC, culminó la exigencia en el puesto 119 luego emplear un tiempo neto de 8h07m44s para quedar a 2h26m08s del ganador del especial, el francés Cyril Despres. La carrera de Gato en los nueve días de marcha suma ya un total de 48h28m37s, ubicándose en el puesto 124 de la general a 22h31m25s de Rubén Faria, ganador hasta el momento del Dakar 2013.

En tanto, Gustavo Bassi, culminó la novena etapa en el puesto 84, tras emplear un neto de 7h13m47s para quedar a 1h32m11s de Despres. En la general, el piloto de Pergamino está en la posición 92, con un tiempo total de 35h29m41s y a una diferencia de 9h32m29s con el lusitano Faria.

La décima etapa, tendrá características similares, transitando caminos rápidos y sinuosos sobre un total 636 kilómetros (357 serán cronometrados) entre Córdoba y La Rioja.

Créditos fotos de archivo: Marian Chytka


Pablo Rodriguez Dakar E9 2013: CADA DÍA UNA HISTORIA NUEVA Y EXIGENTE


“Al principio fue un especial muy técnico que no se ajusta tanto a mi estilo. Por eso para lo que viene, que será muy similar no tengo que desesperarme”

CADA DÍA UNA HISTORIA NUEVA Y EXIGENTE
Pablo Rodríguez tuvo un día de arduo trabajo en la novena jornada del Dakar 2013. Los resbaladizos caminos de la etapa que unió San Miguel de Tucumán con Córdoba, le tendieron una trampa: una leve caída y como consecuencia,  casi 1 hora más de tiempo, que el ganador, para completar los 593km de especial. Bajo estas circunstancias, el piloto del Team Honda Racing Argentina, cayó al 25to puesto en la clasificación general de la carrera.

Después del merecido descanso, las extremas características de la etapa 9  justificaron haber tenido todo un día para la recuperación física y mecánica. Luego de un especial de casi 600km. por caminos muy complicados, con abundantes piedras, estrechos, sinuosos y resbaladizos, que incluyeron una caída, Pablo Rodríguez logró finalizar en el 52do lugar a 59m28s del ganador el francés Cyril Despres.
El escenario no fue el más propicio para el piloto oficial del Team Honda Racing de Argentina, pero arribar a la meta luego de cómo se presentó el desarrollo, no deja de ser una satisfacción.

“Estoy satisfecho. Sabía que por las características de la etapa no iba a poder subir en el clasificador. El piso estaba muy resbaladizo, con mucha piedra, lo que me complicó. Incluso, al entrar a un vado, tuve una caída. Pisé el verdín y me fui al piso. Me raspé un poco la rodilla y me golpeé un dedo de la mano. Pero más allá de todo eso, estoy contento de haber llegado a Córdoba”, destacó “Cacha” ya arribado al vivac emplazado en  Villa Carlos Paz.
Mientras  Després, como ganador de la etapa, debió pasar 5h40m sobre la moto, el piloto del Ala Dorada necesitó emplear casi una hora más.
Sin dudas, la caída le hizo perder valiosos minutos en la primera parte del especial, que tenía una neutralización al promediar el mismo. Después, en el segundo sector, su ritmo fue sólido y se mantuvo siempre en la misma diferencia hasta el final de la etapa.
“Al principio fue un especial muy técnico que no se ajusta tanto a mi estilo. Por eso para lo que viene, que será muy similar no tengo que desesperarme”, confesó el campeón argentino de Cross Country 2012 quien ahora -en la clasificación general-  quedó ubicado en el 25to puesto a 2h10m47s del nuevo líder de la carrera, el portugués Rubén Faría.

Dakar 2013 E9: QUINTO LUGAR PARA HELDER RODRIGUES



Etapa 9 – Tucumán – Córdoba 852 km (ruta de enlace de 176km – prueba especial de 593 km – ruta de enlace de 83km)

Luego del día de descanso en Tucumán, los pilotos del Equipo de HRC enfrentaron el día de hoy la etapa más larga del Dakar 2013, con una prueba especial de 593 km, dividida en dos secciones cronometradas con 122 km de sector neutralizado.
Comenzando en segundo lugar, Campbell pudo aprovechar las pistas rápidas seguidas de una parte más técnica. Manejó a un buen paso consistente, terminando la primera parte de la especial en tercera posición, detrás de Despres y Barreda, y a pesar de un leve choque al principio de la segunda etapa que lo hizo detenerse para reemplazar la palanca frontal del freno, terminó entre los primeros diez.
 Su compañero de equipo, Rodrigues, iba segundo en la primera parte pero perdió un tiempo valioso terminando octavo al finalizar la primera parte de la etapa especial, a pesar de que pudo recuperar en la segunda sección cronometrada. Con la quinta posición del día de hoy, Helder subió a la séptima posición en la general, 31’23” detrás de Faria, quien lidera la clasificación general.
 Pizzolito tuvo un día difícil ya que no se sintió cómodo en el terreno rocoso y prefirió no tomar demasiados riesgos. Terminó en la posición número 26 en la general. El piloto argentino perdió dos posiciones y ahora ocupa el doceavo lugar en la general.

Helder Rodrigues Etapa 9 - 5to - +8’47, 7mo en la General: “Fue un largo día y si bien la navegación no fue difícil, fue dura para la máquina, las gomas y nuestros cuerpos. No quise tomar demasiados riesgos ya que estaba peligroso así que estoy contento con mi resultado”.

Johnny Campbell Etapa 9 – 10mo - +14’56, 52o en la General: “Llegué tercero al final de la primera etapa de la especial pero cometí un error al comienzo de la segunda etapa que arruinó mi resultado. Entre en una esquina muy rápido y no pude reducir la velocidad de modo que perdí el control de la moto y choqué, rompiendo la palanca frontal del freno y tuve que reemplazarla. Mi moto también sufrió daños en la parte trasera pero logré llegar al final, a pesar del dolor en mis costillas. El terreno de hoy fue duro para la máquina y las gomas, pero las gomas de Pirelli funcionaron muy bien”.
Javier Pizzolito Etapa 9 – 26to - +30’58, 12avo en la General: “Fue una etapa engañosa y técnica, especialmente la sección rocosa en las montañas y no me sentía cómodo así que preferí conducir de manera segura y esperar a la última parte de la etapa que tenía un suelo más blando”

Dakar E9 LA ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS



Luego de un largo trayecto recorrido hoy en la que fue la etapa más extensa del Dakar 2013, los competidores llegaron a la ciudad de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, donde disfrutaron del contacto con una verdadera multitud de personas.
El largo especial se hizo sentir sobre el final del recorrido para varios de los competidores. Fue el caso de Lucas Bonetto, quien venía protagonizando su mejor actuación en Cuadriciclos, ocupando durante todo el especial la segunda ubicación, hasta que finalmente se retrasó sobre el final y quedó 9°. El puesto de escolta quedó finalmente en manos de Marcos Patronelli, quien sigue manejando las diferencias que lo mantienen bien ubicado en la punta de la categoría.
En Motos, Javier Pizzolito finalizó el largo especial en el puesto 26°, y ahora es 12° en la general. Quien también cumplió un buen trabajo hoy fue Diego Demelchiori, que llegó en el 38° lugar en el día.
En tanto, fue otro muy buen día para Orlando Terranova. Hoy fue tercero en la etapa más extensa de la carrera y se mantiene en su ritmo avanzando hacia su meta principal que es llegar a Santiago de Chile. También Lucio Álvarez cumplió una buena actuación este lunes al finalizar 9° en el especial. Mientras, el resto de los competidores argentinos seguían avanzando hacia la meta de este largo día.
Por último, los “gigantes” argentinos, que hoy tuvieron como estaba previsto originalmente, una etapa más corta que las otras tres categorías, cumplieron con una destacada actuación. Por un lado, Walter D’Agostini finalizó en el puesto 19° en la etapa, ganando su clase, mientras que Andrés Germano lo hizo en la posición 55°. En ambos casos lo más importante es que siguen avanzando y cada vez están más cerca de llegar a la meta en su primera participación en Camiones.

Orly Terranova y el Branca X-Raid Rally tranqui tranqui...


Orly Terranova y el Branca X-Raid Rally Team finalizaron con gran desempeño la 9° etapa del Dakar

Con un firme y destacable desempeño Orly Terranova -piloto del Branca X-Raid Rally Team- y su co- piloto Paulo Fiuza finalizaron terceros la novena etapa del Dakar que unió las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y Córdoba.
Como piloto argentino en la carrera, Orly mantiene su liderazgo- en la categoría autos- y se destacó ascendiendo al quinto puesto en la general. 

La etapa que reanudó el Dakar, fue la jornada más extensa de la competencia y contó con 853 kilómetros totales para autos, motos y cuatriciclos . Como las etapas anteriores, esta volvió a requerir una gran capacidad de manejo y  técnica  por parte de los pilotos.

El Branca X- raid Rally Team promete mucha más adrenalina y acción para los próximos días, antes de la gran final.

Dakar 2013 E9: En Córdoba ataca Despress y Terranova, se le escapa al Principe.



Etapa 9 - Gagnador Interview Cyril DESPRES - Moto - Dakar 2013
Official Hashtag: #dakar2013
More information on www.dakar.com ; Facebook.com/Dakar; Twitter.com/Dakarofficial
© Amaury Sport Organisation - www.aso.fr



Etapa 9 - Coche/Moto - Resumen de la Etapa (Tucumán - Córdoba) - Dakar 2013
Official Hashtag: #dakar2013


Despres, impresionante, Peterhansel. impecable y Nasser, fuera de juego
Tras una extraordinaria jornada, el francés Cyril Despres se adjudica su primera victoria de etapa en el Dakar 2013 y, más importante aún, el vigente campeón se queda a las puertas del liderato en la general, detrás de su mochilero Rubén Faria, al beneficiarse del día aciago de sus rivales principales. En coches, el protagonismo hoy ha sido para los Mini, con la segunda victoria de Nani Roma en 2013, y un margen cada vez mayor para Stéphane Peterhansel en la cabeza de la general, gracias a los infortunios de Al-Attiyah. Por último, en camiones, Eduard Nikolaev se convierte en el nuevo líder, tras el auténtico calvario vivido hoy por De Rooy.

Desde la salida de Lima estaba esperando que llegara su día. Y ha sido hoy. Tras salir en undécima posición al asalto de la etapa más larga del rally, con un retraso de 24’26 frente a la cabeza de la general, Cyril Despres nos ha brindado un perfecto recital en esta novena etapa, compuesta por pistas rápidas, pero muy duras para los neumáticos y los frenos. El francés ha atacado durante toda la primera parte de la especial y, en el segundo tramo, ha sabido evitar un desgaste excesivo de los neumáticos, permitiéndose una aceleración máxima al final para rubricar su primera victoria en esta 35ª edición, la 31ª de su carrera, sacando a su rival más cercano, Joan Barreda, 4’03. El piloto español de Husqvarna ha sido el único que ha podido plantar cara al francés, pese a sufrir una caída durante la mañana, y termina segundo, con una ventaja de 1’11 sobre el tercero, su compañero de equipo Botturi. 
Las caídas han estado al orden del día y han asestado un duro golpe a Yamaha. La víctima principal ha sido el líder de la general en Tucumán, David Casteu, que a la vuelta de una curva en el km 120, ¡se daba de bruces contra una vaca! Como consecuencia, acaba con un hombro luxado y un depósito perforado y la jornada se torna en pesadilla para el piloto galo, parado a 15 kilómetros del final de la especial por problemas mecánicos, perdiendo así toda opción que tuviera de salvar los muebles. Tampoco podrá consolar a Yamaha Olivier Pain. El segundo líder del equipo azul también ha sufrido varias caídas hoy y pierde cerca de 32’ minutos, con lo que desciende al sexto puesto de la gene ral. Chaleco López tampoco ha tenido un buen día y pierde más de 16 minutos frente a Despres. Al término de esta jornada de locos, la clasificación general sufre grandes cambios.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV