Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 17, 2013

Dakar 2013 E013: Helder 5° y Pizzolito 9° top ten


Quinto y Noveno lugar para Rodrigues y Pizzolito

Etapa 12 Fiambala – Copiapo (ruta de enlace de 396 km – prueba especial de 319 km)

Las motos fueron las primeras en dejar el Bivouac de Fiambala esta mañana a las 04:15 am, abriendo la ruta que sube hasta los 4700 metros, atravesando las Montañas de los Andes de este a oeste. Pasando el puerto de San Francisco, la maratón del Dakar vuelve al Desierto de Atacama en Chile, donde se llevó a cabo la decimosegunda etapa del Dakar 213.
Fue otra etapa técnica y demandante con la sección principal de las grandes dunas en el medio de la especial, con algunas pistas dificultosas y rocosas al comienzo y al final de la etapa. Helder Rodrigues terminó entre los primeros 5, solo 3’35” detrás del ganador de la etapa Frans Verhoeven. Pizzolito fue un buen compañero de equipo durante toda la etapa, terminando en noveno lugar, mientras que Johnny Campbell tuvo un valiente desempeño, terminando en la posición número 45 a pesar del dolor y el mareo por la altura.

Helder Rodrigues, Etapa 12 - 5to +3’35”, 8vo en la General: “Cuando pasamos el puerto de San Francisco esta mañana estaba congelado, creo que las temperaturas estaban bajo cero. ¡Qué diferencia con el desierto de Atacama! Disfruté la etapa de hoy ya que la navegación era importante, al igual que ir rápido. Al comienzo había muchas rocas con mucho polvo, y luego las desafiantes dunas del desierto de Atacama. Hoy todo salió bien, la moto funcionó bien y terminé quinto, pero lamentablemente ayer perdí la posibilidad de luchar por un lugar en el podio. ¡Es una lástima! Ahora estoy octavo en la general pero continuaré empujando para tratar de obtener el mejor resultado posible para el Equipo de HRC”.

Javier Pizzolito, Etapa 12 – 9no - +5’22”, 9no en la General: “La navegación era importante en esta etapa y disfruté particularmente de las grandes dunas del desierto de Atacama, famosas porque son muy difíciles de escalar. Fue una etapa muy demandante para el cuerpo y la máquina debido a la altura cuando cruzamos el Puerto, pero también porque me sentía muy cansado para enfrentar la especial después de los 392km de enlace. Hoy hicimos un excelente trabajo en equipo y una vez que alcancé a Helder lo seguí e hicimos la especial juntos. Ahora estoy ocupando el décimo lugar en la general y tengo la intención de continuar empujando para mejorar mi resultado final”.


Johnny Campbell 45o - +50’53”, 44o en la General: “Estaba congelado esta mañana. Cuando me detuve para cambiar los guantes me sentía mareado. Luego cuando empezamos a bajar, sentí como una somnolencia debido al mareo por la altitud. Comencé la etapa sintiéndome muy débil. Por suerte el dolor era menos intenso, pero manejé de manera conservadora ya que no había motivos para empujar. Me detuve para a ayudar a Marc Guasch, quien había chocado contra una roca y luego continué a un buen paso, disfrutando de la moto y el terreno. Es una lástima que no estoy en condiciones de empujar, pero prefiero manejar de manera más conservadora con el objeto de llevar la moto a Santiago”.



Etapa 12 – Resultados no oficiales: 1. Verhoeven (Yamaha), 2. Faria (KTM) +1’38”, 3.Barreda (Husqvarna) +3’01, 4. Duclos (sherco) +3’17, 5. Rodrigues Equipo de HRC (Honda) +03’35”..9. Javier Pizzolito Equipo de HRC (Honda) +5’22”, 45. Johnny Campbell Equipo de HRC (Honda) +50’53”
Posiciones Generales 1.Despres (KTM), 2.Faria (KTM) +5’39”, 3.López (KTM) +13’40, 4 Jakes (KTM) +20’15”, 5. Botturi (Husqvarna) +34’52”…8. Rodrigues Equipo de HRC (Honda) +1h10’44”, 9. Javier Pizzolito Equipo de HRC (Honda) +1h19’20, 44. Johnny Campbell Equipo de HRC (Honda) +7h37’21”.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV