Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, enero 09, 2013

Pirelli socio técnico del Honda HRC


PIRELLI EN EL RALLY DAKAR 2013 CON EL EQUIPO HONDA HRC 

La compañía de Milán participará en la 35º edición de la más famosa y difícil competencia de motos del mundo, acompañando al piloto argentino Javier Pizzolito, a Helder Rodrigues y a Johnny Campbell del  equipo Honda CRF450 con los neumáticos Scorpion Rally.


Milán, 8 de enero de 2013 – Pirelli participará del Rally Dakar 2013 como socio técnico del Equipo HRC, conformado por el argentino Javier Pizzolito, Helder Rodrigues y Johnny Campbell, equipando a las motos Honda CRF450 con los neumáticos Scorpion Rally.

Este año, el prestigioso y legendario Dakar comenzó el 5 de enero desde Lima (Perú) y finalizará el 20 de enero en Santiago (Chile) tras completar una ruta que recorrerá Chile, Perú y Argentina. Para las motos, esto significa un total de 8.423 kilómetros, 4.277 de caminos normales para llegar a los vivac al final de la competencia y 4.146 kilómetros de tiempo de pruebas que determinará las posiciones finales.


Para el Dakar, Pirelli realizó dos versiones de los neumáticos Scorpion Rally delanteros y traseros disponibles para el equipo HRC. El tamaño del trasero de 140/80-18 fue seleccionado como el mejor neumático de rally por Honda, y el delantero de 90/90-21, único en términos de performance en terreno duro. Por ende, el equipo HRC y sus pilotos, con la asistencia de los técnicos de Pirelli, serán capaces de elegir las mejores soluciones dependiendo el tipo de tramo que los pilotos están recorriendo.


Durante las pruebas realizadas en Morocco y California, Pirelli confirmó las especificaciones de neumáticos y gracias al valioso feedback de los pilotos y del equipo, la compañía de la gran ‘P’ se enfocó en el neumático delantero, generando mayor performance en tiempo récord. Con las pruebas, Pirelli trabajó para mejorar el desempeño de los neumáticos en la arena además de mantener la excelencia en el terreno duro. Para este propósito, los ingenieros de Pirelli trabajaron en el diseño, cambiando la perilla, y garantizando así una mejor contención en la arena.

Scorpion Rally es el producto de Pirelli dedicado a los rallies y desarrollado durante décadas de participación en competiciones off-road en todo tipo de terrenos, desde arenosos suaves a duros. El éxito del Scorpion PRO en la categoría enduro, los múltiples títulos mundiales ganados por Scorpion MX y la introducción del Scorpion XC en las competiciones del Cross Country han hecho de Pirelli una marca mundialmente reconocida.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV