Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, enero 12, 2013

Dakar 2013 E8 HRC: Gran labor de Johnny Campbell


Javier Pizzolito Etapa 8 - 25to - +20’38”, 10mo en la General: “La lluvia complicó mucho esta parte de la etapa. La navegación el día de hoy fue muy dificultosa y me perdí como muchos pilotos. Cuando alcancé a Helder, lo seguí y encontré el camino correcto. En términos generales, estar décimo en la general luego de las primeras 8 etapas es un buen resultado. Ahora espero ansiosamente el día de descanso y luego las demás etapas del desierto que nos esperan”.

Gran segundo lugar para Johnny Campbell


Etapa 8 Salta – Tucumán – prueba especial de 183 km – ruta de enlace de 228 km

La octava etapa se dividió en dos etapas especiales, separadas por una sección de neutralización. Debido a la intensa lluvia del día de ayer, la primera sección cronometrada fue cancelada para las motos, automóviles y camiones de manera que la sección total cronometrada el día de hoy se redujo de los 492km originales a 183km.

Los pilotos continuaron su etapa maratónica desde Cachi, un  bivouac separado donde no pudieron recibir asistencia, lo cual significó que los pilotos debieron trabajar en sus motos ellos mismos.

Con la cancelación de la primera sección cronometrada, los primeros pilotos comenzaron la segunda parte de la especial al mediodía, atravesando desfiladeros, lechos de ríos, áreas verdes y pistas rápidas. La navegación fue el tema clave del día de hoy ya que hubo varios cruces de ríos con muchas líneas distintas que podían desorientar a los pilotos. La navegación engañosa se complicó con la lluvia que comenzó a caer durante la etapa.
 
El norteamericano Johnny Campbell tuvo un desempeño increíble, alcanzando la segunda posición, 7’04 detrás de Barreda, quien ganó la etapa del día de hoy. Johnny se sintió como en su casa en las pistas rápidas similares a las del desierto de California. Comenzando desde atrás, encontró la dirección correcta, cuando los errores de navegación arruinaron la etapa del día de hoy para Rodrigues y Pizzolito. Rodrigues terminó décimo y cayó a la posición número 14 en la general, mientras que Javier terminó en la posición número 25, pero subió dos posiciones, hasta el décimo lugar, en la general.

Johnny Campbell Etapa 8 - 2do - +07.04, 66o en la General: “Fue una buena etapa. Comencé desde atrás y el “fuera de pista” fue desafiante, pero cuando llegué al trayecto duro me encontré con pistas rápidas y fue como navegar en el desierto de California y me sentí como en casa. Terminar en el segundo lugar luego de la larga etapa maratónica es un muy buen resultado”.

Helder Rodrigues Etapa 8 - 10mo +15’57”, 14 en la General: “El Dakar es así. Hoy la navegación fue muy dificultosa y perdí un tiempo muy valioso con un error que cometí. En el kilómetro 400 me fui hacia la derecha cuando todos fueron hacia la izquierda, y manejé 10km solo. No había marcas y empecé a dudar, de modo que cambié la dirección y alcancé a todos lo que estaban perdidos. Fue una decisión incorrecta y este error arruinó mi resultado de esta etapa. Es una verdadera lástima pero esta es la parte humana del desafío del Dakar”.

Javier Pizzolito Etapa 8 - 25to - +20’38”, 10mo en la General: “La lluvia complicó mucho esta parte de la etapa. La navegación el día de hoy fue muy dificultosa y me perdí como muchos pilotos. Cuando alcancé a Helder, lo seguí y encontré el camino correcto. En términos generales, estar décimo en la general luego de las primeras 8 etapas es un buen resultado. Ahora espero ansiosamente el día de descanso y luego las demás etapas del desierto que nos esperan”.

Etapa 8 – Resultados no oficiales: 1.Barreda  (Husqvarna), 2. Campbell Equipo de HRC (Honda) +07’04 3.Jakes (KTM) +07’57 4. Bianchi Prata  (Husqvarna) +11’10, 5.Guindani (Yamaha) … 10.Rodrigues Equipo de HRC (Honda) +15’57”, 25.Pizzolito Equipo de HRC (Honda) +20’36.

Resultados generales: 1. Casteu (Yamaha), 2. Faria (KTM) +11’16, 3.López (KTM) +12’00, 4. Pain (Yamaha) 16’10, 5. Despres (KTM) +24’26… 10. Pizzolito Equipo de HRC (Honda)  +34’55, 14. Rodrigues Equipo de HRC (Honda) +41’39, 66. Campbell Equipo de (Honda) +5h42’00

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV