Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, enero 18, 2013

HAR Pablo Rodríguez agiganta su historia con la mira puesta en Santiago



CON LA MIRA PUESTA EN SANTIAGO
Pasó el Desierto de Atacama, uno de los íconos del Dakar desde que llegó a Sudamérica y Pablo Rodríguez (Honda CRF450X Rally) se consolida,  con el  21°  puesto en la clasificación general, como uno de los mejores riders de la edición 2013 de la gran carrera aventura.

Buenos Aires, 18 de enero de 2013. - Por sus características, la etapa 13 Copiapó-La Serena del Dakar Perú-Argentina-Chile 2013, aparenta haber sido, al menos por extensión, la última gran exigencia de este gran periplo de más de 8.000 kilómetros.   
Partiendo desde el corazón del Desierto de Atacama, el último tramo de grandes dunas, le permitió al piloto del Team Honda Argentina, Pablo Rodríguez, concretar, con la Honda CRF450X Rally que alista el Team Mec, otro gran resultado que lo consolida como uno de los 25 mejores motociclistas de esta edición. 
Dividido en dos sectores, después de la arena, el recorrido llevó a los pilotos por caminos sinuosos, veloces, muy exigentes, con un piso duro y lleno de piedras.
“Fue  una etapa exigente. Me sentí mucho mejor para acelerar ya que ayer estaba un poco cansado tras el cruce de la Cordillera. ¿Terminé 23°  la etapa? Me gusta el número”, se enorgullecía “Cacha”, en la meta emplazada en Vallenar,  por la performance concretada en los 419 km de especial contra reloj.
El piloto que representa oficialmente a la marca del Ala Dorada finalizó a tan sólo 26m31s del chileno Francisco “Chaleco” López, el vencedor del parcial.
“Hoy, gracias a Dios, pude pasar a algunos pilotos al entrar en las dunas asique cuando llegamos a los caminos, los de adelante estaban más lejos y el polvo de ellos no me perjudicó para nada”, dijo el rider de la moto #49.
Sin dudas, ese desempeño inicial resultó estratégicamente beneficioso para que, Rodríguez con la Honda CRF450X Rally, encarase la segunda parte del día marcando un gran ritmo. Los tiempos logrados le  permiten, ahora, ubicarse 21° en la clasificación absoluta del rally, a 4h01m34s del francés Cyril Després  y a unos dos minutos y medio del chileno Felipe Prohens, quien lo precede en el vigésimo lugar.
“Están los tiempos muy apretados, y todos salieron a acelerar a fondo. Al principio hubo dunas que como siempre digo, me gustan mucho. Después venían los caminos, que ya conozco desde el año pasado, y me acordaba bien, sabía que eran muy duros y peligrosos en caso de caída”, completó su análisis de la etapa.
Mañana se corre la última etapa del Dakar 2013, entre La Serena y Santiago de Chile. Serán 528km de enlace hacia la capital nacional, y un especial de velocidad de apenas 128km. Si bien aparenta ser de baja exigencia, ninguno de los corredores deberá relajarse. Mantener la concentración será clave para que no se generen grandes modificaciones. Pero como se sabe, es un Dakar, y hasta el final muchas cosas pueden pasar. De todos modos, Rodríguez descansa en su moto y capacidad conductiva, el exitoso arribo a la Capital del país trasandino.
“La moto viene perfecta, la verdad que me dio una gran satisfacción. Funcionó perfectamente y está entera para afrontar la última etapa. Falta poco, ya estamos…”, remata “Cacha”, sabiendo que al Dakar 2013 le queda por delante el último capítulo.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV