Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, enero 08, 2013

Dakar 2013 E4: PASANDO LA PRUEBA MÁS DIFICIL



foto: DAVID SANTOS JR
PASANDO LA PRUEBA MÁS DIFICIL
Pablo Rodríguez, con su Honda CRF450X Rally, logró superar la extrema exigencia que demandó la 4ta etapa del Dakar 2013. Tras 289 km de prueba especial,  420 km de enlace y uniendo Nazca con Arequipa, el representante oficial del Team Honda Racing de Argentina se ubicó en el 26to puesto en la clasificación genera de la divisional motos, donde es el mejor argentino detrás del piloto Honda HRC, Javier Pizzolito.

Foto: Vinicius Branca

Buenos Aires, 08 de enero - Se sabía que la cuarta etapa sería una verdadera prueba para los pilotos y las máquinas. La presencia de cientos de dunas con sus cumbres cortadas, conocidas como “ceniceros” por su trampa de arena suelta, el ascenso empinado hasta los 2.000 metros de altura y un gigantesco tobogán para volver al llano, todo en apenas cincuenta kilómetros, era la mayor dificultad que los “riders” encontrarían en tierras incas. En medio de todo ese inmenso escenario de arena, aparecieron también grandes piedras, muchas escondidas, lo que duplicaba el riesgo.
Sorteando con gran habilidad todas las dificultades propias de la carrera, Pablo Rodríguez, a bordo de la Honda CRF450X Rally, volvió a tener una sobresaliente actuación manteniendo el mismo ritmo de los dos días anteriores, lo que le permitió llegar en el 28vo lugar en la etapa a  32’ 26” del ganador, el español Joan Barreda Bort. Con este resultado, el argentino se mantiene en el vigésimo sexto lugar de la general a 43’ 58” del nuevo líder de la carrera, el francés Olivier Pain.
“Estamos contentos de haber terminado una nueva etapa. Vamos cumpliendo las metas planteadas. La moto está muy bien y yo también. Hoy me siento mejor. Ayer estaba un poco complicado porque tenía fiebre, pero hoy me sentí muy bien y no tuve problemas”, destacó “Cacha” al terminar la etapa.
Etapa Nazca Arequipa © Eric R. Schroeder

Nuevamente la robustez y confiabilidad de la Honda CRF450X Rally fue la gran virtud de los dos mejores pilotos argentinos en la clasificación general de motos, ya que Javier Pizzolito volvió a ser muy rápido, consiguiendo un meritorio séptimo puesto en la etapa, lo que lo llevó a ascender al 15to.puesto en la general.
 “Hoy había partes de dunas y partes de piedra donde a nosotros se nos complica un poco. Cuando llegaron esos 70km de piedras me cuidé porque esa no es mi parte fuerte, pero después en la arena aceleré otra vez y les desconté. Me perdí en un momento, pero no por mucho. Fue una buena etapa”, agregó.
La jornada del miércoles será la despedida de Perú, que ha exigido enormemente a los participantes del Dakar 2013. La quinta etapa unirá Arequipa con la ciudad chilena de Arica, luego de recorrer 275km. de enlace y un especial menos extenso al de los últimos días, de 136km. Sin embargo, la exigencia de esos kilómetros no será poca ni mucho menos de las anteriores.
La pista que recorrerán tendrá partes muy rápidas, pero también aparecerán repentinos lechos de ríos secos y quebradas muy peligrosas. El terreno tendrá muchas piedras, lo que puede significar un verdadero dolor de cabeza para los “riders”.
Descripción: logo_asaDescripción: logo_asaPara mayor información, visite nuestro Facebook “Honda Argentina” o Twitter @hondaargentina

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV