Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, enero 13, 2013

Dakar 2013: Un muy merecido día de descanso para el Equipo de HRC


Un muy merecido día de descanso para el Equipo de HRC

El circo del Dakar alcanzó el Bivouac de San Miguel de Tucumán, después de ocho demandantes etapas que vieron a los pilotos enfrentar todo tipo de terrenos, desde las grandes dunas del desierto peruano al árido paisaje de Argentina, luego de haber cruzado las montañas de los andes con una etapa en Chile.

El Dakar ha sido duro desde el primer día, y tan desafiante e impredecible como siempre. Los competidores están disfrutando de un merecido día de descanso para recargar baterías, mientras que los mecánicos continúan trabajando en las motos ya que aún queda un largo y abierto camino por delante.

Ha sido un buen trabajo en equipo para el escuadrón de HRC en su debut en el Dakar Sudamericano. Es un nuevo proyecto, un nuevo equipo y una nueva máquina para HRC y el resto del día puede ser un buen momento para reflexionar.
 
Javier Pizzolito, 10mo en la General: “El décimo puesto en la general es un buen resultado para mí. He intentado manejar de manera consistente, tratando de respetar la máquina y mi cuerpo porque aún quedan 6 días por delante. Hemos realizado un buen trabajo en equipo, respaldando a Helder y ayudándonos entre nosotros. Tuvimos varios temas con la máquina en las primeras etapas, pero pudimos hacer los ajustes necesarios y continuar”.

Helder Rodrigues, 13ero en la General: “El Dakar es una carrera larga y desafiante y hay que tomarlo día tras día. Tuvimos algunos problemas en el segundo y tercer día que nos hicieron perder un tiempo valioso, pero la carrera aún está abierta y continuaremos luchando con la misma gran determinación. Como pilotos debemos mantener nuestra concentración durante muchas horas ya que estamos solos en el desierto, debemos confiar en nosotros, tomando las decisiones correctas en el momento correcto, tratando de ir rápido pero sin perder de vista la hoja de ruta. No solo somos pilotos, sino que debemos saber de mecánica para reparar la máquina si algo ocurre durante la etapa. Esto es lo que hace que el Dakar sea tan especial”.
 
Johnny Campbell, 67o en la General: “Esta primera mitad de la carrera ha sido muy inconsistente para mí en términos de posiciones y resultados, pero esto es principalmente debido al nuevo equipo y mi posición como piloto auxiliar. En mi carrera siempre he sido consistente mientras que aquí he terminado en las posiciones número 24, 38, 70 y en el segundo lugar el día de ayer. El problema con el sistema de combustible en el tercer día arruinó mi carrera ya que perdí más de 3 horas pero el objetivo era terminar la etapa y respaldar a Helder, que es el piloto más experimentado y competente, a pesar de mi resultado personal”.

Henk Hellegers, Team Manager: “Tuvimos algunos temas de combustible en el segundo y tercer día con consecuencias importantes en términos de resultados ya que perdimos mucho tiempo y contacto con los pilotos delanteros, pero nuestros pilotos hicieron un buen trabajo en equipo ayudándose mutuamente. Estamos compilando datos que nos ayudarán a continuar con el desarrollo de la máquina y a ganar experiencia en todo tipo de terreno y altura ya que no existe ninguna prueba que pueda reproducir las condiciones de la carrera. Este es un proyecto muy joven aún, que comenzó hace seis meses. Todos estamos trabajando arduamente y hay mucho potencial. La carrera sigue abierta y estamos seguros de que podemos progresar”.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV