Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, enero 14, 2013

Dakar 2013 Descanso en Tucumán para el Gato Barbery

DAKAR 2013 - Día Descanso- San Miguel de Tucumán


Hoy, jornada de descanso para la edición 35 del Dakar, todos los pilotos se encuentran en el campamento de Tucumán, conformado en el hipódromo de su ciudad capital. Allí, los participantes, entre los que figuran Gato Barbery y Gustavo Bassi, están disfrutando de un día para recuperar fuerzas y reprogramar los objetivos, con miras a iniciar, desde el lunes, el periplo final que tendrá como destino la ciudad de Santiago de Chile.
La palabra movimiento se queda corta a la hora de describir lo que ha ocurrido en el día de ayer. La octava etapa del Dakar se anunció como delicada y, sobre todo, larga. Las fuertes precipitaciones caídas obligaron a recortar la especial debido a los estragos causados en el primer tramo cronometrado. Con todo, pese a disputarse en una versión abreviada, la etapa no estuvo exenta de trampas y dificultades. La navegación resultó decisiva a lo largo del día, especialmente a la altura del km 122, donde un grupo de pilotos se despistaba en el recorrido y perdía casi media hora. 



En el caso específico de Gato Barbery, piloto del equipo Helmet Motomax Dakar, que cuenta con el apoyo de Cinzano, Slime, Bolsas Olavarría, Supertrans, Acerbis, AGV, Avant Guiral y Hauswagen Olavarría, además del auspicio de Moto GP Moto Care, 185 motos, GMR, Cajen.com.ar, EME Impresiones, Farmacia Alvarez, O Risk, MK 3 Brakes, Oxyextreme y CMC, finalmente quedó registrado su arribo en el puesto 131 tras emplear 4h13m51s para quedar a 2h06m25s del ganador del especial, el español Joan Barreda Bort. El tiempo neto de Gato en lo que va de carrera suma un total de 40h20m53s, para las ocho jornadas de competencia ubicándose en el puesto 136 de la general a 20h24m20s de David Casteu, ganador hasta el momento de la prueba.
Para Gustavo Bassi, como reflejábamos ayer, terminó la octava etapa en el puesto 63, tras emplear un neto de 2h39m52s para quedar a 32m26s de Barreda. En los cómputos generales, el piloto que comparte estructura con Gato está en la posición 97, con un tiempo total de 28h15m54s y a una diferencia de 8h19m21s con el puntero Casteu, quien a su vez empleó un registro de 19h56m33s para llegar a Tucumán y aprovechar esta jornada de descanso. 

Créditos de foto: Marian Chytka



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV