Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, enero 07, 2013

Buen trabajo en equipo para los pilotos de HRC



Etapa 2 Pisco – Prueba especial de 242 km – Ruta de enlace de 85 km
Javier Pizzolito (Etapa 2 - 49a + 27’05, 39a en la General): “Me gustaron las dunas así que fue una buena etapa para mí, pero cometí un error de navegación en el km 79 y perdí mucho tiempo.  Además hice 20 kilómetros de más por lo que tuve que continuar prestando mucha atención al  consumo de gasolina. Al final encontré a Helder y lo ayude dándole un poco de mi combustible”.


Helder Rodrigues (Etapa 2 - 15avo +10’32, 15avo en la General) destacó“Al principio había mucho polvo, pero en las dunas ataqué recuperando muchas posiciones. En un punto de la etapa llegué a estar tercero y empujé hasta el final para asegurarme un buen resultado pero cuando faltaban 4 kilómetros para llegar me quedé sin combustible y tuve que esperar a Pizzolito para que me diera parte de su combustible. Estoy desilusionado pero aún queda un largo camino en el Dakar”. 
 
Johnny Campbell (Etapa 2 - 33a +19’53, 35a en la General): “Fue una etapa toda cubierta de arena, con algunas dunas difíciles, muy empinadas en la parte posterior lo cual me obligó a tener mucho cuidado con la gasolina. Como muchos de nosotros, perdí un tiempo muy valioso en el km 74 verificando el punto de ruta, luego encontré la dirección correcta y alcancé a varios pilotos. Paré para ayudar a Juan Carlos (Salvatierra), un piloto privado de Honda de Bolivia y luego continué. En los últimos 30 kilómetros hubo una batalla divertida entre 5 pilotos ya que nos atacábamos y pasábamos mutuamente de manera  constante”.



La segunda etapa de la 35va Edición del Dakar consistió en un circuito que comenzó y terminó en Pisco. Los competidores experimentaron una etapa repleta de arena, caracterizada por pistas rápidas al comienzo y luego, a partir del Km 145, grandes y muy altas dunas que hicieron que el desafío fuera más demandante aún.


Una etapa especial de 242 km en arenas profundas fue particularmente exigente para las motos, especialmente en relación con el consumo de combustible, con un solo punto de recarga en el km 81 en el enlace, 4 km antes del comienzo de la etapa especial.

El día se perfilaba promisorio para los pilotos del Equipo HRC y Helder Rodrigues, que largó en la posición número 29 y que aprovechó toda su experiencia para atacar en las dunas, escalando a la cuarta posición en el CP1 (km 160). Helder continuó empujando, intentando terminar entre las primeras posiciones pero desafortunadamente su máquina se quedó sin combustible 4 kilómetros antes de llegar a la meta. Gracias al trabajo en equipo, Javier Pizzolito pudo darle combustible a su compañero de equipo y tanto Helder como Javier arribaron juntos al finalizar la etapa.

El español Joan Barreda ganó la etapa de hoy, delante de Juan Pedrero y su compañero de equipo Matt Fish y ahora lidera la posición general con una ventaja de 5’35 sobre Rubén Faría y 6’36 sobre Juan Pedrero, tercero.
    
Helder Rodrigues (Etapa 2 - 15avo +10’32, 15avo en la General) destacó: “Al principio había mucho polvo, pero en las dunas ataqué recuperando muchas posiciones. En un punto de la etapa llegué a estar tercero y empujé hasta el final para asegurarme un buen resultado pero cuando faltaban 4 kilómetros para llegar me quedé sin combustible y tuve que esperar a Pizzolito para que me diera parte de su combustible. Estoy desilusionado pero aún queda un largo camino en el Dakar”. 

Johnny Campbell (Etapa 2 - 33a +19’53, 35a en la General): “Fue una etapa toda cubierta de arena, con algunas dunas difíciles, muy empinadas en la parte posterior lo cual me obligó a tener mucho cuidado con la gasolina. Como muchos de nosotros, perdí un tiempo muy valioso en el km 74 verificando el punto de ruta, luego encontré la dirección correcta y alcancé a varios pilotos. Paré para ayudar a Juan Carlos (Salvatierra), un piloto privado de Honda de Bolivia y luego continué. En los últimos 30 kilómetros hubo una batalla divertida entre 5 pilotos ya que nos atacábamos y pasábamos mutuamente de manera  constante”.


Tiempos no oficiales de cada vuelta – Etapa 2:
1. Barreda (Husqvarna), 2. Pedrero (KTM) +3’16”, 3.Fish (Husqvarna) +5’53”, 4. Faria (KTM) +6’26”, 5. Caselli (KTM) + 7’10”…… 15. Helder Rodrigues – Equipo HRC (Honda) +10’.32”, 33. Johnny Campbell – Equipo HRC (Honda) +19’53 49. Javier Pizzolito – Equipo HRC (Honda) +27’05.

Posiciones Generales Provisorias
1.Barreda (Husqvarna), 2. Faria (KTM) + 5’36”, 3.Pedrero (KTM) +6’36”, 4.Casteau (Yamaha) +6’58”, 5.Depres (KTM) +8’50”… 15. Helder Rodrigues – Equipo HRC (Honda) +12’.32”, 35. Johnny Campbell – Equipo HRC (Honda) +24’93” 39. Javier Pizzolito – Equipo HRC (Honda) +26’25”.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV