Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, enero 08, 2013

Dakar 2013 E4: El equipo de HRC escala en la tabla de las primeras posiciones


El equipo de HRC escala en la tabla de las primeras posiciones

Día 4 – Nazca – Arequipa – prueba especial de 288 km – ruta de enlace de 429 km

Con 720 km que cubrir, esta fue la etapa más larga desde el comienzo del Dakar 2013. La ruta de los autos y motos fue un poco distinta esta vez. Fue una etapa espectacular con un comienzo lleno de arena, con dunas una detrás de la otra, todas iguales, en un desierto interminable capaz de despistar hasta los pilotos más expertos. Distinto a las dos primeras etapas, hubo una combinación de rocas y arenas, atravesando ríos secos con una navegación engañosa. Los competidores también debieron enfrentar una pendiente cuesta abajo de 2km en el primer tercio de la etapa.

Todos los pilotos del HRC hicieron un gran trabajo, ganando valiosas posiciones con Helder Rodrigues terminando en la 5ta posición en la especial y escalando 12 posiciones en la clasificación general.

El argentino Javier Pizzolito continúa mejorando constantemente, y en el día de hoy se aseguró la 7ma posición ocupando el 15avo lugar en la general. 

Luego del problema que sufrió ayer, Johnny Campbell tuvo un desempeño fabuloso, ganando posiciones y terminando en el puesto número 38.

Helder Rodrigues Etapa 4 – 5to - +11’43”, 16avo en la General: “Estoy contento con la etapa de hoy. Mi moto funcionó bien y pude ganar valiosas posiciones y cerrar la vuelta cerca de los pilotos que llevan la delantera. Comencé en la posición número 23 y debí enfrentar mucho polvo, muy fino, pero luego comencé a empujar y estoy feliz con el resultado. Mañana tengo la intención de continuar como hoy y escalar algunas posiciones más en la tabla general. El Dakar es una carrera especial y suceden muchos eventos inesperados, de manera que es importante mantener la concentración y evitar cometer errores, especialmente en la navegación”.

Javier Pizzolito Etapa 4 – 7mo +12’32”, 15avo en la General: 
“Estoy contento con la moto, funcionó muy bien y me sentí cómodo. Fue una etapa variada, con dunas pero también terreno rocoso y una navegación engañosa. Estoy muy feliz con el resultado que me permite ganar algunas posiciones valiosas en la tabla. En términos generales, fue una buena etapa para mí y el equipo”.


Johnny Campbell Etapa4 – 38a - +37’11”, 120a en la General:
 “Comencé atrás de modo que debí luchar contra el polvo, especialmente al comienzo. Paré para ayudar a Pedrero que había chocado contra las rocas y luego continué. También choqué por un pozo que encontré cuando estaba conduciendo cuesta abajo, pero por suerte no tuvo consecuencias serias. Me duelen las costillas, pero pude terminar la etapa sin problemas”.

Mañana la carrera dejará Perú e ingresará a Chile, llegando a Arica. La primera moto comenzará a las 8:30hs con la prueba especial de 135km y una ruta de enlace de 275 km.

Etapa 4 – Tiempos no oficiales de cada vuelta 1.Barreda (Husqvarna); 2.Pain (Yamaha) +8.23”, 3.Casteu (Yamaha) +10’42”, 4.Farres (Honda) +11’40”, 5.Rodrigues Equipo HRC (Honda) +11’43” … 7. Pizzolito Equipo HRC (Honda) +12’32, 38. Campbell Equipo HRC (Honda) +37’11

Clasificación general 1. Pain (Yamaha), 2. Casteu (Yamaha) +2’24” , 3. Depres (KTM) +3’09, 4.Barreda (Husqvarna) +5’38”, 5. Viladoms (Husqvarna) +7’22”……. 15. Pizzolito Equipo HRC (Honda) +19’12”, 16. Rodrigues Equipo HRC (Honda) +22’15, 120.Campbell Equipo HRC (Honda) + 4h53’29  

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV