Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, enero 12, 2013

El piloto periodista "Gato" Barbery llegó a Salta

DAKAR 2013 - Etapa 7 - Calama Salta

11 de enero de 2013
La séptima etapa del Dakar fue una de las más extensas, con 800 kilómetros de traslado que incluyeron 220 km de pruebas especiales. Una vez que se dejó atrás Calama en Chile, los participantes cruzaron la Cordillera de los Andes a través del Paso de Jama, llegando a transitar a 4.975 metros de altura sobre el nivel del mar antes de arribar a Salta. La jornada se opacó con la triste noticia de la muerte del piloto francés Thomas Bourgin, víctima de una accidente de tránsito mientras se trasladaba hacia la frontera. Más allá del dolor por la pérdida de un colega, los integrantes de la caravana soportaron el largo enlace previo a la disputa de la prueba cronometrada; en tanto que la llegada al campamento supuso la culminación de la primera parte de esta etapa maratón, donde los participantes tienen prohibido realizar asistencia técnica a sus máquinas. 


En lo estrictamente deportivo, tanto Gato Barbery como Gustavo Bassi realizaron un buen tiempo hasta dejar sus motos en el ‘bivuoac’ de Salta. Barbery, piloto del equipo Helmet Motomax Dakar, que cuenta con el apoyo de Cinzano, Slime, Bolsas Olavarría, Supertrans, Acerbis, AGV, Avant Guiral y Hauswagen Olavarría, además del auspicio de Moto GP Moto Care, 185 motos, GMR, Cajen.com.ar, EME Impresiones, Farmacia Alvarez, O Risk, MK 3 Brakes, Oxyextreme y CMC, arribó en el puesto 130 tras emplear 2h46m51s y quedar a 58m28s del ganador del especial, el americano Kurt Caselli. El tiempo neto de Gato en lo que va de carrera suma un total de 36h07m02s, ubicándose en el puesto 138 de la general a 18h38m45s de Olivier Pain, ganador hasta el momento de la prueba.
Por el lado de Gustavo Bassi, el piloto de Pergamino culminó en la posición 104 del parcial, tras emplear un neto de 2h36m08s para quedar a 44m37s de Caselli. En la general, Bassi está en la casilla 102 del clasificador, con un neto de 25h36m02s para los siete días de marcha. Su diferencia con la punta que ostenta Pain con 17h28m17s, es de 8h07m45s.
La octava jornada comprenderá la segunda parte de la etapa maratón, con un enlace de 247 kilómetros que los llevará en dirección a San Miguel de Tucumán efectuando en el camino una prueba cronometrada de 470 kilómetros.


Créditos fotos: Marian Chytka



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV