Foto: © Eric R. Schroeder
El argentino Pablo Rodríguez
volvió a cumplir otra excelente actuación en la quinta jornada del Dakar 2013,
llevando la Honda CRF 450X
Rally al 35to lugar en la etapa y manteniéndose en el 25to en la clasificación
general. La carrera entró en Chile por dos días.
Buenos Aires, 09 de enero - La quinta etapa del Rally Dakar 2013 no era muy extensa en
kilómetros, aunque sí era bastante exigente para los competidores, que dejaban
las grandes dunas de arena para entrar en territorio de piedras, algunos ríos y
mucha navegación. Además la carrera dejó Perú y entró a Chile, lo que supone un
enlace largo, un trámite aduanero, y sobre todas las cosas un cambio de
horario, que les dejará dos horas menos para descansar.
Pablo Rodríguez volvió a cumplir otra excelente actuación con la Honda CRF 450X Rally del Team
Honda Racing Argentina y se mantiene como el segundo mejor “rider” argentino.
“Estoy muy contento de llegar a Chile. Fue una
etapa dura pero muy linda. Si bien fue bastante corta, hubo partes con Fesh
Fesh (arena muy fina y profunda), y fue la que mayor cantidad de piedras tuvo
desde que empezó el Dakar. Fue dura, pero pudimos llegar sin problemas. La moto
anduvo fantásticamente otra vez”, explicó “Cacha” al finalizar la especial, y antes de iniciar el largo
camino hacia el vivac en Arica, Chile.
Rodríguez fue 35to en la clasificación del día, quedando a 18m37s
del líder de la etapa, el francés David Casteu. Este parcial le permitió subir
al 25to puesto en la clasificación general de la carrera, luego de cinco días,
a una diferencia de 1h01m26s de la punta.
“Mañana es una etapa larga y dura porque vamos a
tener muchas piedras. Además de ir rápido, hay que concentrarse mucho para no
caerse y golpear la moto. Hay que pensar en terminarla y seguir adelante. Ahora
hay que descansar bien porque esta noche tenemos dos horas menos ya que
cambiamos al horario de Chile”, completó.
Este jueves, ya completamente en territorio chileno, el Dakar unirá
Arica con Calama, en una etapa que será sumamente extenuante por la cantidad de
kilómetros a recorrer entre enlaces (331km.) y tramo de velocidad (454km.). La
topografía del terreno será también muy distinta y dura, porque la entrada al
desierto de Atacama supone una parte de mucha arena, pero la otra será de
piedras muy grandes y peligrosas.
Para mayor información, visite nuestro Facebook “Honda Argentina” o Twitter @hondaargentina