Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, enero 14, 2013

Pablo Rodriguez Dakar E9 2013: CADA DÍA UNA HISTORIA NUEVA Y EXIGENTE


“Al principio fue un especial muy técnico que no se ajusta tanto a mi estilo. Por eso para lo que viene, que será muy similar no tengo que desesperarme”

CADA DÍA UNA HISTORIA NUEVA Y EXIGENTE
Pablo Rodríguez tuvo un día de arduo trabajo en la novena jornada del Dakar 2013. Los resbaladizos caminos de la etapa que unió San Miguel de Tucumán con Córdoba, le tendieron una trampa: una leve caída y como consecuencia,  casi 1 hora más de tiempo, que el ganador, para completar los 593km de especial. Bajo estas circunstancias, el piloto del Team Honda Racing Argentina, cayó al 25to puesto en la clasificación general de la carrera.

Después del merecido descanso, las extremas características de la etapa 9  justificaron haber tenido todo un día para la recuperación física y mecánica. Luego de un especial de casi 600km. por caminos muy complicados, con abundantes piedras, estrechos, sinuosos y resbaladizos, que incluyeron una caída, Pablo Rodríguez logró finalizar en el 52do lugar a 59m28s del ganador el francés Cyril Despres.
El escenario no fue el más propicio para el piloto oficial del Team Honda Racing de Argentina, pero arribar a la meta luego de cómo se presentó el desarrollo, no deja de ser una satisfacción.

“Estoy satisfecho. Sabía que por las características de la etapa no iba a poder subir en el clasificador. El piso estaba muy resbaladizo, con mucha piedra, lo que me complicó. Incluso, al entrar a un vado, tuve una caída. Pisé el verdín y me fui al piso. Me raspé un poco la rodilla y me golpeé un dedo de la mano. Pero más allá de todo eso, estoy contento de haber llegado a Córdoba”, destacó “Cacha” ya arribado al vivac emplazado en  Villa Carlos Paz.
Mientras  Després, como ganador de la etapa, debió pasar 5h40m sobre la moto, el piloto del Ala Dorada necesitó emplear casi una hora más.
Sin dudas, la caída le hizo perder valiosos minutos en la primera parte del especial, que tenía una neutralización al promediar el mismo. Después, en el segundo sector, su ritmo fue sólido y se mantuvo siempre en la misma diferencia hasta el final de la etapa.
“Al principio fue un especial muy técnico que no se ajusta tanto a mi estilo. Por eso para lo que viene, que será muy similar no tengo que desesperarme”, confesó el campeón argentino de Cross Country 2012 quien ahora -en la clasificación general-  quedó ubicado en el 25to puesto a 2h10m47s del nuevo líder de la carrera, el portugués Rubén Faría.

“Cacha” se mantiene dentro de las posiciones que se plantearon a priori como objetivo e  incluso sigue siendo el  segundo mejor piloto argentino de la divisional. El piloto del equipo oficial HRC, en tanto, con otra Honda CRF450X Rally, aparece en el 12mo puesto del ranking.
La etapa diez de la carrera unirá mañana la capital cordobesa con La Rioja, recorriendo un enlace de 279km. y un especial de 357km. que tendrán como característica principal, caminos tradicionalmente de rally, con relativamente baja navegación y mucha técnica de conducción deportiva. Pero no hay que confiarse, la alta velocidad de algunos de esos caminos, pueden ser muy engañosos.

Foto 1 Etapa 9 - Pablo Rodriguez 2 - Copyright gustavoepifanio l fotografia , all rights
Foto 2 Etapa 9 - Pablo Rodriguez - Foto: Vinicius Branca


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV