El piloto Honda Racing Argentina,
Pablo Rodríguez completó la tercera etapa del Dakar 2013 con su Honda CRF450X
Rally, y está 29no. en la clasificación general de motos, que ahora lidera
Cyril Despres.
El tercer día del Rally Dakar Perú-Argentina-Chile 2013 era temido
por la exigencia que suponían las primeras dunas cortadas y la aparición del
conocido y temido Fesh Fesh. Sin embargo nada de eso fue escollo para que el
“rider” del Team Honda Racing Argentina, Pablo Rodríguez, completase una
excelente actuación, manteniéndose así
como uno de los mejores representantes nacionales en la carrera. Hoy
quedó como el segundo mejor argentino en la clasificación, detrás de Javier
Pizzolito, piloto oficial Honda HRC, que culminó la etapa décimo y subió al
21er puesto en la general de motos.
“Estoy contento y satisfecho, fue
una típica etapa de Dakar, sin mayores problemas o inconvenientes. Había que
tener cuidado con las cortadas, pero sigo diciendo que me siento muy cómodo en
las dunas”, destaco “Cacha” al terminar la
etapa en Nazca.
Tras pasar los 243km. de prueba de velocidad sobre la Honda CRF450
alistada por el Tem Mec dirigido por Mariano Casaroli, el campeón argentino de
Cross Country 2012 fue 28vo. en el tramo, consolidándose como uno de los
mejores 30 pilotos de ésta 35ta edición del Dakar. Con tres etapas disputadas ocupa el vigésimo noveno puesto en la clasificación
general de la carrera, habiendo perdido solamente 25m58s.
“Me fue bastante bien, me gustó la
etapa de hoy. Encontramos bastante arena y caminos de piedra. Por eso tomé la
decisión de no arriesgar demasiado y fui algo cuidadoso. Además estoy un poco
resfriado, tuve algo de fiebre, por lo que encaré los médanos más tranquilo. Me
vine tomando agua, a un ritmo conservador. Al final me sentí un poco mejor y
aceleré. La moto anduvo a la perfección y se ve muy fuerte para la etapa de
mañana, que tendrá un poco más de exigencia, ya que aparecerán cada vez más
piedras”, agregó.
La cuarta etapa del Dakar 2013 será la última que se dispute
completa en territorio peruano, aunque la topografía cambia bastante respecto a
la de hoy, porque aparecerán terrenos más pedregosos y, por momentos, todo se
mezclará con las dunas más altas desde que comenzó la prueba (superando los 2
mil metros de altura). Cuando en 2012 el Dakar entró desde el sur a Perú, la
etapa de Arequipa a Nazca fue una verdadera sorpresa para los
competidores. Mañana se correrá en
sentido inverso donde a la dura exigencia contra reloj de 289 km, se le sumará
un extenso y cansador enlace de 429km.
Para mayor información, visite nuestro Facebook “Honda Argentina” o Twitter @hondaargentina