Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, enero 12, 2013

Dakar 2013 E8 HAR: "Cacha" Rodríguez: FUE UNA VERDADERA MARATON


Me perdí mal. Agarré un rio que me llevó para otro lado y me alejé mucho. Son cosas que pasan en un Dakar, qué le vamos a hacer. Estuve bastante tiempo perdido, pero por suerte ya estamos acá”, © Eric R. Schroeder Etapa 8 - Pablo Rodriguez.jpg


FUE UNA VERDADERA MARATON
Pablo Rodríguez logró otro excelente resultado en el Dakar 2013 tras cumplir la octava etapa de la carrera, y llegar al esperado día de descanso. La Honda CRF450X Rally del argentino fue 30mo en la etapa, pero subió al vigésimo segundo puesto en la general cuando promedia la carrera.
Buenos Aires, 12 de enero. -La etapa 8 del Dakar 2013, Salta-San Miguel de Tucumán, debió ser acortada en su recorrido, debido a las fuertes lluvias caídas en la víspera y en la propia noche previa a la largada. Por esa razón, se inició recién al mediodía y largó desde el que originalmente era el WP6 (el comienzo de la segunda sección cronometrada). A pesar de haberse corrido la mitad de los kilómetros previstos originalmente, la dureza fue extrema: ríos con mucho caudal y arena muy pesada producto de la abundante precipitación. El “bonus track”  fue un confuso paso, en el que la mayoría de los líderes se perdió al tomar un rumbo equivocado. 
Pablo Rodríguez fue víctima de esa “trampa” del road book pero, a pesar de ceder algo de tiempo, no le fue tan mal como a muchos otros protagonistas de punta de la categoría. La Honda CRF450X Rally del Team Honda Racing Argentina fue 30mo a 21m34s pero su solidez le permitió subir al 22do puesto distanciado a 1h30m22s del flamante líder, el francés David Casteu.

Me perdí mal. Agarré un rio que me llevó para otro lado y me alejé mucho. Son cosas que pasan en un Dakar, qué le vamos a hacer. Estuve bastante tiempo perdido, pero por suerte ya estamos acá”, dijo al finalizar el tramo, antes de saber el puesto que había logrado.
Más allá de la dureza del tramo especial de hoy, el final de la octava etapa es también el final de la doble jornada denominada “Maratón”, ya que después de viajar desde Chile y pasar por el Paso de Jama a 4.950mts, los riders debieron asistirse a si mismos en la noche del viernes. La experiencia de compartir una gran carpa para todos fue interesante.
“La etapa de ayer fue muy dura, desde el enlace tan largo y alto, hasta el campamento en Cachi, de la etapa Maratón. Llegamos y nos esperaban con una mochila con colchoneta y manta, y con lo necesario para asearnos. Después se largó a llover muy, pero muy fuerte. Sin embargo, fue una experiencia muy linda”, comentó Rodriguez.
Además de terminar la octava etapa, el representante argentino llegó al esperado día de descanso en San Miguel de Tucumán, donde el equipo Honda Racing Argentina repasará completa la moto para enfrentar la segunda parte del Dakar.

Descripción: logo_asaPara mayor información, visite nuestro Facebook “Honda Argentina” o Twitter @hondaargentina

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV