Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, enero 09, 2013

126 DKR 2013 Etapa 5 Gato Barbery


DAKAR 2013 - Etapa 5 - Arequipa Arica

 9 de enero de 2013
El Dakar prosigue su marcha. La caravana se adentró definitivamente en Chile después de largar una hora más tarde de lo habitual para acomodarse con el nuevo huso horario. La llegada a Arica implicó un recorrido de transición entre el desierto arenoso peruano y la desolada aridez del desierto de Atacama. Caminos pedregosos y lechos de ríos alternaron la monotonía de un día plano como el paisaje que les tocó transitar.
La etapa de hoy, entre Arequipa y Arica significó un duro desafío para los participantes. Entre ellos, Gato Barbery, piloto referente Helmet Motomax Dakar Team, equipo que tiene el patrocinio de Cinzano, Slime, Bolsas Olavarría, Supertrans, Acerbis, AGV, Avant Guiral y Hauswagen Olavarría, así como el apoyo de Moto GP Moto Care, 185 motos, GMR, Cajen.com.ar, EME Impresiones, Farmacia Alvarez, O Risk, MK 3 Brakes, Oxyextreme y CMC, necesitó de un tiempo de 6 horas exactas para cubrir los 274 kilómetros de prueba especial. Su diferencia con David Casteu, ganador de la jornada, fue de 4h20m18s, incluyendo la hora de penalización que recibió al terminar la exigencia. En la general, Gato se mantiene en el puesto 143, con un neto de 24h31m24s, a 12h39m55s de Olivier Pain, puntero provisional de la competencia.
Sin dudas, la de hoy fue una prueba dura, tanto como la que le tocó rodar en el día de ayer, cuando a su arribo a Arequipa manifestaba: “fue una día duro y difícil. Tuve que largar en el último lugar debido a que recibí un road-book que no estaba bien confeccionado y debieron reemplazarlo en la largada. Por ese motivo, tuve que salir sin poder anotar mis modificaciones en la hoja de ruta y todo fue más complicado a partir de entonces. En lo que respecta al paisaje, disfrute mucho con los médanos del inicio del día y luego con esa terrible bajada de más de 6 kilómetros que supera por mucho la grandiosidad de aquella de Iquique. Físicamente estoy muy bien, pese a una caída que tuve en el KM 147 en medio de un campo de ‘fesh fesh’. Después, como les comentaba, hubo que hacer un enlace larguísimo de 430 kilómetros, por lo que entré al campamento más allá de las 8 de la noche”.
Gustavo Bassi, por su parte, cumplió la quinta etapa en la colocación 92, con un tiempo de 2h46m19s para arribar a 1h96m37s de Casteu y ubicándose en el puesto 102 de la general, con un neto de 17h00m17s, a 5h08m48s del ganador.
Mañana, ambos pilotos deberán afrontar la etapa entre Arica y Calama, íntegramente en territorio chileno, con un recorrido de 729 kilómetros, de los cuales 438 serán contra el reloj y el resto por caminos de enlace.
Créditos fotos: Marian Chytka



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV