Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, enero 18, 2013

Dakar 013 E13: Objetivo Santiago


Objetivo Santiago

Etapa 13 Copiapo – La Serena – ruta de enlace de 90 km – prueba especial de 441 km – ruta de enlace de 204 km

Desde el desierto de Atacama a La Serena en la costa del Pacífico, desde 2600 metros por encima del nivel del mar, el rally se dirige a Santiago, donde mañana la capital chilena recibirá a los protagonistas del Dakar 2013.
Debido a la “camanchaca”, la niebla que caracteriza esta región, los pilotos comenzaron esta etapa muy tarde. Generalmente hubieran partido a las 04:00 am, pero las primeras motos salieron a las 08:00 am detrás de las últimas dunas del rally.
Al ser una etapa dura, la etapa especial de 441km del día de hoy se dividió en dos secciones cronometradas: las dunas durante la primera etapa seguida por una especial más rápida en un terreno con más piedras. Con 13 etapas terminadas y 7794 km detrás de ellos, la navegación así como la concentración fueron los puntos principales de esta etapa, y los pilotos debieron atacar para ganar posiciones pero también para preservar la moto con el objeto de llegar a la etapa final del día de mañana.
El piloto de HRC, Helder Rodrigues, condujo de manera consistente, terminando en sexto lugar, 09’37” detrás del chileno Chaleco López, quien ganó la etapa del día de hoy delante de Despres (+05’25”) y Goncalves con Javier Pizzolito llegando decimoprimero y Johnny Campbell en el lugar número 33. Despres lidera la clasificación general, mientras que Rodrigues y Pizzolito están entre los primeros 10, séptimo y octavo respectivamente.

Helder Rodrigues, Etapa 13 6to - +9’37, 7mo en la General: “Fue un buen día para mí, la etapa fue rápida y me concentré en la navegación. Comencé en quinto lugar y recuperé muchas posiciones en la primera parte arenosa de la especial. Comencé adelante en la segunda sección cronometrada y continué empujando pero dudé a los 410 km y Chaleco me pasó. En términos generales, estoy contento con esta etapa y espero ansioso el último día”.
 
Javier Pizzolito, Etapa 13 – 11ero - +12’28, 8vo en la General: “Fue una etapa dura. Estamos cansados por las 13 etapas arduas y hoy debí luchar por mantener la concentración. Además, fue una etapa larga de 441 km y fue muy cansador para el cuerpo. No veo la hora de que llegue la etapa final de mañana”.
 
Johnny Campbell – Etapa 13 – 33o, 40o en la General: “Fue una etapa larga. Debí luchar con las dunas y aún no me recuperé de las heridas de los últimos días así que preferí manejar de manera conservadora. Disfruté la segunda parte de la especial en suelo duro ya que este tipo de terrenos es menos cansador para mi cuerpo. Solo falta una etapa y nos estamos acercando al final del rally. El objetivo es Santiago”.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV