Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, enero 16, 2013

Dakar 2013 E011: Día desafortunado para Helder Rodrigues y el Equipo de HRC



Día desafortunado para Helder Rodrigues y el Equipo de HRC
Etapa 11 - La Rioja – Fiambala (ruta de enlace de 256km – prueba especial de 221 km – ruta de enlace de 6 km)
Famosa por sus dunas de arenas blancas y sus temperaturas tórridas, Fiambala siempre es una etapa especial para los competidores del Dakar. El cielo nublado con algunas lluvias al comienzo del día fue una bendición para los pilotos que enfrentaron la etapa de hoy caracterizada por dunas de arena combinadas con trayectos rocosos y una navegación difícil.
 Reducida en 30km debido a las malas condiciones climáticas de los últimos días en la región de Catamarca, la estrategia del día de hoy del equipo de HRC consistió en atacar para achicar la brecha con los pilotos delanteros. Comenzando en el noveno lugar, Helder Rodrigues tuvo un gran desempeño tanto en la primera parte rocosa como en las dunas, sin cometer errores de navegación. Se ubicaba en el primer lugar en la primera parte de la etapa y segundo en la posterior, pero la mala suerte evitó que obtuviera un resultado muy merecido que le hubiera permitido dar un gran paso hacia el podio. Una rama alcanzó una de las gomas de su moto y la rompió. La moto se detuvo y a Helder le llevó por lo menos 48 minutos encontrar el problema y repararlo. Terminando en la posición número 29, Rodrigues perdió 3 posiciones y ahora ocupa el noveno lugar en la general. 
Un error de navegación al comienzo de la etapa complicó el desempeño del día de hoy de su compañero de equipo, Javier Pizzolito, pero el argentino pudo recuperar posiciones, terminando la etapa en la posición número 21, lo cual le garantizó un lugar dentro de los primeros 10 en la general.

A pesar de que la arena estaba más dura debido a las lluvias de los últimos días, la etapa de hoy fue muy desafiante para Johnny Campbell, quien sufrió mucho de las heridas de las etapas anteriores. A pesar del intenso dolor de las posibles costillas quebradas, la leyenda “Baja 1000” terminó en la posición número 34 en la posición general.

 
Javier Pizzolito Etapa 11 – 21ero -  +36’29”, 10mo en la General: “Todo es posible en Fiambala y el cielo nublado nos ayudó mucho ya que no hizo tanto calor como pensábamos. La navegación fue muy difícil el día de hoy y me perdí con otros pilotos al comienzo de la etapa, donde el trayecto era rocoso y había muchas pistas. Nos llevó un tiempo encontrar el primer punto de ruta, pero luego recuperé mi ritmo junto con algunas posiciones. Disfruté mucho de las dunas y espero ansioso las próximas etapas en Chile. Estar en el décimo lugar es un buen resultado pero necesitamos mantener la concentración ya que la etapa de mañana en Copiapo será crucial para el resultado final de la carrera”.

Helder Rodrigues Etapa 11 – 29o - +48’29”, 9no en la General: “Estoy desilusionado porque el día de hoy casi volaba. Iba muy rápido en los trayectos de piedra y en las dunas y no cometí errores de navegación pero no tuvimos suerte. Una rama agarró una goma de la máquina, rasgándola, y la máquina se detuvo. Me llevó mucho tiempo resolver el problema. Es una lástima porque el plan del día de hoy era atacar, y lo hice, pero definitivamente no fue nuestro día”.
Johnny Campbell, Etapa 11 – 34o - +52’52", 45o en la General: “El cielo nublado fue una verdadera bendición ya que no estaba en mi mejor forma y el calor hubiera complicado mi etapa. Mi navegación fue perfecta pero sufrí mucho con el dolor de mis costillas, especialmente en las dunas y en los trayectos “fuera de pista”. Pelee con mi cuerpo al cruzar los ríos ya que había mucha agua y estoy feliz con haber terminado”.

Katsumi Yamazaki, Team HRC Director: “Fue un mal día para nosotros. Teníamos la intención de atacar con Helder para achicar la brecha con los primeros pilotos y acercarnos al podio. Lamentablemente tuvimos un problema con la máquina, lo cual nos hizo perder un tiempo valioso arruinando el resultado de su etapa y comprometiendo su posición en la tabla general. Es una lástima pero el Dakar es así”.


Etapa 11 – Resultados no oficiales: 1. Caselli (KTM), 2, Goncalves (Husqvarna) +4’45", 3. Despres (KTM) +06’24”, 4. Pedrero (KTM) +10’18", 5. López (KTM) 10’51"…21. Javier Pizzoltito Equipo de HRC (Honda) + 36’29,  29. Rodrigues Equipo de HRC (Honda) +48’29", 34. Johnny Campbell Equipo de HRC (Honda) + 52’52".

Posiciones Generales 1. Despres (KTM) 2. Faria (KTM) +13’16”, 3, López (KTM) +18’08”, 4, Jakes (KTM) +23’33”, 5. Botturi  (Husqvarna) +29’32” … 9. Rodrigues Equipo de HRC (Honda) 1h16’24”, 10. Pizzoltito Equipo de HRC (Honda) +1h23’13”, 45. Johnny Campbell Equipo de HRC (Honda) +6h55’43”.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV