Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, enero 15, 2013

Dakar 2013 E10: El Equipo de HRC avanza



El Equipo de HRC avanza
Etapa 10 Córdoba – La Rioja – ruta de enlace de 37km – etapa especial de 357 km  – ruta de enlace de 242 km
Fue otro largo día para los pilotos del Equipo de HRC en la región montañosa que une a Córdoba con La Rioja. Los pilotos enfrentaron las primeras pistas angostas y rocosas, como si fuera una carrera de enduro, alcanzando casi 2000 metros antes de descender nuevamente a 357 metros en La Rioja, donde el termómetro registraba 50 grados. En términos generales, fue una etapa técnica y variada con pistas retorcidas, combinadas con trayectos duros y rápidos.
Comenzando en el 5to lugar, Helder Rodrigues manejó de manera consistente durante la primera etapa y perdió algo de tiempo en la sección final, terminando en el noveno lugar, 09’34” detrás del ganador de la etapa, Joan Barreda, quien proclamó su cuarta victoria en las etapas del Dakar. El argentino Javier Pizzolito comenzó en la posición número 27 y luchó contra el polvo, lo cual le permitió recuperar posiciones una vez que la pista estaba despejada, terminando decimocuarto.


Fue un arduo día para Johnny Campbell, quien manejó durante ocho horas a pesar del intenso dolor ocasionado por las lesiones del día de ayer, complicado por otro choque al cruzar el río donde el suelo estaba muy resbaloso.
Con cuatro etapas por delante, la carrera aún sigue abierta y Helder Rodrigues ganó otra posición en la tabla general y ahora ocupa el sexto lugar, 34’19” detrás de Cyril Despres, quien lidera la clasificación general. Javier Pizzolito también subió una posición, desde la posición doceava hasta el decimoprimer lugar y lo mismo sucedió con Johnny Campbell, quien ascendió de la posición número 52 hasta la 51.
Helder Rodrigues, Etapa 10 – 9° - +9’34”, 6° en la General: “Fue una etapa variada con algunos trayectos retorcidos en las montañas, seguido de pistas rápidas que presentaron distintos peligros no señalizados en la hoja de ruta. Creo que comenzar en el noveno puesto no está mal para mañana ya que será una etapa arenosa y más técnica”.
Javier Pizzolito, Etapa 10 – 14° - +12’56”, 11° en la General: “Tuve que ir más despacio hasta el kilómetro 100 y después pude pasar a un par de pilotos y con el camino más despejado pude llegar al final, ganando algunas posiciones”.
Johnny Campbell, Etapa 10 – 21° - +23’00”, 51° en la General: “Me hubiera gustado estar entre los primeros el día de hoy porque el escenario era fantástico. Me gustó el trayecto agradable y retorcido, pero aún estaba sufriendo por las heridas de ayer. Las cosas se complicaron aún más cuando perdí la moto al cruzar el lecho de un río donde el suelo estaba muy resbaloso. Traté de ganar fuerza en el enlace, pero conducir durante 8 horas es muy demandante, especialmente cuando no te sientes en tu mejor estado y yo sentía mucho dolor en mis costillas”.
Etapa 10 – Resultados no oficiales: 1. Barreda (Husqvarna) 2. Despres (KTM) +1’15”, 3. Goncalves (Husqvarna) +2’44”, 4. Pedrero (KTM) +4’27, 5. Caselli (KTM) +6’56….9. Helder Rodrigues Equipo de HRC +9’34”, 14. Javier Pizzolito Equipo de HRC (Honda) +12’56”, 21. Johnny Campbell Equipo de HRC (Honda) +23’00
Posiciones Generales: 1. Despres (KTM), 2. Faria (KTM) +1’37”, 3. López (KTM) +13’41, 4.Jakes (KTM) +18’21” 5.Botturi (Husqvarna) +24’25” 6. Helder Rodrigues Equipo de HRC (Honda) +34’19”, 11. Javier Pizzolito Equipo de HRC (Honda) +53’08”, 52. Johnny Campbell Equipo de HRC (Honda) +06h07’41” 

A través de una lista de reproducción especial del Dakar que se transmite por el canal Honda Pro Racing YouTube podrá ver los videos diarios del Equipo de HRC, incluyendo la acción, entrevistas con los pilotos y las actividades detrás de escena. Para verlo, haga clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/TKxdxd

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV