Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 17, 2013

El Dakar desde Adentro por Gato Barbery


DAKAR 2013 - Etapa 12 - Fiambalá Copiapó

Segundo cruce de la Cordillera de los Andes, esta vez en sentido Este-Oeste, por el paso de San Francisco, para regresar a la aridez del desierto de Atacama. La jornada de hoy tuvo todas las características típicas del Rally-Raid, con enormes dunas que esperaron a los participantes en medio del especial. Fue preciso escalar con precaución cada una de las “catedrales”, evitando caer en las temidas depresiones que pudieran demorar más del tiempo deseado. Por fuera de las dunas, los rápidos caminos también presentaron peñascos y piedras que atentaron la fiabilidad de la marcha. 
Tal como se esperaba, Gato Barbery finalmente arribó ayer al campamento de Fiambalá pese a las dificultades con la crecida de los ríos y quedó clasificado para seguir en competencia.

El piloto de Olavarría manifestaba que “afortunadamente, el cielo nublado y la lluvia redujeron las altas temperaturas en medio de las dunas. Nos mojamos, pero la arena tuvo otra consistencia y no sufrimos los 60 grados de calor que nos tocó vivir el año pasado. Esta vez, el termómetro no pasó de los 40 grados...”.

En lo que respecta a la duodécima etapa, esa que culminó en Copiapó, Gato, con el apoyo de Cinzano, Slime, Bolsas Olavarría, Supertrans, Acerbis, AGV, Avant Guiral y Hauswagen Olavarría, además del auspicio de Moto GP Moto Care, 185 motos, GMR, Cajen.com.ar, EME Impresiones, Farmacia Alvarez, O Risk, MK 3 Brakes, Oxyextreme y CMC, empleó un tiempo de 7h47m31s para culminar en la posición 119 a 3h58m16s del ganador, el holandés Frans Vehoeven. En la general, el piloto del equipo Helmet Motomax Dakar se encuentra también en la posición 119, con un neto de 69h25m50s a 31h38m51s del líder provisional, el francés Cyril Despres.
Su compañero en la estructura, Gustavo Bassi, culminó la duodécima jornada en el puesto 114, tras emplear un registro de 7h25m y finalizar a 3h35m45s del ganador del día. En la sumatoria total, Bassi marcha en la posición 95, con un tiempo acumulado de 53h37m15s, a 15h50m16s de Despres, quien a su vez lleva registrado 37h46m59s en los doce días de competencia.
Para mañana, el último gran desafío de esta edición será transitar el recorrido que une Copiapó con La Serena, tras efectuar un total de 735 kilómetros, de los cuales 294 serán de enlace y 441 de velocidad.

Créditos fotos de archivo: Marian Chytka



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV