Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, enero 11, 2013

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COMPETENCIAS NO AUTORIZADAS EN CBA


FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO
                                                                   Personería Jurídica N° 124-A/78-02-11-78-Afiliada a la C.D.P.C
Bolívar 553 2° E  – Bo Nva Cba – Córdoba-tel/fax 0351-4239275- / Cel. 0351-153857039 / 03548-15577842  www.fedcordmot.com.ar mail fedcormot@yahoo.com.ar
                                                                                                      CORDOBA,  31 de Diciembre de 2012



COMUNICADO OFICIAL

REF. CARRERAS NO AUTORIZADAS

ESTIMADOS Pilotos y comunidad Motociclistica:

                        Ante informaciones de que podrían llevarse a cabo carreras de enduro/cross country, individual, en parejas o un campeonato de enduro de verano a partir del mes de enero de 2013, informamos a todos los pilotos, patrocinadores, clubes, equipos, agrupaciones, municipalidades, comunas, Policía de Córdoba, entes gubernamentales y del deporte:

  • Que la Federación Cordobesa de Motociclismo no registra ninguna solicitud de pedido y fiscalización de fechas fuera de lo que será el calendario ordinario 2013.
  • Que en concordancia con los lineamientos normativos vigentes, todo piloto que participe en fechas no autorizadas será pasible de sanciones e impedido de participar en carreras correspondientes a los campeonatos provinciales, nacionales (Camod) o fechas fiscalizadas por la Federación Cordobesa de Motociclismo, Federaciones provinciales y fechas especiales fiscalizadas por Camod. Lo estipulado tiene su origen en la normativa de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, Federación Cordobesa de Motociclismo, congresos 2010/2011 y 2011 y normativa FIM a la que la Camod y Fedcormot adhieren.
  • Que ante consultas de algunos pilotos informamos que el Enduro del Verano o Le Touquet a llevarse a cabo en el mes de Febrero de 2013, será fiscalizada por Camod y todo piloto que registre una participación en una fecha no autorizada no podrá participar de este evento.
  • Que la Federación Cordobesa de Motociclismo tiene la intención de hacer saber a todos los pilotos la situación real para evitar cualquier confusión, información errónea o falsa para que nadie realice una actividad que puede traer consecuencias indeseadas.
  • Que la Federación Cordobesa de Motociclismo ha realizado enormes esfuerzos años atrás para en normalizar el motociclismo en el territorio provincial en épocas de disputas de organizadores, superposición de calendarios y anarquía reglamentaria y que durante varios años funcionó en armonía.
  • Que los propietarios de campos privados, jefes comunales, intendentes o toda autoridad que facilite o promueva actividades motociclisticas no autorizadas deberán conocer que les caben las responsabilidades civiles o penales por permitir la actuación fuera del régimen normativo que es el único facultado para fiscalizar la seguridad, salud e integridad de los pilotos participantes, publico en general y el medio ambiente en el que se participa.
  • Que de volver a llevarse a cabo carreras no autorizadas se generaría un GRAVE Daño Institucional, retrocediendo en el tiempo y dilapidando los esfuerzos realizados, tanto humanos como económicos. Por tal motivo se apercibe y hace constar a los posibles organizadores de este tipo de carreras que llegado el caso, se iniciarán acciones por daños y perjuicios, sea en forma personal o en contra de las personas jurídicas por medio de las cuales actúen.
  • Que de persistir en la iniciativa de llevar a cabo la competencia no autorizada tenga la honestidad de informar debidamente a los pilotos de las graves consecuencias en las que los puede hacer incurrir y de que lo hace bajo su exclusiva responsabilidad y cargo.
  • Que tales organizadores deberán saber que comienzan a transitar el camino de la irregularidad y que serán responsables exclusivos de toda inversión o desembolso económico que realicen para la consecución de sus fines y que los antecedentes y conductas serán tenidas en cuenta para el futuro al momento de solicitudes de fechas o campeonatos.
  • Finalmente, esperamos que impere la cordura y se revean actitudes individuales en beneficio de toda la comunidad motociclistica, la cual se vería afectada institucionalmente si cada organizador decidiera según sus propias necesidades e intereses cuando, donde y de que manera realizar una competencia motociclistica, sin otro contralor y fiscalización que la que el mismo puede proveer.

Sin más que agregar saludamos a todos muy Atte.

                                   RICHARD MIGLIORE                                               FRANCISCO GARCIA
                                      Secretario FCM                                                        Presidente FCM

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV