Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, enero 11, 2013

DAKAR 2013 E6: Helder Rodrigues está entre los primeros puestos de la General





Helder Rodrigues  (SS6 7th +06’58”, 9no en la General): “Fue una etapa larga y al conducir cuesta arriba tuvimos nuestro primer contacto con la altura. Mañana será más difícil porque la etapa será, en promedio, entre los 3400 y 4000 metros. Habiendo dormido cuatro horas anoche, es importante descansar bien y estar listo para la etapa maratón de mañana”.
 
Javier Pizzolito (SS6 16th +11’37”, 13ro en la General): “Conduje consistentemente sin correr demasiados riesgos ya que es una carrera larga y es importante no cometer errores. Disfruté las dunas de arena en particular y estoy listo para la etapa maratón de mañana”. 
 
Johnny Campbell (SS6 24th +23’41”, 77mo en la General): “Disfruté las grandes dunas en la primera parte de la etapa. En la segunda, la altura comenzó a afectar a la moto y a mi también me afectó, ya que era más difícil respirar. Ahora es importante descansar bien porque mañana tenemos que subir a 4975 metros".


Helder Rodrigues está entre los primeros puestos de la General

Día 6 Arica Calama. Ruta de enlace de 313 km Prueba especial de 455 km
 Esta primera etapa especial en Chile llevó a los competidores al desierto de Atacama, un altiplano que cubre una franja de terreno de 965 km en la costa del Pacífico, al oeste de la cordillera de los Andes, famoso por las temperaturas tórridas, las dunas y los lagos de agua salada.

El Dakar es cada vez más difícil y hoy, los pilotos se enfrentaron a una etapa de 455 km, dividida en dos partes mediante una ruta de enlace de 100 km. La primera etapa se caracterizó por grandes dunas al nivel del mar, mientras que la segunda parte los llevó a 3200 metros de altura, antes de alcanzar el pueblo minero de Calama a 2200 metros de altura.


En general, fue un día muy largo que exigió tanto a los competidores como a las máquinas. La resistencia por sí sola no es suficiente ya que los pilotos deben concentrarse siempre en sus hojas de ruta y conducir con una navegación precisa.

El piloto chileno Chaleco Lopez ganó la primera etapa especial totalmente chilena del año frente al portugués Ruben Faria (2’34 detrás) y Cyril Despres, tercero con 3’48, mientras que Helder Rodrigues terminó séptimo 6’58’’ detrás del ganador de la etapa. El argentino Javier Pizzolito condujo a buen ritmo y terminó decimosexto, a 11’37’’ de Lopez. Para Johnny Campbell, a quien aún le duelen las costillas, fue un día positivo en la 24ta posición.

Con los resultados de hoy, Helder Rodrigues escaló valiosas posiciones y está en la novena posición en la general, Javier Pizzolito está en la decimotercera posición y Johnny Campbell, en la 77ma debido al problema que tuvo en la tercera etapa.

Helder Rodrigues  (SS6 7th +06’58”, 9no en la General): “Fue una etapa larga y al conducir cuesta arriba tuvimos nuestro primer contacto con la altura. Mañana será más difícil porque la etapa será, en promedio, entre los 3400 y 4000 metros. Habiendo dormido cuatro horas anoche, es importante descansar bien y estar listo para la etapa maratón de mañana”.

Javier Pizzolito (SS6 16th +11’37”, 13ro en la General): “Conduje consistentemente sin correr demasiados riesgos ya que es una carrera larga y es importante no cometer errores. Disfruté las dunas de arena en particular y estoy listo para la etapa maratón de mañana”. 

Johnny Campbell (SS6 24th +23’41”, 77mo en la General): “Disfruté las grandes dunas en la primera parte de la etapa. En la segunda, la altura comenzó a afectar a la moto y a mi también me afectó, ya que era más difícil respirar. Ahora es importante descansar bien porque mañana tenemos que subir a 4975 metros".

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV