Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, julio 19, 2011

Motos Suzuki: Made in Argentina Video entrevista

Motos ARgentinas TV visitó la Planta SUZUKI de Boulogne, donde en breve tiempo la marca japonesa iniciará su producción argentina de motocicletas Con ustedes el video completo de las entrevistas (pedimos disculpas por una ligera falla de audio en una parte) y posteriormente parte de la nota publicada en la fecha en el diario Ambito Financiero, en el suplemento panorama automotor en "Especial Motos".


«El primer paso fue la producción tercerizada y este segundo paso significa el desembarco de Suzuki en la Argentina con todo lo que ello conlleva, es decir más modelos, más tecnología, más inversión, más puestos de trabajo». Así nos recibió Juan Carlos Mas Nombela gerente general de Suzuki Motos. Muchas veces pareció que los japoneses iban a instalarse en nuestro país a producir motos, hace poco tiempo lo confirmó la ministra Débora Giorgi en la visita de Shigeru Matsuda, presidente de Suzuki Motor Corporation para Latinoamérica, en esta ocasión Especial Motos se trasladó a la planta ubicada en Boulogne convocados por Pironti y Asociados para entrevistar al gerente general de Suzuki en Argentina Juan Carlos Mas Nombela, y a Leandro Guembe, gerente comercial y de marketing quien nos resumía de esta forma: «El plan industrial nos libera de cupo para traer más alta gama, lo cual nos pone muy contentos, estamos trabajando muy fuerte con la VStrom 650 y 1000, GSXR 1000, Hayabusa, y calculamos que a partir de enero va a haber un incremento fuerte en la alta gama. En este momento esperamos una partida grande de cuatriciclos LTR 450 y para la próxima temporada la llegada de cuatriciclos utilitarios, confiamos mucho en el producto y en el mercado también».

Consultado Mas Nombela sobre la producción se refirió: «Nuestro proyecto contempla dos fases, la primera de ellas va a empezar en octubre con una primera línea de montaje trabajando en un turno con una producción de 40 motos diarias, aproximadamente unas 800 motos al mes, esta primera fase va a durar hasta diciembre, inclusive, y a partir del año que viene, en enero vamos a hacer una ampliación a dos turnos, lo cual nos va a generar una producción de 1.600 motos mensuales, y pretendemos llegar a 20.000 motos anuales». Sin dudas noticias muy importantes y esperadas para el plan de trabajo de la marca, agregó: «Para darnos una idea en Latinoamérica hay cuatro plantas: Brasil, Venezuela, Colombia y la Argentina». Consultado sobre los modelos argentinos nos dijo que continuarán fabricando el AX100 y se explayó: «Y vamos a desarrollar lo que va a ser nuestro modelo estrella que es la EN 125 en el modelo base y el full y un modelo nuevo que vamos a introducir que es el GD 110 que es una versión moderna de la AX100 con la diferencia básica que el motor en vez de 2 va a ser de 4 tiempos».

Relanzamiento

Por su parte Leandro Guembe nos respondía sobre el desarrollo del mercado: «En Suzuki estamos trabajando para darle continuidad a la baja gama, con un desarrollo de red de concesionarios bastante fuerte, puliéndola, fundamentalmente en los modelos AX 100, EN 125, GN125 y el scooter AN125, encontrando una muy buena aceptación del público y de los empresarios que están empezando a mirar a Suzuki con buenos ojos y de manera muy seria. Como buena marca japonesa tenemos mucho respaldo en repuestos, tratamos de llegar con ellos a todo el país, incluso tenemos buena cantidad para motos de años anteriores de la década del 90 y más atrás también, caso Sauvage 650, DR350, GS500, tratamos de cubrir todo el espectro de los usuarios de Suzuki en ese sentido. Estamos poniendo prioridades de desarrollo e iniciando zonas donde la marca no estaba, buscando nuevos candidatos y llegando con los productos acordes a cada mercado».

Cerrando la visita las palabras de despedida de Juan Carlos Mas Nombela: «Ratificamos nuestro compromiso industrial, nuestro compromiso con el mercado argentino a todos los niveles. La verdad estamos muy contentos como empresa por el crecimiento que tenemos en todo el país», y las palabras finales de Guembe son significativas: «Es un relanzamiento para nosotros, en esta nueva etapa, con un apoyo de Japón, que antes no lo teníamos, Suzuki viene muy fuerte y a tomar protagonismo en la Argentina». Sin dudas la producción nacionales le sienta bien a las familias del sector, a los puestos de trabajo y fundamentalmente a los amantes de Suzuki que podrán optar entre los modelos argentinos o elegir con mayor fluidez las motos de alta gama, con muchos fanáticos de la marca en el país.

Referido a la parte deportiva Guembe nos comentó: «La competición pasó a ser algo prioritario para nosotros este año, en cuatriciclos con Nicolás Friccia estamos buscando el bicampeonato y desarrollando un nuevo quads para el enduro del verano, y en motocross estamos muy felices con Darío Arco, un piloto de elite absoluto y viene de ganar su primera carrera con Suzuki». Puede ver las video entrevistas en www.motosargentinas.com.ar

Pedro Varela

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV