Renovación estética de la rutera bicilíndrica.
Múnich. Desde su lanzamiento al mercado en mayo de 2009, la BMW F 800 R convence por su gran agilidad, sus deportivas prestaciones, su gran maniobrabilidad y su consumo extremadamente bajo. A finales del año 2011 se presentará una versión de diseño renovado de la pequeña rutera de BMW Motorrad. La tecnología de la nueva F 800 R sigue siendo la de probada eficiencia del modelo anterior.
Ello significa que sigue teniendo el motor de dos cilindros paralelos refrigerado por líquido, de cuatro válvulas por cilindros y de 798 cc. Este motor de marcado carácter convence por su gran capacidad de aceleración y recuperación, así como por sus respuestas inmediatas y su bajo consumo. El motor tiene 64 kW/87 CV a 8.000 rpm y su par máximo es de 86 Nm a 6.000 rpm.
Su nuevo diseño, especialmente dinámico, refleja ahora más que nunca el carácter deportivo y la agilidad de la nueva BMW F 800 R. El carenado delantero tiene ahora una nueva forma. Las partes laterales del carenado delantero cubren el radiador y ahora llevan el mismo color del resto de la moto. Lo mismo sucede con el guardabarros de la rueda delantera. El carácter deportivo del naked bike se subraya adicionalmente con el color rojo del muelle del montante posterior. La nueva F 800 R incluye ahora de serie la cúpula Sport que es del mismo color que la moto, así como también tiene luces intermitentes de color blanco.
La nueva BMW F 800 R se ofrece con tres combinaciones de colores diferentes. Mientas que la versión de color blanco Alpin / negro de brillo sedoso es expresión inequívoca de gran dinamismo, la versión de color rojo Magma / blanco aluminio metalizado mate tiene una imagen provocadora y deportiva. La versión de color plata mineral metalizado de la nueva F 800 R realza su refinada configuración y la calidad de su tecnología.
La nueva moto se lanzará al mercado europeo en el mes de diciembre de 2011.
Resumen de las cualidades de la nueva BMW F 800 R:
• Naked bike compacto y deportivo, sumamente dinámica y ágil.
• Motor de dos cilindros paralelos, refrigerado por líquido, de 798 cc, con cuatro válvulas por cilindro, sistema DOHC de accionamiento de las válvulas por taqués y sistema único de compensación de masas.
• Potencia de 64 kW/87 CV a 8.000 rpm, par máximo de 86 Nm a 6.000 rpm.
• Gran capacidad de aceleración y recuperación, para disfrutar al máximo conduciendo por carreteras sinuosas.
• Inyección mediante tubo de aspiración con gestión electrónica del motor.
• Bastidor de aluminio resistente a la torsión, con basculante de dos brazos.
• Peso seco / Peso en orden de marcha: 177/199 kg.
• Depósito de combustible debajo del asiento, por lo que el centro de gravedad de la moto es favorable.
• Frenos Brembo de alto rendimiento, opcional con BMW Motorrad ABS.
• Nuevo: diseño modificado de la parte delantera lateral del carenado, de color del resto de la moto.
• Nuevo: guardabarros de la rueda delantera del mismo color que la moto.
• Nuevo: montante posterior con muelle de color rojo.
• Nuevo: cúpula Sport del mismo color de la moto (ahora de serie).
• Nuevo: luces intermitentes de color blanco (ahora de serie).
• Nuevo: combinaciones de colores blanco Alpin / negro de brillo sedoso, rojo Magma / blanco aluminio metalizado mate y plata mineral metalizado