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lunes, 15 de septiembre de 2014

En MOTTOS resaltan que será clave la provisión de los modelos

Plan “Ahora 12”

Disponer de los modelos incluidos en el plan será el gran aspecto a considerar para que el mismo sea exitoso. También alertan de que las cadenas de electrodomésticos y supermercados buscan desplazar el rol integral que debe tener el concesionario de motovehículos.
La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) expresó hoy la necesidad de las fabricas del sector garanticen la provisión de modelos incluídos en el programa de financiación “Ahora 12” para poder responder al incremento de demanda que esperan para los próximos meses, en momentos en que el sector atraviesa tres meses de recuperación en sus ventas. El titular de la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS), Diego Dinitz, dijo hoy que el programa lanzado por el gobierno y al que adhirieron las concesionarias permitirá dar respuesta a la necesidad de financiación del sector que tradicionalmente comercializa el 50% de sus unidades en cuotas, pero que desde comienzos de año alcanzó tasas superior al 100%.

Las concesionarias ofrecerán en 12 cuotas sin interés con al menos una decena de tarjetas de crédito, los 39 modelos que ya integran el plan Precios Cuidados, lo que permitirá fortalecer la tendencia “que marca un incremento mes tras mes de los patentamientos que viene registrando el sector de motos en los últimos tres meses”, dijo Dinitz. “La línea que marcaba una caída en los primeros meses del año, ahora está repuntando. Quiere decir que la demanda existe, que hay buenos precios y ahora se suma el financiamiento, pero necesitamos que las terminales garanticen la oferta de motovehículos”, dijo el titular de MOTTOS al anticipar para los próximos días una reunión con las terminales en el marco del diálogo con el Gobierno. Las concesionarias anticipan que de incrementarse la demanda, como se espera para lo que resta del año, “va a haber faltante de modelos si los fabricantes no toman nota de la recuperación”. Los 39 modelos incluidos en los planes Precios Cuidados y en Ahora 12, representaron en 2013 el 30% del total de ventas y a partir del incremento de demanda estarán superando el 40% en este año, aunque el sector manifiesta su interés en que se extiende las posibilidades de financiamiento a todos los modelos de producción nacional, lo que “permitirá reactivar el mercado definitivamente”. Dinitz destacó la importancia de la financiación para el sector de motos, ya que en 2013 la venta en cuotas representó el 50 por ciento del total de las 750 mil motos patentadas, y cuya retracción sumada al incremento de precios dispuesto por las terminales llevará a un 2014 con unas 550 mil unidades vendidas. Desde el sábado, las concesionarias ofrecen la venta de 39 modelos de motos de 20 marcas en hasta 12 cuotas sin interés tras el acuerdo que MOTTOS alcanzó con el Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio para incluir al sector en el plan “Ahora 12”.
También alertaron sobre la la estrategia de las fábricas de haber organizado a algunos vendedores de motos para formar una nueva entidad sectorial que las representen: “es una locura querer crear una nueva cámara, que teóricamente defienda los intereses del sector concesionario, pero que este absolutamente subordinada a las fábricas, estos no es más que un rejunte de vendedores de motos que poco tienen que ver con el rol y las funciones que debe tener una concesionaria de motovehículos, que no solo comercialice las unidades sino que garantice un servicio de post venta integral, con repuestos originales, taller mecánico con tecnología específica y atención personalizada. Esta es una clara movida de las cadenas de electrodomésticos y de algunas fábricas locales que solo persiguen un objetivo de venta, sin considerar los derechos de los trabajadores del sector comercial ni respetar la función integral y fundamental de servicios al cliente que debe realizar un concesionario de motovehículos”, completó Dinitz.
Gastón Forcat

Acompañan a Pedro Varela




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