Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, septiembre 03, 2014

Argentina Race Team, tiempo de Espera. Sebas Porto tiene varias opciones

Estimados:

Agradecemos vuestra difusión.


COMUNICADO DE PRENSA

Argentina Race Team, tiempo de espera

Luego de brillantes resultados llegando a colocar dos motos representando a Argentina, con pilotos argentinos, campeones de CAMOD y con excelentes resultados, la realidad económica y la falta de sponsors, provocan un impasse en el proyecto.

El Argentina Race Team a través de su director, Cachi Cusanelli, su piloto Sebas Porto, y su responsable de comunicaciones, Pedro Varela les informaremos en unas breves líneas la actual situación y futuro del proyecto.

Esta idea nacida y apoyada por un grupo de amigos de Cachi Cusanelli con la idea de apoyar al motociclismo argentino y formar un equipo de carreras con pilotos y técnicos argentinos había sido prevista para funcionar a partir del año 2015.

La pasión y las oportunidades han llevado a adelantar los pasos y a través de las gestiones de Arturo Scalise y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo,  con las presentaciones ante FIM; IRTA y Dorna Sports permitieron adelantar el proyecto y realizar unas experiencias previas en Europa.

En el ínterin de esas gestiones se produce la carrera del Argentina Moto GP, y la pasión del público, de los fanáticos argentinos produce en Cusanelli las certezas de que se puede estar con el nivel de los pilotos argentinos y el efecto que sería si hubiera un equipo argentino en pista con posibilidades.

En España, el Sr. Cusanelli realizó un trato con uno de los equipos del mundial y del CEV recomendado por las organizaciones, y reconocido como uno de los cinco equipos más responsables para firmar unos entrenamientos y certificar compitiendo en  tres carreras con la participación de un piloto argentino (Diego Pierluigi) para adaptarse a las motos, neumáticos y estilo de manejo.

Cusanelli entendió que era inevitable el apoyo de empresas y amigos para este proyecto, pero lamentablemente el contexto mundial de crisis y los problemas en nuestro país con la situación económica e imposibilidad de enviar moneda al extranjera, perjudicó notablemente el proyecto, pero Cusanelli ya se había comprometido y adelantado esta experiencia europea.

Por su parte, el ex sub campeón mundial y referente de Argentina en el motociclismo mundial, Sebastián Porto,  luego de la carrera de Termas de Río Hondo, queda sin respuestas de parte de su equipo, haciéndolo perder las pruebas comunitarias del CEV y a una semana de la carrera por problemas económicos el TSR Motorsport cesa sus actividades.

Al enterarse de esta situación, Cachi Cusanelli, habla con el dueño del equipo español, y decide compartir el presupuesto con los dos pilotos (Diego Pierluigi y Sebastián Porto) y se enfrenta las tres carreras con la Selección Argentina de Motociclismo, con dos pilotos campeones del CAMOD de la principal categoría de Latinoamérica, la 600 Super Sport.

La pasión de Cusanelli, no fue acompañada por las empresas argentinas, agravada la situación con un fallo contrario a la República Argentina conocido por todos como el caso de “Fondos Buitres” deja definitivamente agotado el presupuesto del Argentina Race Team.

Por lo tanto, a días de comenzar la segunda parte del CEV Español, el Argentina Race Team de común acuerdo con Sebastián Porto, han tomado la decisión de dar un paso al costado y dejarlo en libertad al piloto para que pueda encontrar las opciones necesarias para lograr el financiamiento necesario para poder seguir peleando el campeonato español de Moto2 que lo encuentra ubicado en la tercera posición.

Por su parte, Sebastián Porto y Cachi Cusanelli, seguirán en contacto trabajando para el desarrollo del motociclismo regional y en búsqueda de la formación de nuevos valores y la consolidación de los pilotos y campeonatos de Argentina.

Sebastián Porto se encuentra analizando diversas propuestas para poder consolidar un proyecto interesante y competitivo en Europa, pues tiene varias opciones.
En breve, tal vez en la carrera de Termas de Río Hondo, es posible que se realizará una presentación y atención a la prensa y a seguidores del Argentina Race Team y de Sebastián Porto para contarles del proyecto de la Escuela de Pilotos y oficios del Argentina Race Team, la búsqueda de fondos para el apoyo y difusión del motociclismo argentino, la formación de técnicos, artesanos, y del proyecto de Manejo deportivo y de manejo seguro.

El agradecimiento a todos los que colaboraron en esta instancia, y el agradecimiento a los pilotos que participaron, que son del más alto nivel que tiene la Argentina en la actualidad y son referentes de nuevas generaciones.


Cachi Cusanelli
Director del Argentina Race Team

Sebastián Porto

Pedro Varela.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV