Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, junio 01, 2018

GP DE ITALIA – Pruebas Libres IANNONE DOMINA CON SUZUKI EN FP1/2

No hay texto alternativo automático disponible.
MotoGP™ 2018

Andrea Iannone es una referencia veloz en Mugello, ahora con Suzuki como antes con Ducati. Tiene el record para la pole: 1’46.489 (2015) y tenía el record de velocidad final: 354.9 Km/h (2016) ambos con Ducati. Este viernes, con Suzuki fue el más rápido de la jornada: 1’46.735, pero el ‘Dovi’ (Ducati) le batió en velocidad final: 356.4 Km/h.

Los 5.245 metros de Mugello son de un atractivo infinito, porque es un circuito que tiene una diversidad de curvas, un zigzagueante sector descendente para el espectáculo y para el lucimiento de los pilotos y una recta principal de 1.141 metros donde la adrenalina explota con motores que llevan a la moto a sobrepasar los ¡350 Km/h! y una brusca frenada para entrar en San Donato, la curva 1.


IANNONE BRILLANTE. ‘Maniac’ Iannone parecerá ‘loco’, pero se está luciendo con la Suzuki. Hoy se mostró brillante, de acuerdo a sus antecedentes. Dominó los dos entrenamientos libres (FP1 y FP2), así como los parciales 2, 3 y 4 de Mugello, calzando en FP2 el mismo compuesto Blando simétrico trasero. En cuatro de sus cinco salidas fue con neumáticos usados y en el último colocó uno nuevo. Para adelante probó con los compuestos simétricos Duro y Medio, éste último, nuevo, para establecer el mejor registro del día: 1’46.735, superando a Viñales (segundo) por 0.387 y a Márquez (segundo) por 0.483. Tanto Viñales como Márquez usaron la misma combinación de gomas que Iannone para hacer su mejor vuelta rápida.
Dos aspectos destacaron a MM#93 en FP2. Una caída en la curva 4 y un medio simulacro de carrera –de once giros- en su tercera salida donde marcó su vuelta veloz. “En Mugello normalmente sufrimos, pero hoy estamos terceros y nuestro ritmo no es malo”, contó Márquez, “pero el neumático delantero duro no resulta tan duro como lo que necesito para frenar fuerte, pero igual tenemos margen de mejora”.

AGRIDULCE DUCATI. Para las Ducati fue un día particular. Jack Miller fue el mejor piloto de la marca con una moto satélite: con el tiempo cumplido de FP2 se ubicó quinto a 0.668. ‘Petrux’, Lorenzo y Pirro ocuparon el noveno, décimo y undécimo puesto, siendo el Tester oficial y wild card protagonista de un bestial highside en plena recta principal cuando comenzaba a frenar (había llegado a los 355.2 Km/h, el segundo mejor en velocidad final), una secuencia angustiante que el propio Iannone fue testigo cercano, cuando salía de boxes -la transmisión de televisión lo mostraba al piloto Suzuki mirar hacia el costado y atrás, hasta que de inmediato se pudo ver que sobre la escapatoria de leca yacían Michele Pirro y la Ducati #51-. Pirro estuvo inconciente hasta que el cuerpo médico lo pudo recuperar y trasladar al Hospital de Florencia. Por fortuna, solo el hombro derecho dislocado, pero pasará la noche internado bajo observación. Y, por último, Dovizioso vivió sensaciones opuestas sobre la recta principal: marcó el record de velocidad final: 356.4 Km/h y a veinte minutos del final de FP2 rompió motor. El ‘Dovi’ quedó décimo tercero a 1.167. La situación de Pirro y la rotura motriz de Dovizioso, obligaron a Bandera Roja y a una prolongación de FP2 de unos quince minutos más.

La imagen puede contener: exterior

YAMAHA EN EL TOP-10. Viñales a tres minutos del final alcanzó la punta y luego tuvo que resignar el puesto en función del ataque fulminante de Iannone. El ‘líbero’ Zarco siempre buscando los primeros lugares se metió cuarto a 0.630. Mientras que Valentino quedó séptimo a 0.710.

No hay texto alternativo automático disponible.

“MARC, LLEVAME UNA VUELTITA”. Cuando restaban unos 16 minutos de tanda, Morbidelli con la Honda del Marc VDS, logró ‘colarse’ detrás de Márquez y el giro ‘copiando’ la marcha de la Honda #93 (que se ubicó primero), le dio muy buenos beneficios al Rookie: le permitió acceder al tercer puesto en ese momento, quedando al final de FP2 en la octava posición.

POSICIONADOS PARA Q2. Aunque todavía falta la FP3 para definir, los diez posicionados provisionalmente para la Q2 son Iannone, Viñales, Márquez, Zarco, Miller, Crutchlow, Valentino, Morbidelli, Petrucci y Lorenzo.
Foto: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV