Title Sponsors

viernes, 1 de junio de 2018

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informa que en mayo se patentaron 58.732 unidades

logo-cafam

Según el relevamiento realizado por la CAFAM, en mayo de 2018 los patentamientos aumentaron un 10% en comparación con el mismo período del año anterior. El 90,5% son de origen nacional.

Buenos Aires, 1° de junio de 2018.- La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en mayo se patentaron 58.732 unidades, con una suba del 10% interanual. El informe brindado por la Cámara también reveló que el 90,5% de las motos patentadas en mayo (53.159) fueron fabricadas en el país. 

Durante este período, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 23.447 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 13.682.

El hecho de que las ventas se sigan incrementando en comparación con el año anterior, incluso con el comienzo de la baja temporada por la cercanía con el invierno, nos permite ser optimistas y aspirar a cumplir con los objetivos proyectados para este año”, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de la CAFAM. Y agregó: “Buscaremos continuar las negociaciones con el  Gobierno para contar con una normativa nacional que nos permita a todos los actores del sector trabajar amparados por una ley que garantice la integración inteligente a largo plazo.”

La entidad se prepara junto a Messe Frankfurt Argentina para el 1° Salón Internacional de la Motocicleta Argentina que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en La Rural y permitirá a todas las marcas mostrar todo su potencial y sus últimos productos a los usuarios, así como el futuro de la movilidad en dos ruedas.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante mayo, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires con 12.841, Santa Fe con 5.385 y Chaco con 5.215. Las siguen la provincia de Córdoba con 4.584 y Tucumán con 4.391 unidades.

Acerca de CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue creada en 2013 como resultado de la unión de todas las terminales de motos existentes en la República Argentina. Desde su fundación, trabaja junto a las empresas que la integran con el fin de proteger y fomentar la industria nacional de la moto, propiciando las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades industriales y del mercado, impulsando la innovación y tecnificación a nivel nacional, y promoviendo el crecimiento del sector con espíritu emprendedor.


Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV