Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, julio 16, 2018

Febom: De fiesta en El Orejano

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior

La quinta fecha del Campeonato 2018, de Velocidad se disputó hoy en Roque Pérez, siendo una verdadera fiesta del deporte motor.

Con la puesta en marcha de MOTO 3 y 3 PRO, se ponían en marcha las finales, donde era sabido, por lo vivido en cada una de las series, que el espectáculo sería muy competitivo. Desde que se apagó el rojo Federico Pianelli, tomó la punta sobre Julián Nacimento, tercero “tatín” Mendoza, luego Grappasonno, Emilio Wolcan, Martín Chavarría y Bentaverri, una vez más entreverándose entre los PRO. Hablando de MOTO 3 lo de Casimiro y Astone fue épico, ya que dieron una batalla, en pos de avanzar y así a buen ritmo, pudieron lograr el objetivo. Martín Fernández, el líder del torneo, se retrasaba en el inicio.
Con el correr de los giros, Pianelli, dominaba, pero tenía la presión de Nacimento, que logró superarlo, pero rápidamente Federico recuperó la punta y de allí, metió un ritmo impresionante que lo llevó a quedarse con la sexta fecha del año y de la mano del Quintana Sport sumó buenos puntos, lo escoltó Julián Nacimento completando el podio Lucio Grappasonno. Luego arribaron Ricardo Mendoza, Martín Chavarría, Emilio Wolcan, Brian Iezzi, Jonatán Tocallino, Alexis Carballo, Facundo Pianciola y Daniel Ponce.

En MOTO 3 Silvano Bentaverri, de muy buen ritmo y carrera se llevó la segunda final de manera consecutiva, escoltado por el pequeño Facundo Casimiro y Graciela Astone que completó el podio. Luego lo hicieron Mauro Schimd, Martín Fernández, Ricardo Margerich y Cristóbal Mulet.
La categoría 300 prometía batalla desde el vamos y así fue, ya que Emiliano Lancioni, tomó la punta, pero Alan Oliva lo seguía a sol y sombra, luego Eric Ferrer, aguantaba a Matías Mulet y este a Alemán, haciendo una parte inicial de carrera muy disputada en cada sector. El primer golpe de escena, la caída de Alan Oliva cuando ingresa a la contra recta y alii terminaba su carrera, cuando buscaba la punta que tenía Lancioni. Esto le permitió al piloto del MG Bikes, girar en soledad, pero a ritmo de clasificación. Segundo era Eric Ferrer, pero no se preocupaba, ya que Cianciarulo, buscaba a Mulet, y esto hacia que no le descontaran. La lucha por el quinto lugar era entre Alemán, González Grappasonno y Conigliaro. Mientras que Mattanó giraba y tomaba confianza nuevamente con la unidad.

La imagen puede contener: moto y exterior

Adelante Emiliano Lancioni, seguía dominando, pero la lucha era por el segundo lugar ya que el otro piloto del Team MG, ya inquietaba a Ferrer, que no la pasaba bien. Cuando todo parecía que terminaba de esa manera, los últimos 1850 metros, tuvieron mucha emoción, ya que en la última curva el “chori” a puro manejo metió la moto y se colocó segundo a metros de la bandera a cuadros, y Tobías González, le ganó la pulseada a Alemán y se quedó con el quinto lugar tras tanto batallar.
La victoria fue para el carismático Emiliano Lancioni, segundo Adrián Cianciarulo, completando el podio y regalándose una copa por su cumpleaños en la semana Eric Ferrer. Luego arribaron Matías Mulet, Tobías González, Mauricio Alemán, Lucio Grappasonno, Ezequiel Conigliaro, Sebastián Mattanó y Carlos Lastra.



El SBK cerró la tarde, donde en la parte inicial Leandro Mulet de regreso al 1000 cc, tomaba la punta, sobre Ramos, de buena largada, luego Passarino y “Lukiano CC”. El chaqueño del MG, pudo rápidamente adaptarse y superar a Mulet y de allí hacer la diferencia. Ramos y “Lukiano”, daban batalla mientras que Cianciosi, aguantaba a Hidalgo, Diforte. Seren, Janiskowski y Buglione, también aportaban al espectáculo con la interesante lucha. Realmente la batalla entre Maximiliano Diforte e Hidalgo era muy interesante porque le ponían un condimento extra ya que ambos querían la punta de 1000 STOCK.
La general fue para Mauro Passarino, quien volvió a la Federación Bonaerense de la mejor manera y se llevó la victoria a su Chaco natal. Pero cuando parecía que Mulet lo hacía en 1000, no fue tal, ya que Iglesias por 0,008 se llevó la victoria exprimiendo el R1, al máximo sobre la parte final.
En 600 SBK, Mauro Passarino se quedó con la victoria, lo escolto el retornado Pablo Ramos. “Lukiano CC” se llevó la final en SBK 1000, segundo Leandro Mulet, completó el podio Juan Cianciosi. El del Huidobro Performance, Mauricio Hidalgo se quedó con la final en STOCK 1000 superando por nada a Maximiliano Diforte del Team Funes del Carson Competición, tercero Federico Seren, que sigue sumando. El representante de Trelew, Alexis Carballo le dio la alegría al Celi Competición al adjudicarse la victoria en 600 STOCK, escoltado por el de Púan Agustín Barrenechea.
La competencia de AMATEURS fue para Walter Santillán, para festejo por 2 del Team Carson Competición, escoltado por el hombre de Ducati, Marcelo Marcos, tercero José Rodríguez. En Master 50 la final se la llevó una vez más Horacio Janiskowski, segundo Oscar Buglione, tercero el de Aprilia Cesar Herrán.

Prensa Febom Luis Corihuela
PH Megamax M. Acosta (MgBikes Prensa)

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV