Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, julio 31, 2018

WorldSBK Telonera: GP3 de las Américas con presencia femenina


Gp3 de las Américas Telonera del WorldSBK en el Villicum con presencias femeninas
  1. Que es el GP3 de las Américas? Es una Categoría Especial compuesta por pilotos de Argentina, Chile, México, Brasil y Colombia, con motos Kawasaki Ninja 300 y 400, Yamaha R3, KTM 390y Honda CBR500.

GP3 de las Américas será la categoría telonera en el WorldSBK,  los pilotos más rápidos de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Ecuador estarán presentes del 12 al 14 de Octubre en el Circuito San Juan Villicum.
Motos Kawasaki 300/400, Yamaha R3, KTM 390 y Honda 500, todas bajo un reglamento estricto para poder medir el gran pilotaje de casi 40 pilotos en pista de toda América.
Hasta el momento tenemos casi 40 pilotos inscriptos, entre las cuales se encuentran 2 mujeres, son las Chilenas Isis Carreño, que compite en el Campeonato del Mundo Femenino patrocinado por DORNA y coordinado por el ya conocido ‘Chicho’ Lorenzo, padre del multicampeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, y  Milenka Cvitanovic, campeona del Latinoamericano de Velocidad que se disputo en México.
Se pondrán a prueba en el circuito de la provincia de San Juan, cerca de la ciudad de Albardón, en donde se disputara la prueba  del Campeonato del Motociclismo derivado de las motos de serie. Pilotos y aficionados disfrutarán de la acción y la emoción de una pista de 4.3 kilómetros con 19 curvas, 11 de izquierda y 8 de derecha.
Con la sorpresa de que en Argentina se encuentra de vacaciones el piloto de Jesús Maria, Córdoba, corredor del WorldSBK, Tati Mercado, recorrió con una moto del campeonato argentino la pista, y nos dio sus impresiones sobre la misma, “El diseño es muy técnico, la recta principal es impresionante. Hay una serie de curvas consecutivas que, hay que hacerlas bien hilvanadas de una, hay que meter bien la rueda, para poder hacer bien el tiempo”.  
También, a poco de cumplir sus 78 años, Benedicto 'Chiche' Caldarella continúa recorriendo el mundo en motocicleta, y se mantiene bien informado del deporte motor de las dos ruedas. Su visita a "El Villicum" no fue solo placentera como experiencia, sino un deseo personal de conocer el camino que Argentina hace para sostenerse en el ambiente mundial de motociclismo.
Es absolutamente técnico, muy veloz y no hay una trazada única para cada curva o sector", dijo Caldarella tras girar en moto por el circuito sanjuanino que albergará el 12º encuentro anual del Campeonato Mundial de Superbike y la carrera de GP3 de las Americas del 12 al 14 de octubre en el flamante escenario.
"Me gustó muchísimo. Es muy diferente a cualquier circuito conocido. Tiene un dibujo que te obliga a estudiar qué trayectoria elegir, porque es de curvas asimétricas, las tiene rápidas y de frenadas casi a cero", destacó el único argentino ganador en la categoría mayor del mundial de motociclismo.
"Cuando hice las dos primeras vueltas, me di cuenta que cada curva y las siguientes hay que hacerlas de un modo distinto a la primera impresión. Hay que pensarlo y gestionarlo técnicamente", comentó Caldarella. Ratificó que el plan entrega "una obra fabulosa que aprovecha los desniveles del terreno típico de San Juan".
Se está trabajando en la finalización de los boxes, en la terraza del Sbk Hospitality club, en los baños del sector público y de los paddock.
Ya se terminó el medical center, solo falta la instalación del instrumental que se usaran en el lugar y el asfaltado del helipuerto.
También se está realizando la terminación de los accesos, estos llevaran un poco más de tiempo, ya que se deberán abrir calles laterales para el ingreso.
Te recordamos que el 1 de agosto comenzará la venta de entradas para este importante evento, al cual no debes dejar de concurrir. Lo podes comprar en distintos puntos del país, en www.ticketek.com.ar/SBK .
El Circuito San Juan Villicum, en su primera etapa de desarrollo, cuenta con 3 diferentes zonas especialmente diseñadas para que cada espectador pueda elegir el lugar que más se adecúe a sus necesidades.
Cada zona tiene distintos atributos y en todos ellos se brindan excelentes servicios.
ZONA VIP
Pensada para aquellos que quieren vivir el GP 3 de las Américas  en el corazón del evento, rodeado de pilotos, sus motos y equipos.
DESCRIPCION: Espacio exclusivo ubicado en el 1er piso del edificio de Boxes.
Especialmente diseñado para vivir una experiencia única, en un ambiente lounge con terraza y tribuna con excelente vista hacia la pista, línea de largada y llegada.
ZONA PREMIUM:
Una de las zonas más importantes del circuito, no solo por su excelente visibilidad sino también por la cercanía al Paddock.
DESCRIPCION: Tribuna con asientos individuales, cuenta con una gran ubicación y visibilidad hacia las últimas 3 curvas previas a la línea de llegada. Tribuna premium es la única, dentro del público general, que incluye pase paddock durante la venta anticipada a un valor súper especial. Su ubicación es ideal ya que además tener una visual atractiva,  es la más cercana a Paddock.
ZONA PANORAMICA
TRIBUNAS PANORAMICAS
Con una altura de más de 7 metros, la zona panorámica se convierte en un espectáculo en sí mismo.
Desde allí se podrá disfrutar de una espectacular vista panorámica hacia el circuito como así también vivir desde cerca el desenlace de las carreras.
DESCRIPCION: En su primera etapa de desarrollo, el circuito cuenta con más de 7000 localidades dentro de esta zona. Todas con butacas individuales, y una vista insuperable a gran parte del trazado. Logrando desde allí ser testigo de los sobrepasos y desenlace la carrera.
CAMPO VIP
DESCRIPCION: Zona de gran magnitud, cuenta con un talud natural de gran altura desde el cual no sólo se aprecia gran parte del circuito sino que además  brinda una extraordinaria visual hacia las curvas más pronunciadas en las cuales se vivirán muchos sobrepasos. Será allí donde los pilotos se enfrentarán a importantes maniobras para lograr  el título. Sin dudas, una de las perspectivas más privilegiadas. Zona de 8.000 plazas pensada para la familia, ya que es la única que permite el ingreso de niños menores de 12 años de manera gratuita.*
No dejes de compartir este evento espectacular, vení a disfrutar las motos que puedes comprar en cualquier agencia. Estarán presentes los mejores competidores del mundo, incluido los argentinos,.
No te lo pierdas al mejor espectáculo de las motos de serie del mundo!!
Venta de entradas en www.ticketek.com.ar/SBK
Agradecemos la difusión esta gacetilla.-

Prensa GP3 de las Américas
Foto Mariano Villalobos





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV